La diabetes me está empezando a tocar psicologicamente...

2

Comentarios

  • buenas @fer!!! ya, ya, si a eso me refería. Lo que quería decir es que ni eso es controlable; porque yo tengo subidas de esas tras el deporte unos días pero otros no; y también depende del tipo de deporte que practiques (aeróbico o anaeróbico).
    Lo que quería decir es que lo achaco más bien a las "circunstancias" que he tenido durante esta semana. No sé, esa es mi percepción
  • @fer ese hilo sobre curvas a mi se me había escapado!! y al principio con el free me pasaba, me sorprendian valores o como subia a veces, pero como dice @sinsaguer me quedo más tranquila. Mire por encima pero me lo consultaré con mas calma, gracias
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Tampoco había leído este hilo y me quedo mas tranquila al ver que "es normal" las pedazo curvas que tenia.
  • FerFer
    Aqui mis ultimas 24h, las considero bastante buenas! ;)

    image

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @nacho imagino que ya sabes que si haces deporte anaeróbico con máquinas de fitness y pesas la tendencia de la glucosa es a subir a no ser que le metas poca carga de peso pero si eres de los que le metes caña en el 90% de los casos te va a subir, siempre dejo un 10% para como se comenta por aquí los Expedientes X...
  • Sí, más o menos lo sé. Mido 1,87m y peso 75 kg, así que imagina las pesas que meto :)) :))
    Aun así es difícil controlarlo todo, es lo que quería decir antes (un simple catarro, una mala noticia, mucho curro,...)
  • ALGALG
    Hola,
    es normal que desespere el intentar hacer las cosas bien y que no salgan bien, pero es así la vida, sobre todo en la diabetes, que ningún día es igual a otro y nos enfadamos mucho cuando alguna glucemia no tiene explicación y estamos haciendo todo bien. Es difícil aprender a vivir con esta enfermedad pero se consigue.

    @rpk7 , por lo que dices es la tresiba la que te está volviendo un poco loco, yo ando parecida porque no encuentro el momento bueno del día para ponérmela y ya llevo más de un mes probando y probando. Pero bueno, no hay que rendirse y hay que echar para adelante. Dentro de no mucho saldrá la TOUJEO y si no también puedes pedirle a tu endocrino la bomba, no sé...la cosa es no rendirse.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Buenas tardes,
    Mucho ánimo @rpk7 ! Tienes muy bien la glicosilada, eh...ya quisiera yo, joer.
    Esto de los ánimos con la diabetes va por rachas, pero sigue adelante...ya vendrán tiempos mejores. Lo malo de esto es que no hay descanso nunca y si encima los resultados no se corresponden con el esfuerzo pues...piensas que todo esto es una &*%%*$&%! :P
    Un abrazo
    27 años. 17 años dulce.
  • Hola a todos, después de más de un mes y medio probando y probando con la dosis adecuada, "parece" que he dado un poco con la tecla. Aún siguen las subidas sin razón y que un día el cuerpo me pide una dosis y al otro 3-4 mas/menos, pero menos pronunciado que al principio y digamos que menos peligroso con hipoglucemias e hipoglucemias brutales, son más lentas y permiten ajustarlas a tiempo.

    Para haceros una idea, este era un control pésimo y así estuve algunas semanas, alternando con días aceptables:

    image


    Parecía como si fuera nuevo en esto, como si no supiera como es la diabetes y tuviera que empezar a revivir aquellos tiempos de incertidumbre y descontrol inicial...

    Ahora:

    image

    Llevo unos días así. Ese pico que se ve son las subidas sin razón, pero fue 189, así que nada del otro mundo.


