Insulina TRESIBA (Degludec)

1679111227

Comentarios

  • Esto si que es revolucionario e interesante que nos cambiaría la vida. Ojalá lo podamos ver hecho realidad.


    http://jaime-dulceguerrero.com/podra-ser-la-insulina-inteligente-una-nueva-esperanza/

    @-)
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Josep111 dijo:

    Esto si que es revolucionario e interesante que nos cambiaría la vida. Ojalá lo podamos ver hecho realidad.


    http://jaime-dulceguerrero.com/podra-ser-la-insulina-inteligente-una-nueva-esperanza/

    @-)

    Es la MK-2640 ("Smart Insulin"). Está en fase 1 y todavía no se sabe nada de si funciona, de si en el mejor de los casos nos olvidaríamos de medirnos y solo necesitaríamos pincharnos esta insulina una vez al día, o si al final se quedaría en poco más que en un sustituto de Lantus.

    Aquí hablan del estudio que se está llevando a cabo y explican un poco el tema, es muy interesante: http://cureresearch4type1diabetes.blogspot.com.es/2015/11/research-in-news-november.html

    Este es el enlace del estudio: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02269735

    Según esto el mes que viene acaba la primera parte del estudio, a ver si publican resultados.
  • Pues parece que va en serio., .llegará . ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Artorias dijo:

    Josep111 dijo:

    Esto si que es revolucionario e interesante que nos cambiaría la vida. Ojalá lo podamos ver hecho realidad.


    http://jaime-dulceguerrero.com/podra-ser-la-insulina-inteligente-una-nueva-esperanza/

    @-)

    Es la MK-2640 ("Smart Insulin"). Está en fase 1 y todavía no se sabe nada de si funciona, de si en el mejor de los casos nos olvidaríamos de medirnos y solo necesitaríamos pincharnos esta insulina una vez al día, o si al final se quedaría en poco más que en un sustituto de Lantus.

    Aquí hablan del estudio que se está llevando a cabo y explican un poco el tema, es muy interesante: http://cureresearch4type1diabetes.blogspot.com.es/2015/11/research-in-news-november.html

    Este es el enlace del estudio: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02269735

    Según esto el mes que viene acaba la primera parte del estudio, a ver si publican resultados.
    Regina dijo:

    Pues parece que va en serio., .llegará . ;)

    Gracias por ampliar la información.

    :)>-
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Gala? Cómo vas? Mejor??
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • mi hija tiene ya 4 años debuto con apenas 1 año. Primero nph y rápida, después lantus y ultrarapida, y ahora tresiba y rápida.
    No tenemos muy buena experiencia con Tresiba, Lo que dicen que dura un dia incluso más es faltar a la verdad. Como mucho tiene una duración de 17-18 horas. y por la mañana amanece en 70 desde 250, pero es una insulina que no tenemos buena experiencia, vamos a peor y anímicamente no tiene la misma energía.
    Josep111 dijo:

    hoyos9 dijo:

    Despues de usar tresiba un tiempo. Se decia q hacia una curva mas plana y q evitaba hipoglucemias sobretodo nocturnas y q cubre las 24 horas incluso mas. No puedo afirmar q asi sea sino todo lo contrario. La curva no es plana provoca hipoglucemias si se administra por la noche, por la mañana hipo, si se pone por la mañana por la noche hiper brutal, vamos q no cubre el dia, solo cubre 17 horas. No es como se publicita. Solo bueno tiene la pluma flex touch, pero a dia de hoy ni siquiera iguala a lantus.

    hoyos9 dijo:

    No es para nada lo que publicitan si no todo lo contrario. No cubre el dia y provoca hipo.

    En mi caso todo lo contrario. Me la pongo por la noche y ni una sola hipoglucemia nocturna. Con LANTUS tenía bastantes y me cubre 24H perfectamente cosa que con LANTUS tenía que administrarmela en dos veces. Además se han hecho investigaciones y se ha comprobado que es más plana con menos hipos nocturnas. ....... esto esta demostrado otra cosa es en casos concretos que no te funcione correctamente por falta de dosis, sedentarismo o lo que sea. ....

    De todas formas ánimo. Yo estoy muy contento . ..... También hago mucho deporte y me gusta ser positivo y perseverante e ir con lo último. Desde la LANTUS hasta hoy tengo mucha libertad e independencia la verdad y con TRESIBA mejorando mi vida.

