Insulina toujeo

2456789

Comentarios

  • Conclusión sacada de las dos basales mas populares de la actualidad:

    Me quedo definitivamente con TOUJEO y explico mis razones.

    TRESIBA:

    La he estado probando un tiempo. Empecé poniendomela por la noche (22H) con el problema que me bajaba el azúcar antes de la comida del mediodía. Cambié a ponermela a las 14:30H y solucione el problema. Y en principio bastante bien solo a falta de ajustar un poco más la dosis porque solía levantar con glucemias algo altas. Hay que bajar la rápida en las comidas.

    TOUJEO:

    De maravilla no puedo decir otra cosa. Me la pongo a las 22:45H y me cubre todo el día la noto más plana que la LANTUS y me encuentro muy bien. Teniendo la dosis fijada va de maravilla. Y he conseguido levantarme con glucemias normales.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Dosis para que tengáis una referencia todos los que empezáis con estas basales (mas o menos después depende de cada uno):

    TRESIBA: 4 menos del total de la LANTUS.
    TOUJEO: 1 o 2 más del total de la LANTUS.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Deciros también que voy a probar la insulina rápida APIDRA SOLOSTAR de Sanofi. El pico es algo más pronunciado que las otras similares y lo que más me gusta es el PEN SOLOSTAR. Esto ya son manías de un servidor ya que todas son muy similares ahora utilizó HUMALOG.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    "HA GANADO TOUJEO EN MI CASO. ESTA ES MI BASAL". Deciros que las dos basales están acertadas y esto ya depende de cada uno.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Comentaros que en el caso de poneros la TOUJEO por la noche " a la cena le subo dos unidades de rápida y antes de dormir ajusto con una más de rápida de lo que necesito ".

    Y con esto he conseguido levantarme con glucemias normales.

    Para el resto del día utilizo la mismas unidades de rápida que con la LANTUS.

    Estoy muy contento con TOUJEO estoy todo el día con glucemias buenas (normalmente).

    Ánimo a todos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • me alegro muchísimo Josep111, al menos has conseguido controlar las glucemias basales.
    En mi caso, como estoy a la espera de lo de la D. LADA, no me pincho insulina rápida, sólo me han añadido medicación oral.
    Igual es eso, pero me levanto con las basales entre 170 /180, hoy sorprendente ..........a 157 !!!! pero vamos hoy mismo antes de comer a 170 de nuevo, a ver que pasa esta tarde !!! esto es un sinvivir jejejejejejeje, de momento he comido bistec ensalada y un cafe solo descafeinado, porque con 170 no he querido añadir nada de H.C.
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • Dori dijo:

    Buenas. Antes de ayer fue al endocrino y por fin ya había quitado "del todo" las hipos porque antes tenía muy a menudo y en febrero sólo una...Bueno la glico 6'7. Total mucho mejor que antes.
    El caso es que me ha cambiado a la Toujeo que no se cómo será si alguien la utiliza que comente xd
    Me hizo hasta ilusión porque sólo me la voy a tener que poner de una vez y no en dos veces. Ya os contaré qué tal.
    Me comentó que había salido una hace dos días "ayer" me dijo pero no idea

    HOLA DORI! a mi también acaban de mandarme la Toujeo, y estoy bastante contenta. Después de mi experiencia con Lantus y Levemir me ha sorprendido que SI dura 24 HORAS, puedo decir que llega sin problemas. Para mi que debuté en diciembre esta siendo un gran descubrimiento. Increíble, además, la concentración, como el Fairy, menos es más.

    Un saludo a todos
    Diabetes tipo 1
    Maria Rodriguéz
    Diabetes Tipo 1 e Hipotiroidismo Autoinmune
    Insulina: Toujeo y Apidra
    Aprendiendo con Sistema FreestyleLibre
  • Josep111 dijo:

    Comentaros que en el caso de poneros la TOUJEO por la noche " a la cena le subo dos unidades de rápida y antes de dormir ajusto con una más de rápida de lo que necesito ".

    Y con esto he conseguido levantarme con glucemias normales.

    Para el resto del día utilizo la mismas unidades de rápida que con la LANTUS.

    Estoy muy contento con TOUJEO estoy todo el día con glucemias buenas (normalmente).

    Ánimo a todos.