    Poco a poco :)
  • Pues estás muy bien .Cambiaste la insulina?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hacía mucho que no podía pasarme por aquí, pero solo decir, ánimo, todos, o al menos yo me siento muy identificada con tus circunstancias. Soy de las que me autocastigo y me exigo en exceso. Te diré que yo he pasado por tener hemos de 5.1 y a día de hoy de 5.8-6.1 y te diré que vivo mucho más relajada, y aún son buenas, por lo que no te machaques tanto, intenta hacer las cosas lo mejor posible pero de forma relajada. Sobre todo como sano, haz deporte y descansa. \m/
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @rpk7 FELICIDADES!!!! vaya cambio!!!! @pochola me encanta eso de que haga deporte jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A que sí¡¡¡ se lo decía a @rpk como consejo generalizado, ya se que tú @jconegar llevas el deporte dentro¡¡¡ jijijijij espero algún día poder correr una carrera contigo, sería lo más :)>-
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • pochola dijo:

    A que sí¡¡¡ se lo decía a @rpk como consejo generalizado, ya se que tú @jconegar llevas el deporte dentro¡¡¡ jijijijij espero algún día poder correr una carrera contigo, sería lo más :)>-

    Ojala!!!! si hay algo que mas ilusión me hace es compartir aunque sea un entreno con alguien que comparte el décimo de lotería que nos ha tocado, ese premio gordo de navidad sin comprar el decimo, o compartir un cafe con esos papas que tanto se merecen, esta es nuestra vida, nuestra ilusión y nuestras ganas de luchar.
    Pero si hacemos una carrera juntos lo importante es participar, que yo siempre cierro con la ambulancia por si alguien se encuentra mal como siempre llevo geles y de todo por si a alguien le hiciera falta y la ambulancia no llevara, no vayas a pensar que no puedo ir mas rápido, jajaja. Llevate el mp3 lleno de música no te aburras que voy despacio.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Regina dijo:

    Pues estás muy bien .Cambiaste la insulina?

    Si, estuve usando la Lantus 4 años y me cambié a Tresiba en febrero y ha sido un mes y medio durisimo, descontrol total, hasta estos días vaya.
    pochola dijo:

    Hacía mucho que no podía pasarme por aquí, pero solo decir, ánimo, todos, o al menos yo me siento muy identificada con tus circunstancias. Soy de las que me autocastigo y me exigo en exceso. Te diré que yo he pasado por tener hemos de 5.1 y a día de hoy de 5.8-6.1 y te diré que vivo mucho más relajada, y aún son buenas, por lo que no te machaques tanto, intenta hacer las cosas lo mejor posible pero de forma relajada. Sobre todo como sano, haz deporte y descansa. \m/

    Dios, 5,1 Glicosilada es muy poco! de hecho familiares míos se hacen análisis y la tienen entre 5,3 y ,5,8.

    Pero la que tienes ahora es perfecta, yo tengo 5,6 y seguramente me suba a eso que dices exactamente, entre 5,8-6,1. Pero no importa, son niveles muy muy buenos, de persona no diabetica :)

    Y si, hago deporte, llevo más de un año que hago deporte casi todos los dias y en vez de coger el coche o usar el transporte público, voy a muchos sitios andando.
    jconegar dijo:

    @rpk7 FELICIDADES!!!! vaya cambio!!!! @pochola me encanta eso de que haga deporte jajaja.

