Picar entre comidas

Tengo una duda y es ¿que soléis comer entre comidas? Yo siempre me suelo quedar con hambre y al final empiezo a comer muchos alimentos sin carbohidratos pero con muchas grasas(salchichon,chorizo,queso..) o lo que tengo a mano que no me suba el azucar pero con tantos alimentos con grasas estoy empezando a engordar ¿Que me aconsejáis comer o no comer?

Comentarios

  • Y la grasa no te sube la glucemia?
    Yo no pico nada. Como cuando he de comer :D
  • Si tienes hambre entre horas y quieres comer algo que te sacie o darte un capricho con pan, frutas, Revueltos ( cacahuetes, maiz etc..) Tortas de maiz, chocolate o lo que sea, no queda otra que calcular los hidratos y las raciones y ponerte la insulina correspondiente. La otra solución es ser psicologicamente muy fuerte y beber 5 vasos de agua... :D
  • sigsauer dijo:

    Si tienes hambre entre horas y quieres comer algo que te sacie o darte un capricho con pan, frutas, Revueltos ( cacahuetes, maiz etc..) Tortas de maiz, chocolate o lo que sea, no queda otra que calcular los hidratos y las raciones y ponerte la insulina correspondiente. La otra solución es ser psicologicamente muy fuerte y beber 5 vasos de agua... :D

    Aun no me han enseñado ha calcularlo llevo 3 semanas con diabetes
  • Yo como jícama y pepino. O alguna verdura con limón y chilito en polvo ...
  • Puedes comer fiambre de pechuga de pavo, que tiene pocas calorias, alguín por aqui dice que siempre tiene hecho caldo y huevos cocidos y cuando le da el hambre una tacita de caldo con el huevo picadito..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Las grasas se combierten en azucares y sube la glucosa, al menos asi me lo explicaron a mi.
  • Subirán algo pero no se cuentan como raciones. Lo que hacen es retrasar la absorción de los HC
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @sigsauer , tomo nota para cuando me entre el hambre 5 vasos de agua =))
  • Yo no soy nada vago para pincharme, si entre horas me apetece lo que sea enrosco aguja y me pongo como un cerdo.
  • @Gala ,pues me voy a apuntar al caldito consomé..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, me parece que la idea original era de pochola, esta muy bien porque te llena y te quita el gusanillo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Síii,y con el temooral de frío que llega ,va a apetecer mucho. :P
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo hago como Artorias si tengo hambre a jugar con la insulina jajaja. Y lo del agua que comenta Anaisabel tambien alguna que otra vez, bueno algunas veces.
    Intento evitar al maximo tomar cualquier tipo de grasas.
    Utiliza el deporte para quemar eso que comes de más, cuidado con estos juegos de comer y deporte porque luego habra bajada y tendrás que volver a comer y asi engordarás mas. Es facil pillarlo, quitarselo es lo jodido.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El consomé se mete en la nevera y se le quita toda la grasa sólida. Y queda perfecto.Se le pone una cucharada de huevo cocido picado con pizca de jamón y pollo picadito.
    Y queda muy rico si al caldo se le echa un chorrito de jerez.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo tomo infusiones que algo mejor que el agua me entran.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo tomo nueces y aceitunas, claro que si no quieres engordar supongo que no te convienen. También tomo pepino o calabacín pasado por la sartén como si fueran patatas fritas
  • @Artorias @jconegar vosotros sois rebeldes no seguis una pauta fija
    Seguis una pauta flexible jajaja
  • Las grasas se combierten en azucares y sube la glucosa, al menos asi me lo explicaron a mi.

    es correcto. de hecho los que hacen ayuno intermitente cuando no se alimentan por muchas horas, esto hace que baje la glucosa en la sangre. Entonces el páncreas libera glucagón, lo cual hace que el hígado convierta el glucógeno en glucosa y lo libere a la sangre. Y hasta donde sé, en este proceso se usa grasa (no sé donde).
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.