    Voy a explicar un poco mejor esto para que quede aclarado y no hayan dudas:


    Con TRESIBA durante el día necesitaba menos rápida en las comidas menos en la cena que necesitaba la misma que con LANTUS (poniendomela a las 22H).
    Con TOUJEO necesito la misma rápida que con LANTUS en las comidas menos en la cena que necesito algo más (me la pongo a las 22:45H).

    Me cubre perfectamente las 24H del día y la noto muy plana. Ahora creo que me he explicado mejor. Muy contento con TOUJEO.

    Un abrazo a todos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Muy contento con TOUJEO. Es la Lantus quitando sus imperfecciones. ... Perfecto.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Existe una app muy interesante llamada:

    "Goal Tracker & Habit List" y consiste en un calendario normal que marcas el día cuando cumples una meta.

    A mí me sirve para cuando me pongo la basal marcarlo y así saber si me la he puesto o no.

    Es interesante porque aun teniendo la alarma puesta del móvil a veces la apagas porque estas haciendo cosas y luego ya no sabes si la llevas o no. Con esta app cuando te la pones marcas y no hay duda.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Soy nueva en el foro, tengo 19 años y soy diabetica desde los 11
    Yo usaba la Lantus desde siempre y me iba bastante bien y la endocrina decidió por que si, cambiarme a Toujeo y llevo dos semanas con unas glucemias por la mañana rondando los 300.
    La pongo de noche y empece con las 19 unidades que ponía de Lantus y fui subiendo poco a poco hasta 23 y todavía algún día me despierto muy alta.
    Voy a seguir probando y ajustando aunque me fastidia que con lo bien que me iba con la Lantus, ahora me vea con este descontrol.
    Hace 15 días tenía una hemoglobina de 6,2, veremos a ver con este cambio que ocurre.

  • Hola, @Brenda ! No entiendo el cambio de insulina si te iba bien con la lantus. No deberías haber cambiado. Con lo difícil que es conseguir que estar bien! Espero que lo soluciones pronto y sino no te lo pienses y vuelve a la lantus.
  • Hola Anaisabel, lo sé, no debería pero fue tan firme y segura al comentarlo,como que era igual pero con el efecto mas largo que ni nos planteamos decir que no.
    Claro que ahora en este punto ya espero a ajustarla, si no, volveré a cambiarla, si es que no me pone pegas la endocrina, por que no es muy fácil entenderte con ella.
    Me tranquiliza leer que la mayoría necesito un tiempo para ajustarla bien e incluso algunos también necesitaron aumentar las unidades.
    Ademas estamos planteandonos usar un medidor continuo y supongo que eso me ayudará a evitar esos picos.

  • @Brenda Yo empiezo el Sabado con Tresiba pero porque me he decidido por Tresiba, de hecho mi endocrina me enseñó los 2 bolis ( Toujeo y Tresiba ) y me explicó más o menos como funcionaban y que eligiera una de las dos si es que " a mí " me interesaba probar o cambiar ya que ella con Lantus me veía muy bien. He decidido probar porque ante una supuesta mejoría en las insulinas, me apetece probarlas, si Tresiba no me convence probaré Toujeo y si tampoco me va pues volveré a Lantus con las que en los últimos tiempos estaba de maravilla así que déjaselo claro y usa la que mejor te venga a tí no a ella y si no ya sabes lo que tienes que hacer, le mandas a tomar por c.... y cambias de especialista..
  • Brenda si la LANTUS te iba bien la TOUJEO te tiene que ir mejor.

    Yo la estoy utilizando y la verdad que cuando tienes la dosis ajustada funcionas muy bien. Te cubre perfectamente 24H y la noto más plana que la LANTUS.

    Tiene razón Anaisabel que si funcionabas bien para que cambiar pero estoy convencido que con TOUJEO a la larga estarás mejor.

    Han mejorado la Lantus bastante. ... A mi la Lantus me iba bien pero tenía que ponerme una dosis extra a mediodía de tres unidades para que me cubriera las 24H pero con TOUJEO puesta una vez por la noche y listo. Sin hipoglucemias nocturnas.

    Creo que a la larga con los cambios a medicamentos novedosos mejoramos pero cuesta un poquito adaptarse y se necesita tiempo. Con Lantus me costó adaptarme pero luego lo agradecí mucho.

    Ánimo y seguro que la TOUJEO te funciona mejor que la LANTUS.

    También decir que cada uno somos diferentes y si algo te funcioba bien para que cambiar. Yo personalmente soy de cambios y adaptarme a lo último que van sacando.

