Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?

1246

Comentarios

  • Las lancetas no las dan en todas las CCAA, aqui en Murcia no las dan, pero al ser de MUFACE las compro en farmacia y me las pagan.
    Soy de muface pero atendido por seguridad social, o sea, como cualquier otro, no me atiende la sanidad privada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi tampoco me las da la S.S, y estoy trabajando en la S.S, las que utilizan las enfermeras tampoco me sirven porque no son de boli. Y tampoco cambio las lancetas a cada pinchazo cuando me acuerdo pero dos veces x semana más o menos. Lo que me pasa muchas veces que cuando voy a picharle no hay manera de que pinche y a veces la aguja es reciente, no sé si será del boli o del muelle.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Hola!! yo soy diabétcica desde los 4 años y tengo 38. Ahora llevo una temporada que me hago sobre 19 análisis al dia, y la verdad, la cambio cada bastante...sé que se deberia cambiar más amenudo, pero mientras me va bien...voy pasando, cuando veo que me molesta un pinchazo, lo cambio. No es por dinero, como habeis dicho algunos, sino por pereza...
  • Uiiii 19 al día no, quería poner 10 al día. Perdón
  • Yo me pincho 3 o 4 al día sobretodo si el freestyle me da un valor no esperado, así comparo y mido las desviaciones.
    En la SS de CLM me dijeron que una al día para no gastar material, lo mismo con las agujas de la insulina pero en Madrid me dan un montón de lancetas y agujas, controlan mas las tiras de glucosa; así que una nueva en cada pinchazo, aunque solo las use yo, la salud es lo primero y hay miles de microorganismos que nos pueden dañar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno pues yo también soy de los del cometa, lo cambio cada....... 3 semanas más o menos, va en función del color que tiene, me explico, cuando empieza a estar verde la punta, toca cambiarla.
    jajajajajaja es coña, lo de verde pero cada 3 semanas seguro, tengo tantas cajas que me estoy planteando venderlas en el mercado negro!!!!!!
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Yo tengo 3 medidores, y a ninguno de ellos le he cambiado la lanceta en los últimos 2 años. Me debo hacer unas 8 pruebas al día, de media. Hasta el momento, no he tenido ningún problema ni he notado que los pinchazos duelan más. Cuando único cojo una lanceta nueva es cuando alguien quiere que le haga una prueba, le hago la prueba con la lanceta limpia, la desecho, y vuelvo a poner la que estaba. Eso sí, aprovecho esas ocasiones para limpiar tanto lanceta como pinchador con algo de alcohol (esto puede ser cada 6 meses-1 año).
  • Hombre yo no la cambio todas las veces ni todos los diad pero creo que 2 años es excesivo...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • !!!! 2 años? ??? Ufff q peligro! !!! @-)
  • Sí, 2 años. Más o menos lo mismo que llevo usando la misma maquinilla de afeitar (y afeita perfectamente, una Gillete de esas de 5 hojas). Lo digo porque las cuchillas también producen microcortes, entran en contacto con la sangre, y se llenan de microbios, gérmenes... por esa regla de tres tampoco deberían reutilizarse, sin embargo no conozco a nadie que tenga tanto escrúpulo con las cuchillas. Se lavan sin más y se reutilizan muchísimas veces, incluso las llamadas "desechables"... En resumidas cuentas, una lanceta por pinchazo me parece una exageración aberrante. Si aplicáramos ese nivel de escrúpulo a todos los productos que utilizamos a diario, directamente no alcanzaría España entera como vertedero.
  • Mas que por los "bichos" lo digo por tus dedos, porque van perdiendo el filo, yo si que lo noto cuando llevo un par de semanas, como las agujas de la insulina, antes cuando nos las daban con cuenta gotas y habia que reutilizar cuando llevabas ms de 3 pinchazos como que eran romas, tenias que hacer fuerza para que entraran..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Las lancetas no es tan necesario cambiarlas tanto ,siempre q se tengan bien los dedos, ,una semana o dos..,pueden durar,lavándose mucho las manos.,El alcohol endurece la piel (eso me dijo la enfermera) mejor ,agua y jabón.
    Lo que es más importante cambiar son las agujas,para evitar lipodistrofias.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Carlos Cambialas !!!! Que no es una competición de a quien le duran más. Es por ti. En nuestro caso sobre 3 pinchazos.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • 2 años !!! Eso ya ni pincha!! No te harás muchos controles porque ya te digo que se desafilan del uso como los cuchillos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo debo ser de las "guarras" :)) , la cambio más bien poco la verdad... cuando me hace más daño
  • Hola,yo las cambio una vez a la semana,no siento molestia alguna
  • ESTOY FLIPANDO!!! LAS LANCETAS SE PUEDEN CAMBIAR??? 8-X
    No ya enserio jajaja
    Yo lo hago cada 2 semanas aprox.
    Son tantas cosas que pfff... Es lo que menos me importa la verdad
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Pues yo la cambio cada vez q me pincho, es como me enseñaron a hacerlo, pero claro tambien me enseñaron a cambiar la aguja de la insulina y ahora la uso varias veces, empezare a hacerlo tambien con las lancetas!
  • Yo he de decir que para mi depende del pinchador... Porque con uno de los que me dieron al principio(bgstar), que es muy malo (a mi parecer) y el pincho muy fino muy fino, si que empieza a molestar a los 2 o 3 pinchazos, y hay que cambiarla. Sin embargo con el que lo hago ahora (el softclix de accu-check), no me duele nada y si que puedo pasarme como 1 semana o así sin cambiarla. Además con este no tengo dificultad para sacar gota nunca, con el otro muchas veces me dolia y encima para nada, porque no sacaba ni apretando con ganas.
    Aunque claro el softclix tiene la lanceta más gordita y también se nota que dejá más señal en el dedo, pero doler no duele nada.
    Y no me pagan para hacer publi eh xD.
    Las agujas si que no las reutilizo, ahí no perdono por ahora, jeje.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Hola! Estoy leyendo el post con curiosidad y creo que después iré a cambiar la lanceta X_X
    Llevará puesta como un mes o así, y porque me preguntó mi madre que si ya las cambiaba, porque las cajas de lancetas nunca se acaban. Y es que al debutar si que cambiaba en cada pinchazo pero después por aburrimiento lo iba dejando. Ahora igual cambio 2 o 3 veces al año!! No creo que haga falta cambiarla cada pinchazo, pero creo que debería cambiarla más a menudo, lo que pasa es que se me olvida.
    Si que es muy importante cambiar la aguja eso sí, de hecho algunas tienen el simbolito de no reutilizar, que es un número dos debajo de una señal de prohibido.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • ¡Hola a todos!

