Primeros 3-4 días del Freestyle Libre - no funciona

No sé si os pasa a vosotros también o es que yo soy raro. A mi el Freestyle Libre no me funciona durante los primeros 3-4 días. Las flechas de tendencia quizá sí pero los valores de glucosa ni por asomo. Esto lo he comprobado ya con varios sensores, no es casualidad.

¿Quizá el sensor necesita "empaparse" o algo? ¿Os pasa también a vosotros?.

Sin embargo, cuando llega la hora de quitarlo es cuando mejor va el "cabrón"... es un pena que lo tengan capado por software y deje de dar valores a los 15 días. Se podría estirar seguro sin problema. Además, pasado los 15 días he probado a leerlo con la app del movil y tampoco se deja. Es decir, debe ser que es el sensor el que lleva la cuenta de los días y no el receptor.... porque había pensado incluso comprar otro receptor y pasados los 15 días, iniciar sensor con el otro receptor. Pero si el sensor el que lleva el contador de días, tampoco va a funcionar.

Gracias

Comentarios

  • @albertot Había un hilo por aquí, no sé si lo habrás leido que ponía que cuando te pongas el sensor sea preferiblemente cuando la glucosa está estable, es decir, que no sea la postpandrial cuando te has pinchado insulina, que no sea recién o en horas cercanas a haber hecho deporte con hipo o Hiper post deporte etc.. Tu ya me entiendes, que la glucemia no esté variando mucho.. Yo lo hago así y el primer día el sensor me funciona bien..

    Un saludo
  • Nada... me lo suelo por la tarde con glucosa estable... no entiendo..
    Y eso, cuando hay que quitarlo es justo cuando mejor va, una pena.
    Gracias

  • @Albertot A mi esta vez me ha pasado que me lee por debajo, casualmente siempre la diferencia es aproximadamente 40 por debajo con tendencias correctas, pero demasiado LO ya que tengo cifras muy ajustadas, asi que despues de 48h llame a Abbot.
    Me mandaran tiras de para comparar con el mismo aparato glucemia capilar e instersticial, ya que comparando con mi glucometro no podian decirme si estos datos eran aceptables o no. Si no fuese asi me lo cambiarian, llama y comentales lo que te pasa.
    Yo mirare a hacerme con tiras este finde y a ver que pasa.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer lo mismo que a mi, unos 40 por debajo con tendencias ok.
    Ya llamé a atención cliente en una ocasión y lo mismo, me regalaron unas tiras para tenerme contento, pero como yo uso un glucómetro de su marca (Freestyle Lite), si que se "creyeron" las diferencias. Me dijeron que esperara un poco y que si seguía así al 4 día me lo cambiaban. La cuestión es esa, es que al 3-4 día es cuando a mi ya me empieza a ir bien. No entiendo...

  • Voy a ponerme un sensor ahora mismo, lo voy comentando según vaya viendo diferencias...También uso un glucómetro suyo, el Optium Neo..
  • @albertor Yo estoy a ver si consigo a alguna persona que use me deje o me acerco esta tarde a mi centro de salud por si tienen alguna para dejarme, desde luego comprar una caja no lo voy a hacer porque me sale la broma, casi casi seguro, lo mismo que un sensor nuevo. Ya las que envían las guardaré para estos casos.
    También pregunté si los antihistamínicos influían en datos, ya que está vez estoy tomando por una reacción alérgica y me conformaron que no.
    No me he quitado el sensor y lo mantendré hasta el lunes al menos para llamarles ya con lo que me piden, ya diré si esto empieza a funcionar bien antes.

    Ya nos dirás como te va @sigsauer, a mi siempre me paso las primeras 24h, pero valores sin un patrón exacto, solo erroneos, y leyendo en el grupo de Freestyle de facebook me he dado cuenta que fuera de España la mayoría de gente se coloca el sensor el día antes sin iniciarlo hasta que toca, creo que yo haré lo mismo la próxima vez para ver que tal.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer Hola, creo recordar que un día dijistes que te había sangrado el sensor cuando te lo colocaste..?O Son imaginaciones mías...? Es que hoy me ha pasado eso mismo después de unos cuántos sensores, como te fué con aquel sensor..? Resultados, alergias etc...

