¿Podemos darnos un día "libre"? ¿si o no? ¿y como??

2

Comentarios

  • aniani

    Sherpa41 dijo:

    Yo no digo que tengamos que ir siempre con una sonrisa y super alegres por tener diabetes pero a veces este foro me suele deprimir bastante en este tema del que intento tener la maxima positividas.

    No entiendo que te pueda deprimir que la gente se libere de esa falsa positividad y diga lo que de verdad siente.

    Si tu lo vives de manera diferente explicalo tambien, pero no deberia afectarte lo que nos pasa a los demas.

    ¿O quizas te deprime porque te das cuenta de que en el fondo piensas lo mismo?
    No, yo soy bastante optimista con la diabetes.
    Solo llevo 1 mes con diabetes y me deprime ver como gente con muchos mas años teniendo diabetes dicen que estan cansados, esclavizados... Y pensar que yo puedo acabar como ellos.

    fer dijo:

    Touché!!! =D> =D> =D> =D>

    Sois a veces un poco negativos el foro en general
  • aniani

    fer dijo:

    Touché!!! =D> =D> =D> =D>

    Sois a veces un poco negativos el foro en general
  • aniani
    hola @Juan_miguel1 , te dire que llevo leyendo tus respuestas y puedo permitirme, si tu me lo aceptas; que que te haga unas aclaraciones sobre la diabètes "hermosa" (sea tipo1 o 2) que sufrimos cada uno de los diébeticos, aqui y en el mundo !!! Tu eres un "bebe en este tema" porq solo llevas vivido con ella y aun no conoces todas las "artimanas" y feos golpes que esta enfermedad nos presenta a cada instante del dia y noche; solo puedo aconsejarte, (ya que el personal medical no lo haran) porq es casi imposible hacerlo en la 1era. visita: solo el paciente debe hacerlo a medida de controles , alimentacion, medicina, y una forma de vivir adecuada para evitar los hypo e hyper !! y comenzar a "conocerse"...... ;)
  • aniani
    @Juan miguel1, nuestra vida de diabeticos cada uno la vive de la mejor forma posible pero , gracias a este foro y todos los que estamos dentro, nos da la oportunidad de expresar nuestros sentimientos de que a veces, es agobiaante y podemos "deshagarnos" hablando a otros que solo, ellos,pueden comprender; ESTO no lo tomes a mal ni des tu juicio, SOLO dedicate a escuchar "leer" y si puedes, pregunta y pregunta, nada MAS ! te pido que analices este caso, y habran miles mas: yo solo tengo 54anos de diabètes y voy llegando a mis 70anos de vida y sin muchas complicaciones debido a la enfermedad ! TU no crees que en esos 19.710 dias y noches no habre tenido dias NEGATIVOS ??? (hice la matematica) para ti, de mis dias porque solo eso me da fuerza, valentia y tambien rabia!!! la diabètes es solo para Valientes y............. Tu eres uno de ellos : Adelante y mucho Animo Gerrero!!!! =D> =D> :-SS
  • Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, con mis 11 años de diabetes, no me considero una novata pero ni mucho menos una experta y cada día que pasa voy aprendiendo, aprendiendo con días negativos pero intentando sobretodo convertirlos yo misma en positivos. Cierto es que un día entero de libertad sin pensar en nuestras obligaciones lo veo imposible (recientemente cogí un vuelo para un finde largo y solo pensar en mi material para llevar porsia, era un agobio, informes, agujas, bolis, medidor...), pero me han venido a la cabeza un par de momentos que me sentí libre y que os comparto:
    -antes de tener el dexcom y con la costumbre de mirarme con el glucómetro 6 veces al día, pues un día repitiendo las comidas rutinarias, en un día entero no me medí en sangre! jaja que chorrada verdad? pero fue un alivio no medirme ni anotarlo en la libretita de rigor :P
    -hay una carga que me hace sentir también esclava en ocasiones y es el hecho de ir siempre con el bolso a todas partes, con barritas o galletas o azucarillos, por si acaso. Recuerdo un día de vacaciones, a los pocos años del debut, después de cenar que salimos a dar un paseo cerca del hotel y no llevaba nada encima, mis manos vacías! (vale igual fue un poco inconsciente pero como había comido en exceso me permití ese momento de libertad que no os podéis imaginar, me sentó divinamente) :\">
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • valky dijo:

    -hay una carga que me hace sentir también esclava en ocasiones y es el hecho de ir siempre con el bolso a todas partes, con barritas o galletas o azucarillos, por si acaso. Recuerdo un día de vacaciones, a los pocos años del debut, después de cenar que salimos a dar un paseo cerca del hotel y no llevaba nada encima, mis manos vacías! (vale igual fue un poco inconsciente pero como había comido en exceso me permití ese momento de libertad que no os podéis imaginar, me sentó divinamente) :\">

    Las chicas teneis suerte de que os queda bien llevar un bolso. Los chicos segun como vayamos, nos rompe totalmente la imagen, llevar una mochila o bolso.

