Mi experiencia con el FreeStyle Libre

Hola a todos, ¿qué tal?
Hace más de dos semanas fui al endocrino y nos pusimos a hablar sobre el Libre. Lo habíamos visto en el telediario así que le preguntamos al médico y decidimos probar el experimento por saber como iba y más conmigo ya que soy menor de edad.
¿El resultado? Un caos. Por ponerle una nota al FreeStyle Libre le pondría un 6, por lo menos en mi caso.
No sé si fue el sensor que salió defectuoso, el propio aparato o yo mismo, pero me hacía mediciones con el sensor y se iba entorno a 70-100 mg/dL conforme al capilar.
Me he decepcionado un poco porque me esperaba más, al fin y al cabo nos ha costado un dineral tenerlo y ha sido todo un desmadre.
Eso sí, las tendencias (las flechas que te indican si te sube o te baja muy rápido la glucosa) son una pasada. También es cierto que está recibiendo constantemente información del sensor y luego al pasarlo al ordenador con el programa nos ha salido un montón de información, pero eso no quita que los resultados que me de, por ejemplo en la calle sin el glucometro capilar no sean fiables, (al menos, no del todo)
Y vosotros, ¿qué? ¿Habéis podido probar el FreeStyle Libre? ¿Qué tal vuestra experiencia?

Comentarios

  • La mia bastante parecida, al principio estaba ilusionado, los sensores parecian ir muy bien, solo 10% de diferencia con el capilar pero a medida que pasaba el tiempo los sensores iban iendo peor y peor, al final recuerdo que marcaba hipo el dia entero, cuando yo estaba perfectamente bien.

    Me harte de pedir sensores nuevos que iban igual de mal. Algunos directamente me los ponia y decian "error del sensor pida una nuevo". Una verdadera tortura, todo el dia esperando que llegara el repartidor con los sensores.

    Ademas cada vez notaba que me molestaba mas llevar la aguja clavada y el parche pegado. Al menos me sirvio para esto, para dejarme claro que nunca volvere a ponerme nada que tenga que llevar clavado en la piel o en el cuerpo. Todas las noticias relativas a estos aparatos ya han dejado de interesarme.

    Que agobio tan grande llevar eso y que placer tan grande ahora de no llevar nada clavado y poder moverme por la cama libremente sin miedo a hacerme daño con la aguja o a arrancarme el sensor de cuajo (me paso un par de veces ya que me muevo mucho).

    En resumen, me decepciono totalmente.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Mi experiencia es que llevo unos 12 sensores y todos bien ( cruzo los dedos ) y con diferencias que no pasan de 25-30 mg/dl con respecto al glucómetro capilar y bien sujetados con apósitos y skin-Tac líquido me duran los 14 días en el brazo donde se indica que hay que colocar.
    Cuando me salgan defectuosos ( espero que no ) también lo pondré por aquí..

    Un saludo
  • es poco fiable, según el marketing que tienen aparenta ser mas barato y novedoso, y es todo lo contrario, cuesta casi como el dexcom G5, no se puede alargar en tiempo, no es comparable
  • @hoyos9 te vuelvo a repetir como ya te dije en otro hilo que no lo estamos comparando con el Dexcom, por eso no es comparable.... " Mi experiencia con el Freestyle Libre.."

    Un saludo
  • Use tres o cuatro y m fue muy bien. Me ayudo a saber ciertas cosas que ocurrían y yo no me habia dado cuenta. Nunca le puse ningún apósito ni pegamento y no se me despegaba para nada. Deje de ponermelo por problemas de alergia.
  • Hoy le hemos puesto el primer sensor a mi hija. Lo hemos activado unos 20 minutos después de hacerse capilar por síntomas de hipo, el capilar nos daba 54 y el libre 46. Para ser la primera medición y teniendo en cuenta el retraso que lleva con el capilar, parece que no está nada mal. A ver si tenemos suerte y continuamos igual.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Los sensores fallan mucho en mediciones, son caros y no cumplen con las expectativas que crean.

    Mi experiencia ha sido fatal y me decepcionó mucho el aparato.
    Pero sí, hay gente que le ha funcionado muy bien y está contenta.

    Siempre que tengo oportunidad de opinar sobre ellos, cuento mi experiencia, porque no están los tiempos que corren como para estar tirando el dinero.
    No gastamos 60 euros en un sensor para evitar pincharnos durante 2 semanas, haciendo un esfuerzo económico, y como no funcionan, tenemos que seguir pinchándonos y tirar los 60 euros a la basura.

