¿Porque un diabetico no puede ser militar??

¿Porque nos miran como si fuésemos discapacitados que no podríamos hacer ejercicio?

Antes de la diabetes mi aspiraciones era ser soldado y era por lo único por lo que estudiaba, me esforzaba y era lo único que me gustaba y me sigue gustando..

¿Que tengo yo que no pueda hacer una persona sin diabetes si me controlo el azúcar bastante bien?

Gracias!

image

Comentarios

  • En todas las oposiciones con pruebas físicas, estamos vetados.
    Y si alguno tiene minusvalía reconocida no le vale ya que en oposiciones con pruebas físicas no se reservan plazas.

    Ni policía, ni guardia civil, ni bombero...
    En el cuadro de exclusiones médicas de las convocatorias viene la diabetes muy clarito.

    Los gobernantes nunca van a mover un dedo y la única forma de que cambie es que te rechazen en el reconocimiento con todo lo demás aprobado, ir al tribunal supremo y ganarlo.
    Cosa que es muy difícil por la opinión generalizada sobre esta enfermedad.

    Mismamente cuando se debate esto en el foro algunos que son tipo1 y no saben controlar su enfermedad dicen horrizados que como va a ser un tipo1 policía, que es una locura.

    Yo lo que pienso y recomiendo ya lo sabéis. Una glucosa entre 70 y 90 en ayunas, y sin pasar en toda la noche de 100 para que no haya glucosa en orina.
    No hacen glicosilada ni péptido C si no das el cante, confirmado porque he tenido acceso a los contratos de los reconocimientos.

    Que esta enfermedad no le quite su sueño a nadie.
  • Artorias dijo:

    En todas las oposiciones con pruebas físicas, estamos vetados.
    Y si alguno tiene minusvalía reconocida no le vale ya que en oposiciones con pruebas físicas no se reservan plazas.

    Ni policía, ni guardia civil, ni bombero...
    En el cuadro de exclusiones médicas de las convocatorias viene la diabetes muy clarito.

    Los gobernantes nunca van a mover un dedo y la única forma de que cambie es que te rechazen en el reconocimiento con todo lo demás aprobado, ir al tribunal supremo y ganarlo.
    Cosa que es muy difícil por la opinión generalizada sobre esta enfermedad.

    Mismamente cuando se debate esto en el foro algunos que son tipo1 y no saben controlar su enfermedad dicen horrizados que como va a ser un tipo1 policía, que es una locura.

    Yo lo que pienso y recomiendo ya lo sabéis. Una glucosa entre 70 y 90 en ayunas, y sin pasar en toda la noche de 100 para que no haya glucosa en orina.
    No hacen glicosilada ni péptido C si no das el cante, confirmado porque he tenido acceso a los contratos de los reconocimientos.

    Que esta enfermedad no le quite su sueño a nadie.

    Artorias dijo:

    En todas las oposiciones con pruebas físicas, estamos vetados.
    Y si alguno tiene minusvalía reconocida no le vale ya que en oposiciones con pruebas físicas no se reservan plazas.

    Ni policía, ni guardia civil, ni bombero...
    En el cuadro de exclusiones médicas de las convocatorias viene la diabetes muy clarito.

    Los gobernantes nunca van a mover un dedo y la única forma de que cambie es que te rechazen en el reconocimiento con todo lo demás aprobado, ir al tribunal supremo y ganarlo.
    Cosa que es muy difícil por la opinión generalizada sobre esta enfermedad.

    Mismamente cuando se debate esto en el foro algunos que son tipo1 y no saben controlar su enfermedad dicen horrizados que como va a ser un tipo1 policía, que es una locura.

    Yo lo que pienso y recomiendo ya lo sabéis. Una glucosa entre 70 y 90 en ayunas, y sin pasar en toda la noche de 100 para que no haya glucosa en orina.
    No hacen glicosilada ni péptido C si no das el cante, confirmado porque he tenido acceso a los contratos de los reconocimientos.

