50 años de vivir con éxito con la diabetes

50 años de vivir con éxito con la diabetes
Por Stephen Ponder el 10 de abril, 2016

1 de marzo de, el año 2016 marca el aniversario de mi habitable 50 años con diabetes juvenil. Hace medio siglo, mis padres tomaron sabiamente un niño de 9 años sintomática para ver a su pediatra por lo que en última instancia, convertirse en una anunciación ingreso hospitalario de 10 días en una nueva realidad que ahora ha existido cinco décadas.

En aquel entonces yo no esperaba ver nunca este día. Mis padres privada no creían que estaría demasiado tiempo. Eso fue lo que hizo creer en el momento.

Es probable que no estábamos nada diferente de otras familias. Después de todo, el único punto de referencia en aquel entonces se basaba en las últimas cuatro décadas. Recordemos que la terapia con insulina sólo había estado unos 44 años, cuando me diagnosticaron. Los "hechos de la vida sobre la vida con diabetes no fueron muy alentadores. Personas sobrevivieron a la diabetes, pero se vieron confrontados a nuevos desafíos. La insulina fue sostener la vida, pero no era una cura. Una nueva puerta se abrió ahora al mundo de complicaciones de la diabetes.

Desde el principio, he aprendido a temer la ceguera y los riñones fallan. Llegué a sentir que era sólo mi destino. Pero como más tarde entré en la escuela de medicina y empecé a conocer a algunos nuevos inspirar a la gente, mi perspectiva comenzó a cambiar. Empecé a comprender mejor la naturaleza de los problemas que temía por ignorancia. Pronto empecé a darme cuenta de que mi destino se basaba en gran medida en mis propias manos. Ahora podía dar forma a mi destino. El conocimiento ha evolucionado en el poder.

Matrimonio, hijos y una carrera ocupada pronto siguieron. Se hizo evidente que mi vida con la diabetes era irrevocablemente diferente a lo que habría ocurrido en su ausencia. Y a medida que se desarrollaban las experiencias de la vida se hizo evidente que había empezado a recuperar mi vida de las garras de mis temores anteriores.

Mentiría si dijera que me gusta tener diabetes. Yo no. Pero me gusta mi vida con la diabetes mucho. Me guste o no, la diabetes ha dado forma a lo que soy y que he podido ayudar a lo largo de los últimos 35 años como un proveedor de cuidado de la salud.

En el orden natural del mundo, debería haber muerto hace medio siglo. Pero esto no sucedió. ¿Por qué? Asumo que voy a averiguar cuando me encuentro con mi Creador. Lo que sí sé es que tengo un propósito.

Mark Twain dijo que los dos días más importantes en la vida son el día que se nace y el día a averiguar por qué. Siento que ahora sé por qué estoy aquí. Y que la conciencia es una de mis más grandes regalos de Dios.

Para todos aquellos que leen esto, mi mensaje para ustedes es que una vida bien vivida con diabetes (y muchas otras enfermedades crónicas), es en gran medida a su alcance. Cada día es un regalo. Cada miembro de la familia o un amigo es un tesoro de valor incalculable. Todos podemos hacer la diferencia.

Con o sin diabetes, la vida es una serie de opciones. Elegir bien. Abrazo hoy y apreciar cada amanecer.

Ahora tengo que estar listo para el trabajo y sacar la basura. Tener un día espléndido todo el mundo, me he levantado hoy. Por lo tanto he ganado un día más sobre la diabetes.

Diabetes: Tengo su número!
He aquí a los próximos 50 años: un día a la vez.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.