    Ahora sí, hay algunas veces que los sensores dan mediciones correctas. Por tanto, es como un "rasca y gana", nunca sabes si el nuevo sensor va a funcionar.
  • Mi hijo lo usa regularmente y con bastantes buenos resultados. Sin problemas de alergía (toco madera), y en su gran mayoría duraron los 14 días. Alguno se le cayó antes, pero que le vamos a hacer es un niño y la bronca si le cayó por no andar con cuidado pero a veces no depende todo de uno... Algún sensor no llegó a funcionar, no sabemos muy bien porque pero siempre nos mandaron otro. Para nosotros es una tranquilidad que lo lleve puesto, pero no siempre quiere. Ahora esta tres dias de excursión con el cole y no quiso llevarlo por que lo verían sus compañeros... Hay que darle tiempo... Lo que echa de menos Iago es que no pueda utilizar la calculadora de insulina al medirse con el sensor :-SS
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Llevo 1 año con l libre, es verdad que algunos sensores han tenido diferencias con el capilar pero siempre se ha acabado corrigiendo. He aprendido mucho con el libre a la hora de hacer deporte me da una tranquilidad tremenda, sabiendo la tendencia y mis valores con una pasada, la verdad es que a mí me a cambiado. Un saludo
  • @lemurdiabético Totalmente de acuerdo para mí lo importante del sistema no es la exactitud cosa de la que ya se ha hablado infinidad de veces, también con el glucómetro capilar te haces 2 mediciones seguidas y puede haber una variación de hasta 30 mg/dl, para mí lo importante es la tendencia y la tranquilidad cuando no estas en casa y sobre todo trabajando, vacaciones, Deporte etc, etc,etc...
  • Yo me lo estoy planteando. Mi endocrino me habló de él hace una semana. Ya han pasado 9 meses del diagnóstico y ya conozco bastante bien mi DM1, lo suficiente para ver que tengo tendencia a la hipo postdesayuno casi cada día, y además por el tema de la natación, el endocrino me lo aconseja. Afortunadamente, en el tema económico las cosas empiezan a funcionar y me lo podría permitir. Creo que ya no hay lista de espera, verdad? Tiro pa'alante con el freestyle?
  • Yo llevo ya cuatro sensores y el resultado para mi es aceptable.
    Las tendencias siempre han ido bien y te sirve para conocer como actua tu cuerpo comiendo determinados alimentos o haciendo deporte.
    La precision al menos a mi el primer dia horrible, luego diferencias minimas. El ultimo me fallo los 5 primeros dias, luego bien.
    Disminuir los pinchazos para mi ha sido liberador. Tenia los dedos destrozados, que sigo pinchandome igual antes de ponerme insulina, pero descanso del resto de veces.
    Como dije ya mas veces, depende de lo que necesites, lo que quieras y lo que puedas pagar el freestyle es buena opcion.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer la lastima que la Sanidad no los financie. A ver si se dieran cuenta que es rentable para ellos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @xorxie La verdad es que es decisión tuya, el Libre es una lotería, en algunas personas va muy bien y en otras no. Prueba a ver!
  • Mi hija lleva justo 24 horas con él, y de momento unas diferencias de unos 30. Para insulina hacemos caso del capilar, pero esta noche ya nos hemos evitado los pinchazos y hemos podido comprobar que no ha habido ninguna hipo nocturna.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @jconegar Realmente deberian hacerlo. Ya no pido ni siquiera que salga gratis, pero que cualquiera pueda plantearselo como opcion si. Igual que cualquier otro sistema MCG.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo llevo con el Libre desde que se empezó a vender y aunque algunos sensores (poquisimos) han salido malos no podría vivir ahora sin él. De hecho cuando he tenido que hacer una resonancia magnetica y tenía que estar sin el sensor desde que caducaba hasta el dia de la prueba han sido unos dias muy largos y con la sensación de NO ESTAR ENTERANDOME DE LA "PELICULA"

