Los GRAVES problemas de pilas de 640G

Vengo a contaros lo que parece es un problema que está saltando a mucha gente con la bomba 640g de medtronic. Son los problemas de pila. El aparato entre en un error de fallo de pila que empieza con una pila cada 5 días a una cada media hora..
Estos fallos parece que vienen asociados a la versión 2.6D del software del aparato y requiere con casi total seguridad el cambio del aparato que Medtronic se niega a ofrecer desde un principio.
Tienen un protocolo que pasa por cambiar de paquete de pilas, envío de tapón para pila y luego reseteado del aparato... Mientras tanto tu disfrutas de tu politono favorito de pitido tras pitido sin poder dormir o con la incertidumbre de cuando saltará la próxima alarma....
Yo todavía estoy en fase de comprobación de paquetes, envio de tapón.. pero conozco al menos 15 casos de fallo de pila.
¿ alguno está sufriendo esta pesadilla?

Comentarios

  • yo tuve el mismo problema @suponte. Mucho cuidado. Empezó asi y antes del mes la bomba directamente se paró. Por el camino nos dio muchos problemas y tuvimos glucemias extrañas q ya no sabiamos a q achacar.. Es un fallo gordo q ira a mas. A mi me la cambiaron. Llama y ponte muy serio.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Estos debían de preocuparse más en arreglar sus problemas y dejarse tantas actuaciones comerciales que los perjudicados somos nosotros.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • creo que deberían reportarse los casos a la agencia del medicamento... el mareo de la compañía antes de cambiártela es de traka.. inaceptable.. todavía estoy en 1 pila cada 5 días o asi .. pero ya llame y me dicen que de cambiarla nada... que hay que comprobar otro paquete de pilas, luego tapon luego.. luego luego.. ....y creo que es un fallo lo suficientemente serio como para un aviso a nivel internacional. ¿ que opináis? ainhoa tu has reportado tu problema a alguien más demás de medtornic?
  • @suponte En mi caso no es Medtronic, pero voy por el mismo camino. Te sientes impotente!! Bueno al menos yo, tanta burocracia y tantos otros intereses que habra.

    Primera bomba y burbujas que se formaban nadie sabe porque y tras pelear, me cambian la bomba.
    Luego con la segunda que tuve, el mismo problema que comentas con la bateria, al cabo de mes y poco me empieza afallar la pila cada 2 y 3 dias, cambio de tapon de pila y tras pelear, me vuelta a cambiar.
    Y con la tercera voy de nuevo igual que al principio, el mismo problema de burbujas y ademas las vias se doblan, cosa que antes no pasaba. Me han pedido fungibles, para ver que no fuese cosa del lote, me han mandado a una enfermera de la farmaceutica para que comprobase que no era cosa mia, y aunque todo esta bien segun me dicen, yo estoy ya cansada... y al final ninguna solución por ahora.

