Insulina TRESIBA (Degludec)

13468927

Comentarios

  • Hola @Josep111, efectivamente es cuestión de darle unos días y cogerle el tranquillo. Ya he comentado en varias ocasiones que llevo ya unos cuantos meses y se nota que es muy plana en comparación con la lantus, por lo que las hipos nocturnas casi han desaparecido.
    DM I desde 2006 | Fiasp + Tresiba
  • A partir de un año de edad.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Buenas yo llevo un par de semanas con la Tresiba,antes utilizaba Levimir al prinicipio comencé bajo pero he tenido que ir subiendo, y me pasaba como a muchos del foro que me la ponía por la mañana y al dia siguiente despertaba alto, osea que no llega a las 24h, ahora me la cambiaron que me la ponga de noche y estoy aun probando me va un poco mejor de todas formas me comenta mi endocrino que tampoco es la panacea, pero bueno. lo suyo es que saquen una cura definitiva con las células madre, o vacunas autoinmune para la cura definitiva o el tan mencionado páncreas bionico, (parecido a una bomba de insulina pero hace las funciones del páncreas real) lo demás son pequeñas mejoras pero bueno que además no la cubren la SS o la cubren con pegas.
  • Hoy mejor con TRESIBA poco a poco. .....Me he dado cuenta que es mas plana que la LANTUS y necesitas la dosis exacta.

    Saludos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Hola pues a mi la TRESIBA me esta yendo bien he vuelto a bajar otras 2 unidades,y respecto a las que me indico mi endocrino que me pusiera 36,esta mñn ya me he puesto 20.
    16 unidades creo ques esto empieza bien,pero como mi diabetes es tan inestable....y consumo tan rápido la insulina que no se...
  • Ya Regina pero estaba con levemir De y Ce no lantus,que el lantus me la tuvieron que quitar por todas las hipoglucemias nocturnas que hacia y muchas sin notarlas un gran problema que tengo que no las detecto,me he quedado inconsciente variad veces,y doy gracias a dios que trabajo en el hospital y me ha ocurrido estando en planta con compañeras que han actuado dejando de lado a los paciente por que la urgencia era su compañera.
    También en casa un par de veces....

  • lauruxi dijo:

    Ya Regina pero estaba con levemir De y Ce no lantus,que el lantus me la tuvieron que quitar por todas las hipoglucemias nocturnas que hacia y muchas sin notarlas un gran problema que tengo que no las detecto,me he quedado inconsciente variad veces,y doy gracias a dios que trabajo en el hospital y me ha ocurrido estando en planta con compañeras que han actuado dejando de lado a los paciente por que la urgencia era su compañera.
    También en casa un par de veces....

  • Otra mas en el "club Tresiba"!! , la pena es que como hay que sellarla en la inspección hasta el lunes no me la dan sellada, asi que como pronto una semana hasta que empiece con ella otros 4 dias que me ha dicho que estaré regulïn para arriba o para bajo.
    Me ha pautado como comentasteis un 20% menos que de lantus pero no se si os lo ha mandado poner igual: el dia que empiece, da igual por la mañana o por la noche que me ponga el lantus como siempre, la misma dosis y a la vez la Tresiba y al dia siguente ya solo la Tresiba, os lo han dicho así? Me da un poco de cosa ponerme las 2 a la vez...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @lauruxi Y trabajas también en el turno de noche...? A mi me lo quitaron a petición mía cuando debuté..

    Éste hilo está muy bien para ir viendo como se comporta la nueva insulina e ir aprendiendo un poco de cada uno. Yo hasta Abril no empezaré pero Gracias a todos por compartir como os está marchando la Tresiba... =D>
  • Pregunta: alguno sabeis el precio sin teceta de la tresiba? Es que la he dejado para que la sellen y me tarda una semana. Habia pensado pedirla en la farmacia y cuando tenga la receta que me la reembolsen y no quiero caerme de culo cuando me digan el precio en la farmacia, ir avisada
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Mayores de un año, si ( según prospecto )
  • No desde que me dieron interinidad me ofrecieron una planta y de mñn y tardes,también me dijeron que estaban ofreciendo el pool pero como sabían mi problema me ubicaron en una planta fija.
    Y antes de este contrato si hacia noches en turno rotatorio,por ley nos pueden quitar las noches si no las quieres hacer.
    sigsauer
  • Gala el precio de la TRESIBA sin receta es de: 89'26€ y con receta: 4'24€.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @gala, las dos a la vez? El día que empecé me puse a la tresiba a la misma hora que me ponía la lantus
  • Y el boli de la lantus fue a la basura
  • @Anaisabel, eso me ha dicho, se lo he preguntado 2 veces porque me parecia raro y mucha insulina pero me ha dado a entender como que tarda bastante en empezar hacer efecto y como a mi el lantus no me llega ni 12 horas ( parece que no llevo basal, me lo pongo x la mña y a la comida bien, a la cena con 300 teniendo las post bien, me lo pongo x la noche y apartir de las 4 am se dispara y si me subo las unidades hipo seguro), digo yo que será por eso pero me da un poco de respeto
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues no se... A mi me dijo que los primeros días estaría alta, pero ha sido todo lo contrario. No te puedo decir: haz esto, pues ya sabes que cada uno es un mundo. Que rompimientos de cabeza¡ :-S
  • Hola soy nuevo en el foro pero no en la diabetes llevo con la insulina Tresiba 10 días, me las receto mi endo aunque tienen que visarla porque vale 110€, antes estaba con la Lantus 12u por la mañana y 8 por la noche aparte de la rápida entes de las comidas me encontraba alto con 170-230 ahora con la Tresiba me pongo una solo por la noche 18u y cuando llegan las 6 de la mañana tengo 60 me dan 2 hipo diarias por lo que tengo que tomar algo dulce y me tiro todo el día con mas híper que antes 250-270 no se si es por el poco tiempo que llevo o porque no me va bien. He de decir que tengo una diabetes rara que los médicos no saben si es tipo 1 ó 2 estoy del delgado y con 48 años. No se si es que no me va bien o que. Tendré que contactar con mi endo. Si alguien le pasa algo parecido por favor que me diga algo. Gracias.
  • Gala, ni se te ocurra ponerte la LANTUS y la TRESIBA a la vez eso es una barbaridad y te irás directa al urgencias. Substituyes la LANTUS por la TRESIBA con la misma dosis que la LANTUS y al segundo día un 20% menos de dosis y cada dos días ajustas dosis subiendo + - unidad.

