Células beta encapsuladas, gran esperanza en 5 años.

124

Comentarios

  • A ver, el llamado pancreas artificial es una mierda y siempre lo sera, asi que dejad de pedir que haga cosas que nunca podra hacer.

    Por dos motivos fundamentales, los sensores intersticiales miden con un retraso de 15 minutos respecto al azucar en sangre y la insulina mas rapida, tarda en empezar actuar tambien un minimo 15-30 minutos. Asi que con esa media hora-tres cuartos de diferencia es imposible imitar el funcionamiento de un pancreas normal que es capaz de reaccionar al segundo a cada variacion de glucosa en sangre. Por mas algoritmos y tonterias que le pongan, nunca conseguiran que un diabetico este en el rango de glucosa en sangre normal.

    De hecho en el prototipo que se publico el año pasado y posteamos en esta web, se podia ver como el diabetico que lo llevaba (ademas de parecer un ciborg) habia estado casi todo el dia por encima de 180.

    image
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yaaa, pero irá mejorando..
    Lo mejor siguen siendo las células vivas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí el "páncreas artificial" que no es más que un Dexcom + una bomba que es menos tonta de lo normal, también me parece un mojón enorme para la época en la que estamos.

    Como dice Sherpa miden de la intersicial con lo que eso conlleva. Su funcionamiento es realmente sencillo, resumiendo mucho es: el Dexcom mide X así que la bomba debe inyectar Y de insulina.

    No salen todavía al mercado porque la FDA dice que no son suficientemente seguros. Normal...

  • Ya hay algún que otro proyecto de páncreas artificial más normalito que el que ha puesto @Sherpa41 como por ejemplo "Pancreum" image Pero coincido en que esta tecnología necesariamente implica hacer predicciones y como todos sabemos la diabetes no es demasiado predecible. Por eso (entre otras cosas) las células beta encapsuladas o la insulina inteligente son opciones más reales.
  • Pancreum a día de hoy es photoshop más que otra cosa, las últimas noticias de él son de hace dos años, y la gente cuando les pregunta cómo va el proyecto siempre dicen "estas cosas llevan su tiempo" y "necesitamos más fondos". Va para largo.
  • Ojalá que salga lo primero lo de las células beta encapsuladas o la cura definitiva que sea, pero si no es así, yo feliz con ese páncreas medio tonto ...¡¡¡ mejor eso que lo que tengo ahora !!!. Y poco a poco todo irá mejorando. Esto es como plantar una semilla: no la plantas y la desentierras a los cinco minutos diciendo " no funciona, no crece, es una mierda". No, das tiempo al tiempo. Y eso, precisamente eso, nosotros lo sabemos hacer mejor que nadie, así que no perdáis la esperanza, cada vez queda menos :-)
  • Haber si existe una bomba de insulina la 640 G que lleva un medidor continuo y el dosificador que cuando detecta bajada corta el suministro de insulina también podría haber una bomba inteligente lo única diferencia de las de hoy es que también te suministren el glucabon y poco mas
  • Parche inteligente de insulina contra la diabetes
    Las inyecciones de insulina como tratamiento de la diabetes podrían convertirse en historia gracias a científicos de la Universidad de Carolina del Norte que han desarrollado el primer parche “inteligente” de insulina capaz de administrar dosis de insulina monitoreando los niveles de glucosa en sangre.

    La diabetes es un desorden glandular propio del páncreas que no permite procesar los alimentos por falta de insulina. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar enfermedades serias como cardíacas, renales, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro.

    Actualmente la diabetes afecta a más de 285 millones de personas en el mundo y se espera que alcance los 438 millones en 2030. En México la diabetes fluctúa entre los 6.5 y los 10 millones.

    El parche del tamaño de una moneda se encuentra recubierto de un centenar de microagujas indoloras y dotadas de compartimientos microscópicos que contienen enzimas sensibles a la glucosa, así como de insulina, que se disemina si los niveles de azúcar detectados en la sangre son demasiado elevados.