  • Si a otras insulinas le hemos dado mucho tiempo hasta adaptarnos a ellas, creo que a esta, por la poca experiencia que tenemos y la gran novedad que supone deberíamos darle un voto de confianza hasta adaptarnos!!!! Pienso yo!!
    hoyos9 dijo:

    mi hija tiene ya 4 años debuto con apenas 1 año. Primero nph y rápida, después lantus y ultrarapida, y ahora tresiba y rápida.
    No tenemos muy buena experiencia con Tresiba, Lo que dicen que dura un dia incluso más es faltar a la verdad. Como mucho tiene una duración de 17-18 horas. y por la mañana amanece en 70 desde 250, pero es una insulina que no tenemos buena experiencia, vamos a peor y anímicamente no tiene la misma energía.


    Josep111 dijo:

    hoyos9 dijo:

    Despues de usar tresiba un tiempo. Se decia q hacia una curva mas plana y q evitaba hipoglucemias sobretodo nocturnas y q cubre las 24 horas incluso mas. No puedo afirmar q asi sea sino todo lo contrario. La curva no es plana provoca hipoglucemias si se administra por la noche, por la mañana hipo, si se pone por la mañana por la noche hiper brutal, vamos q no cubre el dia, solo cubre 17 horas. No es como se publicita. Solo bueno tiene la pluma flex touch, pero a dia de hoy ni siquiera iguala a lantus.

    hoyos9 dijo:

    No es para nada lo que publicitan si no todo lo contrario. No cubre el dia y provoca hipo.

    En mi caso todo lo contrario. Me la pongo por la noche y ni una sola hipoglucemia nocturna. Con LANTUS tenía bastantes y me cubre 24H perfectamente cosa que con LANTUS tenía que administrarmela en dos veces. Además se han hecho investigaciones y se ha comprobado que es más plana con menos hipos nocturnas. ....... esto esta demostrado otra cosa es en casos concretos que no te funcione correctamente por falta de dosis, sedentarismo o lo que sea. ....

    De todas formas ánimo. Yo estoy muy contento . ..... También hago mucho deporte y me gusta ser positivo y perseverante e ir con lo último. Desde la LANTUS hasta hoy tengo mucha libertad e independencia la verdad y con TRESIBA mejorando mi vida.

  • mi hija acaba de cumplir 4 años, no mucha actividad. Pero lo tenemos mas que comprobado no va mas alla de 17 horas y mucho es, y por la mañana tendencia a la baja. Me gustaría que fuera de otra forma ya que la pluma con el flex touch me gusta. Pero no tiene mucho que ver con lo que publicitan.
    sigsauer dijo:

    Al final yo creo que es igual que con Lantus, faltan datos de @hoyos9 , deporte, actividad, hora de la actividad/deporte etc, etc.. Entiendo que Tresiba será más duradera pero como con la lantus dependerá un poco de lo que hagas o dejes de hacer durante el día. Días tontos los tenemos todos ( como yo ésta mañana ), lo importante es que haya un porcentaje alto de días buenos ...

  • @Regina, pues ajustando, ando en danza entre 11-12 unidades, que ahora toca afinar, como se supone que tiene un efecto de mas de 24 horas, hago los cambios cada 2 dias, asi que estoy tardando un poco mas en encontrar la pauta que con otras insulinas, de 20 que me dijo el endocrino a lo que me estoy poniendo,mira todo lo que he tenido modificando
    Pero mejor que con la lantus sin duda
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi me va de lujo. Me cubre perfectamente 24H y muy contento.

    Hay gente que no le funciona nada ya sea esta insulina, la LANTUS, las rápidas, etc. ..... creo que no tienen paciencia ni entienden su cuerpo. Al que le va mal le va mal todo es curioso y al revés el que logra irle bien con Lantus le va mejor Tresiba y las rápidas.

    Es mi opinión. Mucho ánimo para todos.

    Saludos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @hoyos9 La verdad es que entiendo que en una cría de 4 años tiene que ser mucho más dificil ajustar la dosis y la hora perfecta para que la Insulina basal haga su función que en un adulto. Poco más te puedo decir
  • "Inyectarsela en la zona de los brazos ralentiza la duración de la insulina. .... Las piernas es la zona donde más rápidamente consume insulina".