    Que esta enfermedad no le quite su sueño a nadie.

    Pues a mi y me lo ha quitado
  • Porque nos miran como si fuesemos discapacitados que no podriamos hacer ejercicio?
    Antes de la diabetes mi aspiraciones era ser soldado y era por lo unico por lo que estudiaba, me esforzaba y era lo unico que me gustaba y me sigue gustando.. Que tengo yo que no pueda hacer una persona sin diabetes si me controlo el azucar bastante bien

    ¿De verdad puedes superar pruebas de supervivencia en el bosque solo con una navaja y una cantimplora (y nada mas) como hacian mis amigos en el ejercito?

    ¿De verdad puedes hacer flexiones sin parar hasta que te digan o correr durante horas sin prepararte antes?

    No he conocido a ningún diabético tipo 1 que pudiera aguantar mas de una semana en la mili sin acabar en el hospital.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Aun a sin lo intentaria como si me muriese. moriria contento @Sherpa41
  • Militar es otro rollo, es más complicado por lo que dice @Sherpa41, es un modo de vida diferente.

    no te vas todos los días a tu casa, no puedes reponer siempre que quieras insulina y material, y si te sueltan por ahí se supone que tienes que sobrevivir, nosotros en cuestiones de supervivencia somos un zurullo por nuestras dependencias.

  • Artorias dijo:

    Militar es otro rollo, es más complicado por lo que dice @Sherpa41, es un modo de vida diferente.

    no te vas todos los días a tu casa, no puedes reponer siempre que quieras insulina y material, y si te sueltan por ahí se supone que tienes que sobrevivir, nosotros en cuestiones de supervivencia somos un zurullo por nuestras dependencias.

    Me meto 20 bolis si hace falta en la mochila o donde quiera que se lleve aunque los tengs que comprar yo
  • Bombero, que es mucho más exigente físicamente que policía, los hay con tipo 1, y algunos salen a la luz: https://santospatricia.wordpress.com/2013/12/09/daniel-villar-bombero-y-diabetico-tipo-1/

    Policías con tipo 1 hay un montón, que debutaron dentro del cuerpo.
  • A ver si yo no me hubiera librado de la mili por ser diabetico ahora mismo seria guardia civil. Creo que Artorias lo ha dejado caer muy claro.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ¿De verdad puedes superar pruebas de supervivencia en el bosque solo con una navaja y una cantimplora (y nada mas) como hacian mis amigos en el ejercito?

    ¿De verdad puedes hacer flexiones sin parar hasta que te digan o correr durante horas sin prepararte antes?

    No he conocido a ningún diabético tipo 1 que pudiera aguantar mas de una semana en la mili sin acabar en el hospital.


    Tengo amigos en el ejercito que tampoco podrían hacer lo que comentas. No creo que las pruebas de acceso sean tan duras. Un tío de 1,80cm y 125 kg las ha pasado, y ya te digo yo que físicamente no me aguanta a mi una tarde de entrenos,....., y a @jconegar :))
    Yo creo que esto habría que mirarlo de otra manera, pues siempre habrá puestos y cargos que sí podrás ocupar
  • Si de administrativo pero no siguiendo a los malos jajaja. Mis compañeros me dicen que no me he perdido gran cosas, claro yo les digo lo mismo de mi trabajo.
    Vamos yo de guardia civil no se escapa nadie jajaja, y meto en coche las zapas y la bici por si hace falta ir tras alguien y el coche no puede
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A ti no se te escapa ni uno @jconegar , es mas, les das el intermitente para que te dejen paso!! :D
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @gala jajaja que grande eres, además puedes hacer hasta deporte, haces que choque contra una tienda de bicis y persecución en bici. Me pongo a su lado patada a la bici y a correr, luego haces que vaya a un río y a nadar, cuando ya sea un buen triathlon se le detiene. Jajaja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.