    De hecho yo en verano no suelo llevar nunca nada de material encima, como mucho una mini-jeringa precargada, en el bolsillo del pantalon, pero solo si tengo que ir a comer fuera (en invierno si llevo siempre un boli y un GlucoUp en la chaqueta).

    Pero no lo recomiendo para nada, recuerdo una vez saliendo de una fiesta en el forum de barcelona, que iba andando solo por una carretera vacia y me dio un bajon, llego a ser tan fuerte que de los temblores me era casi imposible fijar la vista, por suerte, no se como, encontre un bar abierto (a las 5 o 6 de la mañana!) y una coca-cola enorme me salvo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Tanto si es invierno, como verano, en un bar o en la piscina, siempre llevo encima el Dexcom, 2 o 3 sobres de azúcar + un GlucUp, y el boli de la rápida en algún lado, bolsillo, bolsa, o cartera de frío... no hay nada peor que estar disparado para arriba o para abajo y no tener los mínimos a mano! :-B
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    Tanto si es invierno, como verano, en un bar o en la piscina, siempre llevo encima el Dexcom, 2 o 3 sobres de azúcar + un GlucUp, y el boli de la rápida en algún lado, bolsillo, bolsa, o cartera de frío... no hay nada peor que estar disparado para arriba o para abajo y no tener los mínimos a mano! :-B

    ¿Te cabe el boli en el bolsillo del pantalon en verano? A mi no, como mucho ya digo que llevo una minijeringa con insulina. Y el GlucUp lo compré cuando salieron hace muchos años y aun no he usado ninguno, ni siquiera se que gusto tienen, si noto que estoy de bajon prefiero esperarme a conseguir una coca-cola o fanta.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 ¿como es eso de una minijeringa de insulina? /:) yo es que solo he tenido bolis que van de una pieza, y tienen el tamaño que tienen, todos iguales, y es un problema para bolsos pequeños cuando quieres llevar lo mínimo.
    pues ahora que lo dices @fer esos momentos de piscina son también mini momentos de libertad, aunque si estás mucho rato en el agua, siempre llega el momento de duda que te planteas "he nadado mucho, me siento rara¿a cuánto estaré?" :P así que igual no cuenta.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • valky dijo:

    @Sherpa41 ¿como es eso de una minijeringa de insulina? /:) yo es que solo he tenido bolis que van de una pieza, y tienen el tamaño que tienen, todos iguales, y es un problema para bolsos pequeños cuando quieres llevar lo mínimo.

    En la farmacia compro unas jeringas para niños que son muy pequeñas y me cuestan la bolsa de 10 jeringas a menos de 3€. En verano llevo siempre una en el bolsillo porque no ocupan nada, eso si tengo que cargarles yo la insulina, quitándole la aguja a un boli y clavando la minijeringa, puedes meter la insulina que quieras.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • fer dijo:

    Para mí, un día libre sería tener 24 horas en las que pudiera:

    * Dejar de pensar en la cantidad de insulina que me tengo que poner.
    * Dejar de seguir las curvas de glucémia.
    * Olvidarme de controlar el tiempo y las horas.
    * Hacer lo que me viniera en gana sin más... hacer deporte, comer, dormir...

    Ese día, sí que sería un gran día!!! :)) :)) :)) :))

    ESO QUE CUENTAS SERIA LA LECHE!! NO SE QUE HARIA SI LLEGASE ESE DIA.....

    Yo creo que eso del día libre es una "utopía". Puedes hacer un día lo que te venga en gana respecto a la diabetes, pero seguiremos siendo esclavos.... incluso ese día.

    Nuestra diabetes es una jodienda..... pero también lo es el trabajo, los horarios, etc.... Como dice @jconegar dentro de nuestra esclavitud.... intentemos ser lo más felices posibles.

    Nosotros, dentro de lo que implica ser diabéticos, debes en cuando nos damos alguna alegría..... que menos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • aniani
    @Monica_LTD , tienes muuuuuuucha razon y yo pienso igual; siendo diabeticos podemos considerarnos con suerte porque nos permitimos "cambiar a nuestra conveniencias" las dosis de insulina y asi, nos permitimos un momento de alegrias y "respiro", aunque solo sea en una vez y de vez en Cuando !!! bien LO MERECEMOS, eh?
  • qué bueno @Sherpa41 , pero y una duda ¿cómo contralas en la minijeringa, qué unidades pincharte? porque entiendo que las minijeringas no serán como los bolis que van marcadas las unidades no?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • valky dijo:

    qué bueno @Sherpa41 , pero y una duda ¿cómo contralas en la minijeringa, qué unidades pincharte? porque entiendo que las minijeringas no serán como los bolis que van marcadas las unidades no?

