Buenas soy novato

Buenas soy novato y estoy acojonado; llevo unos meses con una perdida importante de peso de 80 a 72 kg,tenia una sed espantosa y orinaba frecuentemente, no podia aguantar las ganas, fui al medico me hizo una analita completa y de orina y para mi sorpres tenia 215 en glucosa 9,9 en hemoglobina glicosinada y 1000 en glucosa en orina.
Me quede asustadisimo y la medica me ha mandado al endocrino y me ha recetado metformina de forma paulatina para habituarme; tambien he tenido vision borrosa, mareos total fatal.
Ahora mismo estoy perdido no se que comer ni que cantidades ni como controlarlo hasta que me mande al endocrino, y estoy asustado, sobre todo por los niveles en orina. Tambien decir que solia llevar una vida bastante ordenada en comidas y algo de deporte, no se estoy desorientado y necesitaba contarlo. Gracias y perdonar por la parrafada

Comentarios

  • Tranquilidad. Cuando vayas al endocrino el te dará las pautas a seguir y te hará las pruebas-analicas necesarias para saber si eres diabetico. Bienvenido al foro¡¡¡
  • Fervok hola, creo que tendria que tendrias que haber ido por urgencias . En nuestro caso nos mandaron.
  • Yo no esperaría para ir al endocrino, o bien iría por urgencias o pediría de nuevo cita con tu médico de cabecera para que agilice el trátime @fervok y sobre todo, intenta mantener la calma. No tienes algún familiar o amigo diabético?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Q yo sepa un tío mio y creo q mi abuelo. ;si entro x urgencias q me harían, vosotros entrasteis y q dijisteis
  • Sobretodo @fervok, tranquilidad y mucho ánimo!!!! Intenta no agobiarte, la ansiedad, los nervios....pueden aumentar la glucemia.
    Mientras tanto comida saludable y continua con el deporte, será tu endocrino el que te marque todas las pautas a seguir, cada uno sois un mundo, con necesidades diferentes.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • La verdad es que no sé como funciona cada centro de atención primaria en cada comunidad, en mi caso la médico de cabecera en cuanto vió la analítica me mandó de la misma a Urgencias de mi Hospital comarcal sin dejarme ni ir a trabajar que es a donde tenía que ir en ese momento ( lo único positivo de todo ésto ja, ja,ja )

    @fervok Yo dependiendo de cuando tengas la cita con el endocrino, si es muy tarde volvería donde la de cabecera para que te derive a Urgencias. Ánimo y Tranquilo que en cuánto le cojas el tranquillo a todo ésto estarás otra vez encima de la Mountain Bike haciendo rutas....

    Un saludo
  • FerFer
    Bienvenido @fervok tu tranquilo y pregunta lo que necesites! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias a todos x vuestros comentarios y ánimos gracias
  • Hola!!!! Soy Jorge con 43 años edad, 29 años de evolución, en la actualidad sin ninguna complicación, y yo creo que todos hemos pasado por alguna mala época los que llevamos tantos años.

    Intento que dentro de la dificultad que provoca la diabetes hacer de todo, ahora con 41,5 años empecé con el deporte desde cero. Lo que me ha aportado la diabetes bueno? Conocer gente maravillosa con la que compartir, consolarme muchas veces hablando y dar gracias porque todos ofrecen su ayuda y apoyo incondicional.

    Tu médico de familia te puede ayudar?
    Mira a ver, a mi indicar que hacer aunque crea que lo se, no me gusta opinar referente a la insulina, porque cada uno somos un mundo y me dolería mucho pensar que a alguien le pueda pasar algo por mi culpa, jamás me lo perdonaría.

    Mucho animo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias Jorge somos de la misma quinta ,aunque tu con mas experiencia, al fin hoy me han dado cita para el endo para dentro de 1 semana con lo cual esperare, también el miércoles tengo cita con la enfermera que me imagino me dará pautas y me facilitara un glucometer creo; bueno poco a poco gracias a vuestros consejos estoy mas tranquilo; lo único q noto estos días desde que tomo la pastila y he variado algo la dieta es mareo o aturdimiento no llega a ser dolor de cabeza, pero atontamiento, no se si OS ha pasado a vosotros.
  • No tomo pastillas ahí no puedo ayudar a ver si algún compañero te ayuda.
    A ver si alguien pudiera acercarte a tu centro de salud cuando tengas esos síntomas para descartar niveles de azúcar bajos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • fervok dijo:

    Gracias Jorge somos de la misma quinta ,aunque tu con mas experiencia, al fin hoy me han dado cita para el endo para dentro de 1 semana con lo cual esperare, también el miércoles tengo cita con la enfermera que me imagino me dará pautas y me facilitara un glucometer creo; bueno poco a poco gracias a vuestros consejos estoy mas tranquilo; lo único q noto estos días desde que tomo la pastila y he variado algo la dieta es mareo o aturdimiento no llega a ser dolor de cabeza, pero atontamiento, no se si OS ha pasado a vosotros.