    En las pruebas el parche logró reducir con éxito durante nueve horas los niveles de glucemia en los ratones de laboratorio afectados por una variedad de diabetes 1 o juvenil.

  • Células madre adultas: Científicos consiguen que el páncreas de un diabético produzca insulina


    Al paciente, que ya hace vida normal en su casa, le implantaron células estaminales extraídas de su propia médula ósea, mientras los medios de comunicación en España empiezan a reconocer la eficacia de estas vías de investigación frente a las que utilizan embriones.
    El equipo médico no tuvo que intervenir quirúrgicamente al enfermo, puesto que el implante se realizó por vía intravenosa. Según los especialistas que le atendieron, el paciente de 42 años ha tenido una evolución favorable y lleva una vida completamente normal en su casa. Los investigadores, de la Universidad Nacional de Rosario, a unos 200 kilómetros al norte de Buenos Aires, han precisado también que ésta es la primera vez que se utiliza a nivel mundial este método para tratar la diabetes, y que el éxito del tratamiento se debe fundamentalmente al hecho de haber utilizado células madre extraídas del propio paciente, lo que ha evitado cualquier tipo de rechazo
  • Los beneficios de las células madre para la diabetes

    Los estudios realizados en Canadá y Estados Unidos encontraron que cuando las células madre fueron inyectadas en el torrente sanguíneo de ratones diabéticos, éstas encuentraron su camino hacia el páncreas dañado, donde pudieron impulsar el crecimiento de nuevas células. Se cree que algo en la médula ósea, de alguna manera activa la regeneración de las células. Según los estudios, los síntomas de la diabetes se invirtieron en las dos semanas después de que los ratones recibieran inyecciones de médula ósea con células madre. Sus altos niveles de azúcar en sangre se redujeron a valores casi normales y los niveles de insulina, se levantaron. Aún más interesante es que el crecimiento celular no era de las mismas células inyectadas sino que las células madre inyectadas dispararon la producción de células en el páncreas del propio receptor. Los resultados fueron particularmente fascinantes para los investigadores porque cuando las células madre fueron inyectadas en ratones sanos, no diabéticos, no hubo ningún cambio.
  • Pues no esta verde esta investigacion, sabemos q esto no a nada, aunque es bueno q sean muchas las q surjan
  • Antonimar lo de Argentina es de 2005 nunca más se supo de ese paciente.
  • Picias dijo:

    Antonimar lo de Argentina es de 2005 nunca más se supo de ese paciente.

    Y lo del parche, es un apósito lleno de agujas con insulina, clavadas en la piel, lo que suena bastante mal. La ultima noticia que comenta con células madre, hoy por hoy son solo cosas de ratones.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Picias dijo:

    Antonimar lo de Argentina es de 2005 nunca más se supo de ese paciente.

    UUUUFFFF es cierto a lo mejor ya no esta entre nosotros jejeje
  • Buenas acabo de hablar con un amigo que conoce a una persona que ha participado en el experimento de las células encapsuladas y según comenta esta haciendo vida normal por el momento sin utilizar la insulina.
    Bueno
  • A ver..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • antonimar dijo:

    Buenas acabo de hablar con un amigo que conoce a una persona que ha participado en el experimento de las células encapsuladas y según comenta esta haciendo vida normal por el momento sin utilizar la insulina.
    Bueno

    ¿Estás seguro de que esa persona está en el estudio? ¿en qué ciudad de EE.UU. vive?

  • antonimar dijo:

    Buenas acabo de hablar con un amigo que conoce a una persona que ha participado en el experimento de las células encapsuladas y según comenta esta haciendo vida normal por el momento sin utilizar la insulina.
    Bueno

    ¿Le dan inmunosupresores? Si es así, ese resultado positivo no vale para nada.

