¿Podemos darnos un día "libre"? ¿si o no? ¿y como??

Yo creo que un día libre del control de la diabetes "lo merecemos", al menos una vez al mes!!!

Y que sirva para volver con ganas de llevar mejor el control, para estar bien controlado todos los días........ :D L-)



image
«13

Comentarios

  • A qué te refieres? A comer lo que quieras? Eso sí que lo puedes hacer,siempre que sepas calcular la rápida.
    Incluso puedes darte un dia libre de inyecciones de rápida si te estás a consomés ese día..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me pego un "homenaje" de vez en cuando y no pasa nada, ,ayer fue un día de esos, he amanecido un poco descontrolado he hecho deporte me he recortado en hidratos y estoy "como nuevo" lo que no voy a consentir es que la diabetes mande en mi vida
  • aniani

    Hola amiga;
    @regina , propuse esta pregunta a todos para que cada uno exprese lo que mas le sigifica adecuado a su persona, yo lo hago muy conveniente , mas o menos cada mes y tambien , eso depende de muchos factores personales, de @rafaelcaballero coincide con mi forma de ver y creo que q el ; le va bien !!! =D> saludos y adelante siempre...........
  • FerFer
    Para mí, un día libre sería tener 24 horas en las que pudiera:

    * Dejar de pensar en la cantidad de insulina que me tengo que poner.
    * Dejar de seguir las curvas de glucémia.
    * Olvidarme de controlar el tiempo y las horas.
    * Hacer lo que me viniera en gana sin más... hacer deporte, comer, dormir...

    Ese día, sí que sería un gran día!!! :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No, no nos podemos dar un día libre. Una pena, pero es así. Puedes hacer algo que sabes que no te va a sentar bien, pero si ya lo sabes ya conoces las consecuencias. Pero todo un día? Pues no. Si pudiera hacer lo que quisiera yo solo pienso en comer sin contar y sin pincharme. Si @fer, sería un gran día :)
  • Somos dependientes de la inyeccion de insulina y esa es nuestra carcel, no el hecho de comer una cosa u otra o comer "mejor" o "peor".

    Hasta que no saquen una cura o las celulas encapsuladas esas, no nos podremos dar dias libres de nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • fer dijo:

    Para mí, un día libre sería tener 24 horas en las que pudiera:

    * Dejar de pensar en la cantidad de insulina que me tengo que poner.
    * Dejar de seguir las curvas de glucémia.
    * Olvidarme de controlar el tiempo y las horas.
    * Hacer lo que me viniera en gana sin más... hacer deporte, comer, dormir...

    Ese día, sí que sería un gran día!!! :)) :)) :)) :))

    ESO QUE CUENTAS SERIA LA LECHE!! NO SE QUE HARIA SI LLEGASE ESE DIA.....

  • Pues yo no me veo capaz de no pincharme o no comer hidratos de carbono, desde mi propia experiencia eso de saltarme comidas o no comer hidratos de carbono me pasa factura, una comida puedo pasarla, ya con la basal ajustada en la bomba, pero antes o despues de llegar a la siguiente la cosa se descontrola... dia libre para mi suena a utopia :(
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • No hay días libres, somos esclavos, de momento.
  • FerFer
    Artorias dijo:

    No hay días libres, somos esclavos, de momento.

    @Artorias estoy tan de acuerdo, que me acabo de dar cuenta que en mi comentario lo obviaba directamente! :)) :)) :)) :))

    Ya me gustaría tener un día así de tanto en tanto! 8->
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • aniani
    bueno, estoy muy contenta de leeros y comprobar que pensamos de una forma parecida, pese que tenemos muy distintos los tratamientos, somos diferentes como persona, nuestra "querida" diabètes la comprendemos de diferente punto porque llego a nuestras vidas, en diferentes edades, paises y avances médicales ..... pero ; en una misma respuesta y al unisono decimos: NO DEJARIAMOS DE CUIDARNOS, porque sabemos que es CATASTROFICO para todos y cada uno de los diabeticos, y coincido con todos por igual y muy correcto el pensar de: @Artorias , @aranzazuleg @Sherpa41 ; saludos dulces y animo , Valientes !!!!!
  • aniani
    fer dijo:

    Para mí, un día libre sería tener 24 horas en las que pudiera:

    * Dejar de pensar en la cantidad de insulina que me tengo que poner.
    * Dejar de seguir las curvas de glucémia.
    * Olvidarme de controlar el tiempo y las horas.
    * Hacer lo que me viniera en gana sin más... hacer deporte, comer, dormir...