    Sobre la TRESIBA decir que me fue bien pero me levantaba con glucemias altas y bajones antes de comer. Cosa que con TOUJEO me levanto con glucemias normales y funciono bien todo el día. Mi basal es TOUJEO.

    Ánimo.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Sigsauer, ojala mi endocrina fuera como la tuya, desde que pase del pediatra a esta cuando cumpli los 17 estamos pensando en cambiar pero nos da miedo que nos toque otro peor. Pero si seguimos así lo haremos.
    Josep111 que valor de cambiar tanto, a mi me aterroriza estar mal regulada y pagarlo a la larga pero tu se ve que con tantos años lo tienes super controlado.
    Ya os voy contando como va la cosa.
    Un saludo
  • Este jueves voy al endo. Quiero cambiar la Lantus por otra basal, Toujeo o Tresiba. A ver lo que me ofrece el médico. Actualmente estoy con Lantus. El problema son las bajadas de noche. Ya os contaré.

    Saludos
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Este jueves voy al endo. Quiero cambiar la Lantus por otra basal, Toujeo o Tresiba. A ver lo que me ofrece el médico. Actualmente estoy con Lantus. El problema son las bajadas de noche. Ya os contaré.

    Saludos


    Yo probaría la TOUJEO sin dudarlo con las mismas unidades que con la Lantus.

    Se terminaron las hipoglucemias nocturnas y cubre perfectamente 24H.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Hola! Acabo de ir hoy al endo y me ha cambiado la lantus a la Tresiba. Me habían hablado también de la Toujeo, pero me ha dicho que a mi me vendría mejor esta. Quisiera saber vuestras opiniones acerca de las dos y cuál os gusta más que la otra. ;)
  • Canti_ara dijo:

    Hola! Acabo de ir hoy al endo y me ha cambiado la lantus a la Tresiba. Me habían hablado también de la Toujeo, pero me ha dicho que a mi me vendría mejor esta. Quisiera saber vuestras opiniones acerca de las dos y cuál os gusta más que la otra. ;)



    Me quedo definitivamente con TOUJEO y explico mis razones.

    TRESIBA:

    La he estado probando un tiempo. Empecé poniendomela por la noche (22H) con el problema que me bajaba el azúcar antes de la comida del mediodía. Cambié a ponermela a las 14:30H y solucione el problema. Y en principio bastante bien solo a falta de ajustar un poco más la dosis porque solía levantarme con glucemias algo altas. Hay que bajar la rápida en las comidas.

    TOUJEO:

    De maravilla no puedo decir otra cosa. Me la pongo a las 22:45H y me cubre todo el día la noto más plana que la LANTUS y me encuentro muy bien. Teniendo la dosis fijada va de maravilla. Y he conseguido levantarme con glucemias normales.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Dosis para que tengáis una referencia todos los que empezáis con estas basales (mas o menos después depende de cada uno):

    TRESIBA: 4 menos del total de la LANTUS.
    TOUJEO: 1 o 2 más del total de la LANTUS.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    "HA GANADO TOUJEO EN MI CASO". Deciros que las dos basales están acertadas y esto ya depende de cada uno.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Yo voy la semana que viene al endo, me iba a cambiar a la Tresiba pero voy a preguntarle por esta otra, a mí la Lantus no me dura 24h ni de broma!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola, sigo con la toujeo fatal, hace casi un mes que me la cambiaron, de noche me sube muchísimo y no se que mas hacer, probé a pincharme mas rápida a la cena y me baja tanto que llego a 40 de golpe y me cuesta mucho subirla y cuando sube, sube que se mata.
    Puse el viernes el dexcom g4 y he comprobado que la primera parte de la noche esta rondando los 300 pero con pequeños altibajos y después la segunda parte de la noche baja pero poquito.
    Probé también a cenar muy poco y lo mismo.
    Llamaré mañana al hospital a ver que me recomienda la endocrina y si puede ser cambio a la lantus de nuevo.
    Me alegro que os vaya bien a casi todos pero a mi me está volviendo loca del todo.
  • Consultalo con tu Endocrina, a primera vista parece que te falta Toujeo pero no cambies el tratamiento sin preguntarle primero...
    Yo llevo 10 días con Tresiba y al final son todo pruebas, subir, dosis, bajar dosis, cambiar 2 horas arriba, 2 horas abajo hasta que das con la tecla...

