Imposible adelgazar

135

Comentarios


  • Ánimo @Ruthbia!!!!!
    Cómo te entiendo con las frutas, hecho mucho de menos comer fruta cada vez que me apetece como hacía antes.y ahora como mucho 2 piezas al día o 3 pequeñas
  • Buenas!!!! Lo que comentáis de comer menos fruta es por adelgazar o por la diabetes???? En teoría se puede comer igual, no???? simplemente habría que ajustar dosis de insulina (entiendo)
  • Si, pero si te gusta la fruta entre horas, yo por lo menos, no voy a estar todo el tiempo inyectándome insulina.
    Al final 2 piezas o 3 al día...antes tomaba a cada ratito en lugar de un dulce.
    nacho dijo:

    Buenas!!!! Lo que comentáis de comer menos fruta es por adelgazar o por la diabetes???? En teoría se puede comer igual, no???? simplemente habría que ajustar dosis de insulina (entiendo)

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas veces es la genética, medicamentos, o alguna otra enfermedad como la tiroides lo que provoca la obesidad, lo importante es comer sano, si no se consigue adelgazar y mejorar la salud, por lo menos queda la satisfacción de que por lo menos se intenta. No hay que darle más vueltas.
  • Muchas veces es la genética, medicamentos, o alguna otra enfermedad como la tiroides lo que provoca la obesidad, lo importante es comer sano, si no se consigue adelgazar y mejorar la salud, por lo menos queda la satisfacción de que por lo menos se intenta. No hay que darle más vueltas.

    Hola Ramón! Tienes toda la razón en que hay otros factores, pero eso de que se queda la satisfacción de que por lo menos se intenta......que quieres que te diga. Lo he intentado muchas veces y no hay manera, pierdo 5 y engordo 10 incluso continuando con la dieta, y desde luego de satisfacción nada,lo único que me trae eso es rabia y tristeza al mismo tiempo despues de luchar toda mi vida contra los kilos de más :((
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • belefe74 dijo:

    Muchas veces es la genética, medicamentos, o alguna otra enfermedad como la tiroides lo que provoca la obesidad, lo importante es comer sano, si no se consigue adelgazar y mejorar la salud, por lo menos queda la satisfacción de que por lo menos se intenta. No hay que darle más vueltas.

    Hola Ramón! Tienes toda la razón en que hay otros factores, pero eso de que se queda la satisfacción de que por lo menos se intenta......que quieres que te diga. Lo he intentado muchas veces y no hay manera, pierdo 5 y engordo 10 incluso continuando con la dieta, y desde luego de satisfacción nada,lo único que me trae eso es rabia y tristeza al mismo tiempo despues de luchar toda mi vida contra los kilos de más :((

    Bueno, quizás satisfacción no es la palabra más adecuada, pero por lo menos sabes que has luchado contra ello y sigues luchando, si no has podido hacer otra cosa por lo menos sabes que por tí no ha quedado.

  • Cuando me diagnosticaron la diabetes como no sabían de que tipo era durante un tiempo pensaban que era tipo 2, me enviaron pastillas (Eucreas. Meformina) entre casi no comer para intentar controlar la diabetes y las pastillas que tienen acción de perdida de peso me quite 25Kg (demasiado me quede en los huesos) cuando comencé con la insulina, al estar controlado, comienzas a comer un poco mas, y entre tomar hidratos cuando tienes Hipos y demás ahora me sobran 10Kg. y es muy muy difícil perderlos, asi que con la insulina si sueles coger kilos y es muy difícil perderlos y llevar un control de medición, insulina etc
    Bueno.
  • no he leído todo el post, pero las matemáticas y la física no mienten. Sea una persona diabética o no, si esta persona ingiere diariamente 2500 kcal. y en su día a día solo consume 1500 kcal esta claro que esas 1000 kcal tienen que ir algún lado. Cuando se tiene una vida sedentaria en lo referente a personas con diabetes la tendencia es engordar siempre. Algunas con un mal control pierden peso, pero otras lo ganan. El ejercicio físico, el comer las kcal. necesarias para nuestras necesidades diarias y no más y el ajuste de insulina dependiendo del valor que se tenga en el momento y en concordancia a los 2 primeros factores es lo que te va a generar un equilibrio en el mantenimiento del peso y sobretodo buen control de la diabetes. Por mucho que digan eso es fundamental, no basta con dietas y modificaciones de dosis. Además con la practica del deporte se acelera el metabolismo cosa que ayuda para que no se suba de peso. Esto es a groso modo, no entro en valorar problemas de salud como son las hormonas tiroideas.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola @verukis todos somos diferentes tanto la comida y nuestros tratamientos influyen de manera diferente.
    Te invito a leer este hilo que he creado hace algunos dias que quizas pueda serte de utilidad.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/13028/dieta-mediterranea-y-diabetes#latest
    Dieta Mediterranea y Diabetes.
    Interesante articulo enfocado mas bien para los tipo 2 pero no viene mal para mejorar valores nosotros los tipo 1 aunque siguiendo las indicaciones de nuestro medico y modificando nuestras dosis de i...


