Medtronic 640G

1356712

Comentarios

  • A este le he comprado yo, tarda un mes en llegar pero van muy bien y precio muy bueno
    http://m.ebay.es/itm/Unisex-Bolso-Bolsa-Rinonera-Cintura-Cinturon-Oculto-Deporte-Running-Correr-Sport-/252142386047?nav=SEARCH
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias Jorge @jconegar , pediré una de estas seguro, me parece super practica.
    Aprovecho para darte la enhorabuena por esa media maratón, darte las gracias compartir y sobre todo las gráficas que me son de mucha ayuda.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Ya estoy aquí de nuevo. Hoy me he pasado por el Dechatlon y la verdad es que hay muchas cosas prácticas, pero después de darle unas vueltas con unos familiares me he acercado a Carrefour, buscando una funda para cámaras de fotos compacta, por entender que la protección y la almohadilla tendría que ser la idónea. Y sorpresa encontré una perfecta, tiene muchísima protección, doble cremallera para poner sacar el catéter sin problema, para cinturón y correa para colgar del cuello. A un precio ridículo 2,95€!!!!.
    Os adjunto fotos para que valoréis vosotros mismos.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

  • Gracias @Chimo

    Otra duda... Después de quitarme el reservorio con suero, se ha acabado agotando... Y quiero seguir practicando con la bomba sin insulina ni suero... pero sin reservorio no puedo poner ningún bolus wizard ni nada y está pitando constantemente. ¿Alguna solución?
  • @vitrichenco existe una forma, engañar a la bomba, te explico: sólo tienes que introducir un boli en el hueco del reservorio, cuando te pida que la purges haz un poco de presión, la bomba la detecta y ya puedes llenar la cánula. Así es como me enseñaron a mí. Con una ligera presión es suficiente.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Chimo. Hace tiempo que están poniendo la 640 en toda España. A mi niño en Granada se la pusieron en enero, junto a otros 2. Era cambio del modelo antiguo al nuevo.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • @Papajesus1 Muchas gracias por la información. Que tal leva al Peke con la bomba? Cuenta nos todo porfa!!!!!
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

  • Muchas gracias, @Chimo Me sacaste del apuro... Ya estoy jugueteando otra vez con la bomba. Se me pasó decirte nada. ¿Cuándo te la ponen a ti?

    Un abrazo.
  • @Vitrichenco nada, para estamos. El 26 de Abril se supone. No te puedes hacer una idea de las ganas que tengo, bueno seguro que si te las haces jijijiji
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • @Chimo mucha paciencia al principio cuando esteis calculando ratios y basales, pero cuando eso este ya no dudaras que has cambiado de vida.
    Mucho animo cuando la tengas porque jugaras mucho con las basales temporales para hacer de todo, desde un simple paseo hasta una competicion seria.
    La 640 g ademas es acuatica por lo que ademas no tendras que desconectarte nunca sino quieres. Son una pasada las bombas, si encima son acuaticas una maravilla.
    El tema de comer por raciones como lo llevas? te han dado ya la formación de la bomba?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Gracias por los ánimos, las raciones me las enseñaron al principio de mi enfermedad, las cálculo bastante bien, aunque me imagino que como todos, ante comidas no usuales dudo un poco y siempre tiro a la baja. La formación está finalizada, estoy pendiente de una autorización gubernamental. Pero me han dicho que el 26 me la ponen si o si. Lo de ser acuática es una gozada, los deportes acuáticos siempre me han gustado, aunque vivo en Madrid y como dice la canción no hay playa " me estoy haciendo viejo" siempre que puedo me escapo a ver el charco.
    Otra vez os agradezco vuestros ánimos y aquí tienen a un amigo.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • A mi me la ponen el de abril y, de momento, estoy practicando con las raciones y los bolus wizard. Pero deseando también que me la pongan... y a la vez, temerosa. Son sensaciones variopintas, ante la impaciencia, la incertidumbre de algo nuevo... A ver qué tal me hago a ella.... Si hago deporte, sino... SI tengo turno nocturno en el trabajo, si no... etc... Las miles de variables que ya conocéis.