    Yo siempre me ponía la Lantus en brazos en las piernas me cubría menos (Yo salgo mucho a correr).

    Con Tresiba no tengo ese problema me cubre perfectamente en cualquier zona pero la gente que dice que no le cubre probar en BRAZOS.

    ;)

    Suerte.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Igual estoy un poco anticuada, a ver que os parece a vosotros...
    Para ajustar dosis creo recordar que hace años se utilizaba una regla que era que el total de unidades diarias de insulina que te pones va relacionada con los kilos de peso. La regla era que como mucho te puedes poner entre 0,5 y 0,55 unidades por kilo de peso, es decir que si pesas 50 kilos el total de unidades totales debe ser entre 25 unidades y 27,5 (27 o 28 unidades) . De esas 25 unidades, el 40 o 50% es de basal
    No se si valdría para comenzar el cambio con Tresiba
    Os suena esto?
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Muy complicado con una cría de 4 años. No solo hay que manejarse con la basal sino con la rápida. Insistir y paciencia al final lo lograreis no queda otra. Mucho ánimo. No se puede decir más.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Regina, a mi no me sale esa cuenta, a mi con esa cuenta me sobra insulina.
    No sé porqué el lantus ya no me hacía nada, pero en general siempre he necesitado poca insulina.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Para empezar con TRESIBA he comprobado que nos ha funcionado a varios que hemos empezado lo siguiente:

    Total de peso corporal por 0'2 unidades y luego cada dos días mínimo + - unidad para ir ajustando. Nos guiamos con la glucemia de la mañana (al levantarse) para el ajuste.

    Ejemplo: Varón de 74 kg, por 0'2 unidades= 15 unidades (luego hay que ir subiéndole).

    Repipa respecto a lo que comentas si que es cierto que hay una regla de total de basal y rápida en porcentaje. No te sabría decir si la que has puesto es la correcta pero a mí me cuadra con lo que me estoy poniendo. :)>-
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Josep111, esa me cuadra mas pero sin subirla
    "Miembro del equipo de moderación del foro"

  • Yo ya llevo 3 plumas al principio mal no me terminaba de durar 24h me la ponía sobre las 8h de la mañana y por la noche tenia Hiperglucemias osea mucha subida era como si se quedara sin fuerza pasadas 12h, pero después de una semana parece que va cogiendo fuerza y parece que empieza a durar 24h, de todas formas empece con 38 unidades, mas que la Lantus y ahora he bajado a 36 aun asi considero que son bastantes, bueno me pasa como a Josep111 me he venido a bajo se supone que si sacan una nueva insulina que durara un par de días, y con menos cantidad tuvieras mejor control si no para que investigan y se mejora jejeje
  • Pues, según esa regla ,mi hija se pone mucha.Ahora mismo,22 de Lantus y 18 de rápida.
    Y pesa 60 kg.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @antonimar, cuánto tiempo llevas con la Tresiba?

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @hoyos9 , seguramente le irá mucho mejor la bomba.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, yo creo que lo que se pone tu hija es mas o mebos lo normal, la rara soy yo, siempre me lo han dicho.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala , el ponerte poca dosis es perfecto. Eso es que tienes mucha sensibilidad a esa insulina y te actuará mucho mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues mi hija, pesa 50 Kg, y se pone 17 de lenta y unas 20 de rápida......Así que @Regina, si tu hija se pasa, la mia ya ni te cuento.....Si es que hasta con esto tiene que ser diferente!!!! ;) ;)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • En el caso en particula de mi hija de 4 años hemos ido a peor. Ni aguanta 24 horas ni siquiera 15, y hace tendencias a la baja importantes en la noche. Lo único positivo es la forma de administrarse con la pluma flex touch. por lo demás no es lo que publicitan.
  • @RocioLlinares debe ser la adolescencia. Iago pesa 48 kg y se pone 24 de lantus y de rapida va dependiendo del dia, pero tembién unas 24... y a veces es imposible de controlar. El lunes tuvo una crisis alergica y ya no había por donde cogerlo... @-)
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Es que ,mientras crecen necesitan más rápida, luego ya no tanta. A parte de que mi hija rebajó los hidratos en la cena y a veces no necesita rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Enma, ayer María sin ton ni son casi 250 a la hora del almuerzo, cuando normalmente está llegando sobre 100/110. Sólo le encuentro una explicación, había terminado un examen de mate y ya sabía la nota, y que menos mal fue estupenda. Al final creo que tanto cáculo mental de dosis, hc, reglas de tres.....le está viniendo genial para mates, algo positivo tendremos que sacar de todo esto.... ;)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • hoyos9 dijo:

    En el caso en particula de mi hija de 4 años hemos ido a peor. Ni aguanta 24 horas ni siquiera 15, y hace tendencias a la baja importantes en la noche. Lo único positivo es la forma de administrarse con la pluma flex touch. por lo demás no es lo que publicitan.

    Me sabe muy mal que no os funcione. Quiero hacer una breve explicación sobre esta insulina:

    Primero hay que tener paciencia y aumentar y disminuir dosis cada dos días mínimo (nunca antes porque TRESIBA puede durar hasta 42H y se pueden solapar dosis, etc. ..). Ponérsela todos los días una vez a la misma hora. Nos guiaremos para la dosis idónea en la glucemia de la mañana (al levantarnos).

    Muy importante debemos utilizar la rápida en mi caso Humalog de la manera correcta para que la basal (TRESIBA) nos funcione. Nos la ponemos antes de cada comida nos miramos la glucemia a las 3 horas después de comer si estoy alto es que faltaba rápida y ajusto. Si estoy bien pues vuelvo a mirarme a las dos horas y miro como estoy si la glucemia no ha variado mucho tenemos la dosis correcta de la basal sino hay que aumentar y disminuir dosis. Y así vamos ajustando basal y rápida. ....

    Debemos tener paciencia porque conforme pasan los días y vamos teniendo la dosis exacta de TRESIBA te funciona mejor, cubre mejor 24H y es mas plana.

    No soy comercial ni de Novo Nordisk ni nada parecido pero la LANTUS bien administrada funcionaba y esta funciona mejor pero hay que saber llevar la basal y la rápida. .... Con esta insulina no hay que varias dosis cada día porque os irá mal. ..... Hay que tener paciencia y ajustar cada dos días mínimo y ponérsela a la misma hora (con flexibilidad) todos los días.

    A mi me funciona y mucha gente del foro también como pasaba con LANTUS no desespereis. ..... Se que os funcionara.


    Os digo como ejemplo lo que me paso con LANTUS y como lo solucione:

    Me la ponía a las 22H y a partir de las 19H de la tarde me subía no me cubría las 24H. Empecé a leer foros sobre el tema y pensar como solucionarlo sin ponerme rápida porque no me gusta tener la obligación de corregir todas las tardes o hacer deporte . ...... Y al final en un foro leí a una chica que estaba en Londres con el mismo caso que Yo que me dio la idea de ponerme 3 unidades a las 14:30H. Pues chicos eso fue lo que me salvo con la LANTUS ya me funcionaba correctamente todo el día y funcionaba solo con la rápida (Humalog).

    Me administraba:

    a las 22H- 18 unidades y a las 14:30H- 3 unidades y estuve funcionando perfectamente hasta ahora que estoy con TRESIBA. Con esto solo os lo digo porque es un ejemplo de perseverancia y si a la gran mayoría le funciona a vosotras también os funcionara.

    La TRESIBA se pone una sola vez al día (todos los días a la misma hora) y a mi me funciona y os tiene que funcionar. Hay días malos pero la gran mayoría de días son buenos y eso es lo que importa. Con el paso del tiempo vas estando mejor y mas contento. ......

    Disculpas por el sermón que os he escrito pero es que me siento muy libre con esta insulina y se que si manejais la basal y la rápida correctamente también os funcionara.

    Todo el ánimo para la nena de 4 añitos y sus papis. Si me necesitáis para dudas o cualquier cosa que os pueda ayudar me lo decís.

    L-)
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @hoyos9 ,a veces cambiando el horario,funciona.A mi hija ,no le fue bien la Lantus hasta que no empezó a ponérsela por la mañana.
    Si se la ponía por la noche ,le daban hipos nocturnas y no le duraba ni 15 horas.
    Al pasarla a la mañana ,pudo aumentar la dosis ,sin riesgo de hipos , y así ya le dura 24 horas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.