Insulina TRESIBA (Degludec)

1246727

Comentarios

  • Estamos hablando de deporte intenso. Yo corro unos 12 km cada vez que salgo.

    -----------------------------------
    Sólo para deportistas: Si se quiere hacer una media maratón o entera. Con la TRESIBA lo tenemos mejor para hacerla:

    (Yo me pongo la TRESIBA a las 22H- 13 unidades). Si tengo la media maratón o entera el domingo pues el sábado no me la pongo y como tengo basal de la del viernes al durar 42H y con el deporte compenso la que me falta... ... En terminar la maratón me la pongo.
    Y a las 22H volvería a la rutina.
    -----------------------------------

    Esto lo comente con mi endocrino sólo para deportistas y deporte muy intenso. Estamos hablando de unas 4 Horas de intensidad. .....

    "Que nadie lo haga sin hablarlo con su endocrino y bajo su responsabilidad".

    -----------------------------------
    La TRESIBA da para mucho como veis. .... Saludos a todos-as. Vamos contando experiencia.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Gracias @Josep111, pues si, es igual que la Lantus excepto en lo de prescindir el dia antes de pincharse.

    Aunque lo de siempre, lo perfecto es la bomba, estes con Lantus o Tresiba si te administras la dosis con la intención de salir a correr y luego no puedes ya tenemos ese dia con la glucemia alta.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • No. Al ponermela a las 22H actuó bajo lo hecho ese día. ...... Es la ventaja de ponérsela a las 22H. Un saludo
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Joseludi la TRESIBA te da mas margen para todo ya que nunca te quedas sin basal en el cuerpo. La LANTUS aún cubriéndote las 24H llega muy justito y no tienes que fallar en los horarios fijados porque te quedas sin basal.

    Yo me ponía la LANTUS a las 22H; si se me hacía un pelin más tarde ya empezaba a subirme el azúcar rápido y no te digo si te tomas algo aunque sea un café porque estas sin basal en el cuerpo esto no pasa con la TRESIBA. Tienes flexibilidad porque dura de vida media 25 horas. No estas tan sujeto. Te sientes mas libre. ....

    Yo estoy muy contento. Y vendrán mas mejoras ya lo veréis. Insulinas inteligentes, insulina en pastilla regulada por tu mismo cuerpo, inhalada que ya esta funcionando en EEUU (no la que sacaron, otra con un mecanismo súper pequeño y mejorada). .... En fin paciencia y disfrutar de lo que se pueda no queda otra.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Josep111 dijo:

    No. Al ponermela a las 22H actuó bajo lo hecho ese día. ...... Es la ventaja de ponérsela a las 22H. Un saludo

    Pero tambien tendrás que ponertela en funcion de lo que hagas al dia siguiente, si piensas que vas a salir a correr te pondrás menos, pero si luego te surge un imprevisto y no puedes...ya vas ir alto el dia siguiente
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Josep111 dijo:

    Joseludi la TRESIBA te da mas margen para todo ya que nunca te quedas sin basal en el cuerpo. La LANTUS aún cubriéndote las 24H llega muy justito y no tienes que fallar en los horarios fijados porque te quedas sin basal.

    Yo me ponía la LANTUS a las 22H; si se me hacía un pelin más tarde ya empezaba a subirme el azúcar rápido y no te digo si te tomas algo aunque sea un café porque estas sin basal en el cuerpo esto no pasa con la TRESIBA. Tienes flexibilidad porque dura de vida media 25 horas. No estas tan sujeto. Te sientes mas libre. ....

    Yo estoy muy contento. Y vendrán mas mejoras ya lo veréis. Insulinas inteligentes, insulina en pastilla regulada por tu mismo cuerpo, inhalada que ya esta funcionando en EEUU (no la que sacaron, otra con un mecanismo súper pequeño y mejorada). .... En fin paciencia y disfrutar de lo que se pueda no queda otra.

    A todos los que os venia corto el efecto de la Lantus os va a suponer un gran avance y mejora en la calidad de vida. A mi me dura perfectamente las 24 horas y nunca me ha supuesto un problema el atraso en los horarios.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Así es Joseludi. También creo que es un poco mas plana. Menos hipoglucemias nocturnas no se si sera tu caso.

    Seguimos hablando. Que rápida utilizas????.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Josep111 dijo:

    Así es Joseludi. También creo que es un poco mas plana. Menos hipoglucemias nocturnas no se si sera tu caso.

    Seguimos hablando. Que rápida utilizas????.

    Novorapid

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ok, gracias.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Una pregunta para los que estamos utilizando el PEN flechtouch de trexiba. Hoy he tenido dificultades al ponerme la insulina. Cuando he apretado el botón del PEN hasta el final me ha costado introducirme la insulina bastante. ...... No me habia pasado esto hasta ahora. Supongo que habrá sido algo puntual.

    Los que la utilizais decirme algún truquillo o si os ha pasado. Gracias.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Este bolígrafo no hace clip clip ..., por cada una unidad que vas introduciendo. Hay que pretar hasta abajo y ya esta. No se ningún truco.
    Lo has purgado? A veces no sale insulina y por eso te iba duro.
  • Creo que ya sé porque me ha podido pasar:

    Tengo constumbre de tirar 2 unidades o las que hagan falta para quitar el aire a la pluma pero nunca lo hago totalmente como se debe de hacer que es con la pluma hacía arriba dos golpecitos y con dos unidades apretar hasta que salga la gota de insulina.

