Correccion hipoglucemia antes de comida

Tengo una duda enorme.Hace poco que formamos parte de este mundillo (mi hija es diabetica) y quizá os parezca una bobada la pregunta, pero:

¿QUE HACÉIS SI TENÉIS UNA HIPO JUSTO ANTES DE COMER?

A mi hija en el hospital un día que la tuvo le dijeron que empezara por el postre, pero luego la endocrina nos dijo que primero había que corregirla la hipo (yo le doy agua con azúcar) y después ya comer, pero si lo hago así luego la sube mucho....

Lo de empezar por la fruta me parece mas correcto pero el problema es que en casa la come fatal (y muy lenta).

Lo que hago es corregirla y luego restar esa ración de HC a la comida y la insulina la pongo cuando esta comiendo o después para evitar mas bajada.

¿COMO LO HACÉIS VOSOTROS?

Muchas gracias!


Comentarios

  • Puedes tomarte un glucosport o suplento de glucosa esperar los 10 min y comer pinchandote a mitad de comida las dosis de insulina correspondientes
  • Las hipoglucemias primero se corrigen, sin pasarse, y después se come.

    Ejemplo: bebes un poco de cocacola para corregir, luego a los 10 minutos empiezas a comer y te pinchas a mitad de la comida o al final.

    No se debe mezclar algo de acción rápida como por ejemplo cocacola, destinado a corregir una hipo, con comida cuando todavía no se ha corregido la hipo. La comida hace que lo otro que estas tomando sea absorbido más lentamente.
  • Puedes darlr un zumo y esperar 20 min para pinchar y comer con normalidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y restáis esos HC a la comida o no??
    Por lo demás lo hago como decís,la doy agua con 5 gr. De azúcar espero 10 minutos y empieza a comer y la insulina durante la comida.
  • Yo depende del valor de la hipo y de la hora hago una cosa u otra.
    Si tengo comida hecha a falta de menos de media hora y una cifra no muy baja, 60-80, me adelanto y como, eso si me espero a acabar la comida para ponerme insulina, intento estar por encima de 80 antes de hacerlo.
    Si me queda mas de media hora o estoy en menos de 60, me corrijo como dicen los demas, tomo gel, azucar, cocacola y como sube, cuando llega la hora de comer me pongo insulina y como como siempre.
    Igual te digo que cuesta que no suba algo mas de la cuenta en esos casos, pero si pasa corrige despues tranquilamente, es peor no corregir la hipo que estar un poco mas alta despues, y si tu hija tarda en comer yo optaria por la segunda opcion, pero es cuestion de ir probando lo que a ella le vaya bien
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • No le resto los hidratos del zumo,solo corrige la hipo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • mi hija llega muchas veces a la comida con hipoglucemia. depende de lo que falte para comer...., si es más de media hora, zumo y vemos a los 10 min. si ha subido y luego come lo normal. Si es justo antes de comer, toma unos sorbos de zumo y luego empieza con los hidratos y sus raciones habituales....
  • hoy mismo ha tenido 37 antes de comer a las 14:00 y habiendo almorzado a las 12:00 un platano(2 raciones HC)y teniendo a las 11:00 de la mañana 235 de glucosa. mi hija tiene 2 años y mdio va a la guarde y no es q hagan maratones...esto es incontrolable.
  • Mi hija corrige antes la hipo, lo que en lugar de tomarse el zumo entero o el gluc up, se toma sólo la mitad.
    A principio de curso estuvo varios días en las que siempre tenía hipo a última hora de clase, como media hora antes de comer, lo solucionamos aumentando una ración de hidrato del almuerzo. Cuando empezó con el horario normal y al comer antes volcimos a sus raciones habituales.
    Todo es cuestión de provar lo que mejor le funciona en su caso.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.