Debut con bomba...

13»

Comentarios

  • @mogi claro q si!!!! Encantada de intentar echarte una mano :\">
    No lo dudes e intentadlo. La bomba ahora mismo supone el mejor tratamiento posible y mas para niños, ojalá mi hija hubiera podido beneficiarse d ella cuando era pequeña. Es fundamental q empieces a leer todo lo referente a en q consiste la bomba para q estes muy familiarizada cuando inicieis el proceso d adaptación. Luego pongo algun enlace y si necesitas documentos tmbn puedo recomendarte unos cuantos. Tmbn es muy importante q tngas perfiles d la niña lo mas amplios posibles, intenta ajustarte a las raciones y determinar mas o menos cuando ves q tiende a subir y por tanto a necesitar mas insulina, cuando es mas propensa a bajones etc. En niños es muy muy dificil, pero poco a poco vas descubriendo ciertas tendencias a subir en madrugadas o últimas horas d la tarde, mas sensibilidad a media mañana en fin, cada uno tiene unas tendencias e intentar encontrarlas es la clave. Si tienes o tienen ya calculados los ratios insulina carbohidratos d la niña en las diferentes comidas y su factor d sensibilidad la prigramacion inicial es mas facil, pero si no no pasa nada, lo ireis determinando sobre la marcha.
    La adaptacion-voy a darte mi opinion personal-si las cosas van bien es muy rápida. La insercion d los cateteres es muy facil, ver videos ayuda mucho, yo probé tmbn conmigo misma, al principio parece dificil pero no lo es, pronto es algo mecanico. La insercion puede realizarse en diferentes areas d la tripa, culete, espalda, incluso muslos y brazos si le coges el tranquillo y le va bien, cuanta mas rotacion mejor como en las plumas. Donde haya mollita y puedas colocar bien el cateter. El video d @jconegar esta muy bien, t recomiendo q lo veas.
    La bomba se lleva muy bien, al principio le tienes mucho respeto, pero pronto la llevan con comodidad, hay bandas elasticas, funditas, cantidad d inventos para los niños pequeños. Mi hija ya es mozuela y como mejor la lleva es con el clip enganchada al pantalon o en un bolsillo. Para gimnasia ningun problema segun ella me comenta. El cambio d cateter, si la infusion es buena y tiene pq ser asi, se realiza cada tres dias. Un cambio mas q notable con respecto a la terapia multidosis con plumas. Los q hemos tenido niños pequeñitos con diabetes sabemos lo mucho q duele pincharles hasta siete veces al dia. Con la bomba podras corregir los picos d inmediato cada vez q lo consideres necesario. Las hipoglucemias especialmente las nocturnas q en mi hina eran una constante pq todas las insulinas lentas le hacian pico de accion, se ham minimizado en número y gravedad.
    Mi hija tmbn lleva puesta la 640 g.
    Como ves mi opinion es muy favorable, naturalmente habra muchas mas y muy diferentes, yo t ofrezco la mia con todo mi cariño. Dicho esto tambien t digo q al principio esteis especialmente atentos a que todo funcione bien, cuando digo todo quiero decir los cateteres. Si los cateteres q os suministran estan bien y son los adecuados-hay varios tipos-la insulina se infunde perfectamente y una vez bien programada la bomba con los parametros de la niña lo "normal"es q las cosas vayan casi siempre bien. Es importante extremar la atención al principio por si los cateteres no son los mas adecuados y se doblan, en ese caso la insulina no pasa bien y esto da lugar a situaciones problematicas, pero si pasa esto hay q detectarlo pronto y no desanimarse sino seguir insistiendo. La terapia con bomba es la mejor si la bomba esta bien, los consumibles son los adecuados y con la calidad q tienen q tener y se realiza una formacion buena y completa.
    Mucho animo y para cualquier pregunta y duda q tngas aqui m tienes. Un abrazo y otro a @jconegar por sus palabras y su entusiasmo y ayuda constante
    >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • jconegar dijo:

    @hansolo no te molestes por esto que te voy a comentar, pero me alegro que comentes que la bomba si es viable que se pueda llevar si es mas completa y mejor alternativa que las plumas, aunque a ti no te de mas calidad de vida, me alegro que hayas cambiado tu opinion referente a la que tenias anteriormente de las bombas cuando eras presidente de Asdivia y hacias mención a las mismas.

    Pero como hemos comentado los compañeros, calidad de vida es que todo sea más facil de llevar y no dejar de ser diabetico, porque lo vamos a seguir siendo tanto si queremos como si no.

    Referente a la calidad de vida con una bomba de asa cerrada, no termino de entenderlo, porque son dos tubos dando vueltas con dos catéter, si con un con un tubo es un engorro, con dos tubos debería ser peor, no?.