    Ah, ya me llegó la funda, jejeje. Me registró la comercial en la web y a los dos días en casa.

    Edito: PD: Me ayuda mucho leeros. Sois un gran apoyo. No he sido nunca de hablar con personas con el mismo problema ni de ir a reuniones de la ADE ni nada... Pero ahora, al menos con el foro, me está sirviendo de mucho.
  • @Vitrichenko por tema de deporte no te preocupes nada la bomba es lo mejor que hay, si quieres mira mi blog donde hay varias pruebas de running y bicicleta tanto de mountain bike como de carretera.
    En tema natación precisamente empece ayer sabado, al ser la bomba acuatica la animas vibe al igual que la tuya no me desconecté, puffff cierto es que como todo el deporte, no he nadado en la vida y tengo que empezar de cero.
    Para tener libertad de horarios la bomba es impresionante.
    No dejeis de contar como os va, y como siempre digo mucha paciencia al principio para conseguir los ratios y basales buenas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Soy nueva en este foro, que no en el mundo de la diabetes. Voy a pedir que me cambien la Paradigm por la 640 ahora en abril para mi hijo de 6 años, que lleva en esto desde los 2. Argumentos a favor?
    Gracias.
  • Alguien podría decirme cual sería el gasto inicial y continuo de los sensores de MCG para esta bomba?

    Me han propuesto cambiarme a esta bomba por ese tema, y no sé si podría costearmelos o financiarlos. Si alguien que los use me contase como serían los pedidos, formas de pago, tiempo real que dura cada sensor, lugar de inserción, sé que son muchas preguntas pero estoy indecisa y no sé qué hacer.

    En la página pone que dura 6 días máximo, lo que sería una desventaja con respecto al dexcom, pero en cuanto a funcionalidad entre bomba y sistema de MCG sería más completa con la 640G.

    El lugar de inserción del sensor...en todos los sitios donde busco información siempre es en el abdomen, por lo que llevar bomba y sensor sería demasiado, tendría que cambiar el lugar de la bomba para no tener las dos cánulas en el mismo sitio.

    ¿Cuanto tiempo duraría el transmisor y cuál sería su coste de reposición?

    Espero que alguien me pueda dar su opinión o experiencia y que me ayude a decidir.
    Gracias.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • Tengo entendido que MCG de medtronic que va con esta bomba sale en torno a 200-300 € al mes... Yo no me lo puedo costear, jajaja. Así que ni se me pasa por la cabeza ni puedo dar información al respecto.
  • Gracias por contestar @Vitrichenko. Eso tengo entendido, pero no sé si hay que pagar un kit de inicio como dexcom y después a parte los sensores, o es una cuota mensual solo,... a ver si alguien que los use me puede decir algo más.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @irenemv medtronic ofrece un contrato de 200 € mas iva durante un año incluido el emisor. Mucho cuidado con este contrato, lee la letra pequeña porque te faltan sensores para finalizar el año, pregunta lo que vale la caja de sensores y demás saca bien los cálculos.
    Seguro que algún compañero del foro te puede indicar mejor. Si llamas por telefono a medtronic son agradables, preguntales pero ten cuidado con lo que te comento de los sensores, que te digan los que lleva el contrato, lo que dura cada sensor y luego lo que cuestan para llegar al final de año.
    Los sensores te los puedes poner en barriga, brazos, espalda, trasero, sea el sito oficial el que sea, si te mueves por los foros que existen los veras por todos sitios colocados. No lo dejes si puedes, la vida te cambiará.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • He llamado pero me ha comentado que la chica que lleva el tema se ha tenido que marchar hoy pronto y que llamase mañana, así que...toca espera. Siendo unos 220€ al mes, sale mejor el dexcom, pero la idea de que la bomba se apague y reanude ante hipos me es una buena ventaja, aunque mirándolo por otro lado, en el dexcom puedo poner una alarma antes de que llegue o necesite parar la bomba...