    Lo digo porque en los ensayos, antes de probar las células encapsuladas suelen hacer pruebas con células sin encapsular y con drogas inmunosupresoras.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ahora esta en España por un tiempo ha estado en EEUU y no toma inmunosupresores y según comenta por el momento hace vida normal, hasta que se vuelva para controles
  • Me extraña leer eso porque en esta entrevista decían que estaban todavía dando una terapia subterapéutica a los pacientes, y que eran optimistas pero que sería más hacia finales de este año cuando empezarían a insertar los pastiches esos con las dosis necesarias para conseguir lo que buscan.
  • antonimar dijo:

    Buenas acabo de hablar con un amigo que conoce a una persona que ha participado en el experimento de las células encapsuladas y según comenta esta haciendo vida normal por el momento sin utilizar la insulina....

    Ahora esta en España por un tiempo ha estado en EEUU y no toma inmunosupresores y según comenta por el momento hace vida normal, hasta que se vuelva para controles

    En ese caso interesa mucho, a ver si puedes obtener mas datos. :-)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Estoy intentando conseguir información sobre la insulina inteligente, ya que la fase 1 teóricamente acaba este mes. He mandado varios emails preguntando si van a publicar resultados. A ver si me dicen algo.
  • Sobre noticias de las células beta encapsuladas:
    http://forums.childrenwithdiabetes.com/showthread.php?78044-viacyte-update

    “Three months after implantation, the cells are surviving, they are proliferating… the device is vascularized, and they are differentiating,” Laikind said. “We can show markers of insulin production in the cells.”

    "Tres meses después de la implantación, las células están sobreviviendo, están proliferando... el dispositivo está vascularizado, y se están diferenciando," dijo Laikind. "Podemos mostrar marcadores de producción de insulina en las células."
  • Y justo ahora acaban de publicar esto:


    Parece que la fecha estimada para la finalización de los estudios de las células beta encapsuladas es más o menos 2020.
  • Pienso igual que los compañeros, y tambien estoy aburrido igual de comentar lo mismo que ellos.
    No me creo nada y eso no vale para nada.
    Lo primero que tienen que hacer es investigar en un mcg a tiempo real y una insulina a tiempo real, si sacan esto ya habremos avanzado algo.
    Despues tiene que ser financiando totalmente por la seguridad social, mientras tanto nada valdrá de nada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues yo no quiero aparatos ni pinchazos, quiero volver a ser una persona normal.

    Por primera vez en 100 años desde que se empezó con la terapia de insulina, tenemos relativamente cerca algo que nos puede cambiar la vida.

    Todo lo que os han dicho a los que lleváis muchos años con la enfermedad, de "en 5 o 10 años esto està curado" fueron mentiras, os han estado contando una bola todo el tiempo y es normal que desconfiéis. No ha habido en todos estos años algo que realmente pudiese cambiarnos la vida, algo que en estudios humanos que pudiese llegar a fase 3.

    Ahora POR FIN están saliendo cosas. Si es muy simple, ¿aparece en clinicaltrials.gov la fase 1 y 2, ha ido todo bien y llegará a fase 3? pues esperanzador. En cambio ¿No ha llegado siquiera a fase1 o lleva 10 años en fase1? papel mojado, esperad sentados.

    Yo no quiero ser un robot con la mierda del "páncreas artifial", quiero ser una persona normal, y tarde o temprano llegará.

    Yo entiendo que os han mentido mucho hasta casi reírse de vosotros, la comunidad científica hace más de 20 años debería haber dado la cara y decir que una cura o equivalente estaba lejísimos y que no la esperarais, es una verguenza leer artículos de hace 15 años que decían que estaban "a punto".
  • Artorias dijo:

    Y justo ahora acaban de publicar esto:



    Parece que la fecha estimada para la finalización de los estudios de las células beta encapsuladas es más o menos 2020.

    la información esta en ingles alguien sabe que dice ????