    Yo entre sensor y sensor descanso 4 ó 5 días el brazo izquierdo que es donde siempre me lo coloco, igual por eso lo del valor normal los primeros días ( cruzo los dedos )..

    Uns saludo
  • Primera Medida :
    Capilar : 122
    Freestyle : 126
    Conclusión que se puede sacar, que una de dos o hacemos como ha comentado @GemaTer de ponerte el sensor nuevo el día anterior a caducar el viejo o cuando termina el viejo como hago yo parar algún día hasta colocarte el nuevo. Por probar que no sea no..?
  • @sisaguer No me paso, pero si que recuerdo un hilo donde se dijo, el mismo dia que me puse mi primer sensor, al igual que otra chica y que ella comento que si le paso y tuvo que retirarlo porque no lo pudo iniciar, le dio error.

    Tampoco digo que vaya a pasarte,porque en el grupo de facebook hay mucha gente que lo pregunta y hay de todo, a quien le va perfecto y a quien le toca cambiarlo.

    En mi caso el primero que me quite si que me salio un pequeño derrame,pero creo que fue del tiron y como alterno brazo tampoco fue nada, no paso de un par de dias con un bonito morado jaja.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • el libre no es nada barato con respecto otros, si no es puede ser tan caro o más y no es un sistema fiable, como puede ser el nuevo G5 u otros medidores, no son comparables, no juegan en la misma liga.
  • @hoyos9 Claro que no son comparables, principalmente porque no los estamos comparando, ya hay muchos hilos comparando fiabilidad y precios...
  • Como ejemplo; con éste sensor, el lector del Libre me suele dar una media de 22-30 mg más que el glucómetro capilar pero la aplicación Liapp del móvil practicamente me está clavando las glucemias con el capilar. Misterios sin resolver..
  • Pues yo por mi parte sigo igual, bueno algo peor diría yo, pero con el sensor puesto, eso si!! yo creo que ya de adorno o por ver tendencias y bueno... porque hasta mañana no me llega el siguiente pedido. Realmente la diferencia, aunque algo menos, sigue estando por debajo como los primeros días, y hoy las medidas son comparaciones con el glucometro del Freestyle:

    15.06h Sangre 112 - Sensor 77
    16.03h Sangre 144 - Sensor 113
    16.41h Sangre 96 - Sensor 64

    Les llame para explicarles y darles datos, me pusieron las cifras en una tabla de pc y me dijeron que están dentro del margen, así que ajo y agua.
    Cuando les pregunte cual era exactamente el margen, no supieron decirme y bueno, a ver no es que pida mucho, pero como le dije a la persona que me contestó el tlf, se que cada casa farmacéutica tiene lo que consideran optimo en cuanto a fallo en cifras por encima o debajo, pero si por mi situación estoy con cifras muy ajustadas, quizás yo debo considerar también cual es la cifra máxima que yo acepto como error... pues nada no sabía decirme.
    Tendré que hacerme un planteamiento, porque realmente si como me dicen, en cifras bajas ( menos de 100 ) tampoco es fiable, va a ser que esto no es lo que necesito. Para mi estar por encima de 130, en 144 como hoy, ahora mismo es un extra, y porque hoy tocaba arroz y venia ya con más de 100 antes de comer.
    Siento la parrafada.