    Una vez que ves la pelicula de como se mueven tus niveles de glucosa no quieres volver a ver 3, 4, 5 o 18 fotos fijas diarias
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola nosotros somos novatos llevamos tres semanas, pero como el peque es muy nervioso le hemos puesto freestyle estamos probando y parece que hay pequeñas diferencias pero el va más tranquilo al cole que los primeros dias llego a pincharse hasta 18 veces!! También es verdad que aun estamos muy verdes porque le dan muchas hipoglucemia y estamos aprendiendo a gestionar su insulina, de momento tenemos muchas dudas no sabemos si puede bañarse en la playa o la piscina con el? Nosotros ahora ya preocupados por el verano pero bueno todo es nuevo para nosotros, todos los consejos don bien aceptados!!! Gracias
  • En mi caso, excepto un sensor que no funcionó (y me repusieron en tres días) todos han ido bastante bien con diferencias de 10 mg/dl entre capilar e intersticial, y a veces ni esos 10. Es cierto que algunos sensores tardan un poco en estabilizarse, pero mientras pueda, seguiré utilizándolo. Yo lo que hago es que el primer día y hasta que consigo 5 medidas con diferencias de menos 15 mg/dl utilizo el capilar y el libre, pero nunca he tardado más de dos días. Es una lástima que a todo el mundo no le funcione igual de bien :(
  • yo ahora lo tengo y me va muy bien , hay mucha diferencia algunas veces y no me da alergia , sus cosas buenas es que por ejemplo cuando me pincho la lenta por la noche me lo paso y así no me tienen que despertar por las noches . OS LO RECOMIENDO
  • Hola a todos, mi experiencia ha sido buena, ya no detecto las hipoglucemias y este es un método para medirte las veces que te haga falta de forma discreta, sin desplegar todo tipo de artilugios y pincharte en publico el dedito. Aun cuando su resultado no es tan fiable como el del dedo, porque no mide en sangre, es orientativo y las flechas te dan una idea de la tendencia y tiempo para actuar.
    Lo peor su precio, y ya de los gastos de envio no vamos a hablar que viaja en primera en jet privado, 5,95 a añadir a cada sensor, que ya de por si no son baratos.
    Gran idea la del laboratorio su introducción en el mercado a través de internet, saltándose los limites que a nivel publico pueda imponerles la sanidad, pero dado que ya han hecho hucha, deberían plantearse pack dobles con un precio más económico, abaratar costes de envio.... porque es verdad que son los primeros, pero diabéticos somos muchos y un lingote para los laboratorios, con los que otros investigarán y sacarán cosas al mercado igual de buenas o mejores, a poco que mejoren precios, cuando salgan le comerán la tostada a FreeStyle y nos iremos a la competencia, que no es bromita el coste de estos aparatitos.
    Es cómodo para mirarse la glucemia, de momento no he tenido ni alergias ni sensores defectuosos, lo peor, llevar esa pedazo chapa en el brazo, que lo discreto que puede ser medirse, deja de serlo con el brazo al aire, a nadie le pasa desapercibida semejante "chapa", reducir el tamaño es un reto para cualquier laboratorio.
  • Mi experiencia, con estos sensores Freestyle Libre, se reduce a decir que son muy inestables. Los primeros días, haciendo una comparativa con sangre capilar, la diferencia es poca (10-12 mg/dl) y, siempre tomada, cuando la flecha del sensor está en posición horizontal. En esta posición de estabilidad, según Abbott, la variación por minuto es de 1 mg/dl. Teniendo en cuenta que el tiempo de retardo en la medición del líquido intersticial es de unos diez minutos, pues no está mal. El problema llega cuando pasados unos días, estas diferencias,y en las mismas condiciones, varían aumentando cada vez más, siendo los últimos días diferencias de 60-80 mg/dl. De los cuatro últimos sensores usados, el valor más bajo,de la comparativa, ha correspondido al sensor intersticial.
    En otros sensores,he tenido también esta situación pero a la inversa, el sensor daba el valor alto. En varias ocasiones he llamado a atención del cliente de Abbott para pedir una explicación. La respuesta, siempre la misma, es que estas diferencias y variaciones corresponden a un buen funcionamiento del sensor. Yo,les he pedido que indiquen dentro de la caja,con una nota, todas las situaciones que podamos encontrar. Según Abbott es correcta una variación de hasta el 54% (Para un valor de 105 mg/dl en sangre capilar, es correcto 49 mg/dl medido en el sensor. Me parece una barbaridad. En la mayoría de los sensores que he usado, se repiten estas circunstancias. Aunque, en algunos de ellos, solo en los últimos cuatro o cinco días de uso.