    Por supuesto que no me molesto. Estamos debatiendo sobre ese concepto subjetivo de calidad de vida. Para mi una bomba ahora mismo es lo mejor a nivel terapéutico y de posibilidades de control de la diabetes, pero no considero que me mejora demasiado la calidad de vida. Y una de asa cerrada? es igualmente engorroso, pero evidentemente mejoraría algo en tanto te permite olvidarte mucho más de la diabetes y hacer una vida más normalizada al dejar a la bomba gestionar tu diabetes de un modo mucho más completo.
    jconegar dijo:

    Por favor, explica mejor tu primer comentario en el que me mencionas, que no lo acabo de entender.

    Pues lo que ya se ha dicho. Que mi concepto de calidad de vida no debe de ser igual que el vuestro por lo que veo. Y que a pesar de los años, sigo encontrando fuera de toda normalidad el tener que hacer todos los procedimientos que implica la diabetes. Mejorar estos procedimientos es bueno? sin duda. Pero aún estamos lejos de mejoras que yo considero que nos darían auténtica calidad de vida, como por ejemplo un implante de células beta subcutáneo y totalmente autónomo, aunque sea de vida limitada.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • @mogi con respecto a la rosa mosqueta.Mi hija no la utiliza pero imagino q la aplicación será despues d la retirada del cateter, lavar la zona secar y aplicar. Yo he probado con aloe vera y tambien le ha ido bien, ahora le estoy dando justo despues d la retirada una pomada con un poco d antibiotico, yo le doy bactroban y tambien va muy bien blastoestimulina, asi no se infecta el agujero y cura muy bien. Recientemente m han recomendado cristalmina y tmbn lo esta probando, el caso es probar a ver q va mejor ;).
    Inconvenientes q vas a encontrarte... Pues una vez q veas el sistema q le va mejor para llevarla encima la vrdad es q pueden hacer de todo y para dormir tmpoco es ningun problema. Para el baño se desconecta durante ese rato y se vuelve a conectar. Para piscina y playa hay diferentes opciones. Tienes q llevar siempre encima recambio de cateter reservorio y pila, y tmbn una pluma d rápida por si acaso, pero eso yo no lo considero inconveniente sino parte d lo q supone depender d la insulina. Tambn con las plumas tienes q llevar encima el kit. Inconveniente puede ser una burbuja en un mal momento, o una obstrucción. Esas cosas pueden pasar, lo importante es saber detectarlas y solucionarlas pronto. Pienso y no se me ocurren mas inconvenientes... t mando ese enlace clinidiabet.com/es/infodiabetes/bombas/index.htm#_01
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @MOGI añado un pequeño apunte a toda la información que te ha indicado @Ainhoa en la playa vuestra bomba es acuática si le da igual que se le vea no hay porque desconectar, yo nunca lo hago con la Animas Vibe que es acuática también.
    Y para la ducha como te indica ella desconectas, pero yo creo que hace mención a desconectar del cuerpo no el sistema de infusión para evitar que se pare, no pasa nada porque se pierda media gota de insulina si es que llega a perderse media gota.
    Vuestra bomba avisa de que se le quedan horas para acabarse la batería? si es así pues la batería no la lleves. Y bueno todos los consejos que escuches en este foro serán buenos.
    No se si hemos hablado de esto hay un libro muy bueno que se llama "El libro blanco de la diabetes", de los libros leídos en casi mis treinta años de diabético es el mas completo, es claro en todo y te habla sin rodeos, hay partes mas sencillas y otras que quizás debas de leer dos veces si no lo entiendes, pero de verdad merece la pena leerlo, habla de lo referente a bombas también.
    Es muy económico por 9,90 € con gastos de envío, además les quedan ya las últimas unidades,https://www.latiendadeladiabetes.com/productos/el-libro-blanco-de-la-diabetes
    Referente al libro puedes preguntar mas concretamente a @Monica_LTD que esta por el foro.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @Ainhoa y @jconegar . Es muy útil toda esta información. Además, que se pueda mojar es positivo porque justo vivimos al lado de la playa, y pensaba qué hacer este verano. Por el momento vamos a empaparnos de información (en la página web, vuestros links, y comentarios....). Ya os diré qué tal. Espero pronto poder estar dando ánimos a otros padres es nuestra situación
  • Hola a todos, soy usuario de bomba desde hace unos tres meses al principio fatal pero llevo un tiempo que genial, pero tengo un duda cuando llevo la cánula mas de un día y tengo que ponerme un bolo corrector noto mucho escozor llamo al 900 y me dicen que me cambien la cánula de sitio y es cierto desaparece, la ultima vez que llame atención me comentaron que hay diferentes de tipos de cánulas que cuando valla de nuevo al endocrino se lo comente. Algún usuario que le ocurra lo mismo. Gracias
Accede o Regístrate para comentar.