Diabetes y deporte son compatibles en el reto de Antonio Lledó en el Marathon Des Sables

Tras varios recorridos cumplidos por Turquía, el Camino de Santiago o cruzando España en bicicleta, entre otros, el deportista cartagenero Antonio Lledó –al que con 18 años le diagnisticaron diabetes– se ha planteado ahora un nuevo reto conocido como Marathón Des Sables que le llevará a participar en una carrera de 250 kilómetros por Marruecos en un total de 6 etapas.

image

Serán siete días en los que se añaden dificultades como las altas temperaturas que se esperan en el desierto y el hándicap de ser una competición que se realiza en autosuficiencia; es decir, Antonio Lledó deberá preocuparse de llevar la comida específica para todos los días, así como lo necesario para su higiene, para dormir o para tratarse la diabetes.

Este reto se enmarca dentro de un proyecto que creó en el año 2014, Diabetes No Fear, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Fue impresionante escucharlo. Los pelos se me ponían como escarpias de ver lo que va a conseguir.
    Sabes lo que me entristece de esto? Éramos muy pocos los que estábamos allí para apoyarlo.
    Él fue una de las principales personas que cuando lo conocí hizo ver que a mis cuarenta y un año y medio aunque fuera tarde tendría que luchar por mis ilusiones, no iba a ser fácil y no es fácil, pero viendo estos retos te dan ganas de soñar y perseguir las ilusiones.
    Diabetes, insulina y deporte siempre unidos, no es nada sencillo para qué engañarnos, pero que hay sencillo en esta vida?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    @jconegar, quizás podamos conseguir su mail de contacto y lo invitamos al foro, hace tiempo que lo vamos siguiendo con noticias como esta, pero no recuerdo que haya pasado nunca por aquí, que os parece?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • El va de craneo Fer, sino lo hace es porque no tiene tiempo. Trabajo, entrenos, vida familiar, esta en el DT1 team y aparece poco, pero porque no tiene tiempo.
    A mi me da pena creo que fuimos 7 personas a la rueda de prensa.
    Esta claro que la gente no es toda de aquí, que la gente trabaja, pero a la hora de la verdad mucha gente se mueve por sus intereses solo, personas que se mueven por las redes no se han molestado ni en compartir este reto, es cierto que nadie tiene obligación ni porque hacerlo.
    De verdad si la Titan Desért que hizo fue impresionante esto es lo siguiente.
    Bueno creo que muchos le deseamos ue ese reto se haga una realidad.
    DIABETESNOFEAR Antonio Lledo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo todas estas noticias, retos, ejemplos de superación....se los comento a mi hija, y más cuando están relacionados con el deporte que practica, el atletismo. Es una forma de motivarla para que continue a pesar de las dificultades que su enfermedad conlleva.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.