    Qué decisión tan difícil, no solo por la inversión (que la es) si no por calidad de vida. Hace dos sábados me dio una bajada severa de glucosa con convulsiones, la cosa es que estaba en 127 y me puse la insulina para merendar, no pasaron ni 5 minutos y se desencadenó todo, si supuestamente no tenía insulina activa (según la bomba) ni me podría estar haciendo efecto el bolo que me había puesto, ¿cómo esa hipoglucemia?

    Ese el miedo que tengo ahora, de no sentir una hipo o que me esté bajando rápido y ponerme insulina... Supongo que serán los típicos miedos después de una situación así, pero ahora, estando por debajo de 120 ya me encuentro mal, será psicológico también, no lo discuto, pero la sensación, sudores, mareos, todo... es igual. Todo esto me está pasando a raiz de un aborto que he tenido hace un mes, que las necesidades de insulina están bajando ya que estaba de 5 meses y me ponía algo más. Pero desde entonces me pongo la insulina, aunque sea solo 1 unidad...y en pocos minutos ya va bajando, estoy más sensible a su efecto.

    Solo me encuentro bien estando de 170 hacia arriba y no quiero eso porque estuve casi un año preparando el embarazo y si todo va bien, me gustaría empezar en cuanto pueda de nuevo.

    En fin, no veas que rollazo he soltado, pero esto es un poco desesperante a veces.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @IreneMV Es posible que te pasara como me ha pasado a mí un par de veces que te pincharas directamente en alguna vena y entrara la insulina directamente, a ver si te acuerdas si cuando te pinchaste te dolió más de lo normal y sangrastes..? Yo he cambiado las agujas de 6 mm por unas de 5mm
  • Yo uso bomba y la cánula estaba para cambiarla, es decir, llevaba varios días puesta. Fue todo inexplicable, y desde entonces tengo sensaciones raras, como que me hace mucho más efecto la insulina. ¡Mi pareja me dice que se me está quitando la diabetes! :)) Sería la primera en el mundo.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @irenemv animo ya verás como todo te va bien. A veces esto es muy agobiante y no todo es un mar de rosas. Tenemos que ser fuertes y luchar junto a ella, no contra ella, porque sino la vida será dura de mas.
    Yo te puedo hablar del dexcom que es el que conozco.
    No paramos de pensar, en nuestro cerebro hay un microprocesador dedicado las 24 h a la diabetes, dificil de desconectar.
    Ya veras como todo te cambia, no pierdas tus ilusiones, el notar una hipo estando bien puede ser por tenerla un pelin alta a menudo como comentas, pero bueno no es tal alta 170 es un nivel que esta ahi.
    Con la bomba y el mcg iras muy bien ya veras como si, y ese embarazo será tu ilusión para ir de lujo.
    Venga a por todas y que la lucha no pare porque cuando nos caemos nos levantamos con mas ganas de luchar. Mucho animo para ese nuevo embarazo que buscarás.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es verdad, estoy yo bueno ja,ja,ja, con el título del hilo Medtronic 640G y diciéndote lo del pinchazo, como dicen por aquí, " otro Expediente X " de la insulina y sobre todo de los aparatejos electrónicos que al fin y al cabo nos facilitan el día a día pero de vez en cuando se descuajeringan...