  • SifSif
    Yo estoy harto de que me tomen el pelo. Empecé con 5 años. Recuerdo perfectamente cuando el médico del seguro le dijo a mi madre que era diabético y ella no daba crédito, entretanto, yo estaba sentado ahí, en la silla de al lado, sin entender nada, pensando, ingenuo de mí, que ya me pondría bien.
    Me ingresaron en el hospital, justo después de unas navidades. Aún me estremece evocar el terror que sentía en aquella silla de ruedas en la que me llevaban. Era la primera vez en mi vida que subía en una, pero las caras de mis padres, pese a sus esfuerzos, no podían ocultar el temor que había en sus ojos. Y yo, aunque tuviera 5 años, lo notaba.

    Mi madre tuvo que aprender toda la educación diabetológica por mí, y seguramente le dolían más a ella los pinchazos y mis lloros cuando me inyectaba la insulina con jeringas que a mí mismo. Fue a multitud de charlas, incluyendo una con el cantamañanas de Bernat Soria, donde se hablaba de una cura que llegaría pronto, que en la adolescencia seguramente ya me habría quitado de esto... Cuentos.

    Ahora mismo tengo 31 años. Sólo he tenido una hospitalización grave por una hemorragia digestiva, y de aquella experiencia sólo me quedo con lo que me dijo la médico que me atendió: "Tienes que cuidarte más, para que en el futuro tengas una bue... tengas una calidad de vida". Esa sentencia me sentó como un losazo en la cara.
    Llevo meses con el azúcar muy descompensado, con picos altos y muy bajos. He ido al endocrino para saber si debería cambiar de insulinas (Lantus 20-0-20 y Novorapid 8-8-8) y para preguntar por nuevas opciones de cara al futuro. Pues ni lo uno ni lo otro. Se dedicó a echarme la charleta de cosas que ya tengo muy presentes y que me trituran todos los días. Me aseguró que en el medio plazo la forma de controlar la enfermedad iba a cambiar radicalmente, pero que sólo los enfermos con un cuidado adecuado de la enfermedad iban a acceder a esas "tecnologías" (usó esa palabra) A mí me pareció aquella afirmación muy discriminatoria, pero no me apetecía discutir.
    El caso, es que el mejor salto que he experimentado en 26 años de enfermedad fue pasar de la jeringuilla a la pluma/boli por unas agujas que maltratan menos la piel. Por lo demás, y hablando en plata, la misma mierda de siempre. Muchas esperanzas en su día con el descubrimiento de las células madre hace años y aquí seguimos, que la moto que nos venden ahora es una bomba de insulina con unos parámetros fijados para funcionar en unos valores y la llaman "pancreas artificial" Óle sus cojones.
    No veo avances, sólo veo productos; no somos personas, somos clientes. Dudo mucho que la industria farmacéutica vaya a encontrar una forma de sanar, y por ende, perder a sus estimados 400 millones de clientes fijos que se esperan para 2030. Si el mundo funcionara como debe, por encima del egoísmo, estaría la vida. No tengo grandes expectativas para el futuro y cada vez pienso más que me enterrarán con esta mierda que tengo que sufrir día tras día...
  • Artorias dijo:

    Pues yo no quiero aparatos ni pinchazos, quiero volver a ser una persona normal...
    Yo no quiero ser un robot con la mierda del "páncreas artifial", quiero ser una persona normal, y tarde o temprano llegará.

    Totalmente de acuerdo, para mi, los medidores y jeringas que hay que llevar siempre clavados en la piel (o sea CGM y bombas) me parecen un terrible atraso respecto a los bolis y medidores normales.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Es lamentable que después de tantos años de investigación ( o eso queremos creer) solo se ha mejorado en las plumas de insulina (que no es poco) y los nuevos medidores de glucosa ( aparte de las bombas que tampoco no es poco) pero lo cierto es que según las previsiones de la comunidad científica aun quedan años para poder encontrar una mejora cuantitativa sobre la enfermedad ya sean las células madre, las células encapsuladas, o nuevos medicamentos ya sean insulinas inteligentes, o selectivas, o incluso porque no, las nuevas pastillas de insulinas, fijaros en cuantas soluciones se nos ocurren en un momento, lastima todo papel mojado
    bueno paciencia y fe.
Accede o Regístrate para comentar.