Nueva insulina Tresiba (degludec)

2»

Comentarios

  • Artorias, si te sirve de consuelo yo tampoco tuve luna de miel, entré por la puerta grande directamente
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • xorxie , pues es el mismo problema que tenemos todos con Lantus. Mi hija se arregla poniéndola por la mañana y pasándose un poco de dosis. por lo que puede haber alguna tendencia a hipo por el día, pero le viene bien para poder merendar un poco. De todas formas , hay días que se levanta con hiper.
    Tendría que llegar pronto la Tresiba, yo creo que solucionaría esos problemas de Lantus y sería otro paso adelante.
    Artorias, en la tipo 1 , hay veces que la luna de miel es tan fugaz que ni se nota..

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, uno de los problemas que tengo es precisamente ése: que no puedo merendar. Si tomo algo entre las 18h y las 19:30 por ejemplo, a veces me planto en 130-140 antes de cenar. Así que me tiro toda la tarde sin comer nada, y eso no es ni bueno ni sano. Si me pongo la Lantus por la mañana, el problema es que llego alto al desayuno.
  • Ésta insulina me da a mí que va a tener poco éxito aquí, ¿ porque ? porque en breve se va a empezar a comercializar la nueva insulina lenta de Sanofis " troujeo" que parece que es la que tiene todos los derechos adquiridos por no decir " la pasta "... Lo importante es que ésta nueva insulina que sustituirá a la Lantus dura más que la de ahora y supuestamente mucho más estable..
    Tiene que estar al caer, mi endocrina me habló de ella hace más de 4 meses..

    Un saludo
  • Supuestamente la Troujeo la han aprobado en Europa en Mayo.
    No creo que haya problema en que coexistan las dos, igual que ña humalog y apidra, lo único si la diferencia de precio es muy grande optaran por una u otra
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @xorxie no se como será tu día a día, pero ¿Puedes sacar un rato por la tarde para hacer deporte? te vendría de maravilla para los valores en general y podrías quedarte con esa lantus sin problema y además merendar ~O)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Y si te pones un poco màs de dosis por la mañana,? Suele durar màs aumentando la cantidad
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues @Pochola, esa ha sido la solución! He pasado la natación tres días a la semana a después de comer, en vez de los fines de semana como hacía hasta ahora. Y ha funcionado! Llego a la cena perfecto. Salgo a las 3 de currar, me pongo a comer a esa hora, y una horita después de comer, cuando la glucosa está ya subiendo, hago 40-45 min de natacion en un polideportivo q he encontrado cerca del curro. Antes nadaba viernes, sabado y domingo. Ahora, con el cambio de horario del deporte, mucho mejor.
  • Genial @xorxie, así lo llevo yo controlado ni más ni menos que 4 añazos. A mi me pasa por la mañana porque me pongo la lantus al mediodía. Me levanto desayuno y doy un paseo (bueno ahora cinta en casa por el mal tiempo) y solucionado. Cuando estamos en estas circunstancias para mi es mejor bajar es pico con deporte que meter más lenta que pueden aparecer las hipos. Aunqeu a veces, las circunstancias personales no lo permiten y es una pena. Sigue así, que nunca se sabe cuanto se puede alargar, yo también tengo ese miedo a que se termine la luna de miel.. bueno tenía, porque ahora ya me he relajado, sigo haciendo las cosas bien, y se ven los resultados. (Depende eso sí de cada caso, algunas personas por desgracia tienen valores muy indomables).
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • TRESIBA: tiene una vida media de 25 horas e incluso "al tercer día de su administración diaria se alcanza un nivel meseta en el que se mantiene la insulina". Es la primera que proporciona una duración de acción más allá de las 42 horas.

    www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2016/02/03/espana-pone-venta-nueva-insulina/1723652.html
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Solo deciros que estoy muy contento con TREXIBA. He empezado a utilizarla el jueves pasado. La pauta que he seguido con la administración es la siguiente:

    Primer día de uso misma dosis que con LANTUS y a partir del segundo y sucesivos 20% menos de esa dosis. Cada dos, tres días ajustar dosis (+ - unidad).

    Humalog (ultra rápida) en las comidas y para corregir.

    Saludados a todos-as.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

  • Yo tampoco tuve! :)
    Artorias dijo:

    Soy el único tolai sin rastro de luna de miel.
    Pero lo prefiero, si voy a tener que estar muchos años como ahora prefiero no probar la "buena vida" de la luna de miel.

    Yo todavía no me hecho mi primera hemo de después del diagnóstico, pero será bastante mala seguro.

    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola es mi primer comentario en este foro ... y me gustaria deciros referene a la insulina tresiba que en mi comunidad islas baleares ya se comercializa y entra por la SS y mi experiencia con ella (todavia estoy en fase de ajustar dosis) es sencillamente fantastica. consigo mantener niveles de glucemia durante todo el dia de entre 70 y 123 cosa que nunca antes habia conseguido .
    tresiba 24u. hora 6:00 AM
    novorapid a demanda 1 u. x racion HC
  • Nos alegramos de que te vaya también ,@bernat, a ver si nos viene a todos así de bien
    Usas tambiën rápida?
    Bienvenido al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Hola a todos, he visto que este hilo se ha duplicado, para facilitar el seguimiento, os propongo que continuéis la discusión en:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/12004/tresiba-idegludec-en-espana#latest
    Insulina TRESIBA (Degludec)
    Ya está disponible en España la nueva insulina ultralarga TRESIBA... Por fin!!! La insulina degludec (Tresiba) ha supuesto todo un hito en el tratamiento de la diabetes: tiene más que garantizad...


    Miraré de fusionar los dos hilos en uno, mientras tanto, cerraré este tema y os pido que lo sigáis en el otro.

    Ah!, y Bienvenido @bernat! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Este hilo ha sido cerrado.