    Uns saludo
  • Muchas gracias a los dos, a ver como sigo y qué decido al final.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @IreneMV @jconegar Buenas tardes:
    Os cuento lo que me contaron a mí, por favor si no es cierto lo que digo que me corrijan no quiero ni mucho menos causar polémicas, falsos ánimos o verdades inciertas:
    Tras la segunda visita del representante de la marca MEDITRONIC, le comente lo de los MCG que como podía ser que nos faltaran medidores si nuestro compromiso es anual, la respuesta es que estaba en lo cierto, que echando cálculos nos faltarían 2 meses de medidores, pero ya está solucionado, se lo propusieron a los de arriba y les aceptaron la propuesta, desde hace unos meses tenemos medidores para todo el año, que confiara en el (y la verdad es que me inspira confianza).
    Sale en unos 200€ más iva al mes, e de decir que la bomba es una pasada (tampoco conozco otra), ajustar las temporales, suspender por minutos/horas, que sea acuática y la posibilidad de los bolos wizard me tiene fascinado, pero todo tiene que tener un pero, está enfocada a ser acompañada con los MCG, alarmas y suspensión de la insulina es su punto fuerte.
    La verdad es que no entiendo como se puede implantar una cosa a medias, por mi poder adquisitivo me es imposible costearme los medidores, pero voy a luchar para que de alguna forma se me puedan subvencionar.
    Iré a ver a la asistenta social, al defensor al paciente e incluso si hace falta al alcalde de mi localidad, mi trabajo es bastante complicado y de riesgo, ya he sufrido hipoglucemias en andamios a una altura considerable y no es plato de gusto el tener que bajar a gatas por miedo a precipitarme.
    La verdad es que llevar el medidor en la bomba es lo suyo, me sería imposible llevar el medidor, la bomba, el arnés de seguridad, el cinturón con la herramienta, casco, gafas.... pufffff no quiero ni pensarlo.
    @IreneMV ya me informaras sobre lo que te dicen los comerciales, me interesa mucho tu decisión, en cuanto a tu reacción con la insulina, también me ha ocurrido, las hipos nocturnas son mi pan de cada día, los miedos, y por consiguiente decidir acostarme con más de 250 fue una terapia que lleve a cabo durante muchos meses, con esa acción cree una reacción, la ultima Glico me subió a 8, teniendo mis controles diurnos bastantes bien controlados.
    Después de colocarme un MCG durante unos días, deducimos que el problema que tenía es que variaba según cenara, te explico, cuando cenaba suave mi glucosa tendía a bajar, siendo necesario la Pos cena que hacia, pero sin embargo cuando cenaba productos pre-cocinados mi insulina se quedaba estable y como hacía igualmente Pos cena me levantaba con valores estratosféricos. Solución: Cena suave=pos cena, cena copiosa o comida rápida, no tomar nada después y la verdad es que hasta hoy me esta funcionando.
    Como dice tu pareja, te estas recuperando de la enfermedad me lo he planteado muchas veces, ¿por que hoy solo me he puesto 4 unidades de insulina rápida si los demás días me pongo 20? y la conclusión que yo he llegado es a que la alimentación junto con el deporte lo es todo en nuestra enfermedad, ojo, es mí conclusión, otros cuerpos pueden ser distintos.
    Como dice @sigsauer un punto a tener en cuenta es que al pincharnos debemos hacerlo donde tengamos materia grasa, si sale sangre debemos tener cuidado por haber podido inyectarnos en zonas indebidas y la reacción puede ser distinta, ejemplo si nos pinchamos donde tengamos lipos nuestra absorción es mucho menor que donde no las tengamos (en mi caso cada día me es más complicado encontrar nuevas zonas), si nos pinchamos en las piernas y luego decidimos salir a correr o andar nuestra absorción es mucho más rápida que si lo hubiéramos echo en los brazos, por no ejercitar esa parte del cuerpo, no soy médico, ni enfermero, son deducciones sacadas de unos años de enfermedad y el bombardeo continuo que les hago al pobre personal médico que me trata.

    Ahora les hago una consulta que me ronda la cabeza, si por algún motivo el catéter se quedara estrangulado, y al cabo de un rato (1-2 horas) volviera a su posición correcta, ¿pasaría toda la insulina acumulada en ese tiempo? ¿o tiene algún sensor que nos avisaría?.

