Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?

1356

Comentarios

  • Eso ya és el colmo de los colmos!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Jajaja @RocioLlinares pues así llevo mucho tiempo. Ha habido pocos cambios.
  • Gala dijo:

    @xavi79, ponte en contacto con la casa del pinchador, cuentales lo que pasa, seguramente te manden uno

    @gala es que no se cual es el fabricante de las lancetas porque no lo pone en la misma lanceta , son blancas y son gordas
  • @gala ya estoy mas que aburrido de reclamarlo en sanidad publica, la respuesta es siempre no. Lo que no me habia dado cuenta lo de muface que al pertenecer a ella, ellos si me lo pagan, las compro en farmacia y me las abonan.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar, mira a ver si consigues el papelito de sanidad de tu comunidad, a lo mejor llamando a sanidad directamete te lo dan o te dicen como conseguirlo y con eso y lo del medico a muface
    La verdad es que muface no es mala pagadora, asi que no creo que te pongan muchas quejas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala, que ganas de hacer las cosas difíciles!!! Con lo fácil que seria darte lo de unos meses y menos trabajo para ellos. Igual es que aún no entienden que esto és para siempre, y que si o si lo vas necesitar.
    Supongo que lo harán para controlar que se utiliza lo necesario, pero no creo que nadie se pinche más por gusto.

    Pues antes estaban peor ,,, recuerdo que hace unos años te hacian ir al inspector medico a sellarte las recetas de las tiras e incluso tener que mi medica mandar informes cada año para que no me la quitaran de servir ,,, decia mi medica medio en broma y medio enfadada que lo hacian para ver si lo habias palmado ,,, porque no se explicaba que tenia que hacer el informe cada año ,,, por suerte eso ya se terminó , ahora hay cosas peores ,,, como el no recetarte una rapida por culpa de los recortes ...

  • Es que eso de que no te receten una rapida por lo recortes es rarísimo, con aue quiere que quemes los HC, o bajar un 300, con agua?
    otra cosa es como a mí, que el endocrino me mandó ponerme lantus por la noche y levemir por la mañana y claro, me dijo la de cabecera, o lantus o levemir porque son practicamente iguales
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • yo es que con la mixta ya llevo de las dos y por eso no quieren o al menos eso me dijeron ,,,
  • Gala dijo:

    Es que eso de que no te receten una rapida por lo recortes es rarísimo, con aue quiere que quemes los HC, o bajar un 300, con agua?
    otra cosa es como a mí, que el endocrino me mandó ponerme lantus por la noche y levemir por la mañana y claro, me dijo la de cabecera, o lantus o levemir porque son practicamente iguales

    pues 285 los baje la ultima vez hace 1 mes , andando 7 kilometros a paso ligero ... llegaba a casa con la lengua fuera tanto los baje que en el dia posterior me dio 4 hipos simultaneas en el dia ... tuve que dejar de andar hasta que se normalizo y tomarme mas tranquilamente las salidas . ahora eso si ,,, de una punta a otra de granada puedo tardar 1 hora y media en recorredmela a paso normal ,,, se ve que he cogido buena forma ...
  • Pues a mi andando si estoy en 300 no me baja ni por casualidad, una cosa es que baje de 150, pero de 300 a 80 un tipo I , andando...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi tampoco, si la tengo alta nada de nada ni en deportes extremos me baja, bueno alta me refiero a 200, he llegado a estar dos horas y no bajar nada, ponerme solo 1 unidad y a la media hora ya en 100, le resto de horas de la competición ya a base de geles. Ahora si le ayudo con algo de insulina ya empieza la carrera al descenso jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi si que me baja caminando si estoy alta pero solo si estoy alta porque me he pasado comiendo y he calculado mal el bolo. Si estoy alta porque estoy enferma o porque hay algun problema con el cateter de la bomba no baja nada de nada.
  • Pues María pratica altletismo y es raro que le baje, normalmente siempre termina más alta....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Es verdad q las hay q xambiar en cada pinchazo ,pero es un rollo tremendo .Si te pinchas al mínimo ,tampoco hay que hacer tanto cambio.,con una vez al día sería suficiente..,ya no digo q las cambies cuando te acuerdes,como hace mi hija...,pero el caso es q tiene los dedos sin ningún problema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cambio la lances cada dos o tres días.

    Se puede utizar una lances caducada? Las que estoy usando lo están. :(
  • Yo después de usar , la guardo en alcohol , cuando la uso , la seco bien y la uso , cuando empieza a doler la cambio.
  • La lanceta la uso yo solo ,exclusivamente !
  • @Jimmymoha, y no te es mas facil poner una nueva que andar limpiandola?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues yo debo de ser el único raro que cambio de lanceta cuando me acuerdo o cuando empiezo a notar que los picotazos son más intensos. Desde que uso el Libre los pinchazos han bajdo considerablemente y el pinchador que uso que "no" es del mismo glucómetro el Softclix de Accu Check es el mejor que he probado...

    La media de pruebas cuando no llevo el Libre es de 7-8 glucemias diarias, si tuviera que estar cada pinchazo cambiando el pinchador o como ha dicho @Jimmymoha limpiandolo con alcohol necesitaría un día de 30 horas o dejar de trabajar, hacer deporte, estar con la familia, ocio o pedir una excedencia porque sólo con ésta actividad ya estaría todo el día entretenido... :D

    Un saludo
  • En alcohol se desinfectara, pero la aguja se seguirá estropeado.





  • Yo la cambio cada semana y la auxiliar se tira de los pelos, dice que somos una panda de marranos, que hacemos todos lo mismo, que hay que cambiarlas cada vez que nos pinchamos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Así debería ser. Yo ahora la cambio dos o tres veces por semana, pero antes podían pasar semanas sin cambiarla.
  • @Gala o sea que si te haces 8 glucemias al día debería de poner 8 lancetas al día...? Lo dicho no habría horas en el día para hacerlo ni armarios en mi casa para guardar tiras y lancetas... ;)
  • @sigsauer, si, eso es, ella me da una lanceta por cada tira, tengo lancetas pa aburrir porque la cambio cada semana tu diras..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala Y díle a tu enfemera que si por cambiar las lancetas sólo cuando me acuerdo soy un marrano que de acuerdo pero que me ducho todos los días...!!!! :))
  • :)) :)) :))
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Una para unas 3 tomas, porque empieza a molestar más ... el endocrino me lo dijo ...
  • A mi no me dan, así que gasto pocas que hay que ahorrar ;)
    Por cierto, las tengo caducadas y las sigo utilizando. No pasa nada?
  • No te preocupes, q estan cerradas y no pierden esterilidad.
    A mi me ha dicho la auxiliar que les regalan las lancetas con las tiras asi que no entiendo por qué no os las dan
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues yo en este aspecto como sigsauer, la cambio si me acuerdo o me duele mas de la cuenta... la teoria la se, pero no hago caso, asi que en esto me pondre punto negativo, porque no lo hago.
    Por cierto @Gala, nunca me han dado lancetas en la ss, y tampoco me han comentado nunca si necesito, pero sabiendo eso ya preguntare. Gracias
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.