    Te comento que con una dieta baja en HC muy poco pan cero arroz y cero patatas cero pizza y cero hambuerguesas he bajado en menos de un año 8 kilos y me he mantenido en mi peso ideal 72 kgs mido 173 cms.
    Tambien le he tenido que decir adios a la cerveza.
    He notado que con la edad el metabolismo se ha vuelto mas lento y me cuesta mucho mas quemar esos HC por lo tanto a veces por diez minutos de placer y comer algo que me apetece y no deberia tengo que corregir con insulina rapida y pasar horas hasta que los valores vuelven a estar bien, vale la pena? creo que no.
    Seguramente muchos podran discrepar con esta forma de pensar, mis primeros años de diabetico hacia vida casi normal me pinchaba mas insulina y comia de todo y me resultaba bastante bien, ya esto no es mas posible.
    Los años pasan y hay que cuidarse un poco mas y son 25 primaveras con esta dulce compañera.
    Recuerda hacer ejercicio aerobico o caminar o bicicleta por lo menos 3 veces por semana una hora minimo.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • No es de utilidad para una persona con diabetes tipo uno ya que, si no te cargas bien de hidratos, no puedes hacer deporte. Y, aunque no hagas deporte, tienes que tomar obligatoriamente un mínimo de hidratos de carbono en cada comida. De ahí la complejidad de adelgazar teniendo diabetes tipo uno. No vale la dieta draconiana que tú propones.
  • Pues yo les cuento mi caso,hace 10 años que soy diabetica,al principio mi peso estaba bien,pero desde que me mandaron insulina, empecé a subir, ni dietas ni nada funciona,ahora le he dicho a mi médico que me quite la insulina,aunque sea unos meses para bajar algo,y porque ya me afecta sicologicamente, no tengo donde pincharme me pongo lenta por la noche y la rápida al mediodía. He leído un artículo de un endocrino que dice que mandan la insulina porque es más fácil controlar la diabetes,quiero un cambio,un respiro
  • Hombre yo supongo que temandaran insulina porque sera lo qie a ti te venga birn. Tambien hay medicosque dicen que sus dietas curan la diabetes y todos sabemos que eso no es cierto. Yo quiero pensar que si temandan untratamiento es que esel adecuado para ti, y si te mandan insulina sera porque tu cuerpono ssgrega lo suficiente para poder afrontar lo que te comas.

    Bueno, a ver lo que te dice el medico.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola,hoy he ido al médico y me han cambiado la insulina,la rápida ,por victoza,esta se pone una vez a la semana,y ayuda a adelgazar, espero que me sienta bien porque el díanbeng
    a mi no me sienta
  • @Juani_53 qué tipo de diabetes tienes? te quitan la insulina rápida así alegremente? explícame porque tengo mucha curiosidad por tu caso
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola, tengo diabetes tipo 2 ,me ponen otra insulina,pero esta solo se inyecta una vez a la semana,dice el endocrino que ayuda a bajar de peso
  • Vaya faena @Juani_53...mi ex-suegra te diría "menos plato y mas zapato" pero con la diabetes no aplica...