    Se que soy afortunada por tener la bomba, cuesta conseguirla, asi que no tirare la toalla hasta que logre que todo vaya como debe ir. Como si tengo que aburrirles llamando cada dia.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @gemater muy bien!!!! seguro que tiene que haber alguna solución. Y sino pues di de cambiar bomba por escrito por continuos fallos y desperfectos en la misma. Hazlo por escrito, yo estuve 6 meses para conseguir la animas
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @suponte, la verdad es q no, me la repusieron rápido y en el hospital tampoco parecieron darle excesiva importancia... Yo la verdad estaba asustadisima y me parece algo bastante serio como para no darle apenas difusion... Menos mal q nos la cambiaron. Tambien tuvimos, despues, muchos, muchisimos problemas con los cateteres, canulas dobladas q obstruian la infusion... Por suerte y despues de unos comienzos bastante duros ahora las cosas estan tranquilas y bastante controladas. Los cateteres rectos a mi hija le iban fatal, los problemas de codos y obstrucciones se han acabado desde q ha empezado a utilizar los oblicuos. Insiste y no t desanimes @suponte, y lo mismo @gemater, sabemos q la bomba es la mejor opcion pero necesitamos garantias de calidad y de eficacia. En la bomba y en los consumibles. Animo y un abrazo >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Muchas gracias soy otro con el problema de la pila y gracias a vosotros me mandan la bomba nueva querian mandarme la tapa y me nege porque la tapa es un plastico con un simple trozo de metal. (les he llamado varias veces).He tenido dos hipos nocturnas inexplicables con glugagen. Inexplicable por que la 2º me fuy a la cama con mas de 200 y sin corregir e hipo al canto. cuando antes me he ido a la cama con 140 tambien sin corregir y todo bien. La ultima pila me ha durado un dia y medio cuando me estaban durando 8 y 9 dias y antes llegaba al mes. Empezo todo esto antes de septiembre con que no podia cargar los datos al carelink. Me ha dado por comprobar la pila que ha durado dia y medio y tiene carga.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Buenas de nuevo ya tengo la bomba de repuesto y no tiene la versión de software 2.6D menos mal, la otra si.
    He podido pasar los pocos datos al carelin sin problemas después de seis meses ( no era el ordenador, ni yo que no lo hacia bien). Antes de nada intente pasar los datos de la otra bomba por si acaso y salto el aviso de compruebe carga de pila o acerque la bomba al medidor (mas cerca no podían estar), la pila estaba llena según el icono de la pantalla. A ver que tal va y como los desajustes, hiper e hipos que he tenido sean por culpa de la bomba ....
    Estuve en una charla donde dijeron que la bomba no se confunde si lo tienes bajo o alto es que has hecho algo mal , no has contado bien las raciones, has hecho mas ejercido de la cuentacuenta...

    A si que @suponte y @Ainhoa muchas gracias por avisar de lo del tapon
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • @samozeus, m alegro mucho de haber ayudado d alguna manera. Mi hija tuvo muchos problemas al princio, entre la bomba defectuosa y los cateteres q se obstruian. Como ya os he comentado aparecieron muchas glucemias extrañas que dificultaron enormemente el ajuste de basales. Esto nos hacia desanimarnos y pensar tambien en ocasiones q el problema era nuestro y que no estabamos sabiendo hacer las cosas del todo bien. Aquí en este foro he encontrado respuestas a muchas d mis dudas, paciencia para no desesperar y tirar la toalla con el tema y animo y estupendos consejos prácticos q han facilitado q a dia d hoy la bomba de insulina le este aportando a mi hija todo lo q yo creía y esperaba q tenia q aportar: una mejoria en su calidad d vida y en su control espectacular. Cada vez estoy mas convencida de q como mas vamos a avanzar en este terreno q nos une es compartiendo conocimientos y experiencias entre nosotr@s. Un abrazo ;;)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Buenas tardes chicos! Que tal??
    Pues ya tengo la bomba en mis manos (M 640G), y había entrado en el foro para consultar que tipo de pila me recomendais usar, si las consumibles o las recargables, y me encuentro esto. Corriendo he ido a mirar la versión de software de mi pareja y es 2.9D, El lunes me conecto en el hospital, esperemos que no me de la alarma de pila...
    Por lo demás no puedo contaros nada, porque aún no la llevo puesta, solo estoy configurándola y jugando a casos prácticos. De todas formas si podéis contestarme respecto al tema de la pila os estaría muy agradecidos. Mil gracias dulces compis!!
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @Marcos_J_M , mi hija usa las consumibles, Panasonic o duracell que fueron las q nos recomendaron en el hospital, las dos opciones imagino que serán igual de validas mientras que sean pilas "buenas". Saludos! ;;)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Pero es que las pilas no os las dan? en mi hospital me dan el material fungible junto con pilas de litio que son carisimas con el material fungible, las manda el material todo unido. En animas vibe la pila con mcg dura un mes y solo con la bomba 2 meses.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar pues eso me ha comentado mi amiga catalana, que a ella se las dan, no tengo ni idea el lunes os cuento. De todas formas si no me las dan tampoco voy a ponerme tiquismiquis... Lo que si es una putada tener que ir cada 3 meses al hospital a por los consumibles...
    Mil gracias a todos @Ainhoa que tal tu hija?
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Aquí en España viene dentro de la caja dos pilas una AAA para la parading o la "antigua" y otra AA para la nuestra, marca energizer industrial. Las energizer de litium solo use 2 las que venían con la bomba,esas sin eran buenas. de todas formas se puede usar recargables, pero hay una cosa muy importante las recargables del tamaño de la bomba son de 1,2 voltios y al ponerla la bomba te dice que no le vale, y las de 1,5voltos no se si esistiran o no las he encontrado.
    Una pregunta, ¿ cuanto tiempo dura la pila, porque a mi me lleva durando desde navidad es 10 o 11 días? Antes me duraba 21 días y no tengo medidor continuo.
    Por cierto señores de medtronic caja de 10 reservorios para 30 día y una pila para 10 que pasa con los otros 20.

