Insulina TRESIBA (Degludec)

1131416181927

Comentarios

  • Chicos ya tengo la TOUJEO en mis manos. Esta noche empiezo con ella. ... Me pondré 16 unidades a las 22H y ya os contaré que tal funciona.

    Y al final haré una valoración general de las dos basales más populares (TRESIBA y TOUJEO) y me quedaré con una de ellas definitivamente. Con la TRESIBA llevo desde febrero y estoy bastante contento poniendomela a mediodía (14:30H) al final me he quedado con 16 unidades ahora a ver la TOUJEO.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Que crack Josep 111
    Cuéntanos
    Yo estoy esperando a ver con cual me quedo
    Ánimo! !!!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • ALGALG
    Hola a tod@s!

    Bueno...he de decir q ya he cogido el truco a la tresiba, q contenta estoy, aumenté una unidad y ya no llego alta a la cena.
    Casi sin hipos, salvo alguna postpandrial asi q he tenido q bajar bastante las rápidas de las comidas.
    Me pongo 23 de tresiba, 3-4-3 de novorapid. Tengo ganas de ver la hemoglobina.
    Me la pongo en el desayuno y a lo largo de la mañana es cuando más sensibilidad a la insulina tengo, así que tengo q comer una fruta para no llegar baja a la comida. Pero encantada!!
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • hola ALG me alegro un monton que le cogieras el truquillo a la TRESIBA, yo desde el primer momento tmb lo cogi, y solo tuve que bajar la rapida, la TRESIBA tambien me la pongo por las mañanas, saludos para tod@s
    55 años con diabetes tipo 1
    insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
    ultima hemo 6.8
  • Está bien escuchar ésto, el Martes tengo consulta y tenía dudas si cambiar a Tresiba o a Toujeo, ésto me anima un poco más a probar Tresiba aunque escucharé la opinión de la endocrina......Para Variar... :D
  • He probado TRESIBA dos meses y ahora estoy con TOUJEO. Pronto daré mi opinión respecto a estas basales.

    De momento bastante contento con TOUJEO me cubre 24H cosa que antes con Lantus tenía que ponermela en dos veces y la noto más plana.

    El único inconveniente que estoy notando en estas dos basales en mi caso es las glucemias matinales. Sulen ser altas o tener esta tendencia (al no tener picos y ser muy planas suele subir la glucemia por la noche al dormir).

    Os sucede esto????.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • A mi al reves, me sube hacia las 2 am bastante y eso que procuro comer pocos HC por fuese que los absorbo tarde pero aun así, tengo q corregir hasta con 4 unidades de humalog y apartir de las 6:30-7:00 am me empieza a bajar y ya todo el día bien o con tendencia a bajar un poco.
    Me la he cambiado a la noche, antes me la ponia al mediodía. Y me da exactamente lo mismo, lo unico que como ya se que me pasa todos los dias pues antes de que se me dispare por la noche ya me pongo la corrección
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Sigo con tresiba. Mejor que la lantus para mi. Por la noche al no llevar mcg no se como se comporta, pero plana no pues un día m puedo acostar a 160 y levantarme a 90 y otro a 200. Lo que si que me ocurre que hay días (tres o cuatro seguidos) que parece que no soy díabética, son perfectos! Luego se tuerce un poco, pero como ya he dicho en varias ocasiones estoy contenta con tresiba.
  • Vengo de la Endocrina y he tenido Tresiba y Toujeo en la mano para probar, me ha dicho que la gente está contenta con las 2 así que para empezar he cogido la Tresiba, iré contando mis impresiones...
    Me ha dicho que hay a gente a la que no se le puede decir que dura hasta 42 teóricas horas porque está segura que se pincharían cada 2 días.. :)) :))
  • Conclusión sacada de las dos basales mas populares de la actualidad:

    Me quedo definitivamente con TOUJEO y explico mis razones.

