Ayudan a neoyorquinos a prevenir y controlar la diabetes

Exposición anual en el Jacob Javits Convention Center ofrecerá información, educación y recursos gratis sobre la enfermedad

Si usted sufre de diabetes, tiene algún familiar que padece de esta enfermedad, o simplemente quiere aprender más sobre la misma, para poder prevenirla o controlarla, entonces no se debe perder la EXPO anual de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA), que se realizará este sábado en la ciudad de Nueva York.

El evento, que se llevará a cabo en el Jacob Javits Convention Center de Manhattan, reunirá a organizaciones, compañías y expertos sobre esta enfermedad, los cuales ofrecerán de forma gratuita información y recursos en varios idiomas (incluyendo el español), con el fin de educar a la comunidad sobre este mal que afecta a millones de personas en Nueva York y en todo el país.

“Aproximadamente 1.6 millones de personas en Nueva York están viviendo con diabetes, por lo que es uno de los problemas de salud más importantes e impactantes en nuestra área”, dijo la doctora Susan Beane, vicepresidenta y directora médica de Healthfirst, compañía aseguradora que es la patrocinadora oficial de la EXPO 2016.

image

Durante el evento habrá acceso a doctores y proveedores de cuidados médicos, quienes ofrecerán exámenes de salud gratuitos y realizarán presentaciones multilingües sobre cómo prevenir la diabetes o cómo controlarla de manera efectiva en caso de que ya la padezcan.

También, los asistentes a la EXPO podrán participar en demostraciones de cocina saludable por parte de chefs locales y celebridades, y podrán obtener consejos sobre ejercicios, por parte de expertos en acondicionamiento físico. Con esto podrán adquirir conocimientos básicos para tener un estilo de vida más activo y saludable.

La diabetes afecta a más de 29.1 millones de niños y adultos en EEUU, y más de 1.6 millones de personas en Nueva York. Según la ADA, la diabetes tipo 2 es más frecuente en los afroamericanos y los latinos, especialmente aquellos de origen mexicano, cubano y puertorriqueño.


Sobre la EXPO 2016

La Expo 2016 de la ADA se realizará este sábado 30 de abril en el Ala Norte del Jacob Javits Convention Center de Manhattan de 10 am a 4 pm. La dirección es el 655 West 34th Street (entrada por la 39th y 11th Avenue). Para más información puede visitar: www.diabetes.org/newyorkexpo o llamar a la línea 212-725-4925, ext. 3439.

Para más información sobre la diabetes puede visitar la página de la ADA: www.diabetes.org o llamar al 1-800-342-2383.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • nos fuimos de viaje a NY y resulta que coincidió con esto que nombras o similar, y sabes pq me entere? pq me pararon para darme la charleta, jajajaja.... y que les dije? que era diabética, y que con la comida que había en ese país aun había pocos diabéticos, jajaja...

    pq no es que coman mal, no, comen peor!!! nunca he tenido tan mal el azúcar como esa semana, y eso que eran pateadas de 12horas, y sin comer dulces, solo la comida normal de allí...

    en fin, tendrían que cambiar tantos aspectos de la dieta.... además cuanto mas barata es la comida mas azúcar lleva, por eso algunos sectores están mas afectados que otros, pq los que son de money no comen lo mismo que los de clase media o baja.
  • FerFer
    @aranzazuleg que pequeño es el mundo! :)) :)) :)) :))

    Ciertamente, allí es mucho más complicado mantener una dieta sana, o al menos, sin dejarse el sueldo sólo en eso!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • hombreeee.... además llevaba ya tres días allí quejándome de lo mal que se comia, y cuando me pararon.... que la que me paro era una hispana, me falto tiempo para decirle unas cuantas cosas, que descansada me quede, :))
Accede o Regístrate para comentar.