    Yo tomé dianben una semana y es horrible....dolor abdominal, náuseas, mareos, vómitos...menos mal que enseguida vieron claro el tipo 1...y fuera. Espero no tener que tomarlo en lo que me resta de vida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Victoza NO es una insulina. @Juani_53 , una vez a la semana? No se de este medicamento, pero se m hace muy raro esa pauta.
  • Anaisabel dijo:

    Victoza NO es una insulina. @Juani_53 , una vez a la semana? No se de este medicamento, pero se m hace muy raro esa pauta.

    Hola,pues veréis, esta es visada,y cuando he ido a buscarla a la farmacia,me han dicho que no la visar onda, así que mañana voy al médico a ver que pasó
  • Hola,veréis he buscado ese preparado en Internet y tiene efectos secundarios,entre ellos cáncer de tiroides y tumor cerebral,así que le he dicho al médico que no me la pongo,sigo con el mismo tratamiento


  • Haces bien @Juani_53 mas vale tener unos kilitos de mas que generar un cancer.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Haces bien @Juani_53 mas vale tener unos kilitos de mas que generar un cancer.

    Pues si,y me ha dicho que me tenía que poner menos al mediodía, porque se baja después de comer,y más en el desayuno que me sube,ay que lio,yo leo que a veces van a la educadora,a mi no me dicen nada d eso,yo no estoy con endocrino,me receta el médico de familia
  • Te han dado glucómetro? Si te pones insulina se necesitan los controles para ajustarla.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Te han dado glucómetro? Si te pones insulina se necesitan los controles para ajustarla.

    Si tengo glucometro,desde que me mandaron la insulina
  • Jajajaja @fer ya tienes aquí a otro ilustrado en farmacologia.. Clembunterol para adelgazar!!!! Porque no dices directamente una liposucción.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • FerFer
    @Luvi ya se ha expulsado al usuario por incumplir las normas.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias @fer
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • verukis dijo:

    Buenos dias,

    Tras una época larga sin control de mi diabetes tipo I, únicamente por mi culpa, me quedé en un peso muy bajo, como bien sabéis, al tener un nefasto control las calorías ingeridas se expulsan por la orina, de ahí el adelgazamiento.

    Decidí hace dos años volver a tomar las riendas y llevar un buen control y sucedió que en dos meses escasos recuperé casi 20 kilos y hasta el día de hoy he ido subiendo todavía más pero de poco en poco.

    Según mi endocrino todavía debo ir subiendo las unidades de Lantus, ¿pero que sucede? que cuanta más lantus me pongo más engordo y esos kilos no se quitan ni con dieta.

    Ejemplo, he estado 3 semanas a régimen diabético estricto para ver si bajaba de peso, ya que actualmente, me encuentro en un índice de masa corporal, que señala que comienzo a tener sobrepeso. Cual es mi sorpresa cuando en vez de adelgazar lo que hago es engordar, en este caso 300 gr.

    En estos dos últimos años he hecho muchísimos tipos de dieta apta para un diabético, es decir, en las que se puede comer hidratos y no he logrado bajar nada. Cando no sigo un régimen tampoco hago excesos, como menos que una persona normal y todo sano, debería de adelgazar poquito a poco con este tipo de alimentación o mantenerme.

    Agradecería que contestaran personas con mi mismo problema o personas que les ha pasado lo mismo que a mi y cuenten como han logrado atajar el problema, o simplemente personas que sepan qué se puede hacer.

    Mi endocrino se limita a decir que la insulina no engorda, cosa totalmente incierta, ya que está demostrado, según mi médico de cabecera, que a más insulina inyectada más se suele engordar.

    Muchas gracias

    image
    .

  • Hola Verukis! Yo estoy con las mismas de perder peso..la única solución que veo es deporte..a más deporte menos insulina..y así voy intentando adaptar vida laboral ( media mañana gym) y familiar ( de bici, andar, correr lo que sea con la familia) Deporte si o si.
    Besos y ànimos. Gracias @fer por este foro.
  • A veces la subida de peso puede ser por hipotiroidismo.., aunque eso lo detectan los análisis de rutina
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Con los de rutina no @Regina se tiene que pedir específico un perfil tiroideo, en los análisis normales no sale ni la TSH ni la T3 ni la T4 libres
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.