    Gracias :)
  • @jconegar Yo lo de los tiempos, lo dejo para mi marido, que si voy con él me estruja (hizo atletismo y tiene complejo de entrenador jejeje), pero yo lo que disfruto es corriendo. He participado en pocas carreras, pero la primera fue para mi muy importante, me daba miedo desmayarme y montar un espectáculo. Cuando crucé la meta me sentía como la reina del mundo, fue impresionante. Así que dejame que entrene un poco, y correremos una juntos, me haría mucha ilusión. <:-P
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @Pochola eso es lo bonito que nos pasa a nosotros yo creo que disfrutamos mas que nadie cuando pasamos por los arcos de meta. El planteárselo es una copa ya, el entrenar para la prueba otra copa, el levantarse, organizar desayuno, insu y demas otra copa, el decidirnos y ponernos en línea de salida otra copa, cuando llevamos ya rato trotando o en bici o nadando y nuestro cerebro no para de pensar otra copa y ya cuando pasamos por línea de meta otra copa. Fijate nos tenían que dar como mínimo 6 copas jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Calla, calla, a ver quien le quita el polvo a todo eso :)) Es cierto, cada vez que consigo organizarme para salir, ya me parece un triunfo. Creo que a la niña la voy a poner a correr en breve, la tia me ha salido "modo sofá activo" jajaja. Este finde voy a probar yo corriendo y ella en bici, a ver que tal. No sabía que tenías el blog y el facebook, ahora me fijo. Voy a seguirte y así puedo compartir los progresos que haga corriendo sin agobiar al resto de foreros. \m/
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Retomo este hilo, porque pienso que a mi también me está empezando a tocar psicológicamente.
    Lo intentas, lo vuelves a intentar, controlas tus comidas, haces tus controles, todo exactamente igual y de un dia para otro, todo cambia, hago lo posible por saber dónde fallo y no lo encuentro, es desolador :-??
    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @boucles es normal que te esté afectando , por lo q cuentas parece que la luna de miel terminó .
    Tómatelo con paciencia y no desesperes por q si tú haces las cosas bien pues q le vas hacer.Mucho Ánimo! !!!!!.
  • @AliciaAlicia, muchas gracias por tus mensajes de ánimo, pero te puedes creer que todavía nadie me ha hablado de la Luna de miel, yo creía que esto era sólo para DM1, no para el resto.
    si es así significa que mi pancreas ya ha dejado de funcionar?
    me lo diran con el analisis que me han citado para junio del peptido C?
    es lo mismo?


    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • @boucles, a mi me pasa ciclicamente. A veces, por cosas del entorno, que me influyen también. Animo y aqui estamos para lo que necesites.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @pochola
    muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad........sois todos estupendos.

    diagnostico final: sindrome metabolico.
    HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

  • ¿Alguien sabe como anticiparse a estos cambios de comportamiento de la diabetes/cuerpo? ¿hay algun indicio que nos permita atisbarlos?

    Me explico, yo estoy mas o menos bien hasta que de pronto el lunes estoy a 220-230 por que si. He tenido que duplicar las dosis de rapida en todas las comidas porque la dosis habitual era "agua", como si nada y aún así no he conseguido llegar a mi objetivo 120, pero es que ayer de golpe se pasa esa resistencia ( a los 4 días) y estuve todo el día de hipo en hipo, incluso reduciendo la insulina.
    Pensé que era por culpa de la progesterona, pero no lo parece porque sigo tomandola en la misma dosis desde hace 7 días. Y si fuera el fin de la luna de miel sería para todos los días.

    Esto es como un tiovivo y me cansa....mucho :(( . Hoy por ejemplo, tenía analítica, 155 en el ambulatorio, antes de salir de casa tenía 120. Por supuesto en ayunas. Debe ser que mi hígado se ha puesto contento pensando en los tubos de sangre que me iban a sacar. En lugar de efecto alba lo voy a bauticar como "efecto analitica".
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia como sabes nos puede influir mil cosas para que suban cifras, la regla, infecciones, gripes, medicamentos concretos, estados animicos... vamos que ante una cosa de esas puedes estar atenta porque sabes que podria subirte, pero ante nuestros maravillosos expedientes x ... con eso poco puedes hacer. Si usas un mcg con alarmas al menos lo pillas a tiempo, para corregirte.

    Signos en mi caso noto mucha sed, cansancio, pesadez, pero vamos que no es infalible, muchas veces tengo sed porque tengo sed, sin mas. Tenemos que ser constantes, medir glucemias cuando toca y tener mucha paciencia, otra no queda
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • boucles dijo:

    Retomo este hilo, porque pienso que a mi también me está empezando a tocar psicológicamente.
    Lo intentas, lo vuelves a intentar, controlas tus comidas, haces tus controles, todo exactamente igual y de un dia para otro, todo cambia, hago lo posible por saber dónde fallo y no lo encuentro, es desolador :-??