  • Nacho_99 dijo:

    Hola a todos, ¿qué tal?
    Hace más de dos semanas fui al endocrino y nos pusimos a hablar sobre el Libre. Lo habíamos visto en el telediario así que le preguntamos al médico y decidimos probar el experimento por saber como iba y más conmigo ya que soy menor de edad.
    ¿El resultado? Un caos. Por ponerle una nota al FreeStyle Libre le pondría un 6, por lo menos en mi caso.
    No sé si fue el sensor que salió defectuoso, el propio aparato o yo mismo, pero me hacía mediciones con el sensor y se iba entorno a 70-100 mg/dL conforme al capilar.
    Me he decepcionado un poco porque me esperaba más, al fin y al cabo nos ha costado un dineral tenerlo y ha sido todo un desmadre.
    Eso sí, las tendencias (las flechas que te indican si te sube o te baja muy rápido la glucosa) son una pasada. También es cierto que está recibiendo constantemente información del sensor y luego al pasarlo al ordenador con el programa nos ha salido un montón de información, pero eso no quita que los resultados que me de, por ejemplo en la calle sin el glucometro capilar no sean fiables, (al menos, no del todo)
    Y vosotros, ¿qué? ¿Habéis podido probar el FreeStyle Libre? ¿Qué tal vuestra experiencia?

    Hola
    Me alegro mucho de saber que no soy el único que tiene problemas con el sensor freestyle libre, da hipoglucemia toda la noche, y variaciones falsas de más de 100mg , inferiores a la realidad
    No merece la pena el dinero que cuesta
  • Sherpa41 dijo:

    La mia bastante parecida, al principio estaba ilusionado, los sensores parecian ir muy bien, solo 10% de diferencia con el capilar pero a medida que pasaba el tiempo los sensores iban iendo peor y peor, al final recuerdo que marcaba hipo el dia entero, cuando yo estaba perfectamente bien.

    Me harte de pedir sensores nuevos que iban igual de mal. Algunos directamente me los ponia y decian "error del sensor pida una nuevo". Una verdadera tortura, todo el dia esperando que llegara el repartidor con los sensores.

    Ademas cada vez notaba que me molestaba mas llevar la aguja clavada y el parche pegado. Al menos me sirvio para esto, para dejarme claro que nunca volvere a ponerme nada que tenga que llevar clavado en la piel o en el cuerpo. Todas las noticias relativas a estos aparatos ya han dejado de interesarme.

    Que agobio tan grande llevar eso y que placer tan grande ahora de no llevar nada clavado y poder moverme por la cama libremente sin miedo a hacerme daño con la aguja o a arrancarme el sensor de cuajo (me paso un par de veces ya que me muevo mucho).

    En resumen, me decepciono totalmente.

    Totalmente de acuerdo
    Total decepción
  • De 7 sensores, 3 han salido defectuosos dando hipoglucemia, y con alarma por la noche, y al analizar la sangre, 150 mg y con el sensor freestyle 50mg.
    El servicio cliente, me ha dicho que está dentro del rango, algo normal... para ellos...
    Sabiendo que con 50mg te asustas de muerte, por el peligro que eso tiene
    No se lo aconsejo a nadie

  • Nacho_99 dijo:

    Hola a todos, ¿qué tal?
    Hace más de dos semanas fui al endocrino y nos pusimos a hablar sobre el Libre. Lo habíamos visto en el telediario así que le preguntamos al médico y decidimos probar el experimento por saber como iba y más conmigo ya que soy menor de edad.
    ¿El resultado? Un caos. Por ponerle una nota al FreeStyle Libre le pondría un 6, por lo menos en mi caso.
    No sé si fue el sensor que salió defectuoso, el propio aparato o yo mismo, pero me hacía mediciones con el sensor y se iba entorno a 70-100 mg/dL conforme al capilar.
    Me he decepcionado un poco porque me esperaba más, al fin y al cabo nos ha costado un dineral tenerlo y ha sido todo un desmadre.
    Eso sí, las tendencias (las flechas que te indican si te sube o te baja muy rápido la glucosa) son una pasada. También es cierto que está recibiendo constantemente información del sensor y luego al pasarlo al ordenador con el programa nos ha salido un montón de información, pero eso no quita que los resultados que me de, por ejemplo en la calle sin el glucometro capilar no sean fiables, (al menos, no del todo)
    Y vosotros, ¿qué? ¿Habéis podido probar el FreeStyle Libre? ¿Qué tal vuestra experiencia?

    Hola soy Manuela,
    Tengo muchos problemas con el sensor freestyle libre de Abbott, esta noche alarmas de hipoglucemia hasta las 3 de la mañana, y con la prueba del pinchazo del dedo estaba a 170mg, he llamado al médico para nada
    Mi familia muy asustado está noche
    No lo recomiendo
  • Hola
    Llevo varios sensores Abbott freestyle libre 2, que me dan hipoglucemia y datos de glucemia muy equivocados, con alarmas por la noche que me asustan, alguien tiene una experiencia similar?
Accede o Regístrate para comentar.