    Hablando de reservorios he notado que ahora no hacen burbujas ni espuma pero no se si es por que recargo bien creo que antes lo hacia igual y alguna burbujilla aparecia , o es porque la caja de reservorios que antes traía las pilas pegadas ahora vienen envueltas en plástico de burbujas, y tiene el dibujo distinto,y esta manufacturada en Juncos, Puerto Rico , las de antes no se de donde venían pero me parecía que eran de otro sitio si lo podéis mirar así saldría de dudas.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • CpiCpi
    A mi me está pasando lo mismo: me da problemas con la pila y me decía que se acaba en 3 días. Luego cada tres horas. El problema mayor es que Medtronic NO TIENE BOMBAS de repuesto en España y llevo desde el día 2 con problemas en la bomba (hoy es 8) y no me dicen cuando me pueden enviar una de repuesto. Esto es incumplir claramente el CONTRATO que tienen con Seguridad Social.
  • CpiCpi
    Efectivamente: es una pesadilla porque voy a tener que cancelar las vacaciones en espera de que me llegue una bomba.
    Como he dicho antes parece que Medtronic no me va a enviar una en unos 15 días.
    suponte dijo:

    Vengo a contaros lo que parece es un problema que está saltando a mucha gente con la bomba 640g de medtronic. Son los problemas de pila. El aparato entre en un error de fallo de pila que empieza con una pila cada 5 días a una cada media hora..
    Estos fallos parece que vienen asociados a la versión 2.6D del software del aparato y requiere con casi total seguridad el cambio del aparato que Medtronic se niega a ofrecer desde un principio.
    Tienen un protocolo que pasa por cambiar de paquete de pilas, envío de tapón para pila y luego reseteado del aparato... Mientras tanto tu disfrutas de tu politono favorito de pitido tras pitido sin poder dormir o con la incertidumbre de cuando saltará la próxima alarma....
    Yo todavía estoy en fase de comprobación de paquetes, envio de tapón.. pero conozco al menos 15 casos de fallo de pila.
    ¿ alguno está sufriendo esta pesadilla?