    TRESIBA:

    La he estado probando un tiempo. Empecé poniendomela por la noche (22H) con el problema que me bajaba el azúcar antes de la comida del mediodía. Cambié a ponermela a las 14:30H y solucione el problema. Y en principio bastante bien solo a falta de ajustar un poco más la dosis porque solía levantar con glucemias algo altas. Hay que bajar la rápida en las comidas.

    TOUJEO:

    De maravilla no puedo decir otra cosa. Me la pongo a las 22:45H y me cubre todo el día la noto más plana que la LANTUS y me encuentro muy bien. Teniendo la dosis fijada va de maravilla. Y he conseguido levantarme con glucemias normales.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Dosis para que tengáis una referencia todos los que empezáis con estas basales (mas o menos después depende de cada uno):

    TRESIBA: 4 menos del total de la LANTUS.
    TOUJEO: 1 o 2 más del total de la LANTUS.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Deciros también que voy a probar la insulina rápida APIDRA SOLOSTAR de Sanofi. El pico es algo más pronunciado que las otras similares y lo que más me gusta es el PEN SOLOSTAR. Esto ya son manías de un servidor ya que todas son muy similares ahora utilizó HUMALOG.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    "HA GANADO TOUJEO EN MI CASO. ESTA ES MI BASAL". Deciros que las dos basales están acertadas y esto ya depende de cada uno.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Comentaros que en el caso de poneros la TOUJEO por la noche " a la cena le subo dos unidades de rápida y antes de dormir ajusto con una más de rápida de lo que necesito ".

    Y con esto he conseguido levantarme con glucemias normales.

    Para el resto del día utilizo la mismas unidades de rápida que con la LANTUS.

    Estoy muy contento con TOUJEO estoy todo el día con glucemias buenas (normalmente).

    Ánimo a todos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Muchas Gracias por el aporte @Josep111 . Lo último que has comentado sobre Toujeo ya no me convence tanto si tienes que estar corrigiendo con +2U más en la cena y +1U extra en la recena para dormir pero bueno que cada uno somos un mundo y lo que a tí te vale a otra persona igual no..Lo dicho Gracias



  • sigsauer dijo:

    Muchas Gracias por el aporte @Josep111 . Lo último que has comentado sobre Toujeo ya no me convence tanto si tienes que estar corrigiendo con +2U más en la cena y +1U extra en la recena para dormir pero bueno que cada uno somos un mundo y lo que a tí te vale a otra persona igual no..Lo dicho Gracias




    No es corregir. Con TRESIBA me pasaba lo mismo cuando me la ponía por la noche. Simplemente que en la cena y antes de dormir necesito más rápida. En concreto dos para la cena y si tengo que corregir antes de dormir una más. Si no comiera no me sube el nivel de azúcar o sea que me cubre perfectamente.

    Con TRESIBA durante el día necesitaba menos rápida en las comidas menos en la cena que necesitaba la misma que con LANTUS (poniendomela a las 22H).
    Con TOUJEO necesito la misma rápida que con LANTUS en las comidas menos en la cena que necesito algo más (me la pongo a las 22:45H).

    Ahora creo que me he explicado mejor. Muy contento con TOUJEO.

    Un saludo, sigsauer.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Si comes algo antes de dormir (recenas) te tienes que poner rapida? ...no me convence esa opción, prefiero prescindir de pinchazos. La tresiba me evita tener que ponerme rápida a mitad de tarde y si receno no necesito rápida tampoco.
  • No es c
    Anaisabel dijo:

    Si comes algo antes de dormir (recenas) te tienes que poner rapida? ...no me convence esa opción, prefiero prescindir de pinchazos. La tresiba me evita tener que ponerme rápida a mitad de tarde y si receno no necesito rápida tampoco.

    Solo decir que la TOUJEO va muy bien es constante, plana y cubre las 24H. La TRESIBA también funciona muy bien y no he tenido queja.