    Contesta como que has leído el mensaje. No hay que hacer caso a las cosas ilógicas y sin sentido.

    Escucha a todos y toma tus propias decisiones basándote en tú propia experiencia y lógica. Muchos endocrinos no tienen la experiencia del enfermo.

    NI CASO A LO QUE TE HA DICHO PUEDES ACABAR EN URGENCIAS EN EL MEJOR DE LOS CASOS. Substituye una por la otra.

    Por cierto la TRESIBA de lujo. Hay que tener paciencia e ir ajustando dosis.

    Saludos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Pedri, si te levantas alto baja la lenta. Ve ajustando cada dos tres días.
  • Perdón, si te levantas bajo baja la lenta.
  • Pedro, hay que darle tiempo a la TRESIBA. Yo me la pondría a las 22H y me guiaría para las dosis según como me levanto. ...

    Empieza con la misma dosis que la LANTUS y luego baja le un 20% para el segundo día y tercero. El cuarto según como te hayas levantado ajustas + - unidad y esperas dos dias. Y vuelves ajustar + - unidad hasta encontrar la dosis idónea.

    Ten paciencia que cuesta un poco estabilizarse. Va de lujo porque es muy plana y cubre las 24H.

    Utiliza la rápida (humalog) para comidas y ajustar (altas). Procura ponértela siempre a la misma hora todos los días (una vez por día).

    En tenerla ajustada la dosis haz algo de deporte ya que ayuda mucho para regularte durante todo el día. .....

    Pregunta todo lo que quieras aquí tienes mi apoyo.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Josep111, si a mi me ha parecido raro y mas habiendos leido, lo que pasa es que pienso que en parte tenga razón ya que yo llevo 3 pinchazos de lantus porque no me dura nada es como si no tuviera basal, pero si subo 1 unidad tengo hipos, soy super sensible, de hecho me dieron las plumas de medias unidades de cartucho) mañana, mediodia y noche y me ha dicho que me ponga la de la mñana y la tresiba ( me pongo 20 de lantus dividida en 3, 6-6-8) , asi que serían 6 lantus y 15 tresiba, me ha bajado una mas del 20% que serian 16.
    Supongo que lo hace para que tenga cubierta la mañana ( que es lo que me dura, poco mas) hasta que empiece la Tresiba y luego al dia siguiente ya me la ponga por la noche directamente o la deje por la mñna, lo que me sea mas comodo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala, ni caso. Una dosis de TRESIBA con el total de las unidades de LANTUS a la hora que te pones la LANTUS y punto final.

    Te cubre todo el día y no terminaras en URGENCIAS. Lo otro es una barbaridad en mi modesta opinión.

    Saludos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Gala, la LANTUS no se puede poner en tres veces. .... Por eso estas mal.

    Ahora con TRESIBA empezaras hacerlo bien. Pontela a la misma hora todos los días (una vez). Y punto final. ..... Luego tocará ajustar dosis y afinarla.

    Con la rápida para comidas y ajustes y punto.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Voy a empezar en fin de semana por si las "crestas"....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola a todos@s
    Soy nueva en el foro aunque no con "mi amiga la dulce" que me acompaña desde hace 36 años y eso que tengo 38...puede decirse que no concibo mi vida sin ella!!!!
    Al grano! Me he dado de alta porque también me han recetado Tresiba, y estoy muy perdida, bueno estaba, porque os veo muy experimentados.
    En cuanto empiece os contaré mis peripecias con ella.
    Solo deciros que después de varios cambios de insulina en mi vida, a mi con otros cambios me costo casi un mes en ver realmente los resultados, así que no desespereis!!!
    Mucho ánimo a todos y espero aprender mucho de vosotros
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Repipa, un saludo. Pregunta lo que quieras aquí estamos para ayudarnos entre todos. Yo llevo 22 años con diabetes tipo 1 y tengo 38 años.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • yo uso la tresiba desde hace 2 o 3 semanas y estoy contento pero que cubra mas hors que la lantus no evita que tengamos que pincharnos una dosis cada dia . pero estoy contento con la nueva insulina
    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
  • En cuanto a la dosis yo he tenido que bajar casi 6 unidades respecto a la lantus ...pero todavia estoy en fase de ensayo-error.
    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
Accede o Regístrate para comentar.