    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer Los resultados de sangre son con tu glucómetro habitual o los has hecho con las tiras que valen para el Libre... ?
    No sé, me parece raro. A mi desde que lo utilizo casi siempre me marca 20 +/- pero siempre por "encima" de la sangre..
  • @sigsauer Son con el glucometro del freestyle y con las tiras FreeStyle optium.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Pues tienes las mismas que yo y a mí con las tiras en sangre siempre me da menos glucemia que pasándome el libre por el sensor, en fin. Otro Exp X..
    Intenta probar con la aplicación del móvil ( si es que tienes un Android con NFC o te lo pueden dejar) @GemaTer
  • Ya estuve mirando y el mio no me sirve, asi que nada. Bueno otro expediente x mas a mi coleccion. Ya vere ahora los que llegan mañana, esta vez lo pondre y dejare un dia antes de iniciarlo, a ver que pasa, espero que sea algo puntual!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Bueno, alguien cercano a ti, familiar, amigo etc tendrá un Smartphone con esas caracteristicas no...? Es cuestión de bajar la aplicación, instalarla y hacerte unas cuántas mediciones para comparar, yo te doy ideas... ;)
  • @sigsauer Gracias por la ayuda, por ver posibilidades que no sea. Sera cuestion de descubrir quien tiene uno y pagar unas cañas o la cena para medir al menos un par de veces y salir de la duda jajaja
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • El 75% de los teléfonos Android tienen NFC ( los Iphones NO ), no creo que te sea dificil encontrar algún conocido o familiar @GemaTer..

    Yo por unas cañas o una cena me desplazo donde sea... :))
  • @sigsauer para la próxima me tomo nota jajaja, la verdad que por suerte hoy ha vuelto todo a la normalidad, esta mañana las diferencias eran minimas y esta tarde ya va como la seda... Que haya sido al quinto dia no es normal, pero menos es nada supongo!!
    Gracias igual por las ideas ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Confirmo que en mi caso pasados esos 3-4 días iniciales el Libre va muy bien. Puede ser interesante el tema de ponérselo un día antes de activarlo para que se vaya empapando.

  • @albertot yo la proxima semana lo hare asi, contare como va y si tengo mejores resultados.
    Al 5 dia esta vez perfecto, diferencias minimas, de menos de 5 mg/dl entre capilar y sensor
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • La verdad es que no sé que pensar porque a mi me ha pasado al revés, el primer y segundo día casi perfecto y hoy que es el 4 día con él me empieza a dar valores de entre 20-30 más que el capilar, Ojo que no digo que esté mal, lo que creo es que hay otros factores de nuestro cuerpo, piel, , líquido, etc que influyen en más o menos diferencias..
  • mi experiencia es que con el primero que tuve, siempre marco +-20. Aunque el endocrino me dijo que podía haber un 10 o 1un 15% de diferencia con otros lectores (lo que significa que hasta 200 puede haber una diferencias de 30 con otro medidor) . De hecho entre lectores hay diferencias. He llegado a poner dos tiras en dos medidores y hacerme el análisis casi al mismo segundo y efectivamente había diferencias de hasta 17, la vez que mas.
    Por otro lado, el primero al cuarto día se me engancho un poco con la maga y se debio levantar un nada, pero fue suficiente para que dejara de leer.
    En el brazo derecho, cuando me lo quito, tengo toda la zona irritada, roja y como un poco abultada. A parte que ando los 14 días como loco por rascarme ese brazo.
    A ¡Los 2 últimos en el brazo izquierdo me han hecho sangrar y los primeros días la diferencia es de unos 40 con respecto a mi glucometro habitual.
  • @moniño debe darte alguna reacción alérgica el adhesivo del sensor. No había oido de nadie que sangrara, irritaciones muchas pero no sangrar.
    Prueba con otro y si sangras, no lo uses y llama a Abbott a ver que te dicen.

    Respecto a las medidas. ..depende del lote de fabricación. ..mis 6 últimos miden a la baja unos 30...pero todos los anteriores me han ido bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @moñiño a mi me ha sangrado alguna vez justo al ponerlo pero para enseguida y luego ya no me sangra más. Yo llamaría a Abbott para ver qué hacer es ese caso, no es normal. A ver si con suerte te lo cambian por otro para probar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola

    Me acaba de pasar esto con un sensor. Me mide 50 mg por dl de menos. Me marca hipos continuas cuando estoy bien y el glucometro me da 50 mas. Esperaré hasta el 4 dia y si sigue asi llamaré.

    Gracias, pensé que estos aparatos eran mas fiables.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
Accede o Regístrate para comentar.