    Yo también tardo meses en cambiar las lancetas. Calculo que las cambio 1 vez por trimestre. Tengo recambios en casa, pero no noto que me duela menos cuando estreno lanceta. Por mi experiencia, creo que para evitar el dolor es más importante usar el pinchador con valores bajos del regulador de profundidad del pinchazo, que no el hecho de que la lanceta sea nueva o usada. Yo siempre me pincho con poca profundidad y consigo que salga la gota de sangre. Los dedos no noto que me duelan, ni al teclear en el ordenador, ni tampoco al tocar el piano.

    Ahora bien, la profundidad del pinchazo también depende de la piel de cada uno. Si trabajas como albañil, por ejemplo, la piel de los dedos estará más dura y probablemente necesitarás un pinchazo más profundo para que salga la gota de sangre.
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Una vez una enfermera con un hijo diabetico, me digo que cada vez. Luego tambien reconoció que su hijo se la cambia una vez a la semana.
  • A mi mi enfermera me recomendo cada 3 o 4 días, pero si noto que me duele la cambie antes pues es posible que se haya doblado un poco.
  • La FASTCLIX de Accu-Chek comprando a buen precio los cartuchos ya que en España 24 lancetas te cuestan 7€ y yo los estoy comprando en Belgica 204 por 11 € y por 50€ al año no merece la pena joderse los dedos.
    Es mi opinion
  • Unos 1.000 pinchazos.

    Las cambio cada 3 o 4 meses. Me pincho 10 veces al día x 30 días cada mes x 3,5 meses = 1.050

    P.D: Antes me duraban mas pero cada vez tenemos peores materiales.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi la ATS me da 1 lanceta por tira, pero yo no la cambio tan amenudo, de media 1 a la semana, pero he de reconocer que se nota cuando están nuevas.
    Pura vaguería...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo no lo sé. Cuando me pincho y me duele un montón entonces pienso "leches, si ya no me acuerdo cuando se la puse" y voy y se la cambio.
  • Yo las cambio en cada pinchazo (lancetas y agujas de insulina). Empecé desde el primer día haciéndolo así y tengo el hábito (las cambio aunque esté fuera de casa). Al principio ponía el número 4 y me hacía mucho daño. Ahora solo uso el 1 y la molestia es mucho menor.
  • @Sherpa41 :)) :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.