  • @Cpi es una faena bien gorda la verdad, los fallos estos con las alarmas de pilas llevan en el candelero ya desde hace casi dos años, ya podían haberlos subsanado... En cuanto a que tarden 15 días en sustituir la bomba me parece d vergüenza, antes la atención al cliente era por lo menos uno d los puntos a favor de medtronic, y las reposiciones en dos días máximo, es una putada muy gorda que te dejen colgad@ y a la espera. Animo y un abrazo, imagino que ya tendrás calculada la pauta de multidosis para los días q t queden hasta que llegue la nueva q espero q sea pronto, y en cuanto puedas ya sabes queja al canto, a medtronic y al servicio de salud de tu Comunidad.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • CpiCpi
    Efectivamente. Llevo 10 años usando bombas de Medtronic y el servicio de atención al cliente era bueno. Ahora es pésimo. Llamé al tfno el día 2. Tienen las líneas saturadas y no te cogen. Dejas un mensaje y NO TE DEVUELVEN LA LLAMADA. Insistiendo, finalmente a las horas te atienden, pero el problema mayor es que son muchos días sin bomba de repuesto. Sé que no soy la única a la que le está pasando esto. Hace poco dejaron así a un diabético que hacía el camino de Santiago en bici. Mi pregunta es: no se puede denunciar esto desde Seguridad Social por incumplimiento de contrato? ¿alguien sabe algo de leyes y ver si me puedo poner como los americanos y demandarlos por fastidiarme las vacaciones?
  • samozeus, las recargables de 1,5 voltios AAA existen, yo las tuve hace años y últimamente las he encontrado en una caja del supermercado del Corte Inglés junto a las Duracell normales. Busca un poco más y darás con ellas.
    La verda es que yo no usaría recargables, por aquello de que la intensidad de corriente es más constante en una alcalina ordinaria, y se te descargará pronto, pero es algo que se arregla con llevar una normal para las emergencias.
    Me toca pronto cambio de bomba y estoy con la mosca detrás de la oreja con todo lo que habéis dicho. Tengo una curiosidad, a mí ahora la pila me dura un mes y medio, no tengo sensor (uso el free) y tampoco tengo el medidor de glucosa de Bayer que me dieron con la bomba (tambén uso el free las 2-3 veces al mes que lo uso xD). ¿Usais el medidor que se comunica con la bomba? Tengo entendido que se bebe las pilas, y cualquier fallo del software que intente comunicar ambos dispositivos con mucha frecuencia puede ser el responsable del desaguisado. Aunque los chicos de Medtronic deberían estar más que de vuelta de éste tipo de problemas. O no...
  • CpiCpi
    Juanluis,
    el medidor que conecta con la bomba no usa pilas. Se recarga mediante un puerto USB y cada carga dura bastante.
    Salu2
  • Mi esposa es la diabetica y mi Obra Social esta por conseguirnos una bomba de estas, la 640G, leemos el problema que tienen estas bombas y nos preguntamos: como vivimos en la Argentina (y creo que yà en Chile la estan comercializando) nos preguntamos ¿correremos el mismo riesgo que padecen Ustedes?
  • @Cpi tengo tú mismo problema problema con las pilas y llevo desde el día 27 de julio esperando bomba,
    Les pongo quejas todos los días y la siguiente queja el lunes va a ser en La Oficina del consumidor, porque mi paciencia ha llegado al límite.
  • CpiCpi
    La verdad que tienen mucho descontrol, a nivel general y especialmente en España. Ya tengo bomba, desde el día 8 de agosto.
    Te cuento mi experiencia por si te sirve.
    1) Desde España, si llamas ahora en horario de verano: por las mañanas, llamas todos los días (es decir, por pesada), y pides la grabación de las llamadas (esas que dicen que por cuestión de calidad van a realizar). Antes había puesto por escrito, mail (soporte.diabetes@medtronic.com) una queja, que reenvié al hospital de día de Endocrino de mi comunidad. Esto es también necesario para que ellos tengan datos de lo que pasa y puedan quejarse y hacer algo. También me pasé por el Endocrino para descargar la bomba antes de que se muriera, para que tuvieran todo el registro de alarmas y así hacer una reclamación con datos.
    Con todo esto, insisto, llamando todos los días a Madrid, me ofrecieron una bomba de modelo anterior para salir del paso. Bienvenida!!! porque si funciona… me da igual que tenga menos colores la pantalla y algún otro detalle menos. Esta bomba me llegó el día 8, y en el día, como funcionaba antes Medtronic.
    2) Mejor llamas fuera del horario español. Te atenderán no sé si desde New York, o donde, pero en español. Y ahí si puedes insistir para que te envíen de Holanda una bomba modelo nuevo, que es el centro de distribución para Europa. Indica, que no sabes donde se producen, pero que algún sitio las estarán fabricando, y que aunque sea Australia, son 24 horas de vuelo (con escalas) y de allí lo que tarde en llegar a tu casa (otro día). En fin, que el día 9 tenía una de modelo nuevo en casa.
    Una descordinación total porque aunque pregunté en los dos envíos, ninguno tenía indicación de recoger ninguna bomba: ni la estropeada, ni la modelo antiguo.
    Ahora tengo 3 bombas en mi casa.
    Espero que mi experiencia te sirva de algo...
    Ánimo!!
  • @Cpi muchas gracias por la información. Esta mañana les he enviado un fax amenazándoles con que si no me dan inmediatamente una bomba de insulina tomaré las medidas legales oportunas.
    Otra vía es intentar lo que has dicho tú
Accede o Regístrate para comentar.