Despistes por pensar en la diabetes

¿Os pasa como a mí que os dejáis cosas, os las olvidáis o las perdéis por tener siempre la diabetes en la cabeza?

A mi últimamente me pasa mas de la cuenta y me esta fastidiando mucho. O me dejo la insulina y tengo que volver corriendo, o me dejo las cosas del trabajo o pierdo las llaves de casa, o me olvido de apuntarme si me he pinchado o no, últimamente estoy hasta el gorro de todo.

Sobretodo me pasa cuando estoy alterado o cuando tengo que hacer mas de una cosa, si tengo que hacer solo una no suelo despistarme, pero a la que tengo que hacer 2 o 3, y encima con la diabetes, la insulina, el azúcar, todo siempre en la cabeza, siempre me acabo olvidando algo. Y algunos despistes que he tenido por esto me pueden costar muy, muy caros.

Y no creo que sea por la edad, porque recuerdo que con 20 años cuando iba al gimnasio o a la piscina, siempre me olvidaba algo, las zapatillas, el gorro, la toalla, la llave de la taquilla, el carnet. Estaba tan preocupado por el azúcar, la insulina, el medidor, la cocacola... que la mitad de las veces tenia que volver a casa sin poder hacer nada.


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Yo creo que eso nos pasa a la mayoría, estamos tan pendientes de ella y nuestra cabeza es siempre una calculadora y recordatorio que nos pasa como a ti.
    Yo ahora porque llevo bomba pero antes la insu me la he olvidado muchas veces.
    Mira lo más fuerte que me ha pasado fue cuando fui al ded que me deje una bandolera con todo lo de la diabetes dentro, menos mal que antes tenía que ir a varios sitios y me dio tiempo a volver, y porque dexcom me aviso para calibrar sino me monto en el avión sin nada, me hubiera visto pidiendo cosas a todo el mundo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si tienes una preocupación importante,los despistes son inevitables. Les pasa a los científicos tipo Einstein :))
    Puedes coger una rutina de contar las cosas o apuntarlas o algo que te ayude a recordarlo todo...
    Y si tienes otra preocupación mayor que la diabetes ,puede ser hasta peligroso por los olvidos de insulina.
    Cuenta las cosas antes de salir de casa...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bufffffff, a mi lo que más me pasa es eso de decir: "me he puesto la insulina??? sí, sí, en el brazo, o eso fue la lenta, o ese recuerdo es de esta mañana cuando me pinché???"
  • nacho dijo:

    Bufffffff, a mi lo que más me pasa es eso de decir: "me he puesto la insulina??? sí, sí, en el brazo, o eso fue la lenta, o ese recuerdo es de esta mañana cuando me pinché???"

    Yo siempre que me pincho me apunto la cantidad en las notas del móvil, con lo que queda reflejada la hora exacta de cada pinchazo, pero últimamente también se me olvida a menudo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Suscribo todos los comentarios hechos, podria haberlos escrito yo mismo! ;)

    En la familia me conocen por el despistado! :)) :)) :)) :))

    Ya lo dicen, que la cabeza tiene limites, y es que no se puede estar en todo!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • nacho dijo:

    Bufffffff, a mi lo que más me pasa es eso de decir: "me he puesto la insulina??? sí, sí, en el brazo, o eso fue la lenta, o ese recuerdo es de esta mañana cuando me pinché???"

    Eso me ha pasado mil veces, y lo que hago es revisar si he tirado el papelito de la aguja a la basura, pq antes revisaba la basura en busca de la aguja pero como hay que echarla al contenedor de "reciclaje".

    me madre siempre me dice que no tengo cabeza y yo creo que la tengo en demasiado sitios a la vez, jajajaja....

