Insulina TRESIBA (Degludec)

1235727

Comentarios

  • Sigsauer si no son muy buenas lo notarás enseguida. Si no has tenido ningún problema con ellas es que son buenas. ....

    De todas maneras casi todas son buenas por no decir TODAS pero es cierto que existen las excelentes como son las BD.

    Saludos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Las PIC no me han dado ningún problema, pero al pasar de utilizar BD note mucho la diferencia (a peor)
  • Gracias. En la próxima visita le comento lo de las BD y no me voy de allí sin la Tresiba que sé que ya la están dando. Aguantaré 2 meses más con la Lantus
  • Chicos, hoy he utilizado una aguja BD para ponerme la TREXIBA y no tiene ni comparación con las BRAUN. Totalmente fluido hasta llegar al clip del final.

    Agujas BRAUN: En la humalog no se nota tanto excepto en que a veces (a la larga) le cuesta un poquito enroscar al PEN pero en la TREXIBA si que lo he notado en el fluido al apretar hasta el final.

    Las agujas BD son excelentes. Esa es la verdad. .... No se si serán mucho más caras respecto a las otras marcas.

    También hay otras marcas punteras que son excelentes como Novofine.

    Creo que están rondando sobre los 20€ la caja para compra particular en casi todas las marcas. A la SS le saldrán a un precio mucho menor. ....

    Saludos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Para el que empieze con TRESIBA y no utilice LANTUS. La proporción que he utilizado es de 0'2 unidades por KG de peso corporal. Ajustando posteriormente la dosis.

    No se si los que utilizais TRESIBA también os sale esta proporción. En la LANTUS me salía a 0'3 unidades por KG de peso corporal.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Hola dulces soy nueva en este foro desde hace poco,llegue a el buscando información de Tresiba,pues no conocía esta insulina y el endocrino me dio la opción de empezar a usarla,yo por supuesto dije que si por que a ver si por fin damos con la insulina adecuada.
    Después de usar 4 o 5 insulinas diferentes,dos años con bomba y tener que dejarla y volver a la insulina .
    Escribi pero que no se guardo mi mensaje.
    Llevo con Tresiba desde el 4 de febrero poniéndola en de y comencé con 36 unidades que me mando el endocrino,con opción de ir jugando con ella y ya por 22 a ver si ajusto...
    También me pincho novorapid a 1 unidad por medía ración de hidratos de carbono.
    Bueno me parece interesante el foro,iré comentando mis dudas que me puedan surgir.
    Gracias
  • Vas mejor con la tresiba?
    Qué problemas tuviste?
    Dicen que la dosis de tresiba es menor que la de Lantus. Un 20% menos..
    Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pregunta para los que utilizan TRESIBA desde hace tiempo:

    A lo primero he estado muy controlado la verdad y muy contento. ... Ahora desde hace unos días me levanto alto y antes de comer me suele bajar.

    Voy a subir una unidad y esperare dos días a ver y si sigo alto subiré otra. He notado que tengo que bajar una dosis de rápida en las comidas respecto a lo que me ponía con la LANTUS.

    También deciros que llevo notando hace días pero no se si sera debido al cambio de insulina que estoy un poco mareado. En fin llevo muy poquito con TRESIBA poco a poco. ..... Con LANTUS ya me costó encontrarle el punto.

    Agradecería contestaciones de foreros con experiencia con TRESIBA.

    Saludos.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • A mi me sucede los mismo. Llevo dos o tres días que me levanto alta, pero antes de comer estoy baja.
    Había pensado subir, pero aun estaré mas baja antes de comer.
    :-&
  • Si os levantáis altos luego corregis con + rápida para desayunar...? Igual hay que ajustar la ràpida del desayuno no..?
  • La rápida del desayuno esta bien. Si m pongo más tendré bajón seguro. A las dos horas de desayunar estoy bien, así que creo que no debo tocarla.
    Como trabajo a turnos también tengo que mirar eso. Ayer sábado menos que me levante a cerca de 200, perfecto. Y hoy, a la una he tenido que comerme unas galletas estaba a 61(sin sintomas) y he llegado a casa a las 15h a 121. El jueves y viernes libraba y la cosa tampoco estuvo bien del todo. Mañada trabajaré de tardes y será otra historia.