    Un saludo
  • Brenda dijo:

    Hola, sigo con la toujeo fatal, hace casi un mes que me la cambiaron, de noche me sube muchísimo y no se que mas hacer, probé a pincharme mas rápida a la cena y me baja tanto que llego a 40 de golpe y me cuesta mucho subirla y cuando sube, sube que se mata.
    Puse el viernes el dexcom g4 y he comprobado que la primera parte de la noche esta rondando los 300 pero con pequeños altibajos y después la segunda parte de la noche baja pero poquito.
    Probé también a cenar muy poco y lo mismo.
    Llamaré mañana al hospital a ver que me recomienda la endocrina y si puede ser cambio a la lantus de nuevo.
    Me alegro que os vaya bien a casi todos pero a mi me está volviendo loca del todo.



    Exacto es cuestión de encontrar la dosis adecuada.

    Tendrás que subir la dosis de la TOUJEO hasta que te levantes con glucemias normales y luego ajusta la rápida.

    No debe de costarte mucho porque funciona mejor que la LANTUS más plana y cubre perfectamente 24H.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Para todos los despistados existen estas dos aplicaciones en el play store de Android muy interesantes para saber si nos hemos puesto la basal y la rápida.

    "Momentum Builder" esta la utilizó para la rápida ya que puedes ponerle titulo a cada objetivo y tachas el día del calendario.

    Ejemplo:

    1- Humalog almuerzo
    2- Humalog comida
    3- Humalog merienda
    4- Humalog cena
    5- Humalog antes de dormir (corregir)

    Y cada vez que te pones la humalog entras en el objetivo que corresponde y señalas en el calendario. Así ya sabes que te la has puesto.

    A mi me va muy bien este recordatorio porque casi nunca estoy en casa y a veces con cambio de horarios. Cuando me pongo humalog señalo en el calendario y listo.

    "Goal Tracker & Habit Lista" esta la utilizó para la basal en mi caso la TOUJEO. Pones el título del objetivo en mi caso TOUJEO 22 unidades y la hora para que te lo recuerde aquí también tengo la alarma del móvil. Señalas el calendario cuando te la pones y listo.

    Ya no padezco si me la he puesto o no ... va de maravilla estas aplicaciones así le saco partida a los móviles que tenemos hoy en día todos.

    Un saludo espero a ver podido ayudar al que le puede hacer falta.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Gracias, eso es lo que haré, llamaré mañana y a ver que me dicen porque subir ya subí 4 unidades y la endocrina en principio no me aconsejo que subiera mas.
  • Brenda dijo:

    Hola, sigo con la toujeo fatal, hace casi un mes que me la cambiaron, de noche me sube muchísimo y no se que mas hacer, probé a pincharme mas rápida a la cena y me baja tanto que llego a 40 de golpe y me cuesta mucho subirla y cuando sube, sube que se mata.
    Puse el viernes el dexcom g4 y he comprobado que la primera parte de la noche esta rondando los 300 pero con pequeños altibajos y después la segunda parte de la noche baja pero poquito.
    Probé también a cenar muy poco y lo mismo.
    Llamaré mañana al hospital a ver que me recomienda la endocrina y si puede ser cambio a la lantus de nuevo.
    Me alegro que os vaya bien a casi todos pero a mi me está volviendo loca del todo.

    Buenas, soy nuevo en este foro.
    Cito este post porque yo estoy en las mismas, aunque solo llevo 4 dias con la toujeo, antes usaba lantus, y excepto el primer dia, las glucemias nocturnas son muy altas y mirando la gráfica del freestyle libre es casi una subida continua durante toda la noche cuando antes con la lantus era todo lo contrario (es una de las razones del cambio), estoy con 2 unidades mas que la lantus y probaré a ir subiendo pero o a mi no va bien esta insulina o la diferencia de dosis con la lantus va a ser importante.

    un saludo.
  • Jasom siento oír eso, aunque así veo que no soy la única a la que le pasa, yo mañana mismo vuelvo a hablar con la educadora a ver si me pasa con la endocrina aunque la verdad es que son telita las dos, van a lo suyo, no escuchan lo que les cuento... en fin... a ver si consigo algo en claro.
    Lo que está claro es que llevo casi este mes que tan pronto estoy en 40 como me subo a mas de 300 cosa que antes no me pasaba.
    Un saludo
  • A ver si se arregla subiendo la dosis
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tenéis que subir la dosis de la TOUJEO hasta que las glucemias matinales sean normales. Y luego ajustareis la rápida en las comidas.