    Las dos basales son muy similarares no hay una mejor que otra. Prácticamente actúan de igual manera en alguna requeriras más rápida en las comidas respecto a LANTUS y en la otra menos. ... (dosis).

    Yo he probado las dos y tengo que decir que me gusta más TOUJEO me siento más cómodo y me cubre muy bien el día. Es mi elección nada más no estoy diciendo que una sea mejor que la otra.

    Para mí la TOUJEO es la LANTUS sin las carencias que tenía y la TRESIBA es otra basal novedosa.

    Las dos basales son una buena elección pero hay que elegir una y Yo me quedo con TOUJEO de Sanofi con derecho propio porque he probado las dos. Y cuando pruebas enseguida ves cual te va mejor.

    Ánimo a todos.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Por supuesto que hay que elegir la que mejor te vaya. Cuando me vaya mal la tresiba pues probare la toujeo.
  • Perdonar por por esta pregunta si ya has hablado en el hilo pero no me acuerdo y no lo localizo.
    @sigsauer me ha comentado en otro hilo que está muy contento con la Tresiba al igual que muchos de los que la utilizáis tiempo estáis contentos. Hoy hablando con una compañera me ha dicho que la receta Tresiba aquí en mi ciudad la tiene que firmar inspección médica y que esa firma no es tan rápida.
    Os sucede a todos esto?
    Con la toujeo sucede igual? Debe de ir sellada por inspección?
    Porque esta insulina tiene que ir firmada por inspección? Sabéis el precio?
    Gracias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, la Tresiba si que hay que sellarla, en mi ambulatorio tardan 4 dias laborables, y ademas de la faena de tener que ir 2 veces al ambulatorio, tienes que pedir hora con el medico para que te haga las todas las recetas porque al necesitar pasar por inspección, no funciona la receta electronica,
    El precio sin receta: 89 y pico y con receta 5 y pico, es mas cara que las otras.
    De la Toujeo no te puedo decir
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi me dijo mi endocrina que en 2 días estaba sellada y en la farmacia pero como tú dices dependerá un poco de cada comunidad..
  • Hola buenas tardes a todos. Soy diabético de 42 años, con 31 años de antiguedad. He pasado de 2 pinchazos de lantus diarios y uno de flexpen 30 (porque no me alcanzaba los 24 horas). El endoncrino me ha recetado trebira 100.

    Llevo 4 cuatro días con ellas y mantengo unos resultados muy estables. Me la inyecto a las 8 de la mañana. Antes de comer 110/93/86/90, antes de cenar 104/70/84/102. Resultados espectaculares. El problema lo tengo por las manañas en que los resultados han sido 255/203/145/204, partiendo que al acostarme después de hacer efecto la rápida no he sobrepasado los 130 estos cuatro días. La tresiba me la inyecto en la pierna.
    ¿No me alcanza las 24 horas o debo subir varios dosis para que llegue el día completo, adaptando a la baja las rápidas antes de las comidas? Muchas gracias
    En caso de cambio de horario, por ejemplo a las 21:00 horas podría hacerlo el mismo día?
  • @tulio7777, su cambias de horario por la mañana ponte menos unidades y por la noche la dosis que te ponías. Y luego vas ajustando.
    @jconegar, a mi la tresiba me la receto el enendocrino salí de su consulta y fui a inspección y directa a la farmacia.
  • hola a tod@s jconegar a mi la tresiba me la receto el endocrino (receta electronica) y al dia siguiente fui a la farmacia y ya la tenia firmada por el inspector. soy de la comunidad valenciana, no se si tendra que ver algo esto, tulio7777 yo me pongo la tresiba por las mañanas , y los tres o cuatro dias primeros tmb amanecia un poco alta , solo regule la rapida y hasta ahora todo me va perfecto, un saludo a tod@s
    55 años con diabetes tipo 1
    insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
    ultima hemo 6.8
  • Si es el ambulatorio central de zona la ibspección está en el propio ambulatorio y te la sella en el momento.
    Lo raro es lo que comenta @pilerela, que la tengas en la receta electronica, será que en esa comunidad va así
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • jconegar dijo:

    Perdonar por por esta pregunta si ya has hablado en el hilo pero no me acuerdo y no lo localizo.
    @sigsauer me ha comentado en otro hilo que está muy contento con la Tresiba al igual que muchos de los que la utilizáis tiempo estáis contentos. Hoy hablando con una compañera me ha dicho que la receta Tresiba aquí en mi ciudad la tiene que firmar inspección médica y que esa firma no es tan rápida.
    Os sucede a todos esto?
    Con la toujeo sucede igual? Debe de ir sellada por inspección?
    Porque esta insulina tiene que ir firmada por inspección? Sabéis el precio?
    Gracias.

    Hola. Nosotros somos Cartagena. Vas al la inspección con la receta de tresiba y el informe del endocrino. Lo llevas a la inspección y en esa misma mañana la recoges sellada. Lo que tardaron fue en la farmacia. Al ser nueva no la tenían en existencias y hubo que pedirla. Pero todo fue rápido.
  • Nosotros estamos contentos con
    tresiba. Hemos bajado muchísimo con respecto a Levemir en unidades. Los controles son buenos pero seguimos llegando altos al la comida y con tendencia al la hipoglucemia por la tarde. La mañana la hemos resuelto reduciendo raciones. Y por la tarde, suele merendar bastante. Se me ha olvidado decir que la ponemos al las 23,30. Y lleva lo mínimo en función al su edad y peso. Nos quedaba cambiarla de horario pero por lo que veo a todos les pasa más o menos igual. De momento vamos bien así. Y hemos reducido muchas unidades, que la piel también lo agradece. Contad los demás que tal os va al ver si cogemos alguna idea. Gracias
  • @tulio7777 ,ponte la Tresiba en la nalga. Va más lenta y dura más,A ver si así te levantas bien
    Si sigues levantándote alto ,asegúrate de que no tienes hipos por la noche. Si no las tienes,aumenta una unidad y tendrás q bajar algo las rápidas. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas..aqui en el pais vasco tambien va con receta electronica... de un dia para otro ya estaba la autorizacion sellada. Anoche comence con tresiba ...asi que todavia estoy en fase de adaptacion ... la verdad tengo buenas espectativas ya que mi experiencia con lantus a sido bastante mala... de hecho no creo ni que pruebe la toujeo... mucho han tenido que mejorar y estabilizar la version anterior. ...aunque... cada uno somos un mundo. Saludos.
  • Regina dijo:

    @tulio7777 ,ponte la Tresiba en la nalga. Va más lenta y dura más,A ver si así te levantas bien
    Si sigues levantándote alto ,asegúrate de que no tienes hipos por la noche. Si no las tienes,aumenta una unidad y tendrás q bajar algo las rápidas. .

    Ayer 69 antes de cenar, 109 a las dos horas, 101 a las 12 AM, 144 a las 4 AM y 167 cuando me he levantado.
    He cambiado al brazo y mañana probaré en nalga. Si me dura las 24 horas será un avance importante para mí. Y yo empecé con insulina animal. Durante 20 horas en cuatro días va muy lineal.
  • Existe una app muy interesante llamada:

    "Goal Tracker & Habit List" y consiste en un calendario normal que marcas el día cuando cumples una meta.

    A mí me sirve para cuando me pongo la basal marcarlo y así saber si me la he puesto o no.

    Es interesante porque aun teniendo la alarma puesta del móvil a veces la apagas porque estas haciendo cosas y luego ya no sabes si la llevas o no. Con esta app cuando te la pones marcas y no hay duda.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Buena idea @Josep111, también hay unos capuchones que se adaptan al boli y dejan marcada la hora ,pero no sé si sirven para todos.




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.