Cartera frio insulina

Hola!

¿que opináis sobre las carteras frió para la insulina?

Me refiero a las que metes el gel en agua fría y te dura de 4 a 6 días (adjunto foto).

¿Merece la pena?


Comentarios

  • FerFer
    @morgana yo las empecé a utilizar hace un año, la compré en la tienda de la diabetes, y estoy muy contento con el resultado, en verano estuve viajando por toda España y con el calorazo que hacía aguantó perfectamente, ahora la utilizo sobretodo los fines de semana para mover todos los bolis y glucagón en un sólo pack, el coste además es muy asequible, así que sí, la recomiendo totalmente!

    Aquí te dejo un par de links para que leas más, el primero es de mi experiencia con varias carteras de frío, el segundo es del descuento del foro (10%) en la tienda de la diabetes. ;)

    https://www.diabetesforo.com/discussion/11446/carteras-de-frio-poucho-y-dia-pak-classic
    Carteras de frío Poucho y DIA-PAK Classic
    Este verano he probado dos carteras de frío, la Poucho XL y el DIA-PAK Classic, y quisiera compartir con todos la experiencia y las conclusiones después de su utilización. Primero de todo, decir...


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo en verano la uso mucho, estoy muy contento con la compra.
  • Yo compre una en http://www.latiendadeladiabetes.com/ tras 29 años de diabetico y no estoy contento con ella sino lo siguiente, habia oido hablar de ellas pero nunca las habia comprado. Por precio y calidad no dudes en mirar en esta tienda de internet. Ademas tienen un descuento para gente del foro.
    Si los llamas te aconsejan sin ningún problema de cual te viene mejor, también llevan nuestra mochila y son los únicos que conozco que no quieren hacerse ricos a nuestra costa.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo tambien la utiizo. Aunque la "recargo" casa 48 horas. No 6 dias... Cuando salimos con la niña de fin de semana o de excursión el glucagen es imprescindible y esta la mejor manera que hemos encontrado pars llevarlo.
  • Las uso para el verano sobretodo cuando viajo. Estoy muy contenta con ellas :)
  • @mogi, el glucagen aguanta 18 meses fiera del frigorifico, lo pone en el prospecto
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ami me lo regalaron en la farmacia. Ya que ganan bastante ami costa al menos me regalan algo jejejeje
  • @Gala tienes razón pero dice 25 grados. Lo hago para asugurarme. Igual demasiado precavida pero en la farmacia está en la nevera y en casa también
  • @mogi, lo que quiero decir es que no os agobies tanto con las insulinas y el glucagón, por lo menos las que teneis al uso ( las que están sin estrenar en el frigo, por supuesto) , llevo 25 años en esto y las de uso nunca las he llevado en neveras, carteras de frio... Y he estado en egipto en el mes de agosto y en grecia cuando la ola de calor de hace 2 años, q era imaoportable, con eso digo todo y nunca se me ha estropedo la insulina.
    Hombre, tengo cuidado de no dejar el bolso o la mochila al sol o en el coche en verano pero nada mas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • yo estoy encantada con ella! en verano la uso muchiiiisimo, sobre todo para ir a la playa, aunq lleve sombrilla para dejar la bolsa tapada tmb llevo la cartera
    30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10
  • Es muuy práctica.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo la tengo hace varios años y no puedo estar más contento. La uso cuando me voy de vacaciones.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo las tengo y me sirven de mucho , dentro de 2 meses me voy de campamento y las utilizare , aparte de que ya las he utilizado por que tampoco tienes donde llevarlas
  • Buenas...

    Una pregunta, pasa algo si la cartera frio cargada se mete en la nevera??

    Gracias.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @BaradDurr según las instrucciones del fabricante NO SE PUEDE REFRIGERAR porque se daña la silicona.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @BaradDurr según las instrucciones del fabricante NO SE PUEDE REFRIGERAR porque se daña la silicona.

    Gracias, me leí el como se cargaba y como se tenia que conservar para guardarla cuando se iba a dejar de usar, pero no vi lo de la refrigeración.