    Por eso mismo escribí yo este hilo. Se lo desesperante y "cansino" que es, pero mira como me fue a mi.

    Aunque aún tengo esos descontroles que lo cambian todo de un día para otro, no son tan acusados y puedo remediarlo a tiempo, sean subidas o bajadas. Sigue siendo "cansino" pero muchísimo más llevadero que cuando escribí este hilo.

    Seguro que a ti te pasará lo mismo, mucho ánimo! :)
    Ruthbia dijo:

    ¿Alguien sabe como anticiparse a estos cambios de comportamiento de la diabetes/cuerpo? ¿hay algun indicio que nos permita atisbarlos?

    Me explico, yo estoy mas o menos bien hasta que de pronto el lunes estoy a 220-230 por que si. He tenido que duplicar las dosis de rapida en todas las comidas porque la dosis habitual era "agua", como si nada y aún así no he conseguido llegar a mi objetivo 120, pero es que ayer de golpe se pasa esa resistencia ( a los 4 días) y estuve todo el día de hipo en hipo, incluso reduciendo la insulina.
    Pensé que era por culpa de la progesterona, pero no lo parece porque sigo tomandola en la misma dosis desde hace 7 días. Y si fuera el fin de la luna de miel sería para todos los días.

    Esto es como un tiovivo y me cansa....mucho :(( . Hoy por ejemplo, tenía analítica, 155 en el ambulatorio, antes de salir de casa tenía 120. Por supuesto en ayunas. Debe ser que mi hígado se ha puesto contento pensando en los tubos de sangre que me iban a sacar. En lugar de efecto alba lo voy a bauticar como "efecto analitica".

    Te pasa EXACTAMENTE lo que a mi, y se lo que sientes.

    A mi realmente me pasa desde hace unos años, y nunca he sabido el por qué. Esta mañana mismo me he levantado a 90 (perfecto), pero en lo que he tardado en hacerme el café me había subido a 111, no es mucho, pero siguiendo la lógica te preguntas:

    "¿Pero si acabo de activar el cuerpo, me estoy moviendo, no he tomado nada, por qué carajo sube cuando debería mantenerse o bajar, si apenas han pasado 20 minutos?"

    Y eso hoy, pero que a veces, como tarde en desayunar o en ponerme la insulina, he pasado de 73 a 140 sin razón, de hecho lo peor fue una vez que acompañé a mi ex pareja a hacerse una analítica, pues para desayunar juntos ni me puse insulina ni obviamente comí nada, pues en cosa de 1 hora y media/ 2 horas, de 107 a 262, una locura vamos. Como te digo, me sigue pasando, pero ahora como mucho la subida es de 30 por las mañanas (que no es moco de pavo tampoco).

    Pero lo peor, es después de comer, puedo tener 105 que sobre las 18:00-20:00 me empieza a subir como si me hubiese tomado 3 vasos de agua con azúcar. Ahora me lo controlo mucho más porque no es tan bestial, pero he estado AÑOS así, días que se mantiene ese 105, a días que se pone directamente a 280 porque le da la gana a mi cuerpo. Ayer mismo tenía 140 después de comer y se puso a 185, cosa que puedo entender y no pasa nada.

    Como digo está mucho más controlado y las subidas no son exponenciales, pero se notan desde luego. Supongo que gracias al cambio de insulina basal puedo controlarme mejor eso.


    Mucho ánimo! :)
  • Bueno, pues me hice un análisis de sangre y la hemoglobina glicosilada la tengo a 5,8, ha subido 0,2 en comparación con la anterior, pero está en unos niveles más que aceptables, perfectos para un diabetico digo yo jaja. El cambio de insulina no ha sido para tirar cohetes, pero positivo si hacemos balance.

    Eso si, me ha salido bastante colesterol, habrá que bajarlo...
  • Felicidades por esa hemo que para mi quisiera ;)
  • Felicidades por esa hemo @rpk7
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ¡que buena hemo @rpk7!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.