    Llevan las marcas en la jeringa, vacio las unidades que sobran hasta llegar a la marca que quiero ponerme. Y luego me pincho. Normalmente solo sirven para una vez.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pon una foto que la veamos!!!! Yo nunca he visto eso!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Tampoco es para tanto, es solo una jeringa pequeña, BD micro-fine de 0,5ml. Aqui la tengo puesta al lado del boli de humalog.

    Lo bueno es que la aguja es de 8mm, en cambio las que te dan en el seguro la aguja es muy grande y me dolia bastante.

    Como podeis comparar en el bolsillo cabe comodamente a diferencia del boli. Ademas que si se dobla tampoco pasa nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Eso son las jeringuillas que utilizabamos antes!!!! el capuchon de las BD era rojo y distinto pero las mismas!!! que recuerdos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Eso son las jeringuillas que utilizabamos antes!!!! el capuchon de las BD era rojo y distinto pero las mismas!!! que recuerdos.

    Cuidado que las que tienen el capuchon de distinta forma son muy malas. Y las agujas son criminales ahora estoy subiendo fotos para comparar...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La que tiene la aguja superlarga es la que me daban en el seguro, la corta es la de la farmacia. Los capuchones que hay debajo pertenecen a la otra.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Aqui las jeringas del seguro y de la farmacia lado a lado, son solo un poco mas pequeñas por fuera, pero ya digo que la aguja de la que dan en la SS y tiene el capuchon raro, es casi el doble de larga.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 Hacia mucho que no veia de esas, no sabia ni que las daban aun en la SS
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Pues, dejando claro, que de momento, días "free", no vamos a tener, yo ahora si que me doy algún homenaje, de vez en cuando. Antes era mucho más estricta, ultimamente estoy algo relajada, y mi madre siempre me dice "cuando no tienes ningún otro problema te centras en la diabetes en exceso" y a veces pienso que tiene razón.

    He estado con el trabajo, exámenes, el deporte, la peque y la casa, y sinceramente, no me quedaba tiempo ni para escuchar el dexcom. Cuando estoy sin los exámenes hay días que me paso un pelín de exagerada. Soy muy metódica, pero c... esque me va bien así, llevo 5 años con solo los 8 de lantus, y algún día algo de rápida (dos o tres veces al mes), y pienso para que cambiar... Intento compensar siempre con deporte, me chifla correr y ahora los findes voy al gimnasio si puedo aunque sea a nadar con la niña un rato.

    Al final, he de reconocer que tengo mejores analíticas que nunca. Pero yo si soy de las que hay días que estoy de bajón y necesito un empujón. En fín, como he dicho por ahí anteriormente, también tenía dias buenos y malos antes de ser diabética.

    PD: mi hija ayer cumplió 4 años, ¿no me iba a poner en plan estricta no? :D ;)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo que no uso insulina ni tomo pastillas a veces me paso y me encuentro valores alyos durante el dia y luego al dia siguiente todavia lo voy arrastrando. Anoche me tome varias cosas porque tenia hambre y fijo que hoy ya estoy alta en ayunas y lo voy "arrastrando". Que asquito de verdad. Y todavia doy gracias que podria ser peor pero yo llevo un año y ya empiezo a quemarme de tener que llevar una vida tan ordenada y estricta.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • aniani
    estaba releyendo este hilo, y me pregunté: Hemos encontrado alguna otra manera de dejarnos llevar por la vida y vivir un "dia libre (o...mas) de restricciones alimentarias?", hay vario/as qu lo hacemos y, unos mejor o peor; peroo, y ..... como les va a los demas? hay dbtcs qu les cuesta demasiado reenderezar los dias siguientes y siguen con niveles altos, como si la insulinas no actuaran!!
  • A mi me pusieron lunes y jueves solo control pero resulta que esos días estoy perfecta, pero lo demás días tengo 250,190 se lo comenté al medico y me dijo que eso no era nada, que siguiera como estaba...
  • Cambia de médico @Rocio36 esos valores son muy altos. ¿Qué tipo de diabetes tienes? ¿Qué tratamiento llevas? lo del control sólo lunes y jueves no parece muy usual.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Creo que ya conteste algo por aquí, pero bueno lo vuelvo a decir, creo que no se puede tener un día libre, pero y si se pudiera? Lo haríamos seguro, pero no lograriamos deshacernos de los calculos. Con el tiempo calculamos sin darnos cuenta así que no sería un día feliz ni normal.
  • Acaso somos prisioneros?
    Hago deporte, conduzco motocicleta, salgo cuando la economía lo permite, etc, etc.

  • Te pones la basal cuando despiertes y sigues durmiendo todo el día.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.