    Gracias de nuevo y siento el despiste.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¡He llegado a este hilo por casualidad! no puedo entrar a este enlace http://www.latiendadeladiabetes.com/
    ¿Tenéis el correcto?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • www.diabetika.es
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @rubittha ¡gracias! yo es que lo llevo siempre de viaje en una bolsa isotérmica con dos placas de hielo 🤣
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    @rubittha ¡gracias! yo es que lo llevo siempre de viaje en una bolsa isotérmica con dos placas de hielo 🤣

    Yo llevaba la neverita con placas de hielo para las insulinas de repuesto. Este año me he comprado el estuche Disoncare, que es más manejable y aguanta la pila congelada hasta 36 horas, me ha parecido muy útil En el alojamiento guardo las insulinas (de repuesto) en el frigorífico y, para el viaje de vuelta, pido al hotel que me congelen de nuevo la placa la noche anterior.
    la funda la utilizo desde abril a octubre para transportar las plumas en uso en el bolso. Nunca se sabe. lo mismo se recalienta en el coche o si estás en una terraza al sol, ahí se mantiene a 25 grados pase lo que pase fuera.
    En pleno invierno ya no.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hola, tengo una duda: si te vas de viaje y necesitas llevarte bolis todavía sin usar , para cuando se te acabe el que estás usando ¿estas bolsas son válidas ? Cómo el laboratorio dice mantenerlos en frigorífico....

    Gracias
  • @joelsa , la cartera frío mantiene la insulina 8 ó 10 grados por debajo de la temperatura ambiente,pero para viajar es lo más práctico hasta que encuentres una nevera.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • joelsa dijo:

    Hola, tengo una duda: si te vas de viaje y necesitas llevarte bolis todavía sin usar , para cuando se te acabe el que estás usando ¿estas bolsas son válidas ? Cómo el laboratorio dice mantenerlos en frigorífico....

    Gracias

    yo me compré este invento

    https://www.amazon.es/DISONCARE-Temp-display-Medicamentos-Enfriamiento-Temperatura/dp/B07G7RN9VP/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=nevera+insulina&qid=1701674915&sr=8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

    Funciona muy bien, no es grande, cabe muy bien en el equipaje. Cuando llegas a destino tienes que poner la pila en el congelador y las insulinas en frigorífico. La última vez que salí, fue en noviembre y pernocté dos noches. Metí el cilindro en la neverita del hotel tal cual con pila e insulinas y se conservó perfectamente (por debajo de 8 grados) hasta la vuelta. Si la estancia es más larga, les pido al hotel la víspera de irme que congelen la pila y chimpún.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada Hola. Una cosa, cuántas plumas caben en el Disoncare? En los comentarios del enlace de Amazon que has puesto, algunas personas indican que solo les cabe un boli de insulina.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    @Ensalada Hola. Una cosa, cuántas plumas caben en el Disoncare? En los comentarios del enlace de Amazon que has puesto, algunas personas indican que solo les cabe un boli de insulina.

    Caben 2 bolis holgadamente. y aún puedes acoplar viales de la pluma inteligente.

    Trae una pila que se mete en el congelador y, otra como de emergencia, que está vacía y es para rellenar con agua muy fría que, a mi juicio, valdría para bien poco. Me pregunto si esa gente ha intentado meter bolis con las dos pilas dentro del recipiente.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo la cartera frío la he usado lo máx dos semanas seguidas sin meter en la nevera y no he tenido problema. Por supuesto, la he tenido que mojar para activar el gel.
    Para mi es super cómodo, sólo se necesita agua. Las mías son muy viejitaa y sólo duran tres o cuatro días, pero vaya todavía no les doy de baja :p
  • Yo llevo 37 años con insulina y nunca he usado estas bolsas, todas las vacaciones y viajes de estos años y 2 caminos de santiago y nunca he tenido el mas minimo problema, siendo prudente con las cosas al sol esas carteras no dejan de ser un bulto más en todo lo que llevamos con nosotros.
  • joelsa dijo:

    Hola, tengo una duda: si te vas de viaje y necesitas llevarte bolis todavía sin usar , para cuando se te acabe el que estás usando ¿estas bolsas son válidas ? Cómo el laboratorio dice mantenerlos en frigorífico....

    Gracias

    Yo en invierno no las llevo refrigeradas. Lo único que puede pasar es que te haga menos efecto la insulina, pero nunca me ha pasado.
    Es mas en el pueblo dejo unos viales por si; mis padres apagan el frigo cuando se van en noviembre hasta abril, también la calefacción, nunca se han pasado y me han hecho efecto igual.
    Y cuando viajo en invierno tampoco los llevo refrigerados. El fabricante pone que han de estar por debajo de 30ºC cuando están abiertos (que es cuando se ha roto el tampón al pinchar la aguja) así que sin abrir deben durar mas.

    En cuanto empieza el calor si, incluso para ir a la oficina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo nunca refrigero las que están en uso.
    Y las de reserva no pasa nada por tenerlas fuera de la nevera un tiempo prudencial.
    Estas insulinas que se llevan en bolis están pensadas para aguantar el calor del cuerpo durante muchos días
Accede o Regístrate para comentar.