    Siento toda la parrafada que les acabo de leer, y como e empezado si alguien opina lo contrario por favor me corrija.

    PD. @IreneMV Mucho ánimo con tu futuro embarazo, a por ello y mucha fuerza en tú día a día contra esta enfermedad.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Muchas gracias @Chimo por la información, se agradece.

    Pues...mirándolo así es un precio cerrado, ¿no hay que comprar kit de inicio ni nada por el estilo?, es que haciendo cuentas el Dexcom me sale más barato pero habría que pagarlo, según tengo entendido, en dos plazos las sumas grandes y todo entero las cajas sueltas, pero te olvidarías de pagar el resto del tiempo que te duren los sensores, aunque el pensar en la unión de MGC con la bomba 640g sería una pasada.

    La verdad, ahora mismo yo sola no podría permitírmelo (habría que hacer muchas cuentas e implicar a mis padres que son los que realmente quieren la tranquilidad del MGC), pero sí podría ser algo temporal que me ayudar a estabilizarme un poco ahora y de cara al embarazo. Pero...hacer esa inversión para unos meses.. no sé, el jueves tengo que ir a consulta con la endocrino (que fue quien me comentó el cambio a esta bomba si podía permitirme los sensores) y que ella me aconseje también.

    Ahora mismo llevo la bomba de Roche desde el 2007 Accuchek Aviva Combo, ya 9 años con ella, y estoy muy contenta, llevaba un control aceptable (hemos por debajo de 7 y desde hace un año en torno a 6) y todo iba bien, pero con el aborto todo se ha desmoronado, solo hace un mes y hace falta tiempo para volver a encontrar las basales y factores de sensibilidad de nuevo, pero el miedo tras la hipo severa del pasado sábado está ahí, para mí y para todos los que estaban conmigo. Habrá que seguir valorando y haciendo cuentas.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @chimo muchisimas gracias por esa información. Me alegro un montón que comentes eso.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @IreneMV los sensores de Medtronic son muy caros. Lo mejor es hacer la suscripción anual con ellos que sale a 220€/mes y aún así es una pasta. Se paga mes a mes 220€. Con la suscripción te entran 10 cajas de 5 sensores, es decir oficialmente para 300 días (en lugar de 365).

    Lo de ampliar y usarlo más tiempo depende de la persona pero desde luego no tanto como los Dexcom. Para extender el uso no es tan fácil como Dexcom, hay que quitar el transmisor, cargarlo un par de horas con un cargador a pilas y volverlo a poner. El transmisor esta incluido con la suscripción y esta garantizado durante el año. Creo que si continuas, el segundo año tienes que pagarlo.

    Yo me los ponía siempre en la tripa, no probé en otro lugar.

    Saludos

  • Gracias por la información @albertot. Pues sí que es más caro, ahora lo que me gusta más son los sensores Dexcom y la bomba 640G, pero cambiar de bomba sin pensamiento de ponerme esos sensores creo que no tiene sentido, no sé, a ver que me dicen el jueves que tengo cita y ya decidiré. Hoy he estado un poco más estable, quizás todo esté volviendo a la normalidad, tendré que dar tiempo al cuerpo hasta que se vuelva a adaptar.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @IreneMV, no sé... yo sólo he tenido la 640G. Estoy muyyy contento con la bomba, a mi me va genial. La pantalla parece un iphone, se puede configurar todo lo que puedas imaginar...aunque aquí hay gente que esta teniendo problemas con las pilas...que le duran poco. No sé...a mi me va genial.
    Yo dejé la suscripción de sensores con Medtronic por un tema económico....es mucha pasta...ahora mismo estoy con la 640G y Dexcom G4. Pero quizá no merece la pena cambiar a la 640G, si estas contenta con tu bomba actual. Saludos

Accede o Regístrate para comentar.