    Ese día, sí que sería un gran día!!! :)) :)) :)) :))

  • fer dijo:

    Artorias dijo:

    No hay días libres, somos esclavos, de momento.

    @Artorias estoy tan de acuerdo, que me acabo de dar cuenta que en mi comentario lo obviaba directamente! :)) :)) :)) :))
    Estaba implícito en tu penúltima frase...
    fer dijo:

    Hacer lo que me viniera en gana sin más... hacer deporte, comer, dormir...

    ...Ser libre.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Touché!!! =D> =D> =D> =D>
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    Touché!!! =D> =D> =D> =D>

    Sois a veces un poco negativos el foro en general
  • Sois a veces un poco negativos el foro en general

    Al contrario, ya esta bien de que a los diabeticos nos obliguen a ser unos flanders para los que todo esta bien y todos es muy bonito y no pasa nada, porque si no los por los pobres niños que puedan leer esto, o por los pobres padres....

    Liberemos de una vez de todo esto, acabemos con los flanders y hablemos claro a partir de ahora.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Sois a veces un poco negativos el foro en general

    Al contrario, ya esta bien de que a los diabeticos nos obliguen a ser unos flanders para los que todo esta bien y todos es muy bonito y no pasa nada, porque si no los por los pobres niños que puedan leer esto, o por los pobres padres....

    Liberemos de una vez de todo esto, acabemos con los flanders y hablemos claro a partir de ahora.
    Yo no digo que tengamos que ir siempre con una sonrisa y super alegres por tener diabetes pero a veces este foro me suele deprimir bastante en este tema del que intento tener la maxima positividas.
  • Sherpa41 dijo:

    Sois a veces un poco negativos el foro en general

    Al contrario, ya esta bien de que a los diabeticos nos obliguen a ser unos flanders para los que todo esta bien y todos es muy bonito y no pasa nada, porque si no los por los pobres niños que puedan leer esto, o por los pobres padres....

    Liberemos de una vez de todo esto, acabemos con los flanders y hablemos claro a partir de ahora.
    Yo creo que esta enfermedad es tan esclavizante y te hace tan dependiente, que te hace propenso a adoptar una actitud sumisa ante todo. Hay que luchar contra eso y poner los coj**** encima de la mesa, que si nos sumamos a los tipo2 somos un montón y deberíamos tener mucho más poder y ser más escuchados que ahora, que se nos ve como un gasto sanitario que molesta y poco más.

  • Yo no digo que tengamos que ir siempre con una sonrisa y super alegres por tener diabetes pero a veces este foro me suele deprimir bastante en este tema del que intento tener la maxima positividas.

    No entiendo que te pueda deprimir que la gente se libere de esa falsa "positividad" y diga lo que de verdad siente.
    Si tu lo vives de manera diferente explicalo tambien, pero no deberia afectarte lo que nos pasa a los demas.

    ¿O quizas te deprime porque te das cuenta de que en el fondo piensas lo mismo?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Yo no digo que tengamos que ir siempre con una sonrisa y super alegres por tener diabetes pero a veces este foro me suele deprimir bastante en este tema del que intento tener la maxima positividas.

    No entiendo que te pueda deprimir que la gente se libere de esa falsa positividad y diga lo que de verdad siente.

    Si tu lo vives de manera diferente explicalo tambien, pero no deberia afectarte lo que nos pasa a los demas.

    ¿O quizas te deprime porque te das cuenta de que en el fondo piensas lo mismo?
    No, yo soy bastante optimista con la diabetes.
    Solo llevo 1 mes con diabetes y me deprime ver como gente con muchos mas años teniendo diabetes dicen que estan cansados, esclavizados... Y pensar que yo puedo acabar como ellos.
  • No, yo soy bastante optimista con la diabetes.
    Solo llevo 1 mes con diabetes y me deprime ver como gente con muchos mas años teniendo diabetes dicen que estan cansados, esclavizados... Y pensar que yo puedo acabar como ellos.

    Tranquilo, yo pienso exactamente igual desde el primer dia, hasta hoy. :)

    De todas formas esto no es algo que tenga en mente durante mi dia a dia. Yo tambien intento tener una actitud mental positiva, que me ayude a desenvolverme en mi vida diaria. Pero cuando escribo un post en este foro, intento analizarlo friamente y expresar mi opinion mas objetiva y sincera. Le pese a quien le pese.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    @Juan_miguel1 aqui encontraras opiniones de todo tipo, en general son positivas, en el sentido de animarnos, pero la diabetes es lo que es, y nadie ha pedido tenerla, asi que veras mensajes duros, otros muy objetivos, realistas, etc...