    Tantas unidades como os hagan falta no toméis de referencia la Lantus ir subiendo y veréis que bien os va ... y no necesitéis tanto al endocrino tenéis que guiaros por vosotros mismos sino estáis perdidos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Hay que tener muuuuucha paciencia aunque yo ya sé lo que estáis pasando y es bastante frustrante sobre todo si vienes de estar bien con Lantus o Levemir porque se supone que el cambio es a mejor y ves que no sólo no es mejor si no que todas las glucemias están de pena. Lo digo porque yo llevo 10 días con Tresiba y me ha pasado lo mismo, a la Lantus ya le había pillado el truquillo y ahora estoy en pleno periodo de adaptación, lo que tenemos que tener en cuenta es que son insulinas mucho más concentradas y más estables por lo que tenemos que encontrar la dosis perfecta y sobre todo la hora perfecta dependiendo de nuestro estilo de vida, por ejemplo, yo noto que con ésta insulina necesito más unidades de rápida que con Lantus, con Lantus me hacía más efecto la rápida.

    En fin, después de la chapa lo único deciros que paciencia y ánimo porque después de años de aprendizaje para dar con la tecla de la Lantus ahora hay que intentar dar con la tecla de la Tresiba-Toujeo y si no doy con la tecla siempre quedará volver a la anterior...
  • sigsauer dijo:

    Hay que tener muuuuucha paciencia aunque yo ya sé lo que estáis pasando y es bastante frustrante sobre todo si vienes de estar bien con Lantus o Levemir porque se supone que el cambio es a mejor y ves que no sólo no es mejor si no que todas las glucemias están de pena. Lo digo porque yo llevo 10 días con Tresiba y me ha pasado lo mismo, a la Lantus ya le había pillado el truquillo y ahora estoy en pleno periodo de adaptación, lo que tenemos que tener en cuenta es que son insulinas mucho más concentradas y más estables por lo que tenemos que encontrar la dosis perfecta y sobre todo la hora perfecta dependiendo de nuestro estilo de vida, por ejemplo, yo noto que con ésta insulina necesito más unidades de rápida que con Lantus, con Lantus me hacía más efecto la rápida.

    En fin, después de la chapa lo único deciros que paciencia y ánimo porque después de años de aprendizaje para dar con la tecla de la Lantus ahora hay que intentar dar con la tecla de la Tresiba-Toujeo y si no doy con la tecla siempre quedará volver a la anterior...


    No es del todo cierto esto que comentas bajo mi experiencia. A ver me explico:

    Con TRESIBA si que es más compleja porque los cambios se reflejan cada dos días y necesitaras menos rápida comparándola con la Lantus. En definitiva es una insulina totalmente novedosa y hay que tener un poco de paciencia.

    Con TOUJEO nada de eso. Es la Lantus concentrada (insulina glargina). Más plana y cubre perfectamente 24H. ... No necesitarás tanto ajuste si vienes de Lantus.

    Te la pones por la noche a la misma hora todos los días (o el horario que elijas) empiezas con las unidades totales de Lantus y vas aumentando hasta que te levantes con glucemias matinales normales y la rápida utilizarás la misma que utilizabas con Lantus en las comidas. Es prácticamente lo mismo mejorado. ... Si te manejabas con Lantus bien con TOUJEO mejor (eso seguro).

    No entiendo esos problemas que decís . ... También comentar que hay que hacer algo de deporte y comer mas o menos bien nada más.

    La TOUJEO esta muy acertada no tiene misterio, va mucho mejor que la Lantus.

    Ánimo y hacerme caso primero haceros con esta basal. Ajustar la dosis respecto a las glucemias matinales y vais viendo como tenéis las glucemias durante el día. No merendéis y sin rápida ir viendo si tenéis la dosis ajustada. La insulina va de lujo y te adaptase rápido con TRESIBA tardas un poco más.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Hola, hoy por fin puedo decir que ya estoy estabilizada con la toujeo. De repente un día ya no me levante con subidón y llevo así cuatro días mas o menos. Así que al final no llame a la endocrina de lo cual me alegro, total para el caso que me iba a hacer....
    Si sigo así, al final llevabais razón que era cuestión de tiempo, pero es que tardé un mes en hacerme a ella y al final con 4 unidades mas que de la lantus.
    Jasom, ahora sí que puedo decirte yo también que tengas paciencia y probablemente tu cuerpo se adapte también al cambio.
Accede o Regístrate para comentar.