  • Si, si. Yo te decía ajustar la rápida del desayuno pero para abajo o desayunar más con la misma dosis , como decías que llegabas baja a la comida.. Lo que hagáis bien hecho estará porque nadie sabe más de la Diabetes que uno mismo...

    Un saludo ;)
  • Anaisabel, vamos comentando con el fin de poder encontrarle el puntito a la TREXIBA. No tiene tanto misterio en teoría pero lo cierto es que estaba mejor los primeros días que ahora y no término de entenderlo, la verdad.

    He subido una unidad ahora estoy con 14 unidades estaré así tres días y veré resultados.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Sigsauer estás con la TREXIBA????. Para ir comentando entre todos a ver si podemos sacarle punta a esto. Saludos
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • a qué hora os la ponéis?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Entre las nueve y media - diez y media.
  • Todavía no hasta Abril no tengo consulta pero mañana voy de visita al Hospital y me daré una vueltilla por Endocrinología a ver que me dicen de la Tresiba.. Lo que pasa es que yo la Lantus me la pongo a las 18 Horas para estar todo el día más o menos cubierto y si la Tresiba dura tanto como comentais seguramente me la cambie a la noche..
    De todas formas ya comenté por aquí que la Tresiba tiene un efecto más prolongado pero que la nueva Toujeo de Sanofis dicen que dura más que Lantus, menos que Tresiba pero que es más plana todavía así que le preguntaré también por ésta..
  • Yo me la pongo a las 22H. A ver mañana como me levanto. ....

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Lo de que es plana pues no lo se. Ayer me fui a dormir con ciento y poco y me he levantado a 256. El viernes a las 12 tenía unos 200 me puse una unidad de rápida y me levante sobre 200.
    Llevé pocos días el libre para poner analizar bien, pero plana no estuve ni una noche.
    Ya nos contarás que te dicen @sigsauer.
  • Anaisabel tienes razón es pronto para tener conclusiones pero tengo muchas expectativas puestas con TRESIBA y de momento se me han ido un poco abajo. Ahora mismo estaba mejor con LANTUS la siento mas plana, mas segura. ..... Espero que no sea así y falta ajustarla bien y acostumbrarse un poco a ella.

    Estaremos atentos a la nueva glargina la TOUJEO que si dicen que cubre 24H y es mas plana que la LANTUS pues perfecta.

    ______________________________________________________________________________________________________________________________________\

    A ver si la TRESIBA nos funciona bien. A mi concretamente al principio me fue de lujo pero luego he empezado a estar alto al levantarme y la bajada antes de comer. También me ha coincidido desde el cambio de insulina que estoy un poco mareado como que tengo bajo el azúcar y todo lo contrario lo tengo alto (curioso).

    Ir comentando como os va para tener referencias. Ánimos a TODOS.

    La nueva TOUJEO de Sanofi para cuando llega a España. Y preguntar al forero que la esta utilizando en Alemania si es cierto que cubre bien las 24H y es más plana que la LANTUS.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Josep111 dijo:

    Anaisabel tienes razón es pronto para tener conclusiones pero tengo muchas expectativas puestas con TRESIBA y de momento se me han ido un poco abajo. Ahora mismo estaba mejor con LANTUS la siento mas plana, mas segura. ..... Espero que no sea así y falta ajustarla bien y acostumbrarse un poco a ella.

    Estaremos atentos a la nueva glargina la TOUJEO que si dicen que cubre 24H y es mas plana que la LANTUS pues perfecta.

    ______________________________________________________________________________________________________________________________________\

    A ver si la TRESIBA nos funciona bien. A mi concretamente al principio me fue de lujo pero luego he empezado a estar alto al levantarme y la bajada antes de comer. También me ha coincidido desde el cambio de insulina que estoy un poco mareado como que tengo bajo el azúcar y todo lo contrario lo tengo alto (curioso).