  • Yo, sin ser diabético, antes de salir de casa recito: "dinero, llaves, documentación, tabaco, móvil". Así no fallo (que ya podeís imaginar que antes de hacerlo, sí fallaba y mucho".
    Ahora me lo recitan mis hijos, je, jeee
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Hoy mismo, queria ir al seguro a buscar tiras que esta como a 3 o 4 km de mi casa, estaba algo preocupado porque aun falta una semana para el dia que me toca y no se si me las daran. Pero las que pedi en internet no llegan (cada vez se retrasan mas)

    Toda la mañana pensando en ello, me he pinchado un poco menos porque tenia que andar bastante, he salido un poco antes para tener tiempo, una tarjeta del bus por si pasa (pero nunca pasa), total que cuando llevaba media hora andando y ya estaba casi llegando me doy cuenta de que no tengo el papelito imprescindible para que me den las tiras y tengo que volverme a casa. Cansado, sudado, y frustado y encima me tocara pagar 50 euros por las tiras en la farmacia. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Cuando vuelvas al ambulatorio ,dales el tique de la farmacia y a ver si te hacen una receta y te devuelve el dinero la farmacia.
    Me hace gracia las minijeringuillas,mi hija las sigue usando para ponerse la Lantus,son más precisas q los bolis.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pega un papel grande en la nevera y anota todo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Cuando vuelvas al ambulatorio ,dales el tique de la farmacia y a ver si te hacen una receta y te devuelve el dinero la farmacia.

    Aqui en barcelona las tiras te las dan en mano en la SS y con cuentagotas, no en las farmacias. De todas formas he encontrado unas tiras (ligeramente caducadas) de cuando usaba el freestyle libre por casa, a ver si me duran hasta mañana...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • nacho dijo:

    Bufffffff, a mi lo que más me pasa es eso de decir: "me he puesto la insulina??? sí, sí, en el brazo, o eso fue la lenta, o ese recuerdo es de esta mañana cuando me pinché???"

    jijii, a mí me ha pasado este mismo mediodía. Llegué con tal hambre a casa y hablando con mi pareja que solo recuerdo pensar qué tenía para comer, cuantas raciones serían, cuanto debía pincharme... 6, vale, ok, y me pongo a comer. 30 min más tarde el dexcom con la flecha para arriba y ya me ves a mí haciendome esa pregunta ¿me he pinchado verdad? o solo pensé en las unidades y no me pinché? y si lo he hecho y ahora me vuelto a pinchar, iré en caída libre más tarde? ... me esperé 30 min más y veo la flecha que se estabiliza, uff, eso es que me pinché las 6 unidades jiji A veces no sé si es porque tengo la diabetes en la cabeza o porque a veces intento quitarmela de la cabeza para hacer mi vida :P
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Me habéis quitado un peso de encima, creía que solo me pasaba a mí, hasta pensaba que es una posible complicación por los años de diabetes y el riego sanguíneo en la cabeza. Saludos
  • 25 años con la diabetes y me sigo olvidando la insulina como una vez a la semana :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Déjala en un sitio visible ., ponla en la mesa del desayuno o en el vaso del cepillo de dientes. ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Yo siempre la dejo con todo el "pack" encima de la mesa del comedor, o en la mochila que llevo conmigo a todas partes.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo siempre la llevo a todas partes, en casa también, o sino la dejo en el hall que es lo que está en medio de toda la casa, igual q el dexcom. Alguna vez olvido el móvil pero la insu no me ha pasado nunca (y he viajado x más de 20 países). Creo que es como salir vestida, para terminar de "vestirme" me falta la insu, y desnuda a la calle no he salido nunca tampoco :#
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • A mí se me olvidaba mucho la basal, así q me he puesto en el móvil una alarma permanente !

    Y al principio un par de veces desayuné y tan tranquilo. No me puse nada de insulina rapida. Q desastre. Eso de momento no me ha vuelto a ocurrir !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Me uno a vosotros en lo q explicais y sobretodo desde q nacieron mis mellizas.
    Voy saturadisima y tengo q poner alarmas y anotaciones para la insulina.
    Las llaves !! Pff después de 1 mes buscandolas , las encontré dentro de un paquete de almendras 😂.
    No creo q sea la diabetes, más bien es el ritmo de vida q llevamos, mucha carga mental.
  • Me uno a vosotros en lo q explicais y sobretodo desde q nacieron mis mellizas.
    Voy saturadisima y tengo q poner alarmas y anotaciones para la insulina.
    Las llaves !! Pff después de 1 mes buscandolas , las encontré dentro de un paquete de almendras 😂.
    No creo q sea la diabetes, más bien es el ritmo de vida q llevamos, mucha carga mental.
Accede o Regístrate para comentar.