    Puede ser porque te ha bajado la glucosa y al estar el cuerpo acostumbrado a niveles muy altos sientes ese mareo.. yo lo que haría es partir la pastilla y tomar media en el desayuno y media en la cena. Supongo que te habrán dado una de metformina 850 al día.
  • Si me ha recetado metformina 850 4 días media desayuno y cena otros cuatro días media desayuno, comida y cena y el resto 1 desayuno media comida y 1 cena, no se si estará bien pautado, los mareos van remitiendo algo pero todavía sigo con ellos eso q comentas tiene sentido, gracias, bueno a esperar ahora estoy perdido en las comidas cantidades frecuencia q comer el pan cantidades, q frutas comer bueno la releche, espero q en la cita de mañana enfermera me diga algo y q me facilite el glucómetro y con q frecuencia se hace buff gracias a todos
  • Si ves que te sigues mareando sigue con la dieta pero come un poco más de hidratos de absorción lenta para poder mantener los niveles más estables y que no te baje demasiado, de todas formas al principio del tratamiento es normal, luego cuando tengas la glucemia estable y el cuerpo se acostumbre a los nuevos valores más bajos ya no tendrás problemas.
  • De todas formas que te den medicación para controlar tus glucemias sin un glucómetro para medirte me parece como para denunciarles...!!! En fín
  • y que haces si no tenia ni idea lo unico que tenia era miedo,ahora que voy aclarando ideas gracias a vosotros y a otras fuentes ya lo se, desde el jueves que me lo diagnosticaron hasta mañana miercoles que tengo cita con la enfermera casi una semana sin saber que cantidades comer, si me sube baja buff ni p... idea espero que mañana me arroje algo de luz.
  • @fervok Si , si no te digo a tí, tú bastante tienes en tu cabeza cuando te dan la noticia como para preocuparte de lo que necesitas, lo digo para el/la que te puso el tratamiento sin un glucómetro...
  • Encima hoy estaba trabajando y me he puesto malísimo palpitaciones,ahogo,mareo he ido a urgencias y he entrado con 272 de glucosa total me han visto y me han dicho q un episiodo ansiedad achacable a la diabetes y a la perdida de peso tengo; que siga con la medicación igual he salido con 225 , sin nivel a crítico creo q se dice que me ha dicho q es buena señal y la tensión algo alta 13,5 8 bueno una puta mierda un sustazo joder que mal
  • Nivel de acetona quería decir antes perdon
  • Buenas no voy a aburriros mas al final esta tarde he estado con la enfermera y me ha dicho q me voy a mover en niveles altos hasta que vaya al endo x e ejemplo hoy antes de comer tenia 319 y luego 2 h después 272 ya con la medicación tomada me he asustado un montón al ver que me movía en niveles tan altos me parece a mi a las 8 de la tarde y sin comer nada 225 me había bajado
    Total que no se si es normal moverse en estos típos de niveles el viernes aumento el nivel de medicación y a ver si hace efecto. Gracias a todos x vuestros consejos y comprensión.
  • @fervor, no aburres.
    No te puedo aconsejar más que sigas lo dicho por el médico. Si te encuentras mal no dudes y ve a urgencias. Esos niveles son altos, a ver si te hace efecto la medicación. No te agobies que será peor.
    Cuando tienes que ir al endocrino?
  • En cuanto te vea el endo ,te hará el diagnóstico y te pondrá el tratamiento necesario
    Sigue vigilando. Si pasaras de 300 ,vuelve a urgencias.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El Endocrino te enviara las pruebas oportunas y te enviara el tratamiento que mas te convenga y realizara los controles necesarios hasta que te lo ajuste a veces se necesita un poco de tiempo pero al final estaras controlado que de eso se trata y vida normal
  • Espero ya estos días desde q he aumentado la medicación los valores han bajado de 339 305 275 a 135 175 156 185 bueno contento quitando ayer que mepuse con 80 y me entro hipoglucemia malísimo taquicardias ahogo mareo horrible tome zumo con azúcar y se me estabilizó 135 pero fatal joder yo no sabia estoesuna pasada
  • Notaste síntomas de hipoglucemia con 80 ,porque estás acostumbrado a valores altos. Cuando mejore el control ya no los notarás más que cuando estés por debajo de 60..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas ahora ya me puedo presentar de verdad, me llamo jose tengo 44 años y soy diabetico tipo lada en periodo de luna de miel, retiradome la metformina y con abasaglar 24 h 12 unidades, no se lo que durara esto ni nada acabo de empezar y bueno jodido ahora al principio pero bueno, yo encima que soy un acongojado con las jeringas, pero bueno espero situarme y retormar mi vida de nuevo con esta loteria, acepto consejos de todo el mundo sobre todo gente me mi misma quinta para aprender de sus experiencias
Accede o Regístrate para comentar.