    Ir comentando como os va para tener referencias. Ánimos a TODOS.

    La nueva TOUJEO de Sanofi para cuando llega a España. Y preguntar al forero que la esta utilizando en Alemania si es cierto que cubre bien las 24H y es más plana que la LANTUS.

    A nosotros nos dijeron en el endocrino que la toujeo es igual que la lantus (misma formulación) pero es más concentrada, así la que única ventaja sería que al pincharte entraría menos líquido...

  • @Con_Q_de_quimica, menos dosis con la toujeo? A mi eso no me soluciona nada. La tresiba por lo menos me cubre las 24h.
  • @Anaisabel a mi chica tampoco le soluciona nada, pero la verdad es que tampoco me fío 100% de este endocrino. A ver si alguien más tiene noticias.
  • He leído que la toujeo es insulina glargina concentrada pero con una duración de 24H y algo más plana (Al concentrarla más han conseguido mejorarla). Simplemente poner en google TOUJEO y salen variedad de artículos explicándolo.

    Hay que conseguir que la TRESIBA nos funcione bien ya que esta si que cubre perfectamente 24H. He notado lo siguiente a ver si os pasa:

    A lo primero necesite las mismas unidades que la LANTUS luego bajamos un 20% de la dosis y ahora en la actualidad vuelvo a requerir ese 20% de más. Seguiremos hasta conseguir la dosis perfecta. La TRESIBA tiene que funcionar en la teoría es perfecta!!.

    Mañana vuelvo a subir una unidad. Ahora estoy con 14 unidades mañana 15.

    Pasar buen día a todos.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • FerFer
    Hola a todos!

    He visto que se habían duplicado dos temas con el mismo asunto (Insulina Tresiba), así que he cerrado el hilo https://www.diabetesforo.com/discussion/11459/nueva-insulina-tresiba-degludec
    Nueva insulina Tresiba (degludec)
    Tenemos ya usuarios del foro que estánusando esta nueva insulina , con mayor duración q la Lantus ,por lo que no se necesita dividirla en dos, como pasa a veces con Lantus. Además ,el horario de a...
    (mientras tengo pendiente de fusionar con este) para facilitar a todos la discusión, espero que no os importe y que le deis la bienvenida a los foreros que han participado, seguro que se suman a este! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Perfecto, Fer!!. Necesitamos a todos los foreros.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Hola chicos, vengo de visita hospitalaria y he ido a darle la murga a mi educadora con la que me llevo estupendamente sobre la Tresiba. Me dice que hasta que no vaya a la próxima consulta en Abril no me la puede recetar y que todavía no tienen conclusiones porque la gente lleva sólo 3 semanas con ella y tarda unos días en estabilizarse. Lo que si me ha dejado claro @Josep111 es que lo de reducir un 20% la dosis al principio es para la gente que antes se ponía Lantus en 2 tomas que imagino que tú lo harías así y ahora se va a poner Tresiba en una que en ese caso sería la misma cantidad de Lantus..
  • Pues puse verde a mi endocrino por no decirme lo del 20%, pero me lo dijo bien :\"> solo me ponía una dosis de lantus así que empecé con la misma dosis. He ido reduciendo pues me levantaba baja. Ahora mismo levanto alta así que debería subirla.
    Muy bien @fer a ver si va entrando :)
  • Chicos hoy estoy mas contento con la TRESIBA. Es cierto lo que me dijo mi endocrino necesita de varios días para estabilizarse. Hay que tener paciencia . ....

    Hoy se ha comportado como la LANTUS pero cubriéndome las 24H sin problemas. Hoy he subido una unidad me he puesto 15 unidades (empecé con 13 unidades) a ver si me levanto mejor. Hasta ahora mi principal problema es levantarme alto hay que ir subiendo unidades poco a poco. ......

    Y vosotros como os ha ido?????

    Lo conseguiremos, chicos. Encontraremos la dosis exacta para poder estar estabilizados las 24H con una sola inyección al día. ;)
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Hola.
    ¿ Es también para niños pequeños (3años)?
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.