    Seguramente tendría algo de aire y por eso me ha costado tanto ponermela, digo Yo que habrá sido esto.

    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Aveces las agujas están ostruidas y no sale nada, procura purgarlas cada vez que te vachas a pinchar porque aparte de sacar el aire compruebas que no esté ostruida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias por vuestras contestaciones. Intentaré mañana apretar hasta el final con el PEN bien purgado.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Josep111, donde te pones la tresiba? En el prospecto pone brazos, frontal muslo y barriga. Casi todos los días m la he puesto en el brazo.
  • A ver si se puede poner en la nalga ,como Lantus,q es el mejor sitio..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo también prefiero el culo, pero como no lo pone....
  • Yo creo q la Lantus tampoco lo ponía,.., se olvidan de ese sitio y es el mejor para las lentas ,y donde menos marca deja.. :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Así es regina, pero en esta si que pone donde administrarla
  • Mi hija va a seguir poniéndola donde siempre. Que en la pierna le duele ,y en la tripa y brazos ya tiene bastante con las rápidas.Ya te diré cómo va .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Se puede poner en las nalgas no hay problema, Anaisabel.

    Yo si estoy en casa siempre utilizo las piernas para la TRESIBA y la rápida (Humalog) en la barriga.

    Sobre el comentario que hice del PEN (flechtouch) apretas hasta el fondo y va un poco lento al principio hasta que casi llegando al final va mas rápido y hace un clip al final. Todo esto con el PEN bien purgado. ...

    Apretar hasta el final hasta que llegue al cero con un clip. En la seguridad social nos han dado unas agujas bastante malas de la marca BRAUN - Omnican fine 31G de 8 mm pero bueno no me quejó.

    Yo utilizó una aguja por día o incluso mas días para todas las inyecciones. Enroscó me inyecto desenrosco y guardo. ..... Y no necesito gastar tantas agujas. De esta forma como Yo lo hago podrían comprarlas de calidad. En fin contento y agradecido. .....

    Por cierto la TRESIBA va de lujo. Estoy súper contento me la pongo sobre las 22H y me olvido .... Sólo me preocupo de la rápida (Humalog) durante el día. Cubre perfectamente 24H y es mas plana que la LANTUS no he tenido aun una hipoglucemia nocturna.

    Saludos a todos.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Regina ya irás diciendo como le va. Yo las piernas las tengo machacaditas. En la tripa casi nunca me pincho, lo hago cuando estoy alta.
    @Josep111, probaré en el culo. Uso agujas de 5 y me la cambio en cada pinchazo. Vi unas fotos de como se deteriora una aguja cada vez que la usas y desde entonces lo hago.
    A mi también me dura todo el día incluso meriendo un poco y no hay subida. Hoy sobre las 18h tenía 146 (he merendado)y a las nueve y media 135.
    Lo que no controlo mucho son las mañanas. Me levanto bien, pero antes de comer estoy baja y eso que como algo a mitad de mañana.
  • Anaisabel prueba a inyectarte una unidad menos de lo habitual de rápida en el almuerzo y en teoría llegarás bien a la comida.

    Si el resto del día funcionas bien con la basal modifica la rápida en el almuerzo. ..... Ya verás como lo solucionas.

    A mí personalmente prefiero modificar la rápida (bajo unidad) que tener que comer obligado para que no me baje. Eso ya a gustos. ......

    Un saludo.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @uff! Las Omnican de Braun son una verdadera guarería, te enroscan bien en las humalog? A mi en la lantus sin problema pero en la humalog nunca enrosco a la primera, como q quedaran justas, gastaba 3 pa pincharme una vez porque no enroscaban y por cierto muchas bienen obturadas y no sale nada, menos mal que nos han vuelto a dar las BD!!
    Yo tambien uso una por pinchazo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Así es. .... las agujas marca BRAUN una cagada!!.

    Si que es cierto que le cuesta enroscarse con Humalog y ya te digo la TRESIBA al ponermela va un poco lenta cuando apretó hasta el final y seguro que son estas agujas.

    Quiero volver a las BD por favor. ... Paciencia.

    Un saludo, Gala.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • @Gala, dan de nuevo las BD? Desde que las quitaron me dan agujas PIC, ojalá me vuelvan a dar BD son las mejores.
  • @Anaisabel, en mi zona, auxiliar estuvo recogiendo firmas cada vez que ibamos a por tiras para pedir las BD u otras que las que teníamos eran insufribles
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Solicitad las BD. Poned reclamaciones con las otras,,,si no enroscan bieny se pierde dosis, ,adiós control
    Vale más una buena aguja,aunque haya q usarla dos veces,que una mala.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Toda la razón, Regina.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • La verdad es que nunca me había preocupado por las agujas porque no he tenido problemas graves quitando algún que otro típico moratón, yo ahora uso las PIC y en la última visita me dieron unas DROPLET que de momento parece que no van mal pero tampoco controlo mucho. Que tienen que tener para que sean buenas...??
Accede o Regístrate para comentar.