    Lo importante es que puedes decir lo que piensas, y compartirlo con otras personas que te entienden perfectamente porque conocen la diabetes como tu, eso si, cumpliendo las normas del foro!, para evitar herir a otros y mantener un buen tono entre los foreros!! ;)

    Sigue leyendo temas por el foro y veras lo que te digo, como todas las actividades de larga duracion, hay momentos mejores y peores, por eso es importante ser realistas y tambien animarnos entre nosotros, asi que, animo!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • tb os digo que si llegara el dia iria con miedo, jajajaja.... por si petaba todo, jajaja... no me lo terminaría de creer :-)
    de todas formas todo el mundo se cuida de una manera u otra llegada a cierta edad, y los días libres existen pocos.

    seguiremos disfrutando a nuestra manera!! :-)
  • @Juan_miguel1 A ver yo estoy hasta los mismisimos de ella. No es un mar de rosas como algunas personas a veces cuentan, o cuentan sus retos o solo lo bonito de ellos, esa no es la realidad, sería engañarnos, somos esclavos.
    Es cierto que luchando y con sacrificio se pueden conseguir las cosas.
    Y yo estaré harto pero te puedo decir que a mis 43 años soy la persona mas feliz del mundo viendo lo que hago y despues de ver lo que no he hecho nunca y que para mi ha sido decepcionante y frustrante, y tengo muy claro que no voy a dejar de luchar por tener mis sueños.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jconegar, tú eres el más esclavo de todos porque al hacer deporte tienes que hacer más números que Pitágoras. ¿Te puedes imaginar coger la bici o salir a correr, sin más?....DARÍA TODOS MIS AÑOS DE VIDA POR UN SOLO DÍA ASÍ.
  • ROAR dijo:

    Jconegar, tú eres el más esclavo de todos porque al hacer deporte tienes que hacer más números que Pitágoras. ¿Te puedes imaginar coger la bici o salir a correr, sin más?....DARÍA TODOS MIS AÑOS DE VIDA POR UN SOLO DÍA ASÍ.

    Por que tiene que hacer mas numeros?
  • aniani
    @fer, compruebo que has respondido muy de prisa y luego te has corregido, "esos son los valientes" que reconocen su error y te felicito !!! porque sabiendo cual es el resultado a tu accion, (aunque solo 24h) yo trataria de tener 1 dia "libre" solo en un momento preciso y luego retomar la "viejas habitudes" parano caer en la tentacion !!! [-X un fuerte abrazo y sigue opinando que, eso nos gusta !!!!
  • FerFer
    Gracias @ani! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @roar Yo la verdad que a veces me agobio algo. Dependiendo si tengo competicion o no, los entrenos son duros de mas y como suele haber siempre alguno todo me varia mucho, continuos cambios de basales, calcular horarios para que nunca exista insulina en el cuerpo, dependiendo de como deba de llevar las pulsaciones mas o menos hc, es todo un lio, por eso cuando cuentan algo deportivo y lo ponen todo como un mar de rosas no lo entiendo.
    Es cierto que podemos, pero como bien dices son continuos calculos, estadisticas según entrenos, yo sino fuera por la bomba me volveria tambien loco y me vuelvo asi y todo.
    Quizás sea yo solo, eso siempre lo he pensado tambien, pero mira este Domingo hice mi tercera media maratón, llevaba una semana y media con entrenos mas duros, reduciendo basales casi todos los dias muchisimas horas un 80 % y con bajadas, los continuos entrenos hacían que me hiciera falta mucha menos insulina.
    Yo no puedo pensar en salir a correr o salir en bici sin más solo preocupandome del cansancio, para mi sería un sueño poder hacer una competición asi sin mas, sin pensar en nada mas.
    Un sueño que se que ya no voy a poder, solo pido que estos niños que están puedan tener sus sueños mas facilmente.
    Lo que esta claro que podemos, que nos sacrificamos mas pero nunca debemos de dejar de soñar por ser diabeticos, tengo retos futuros mas complicados, pero la diabetes no me quitara la ilusion te lo puedo asegurar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jconegar, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya sabes que eres mi modelo a seguir. Para mi y para todos los que sepan lo que significa vivir con diabetes, lo que haces es HEROICO.

    Juan_Miguel 1, pásate por el blog de Jconegar
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/2015/03/lucho-junto-mi-diabetes.html
    y mira cómo planifica al milímetro cada uno de sus retos.

Accede o Regístrate para comentar.