Medtronic 640G

Buenas tardes,

Después de mucho sufrir y luchar con el personal medico que me trata ( que por cierto es un encanto), ya me han dado fecha para empezar con la bomba de insulina.

Nos hemos decantado por la Medtronic 640G y necesito vuestra ayuda:

Alguien tiene algún manual que me pueda pasar para ir echándole un ojo?
Cuales son vuestras opiniones de la bomba?
Es recomendable los sensores de glucosa?

Mil graciass a todos!!!!!.

image
Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
«13456712

Comentarios

  • Hola @Chimo , justo le han cambiado a mi hija su modelo anterior de bomba por la nueva 640, las instrucciones son muy largas pero intentare escanear las este fin de semana si puedo
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • Con respecto a la bomba mi opinión es totalmente favorable, en cambio no tengovexperiencia con el sensor
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • Chimo dijo:

    Buenas tardes:
    Después de mucho sufrir y luchar con el personal medico que me trata ( que por cierto es un encanto), ya me han dado fecha para empezar con la bomba de insulina.
    Nos hemos decantado por la Medtronic 640G y necesito vuestra ayuda:

    Alguien tiene algún manual que me pueda pasar para ir echándole un ojo?
    Cuales son vuestras opiniones de la bomba?
    Es recomendable los sensores de glucosa?

    Mil graciass a todos!!!!!.

    Me alego muchismo que la hayas conseguido @Chimo Yo estoy en Castilla-la Mancha y es la que me corresponderia...si me la autorizaran. Voy a insistir e insistir, cada vez veo que me hace más falta: mucha diferencia de necesidades de basal entre mañana y tarde y bajadas meteoricas nada más me pongo a correr.

    Existe un grupo de usuario de la Medtronic 640 en Facebook, lo malo (como siempre) es que está en ingles. Si te interesa te digo cual es el grupo.

    PD: a seguir con la cinta, no pares, sigue, sigue... :-)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pero sin sensores no podeis aprovechar la ventaja que tiene sobre otras bombas de que se desconecte sola cuando baja el azucar o arrancar de nuevo cuando detecta que sube asi es como la anterior medtronic o de cualquier de otra marca
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si, @Gala, lo ideal es tenerla con el sistema de medicion continua, la bomba con los sensores debe de ser la bomba, jejeje

    Lo unico malo es que conseguir que te la pongan es muy dificil y costearse los sensores es una dificultad muy grande para la mayoria de la gente. El sistema es el más caro de todos los que existen ahora mismo aunque hay gente que ha logrado aumentar unos dias la vida util de los sensores
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Alucinado es poco. En nada de tiempo me contestan 3 personas Bravo!!!.
    Muchísimas gracias luciana, pero tampoco quiero que te pegues el palizon escaneando, el 4 me la traigo para casa y empiezo a trastear. Ya me mantrendras informado de como le va al Peke.
    Joseludi, que voy a decir de tí, gracias amigo un fuerte abrazo y aquí me tienes para lo que necesites.
    Gala, tienes toda la razón, mi educadora me va a facilitar algún sensor para poder probar al 100% como funciona la bomba, me ha costado un poco sacárselos pero nadie puede aguantarme más de 10 minutos y al final ceden.
    Mi mujer aguantó 11 jijijiji
    Mil gracias a todos y prometo hacerles un seguimiento del cacharro por si alguno le interesa.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • @joseludi pero si no la utilizas con los sensores yo no le veo ninguna ventaja, es mas es la que menos me gusta puesto que es la mas grande comparada con la animas o la accu chek o la de medtronic antigua.

    yo he probado tambien el enlite ( solo me queda probar el Navigator II) y los sensores duran 3 dias, extirables a 6 y el sensor sale a 90 €, y encima se engancha mas que el dexcom.
    Yo espero que la proxima animas, que es compatible con el dexcom saquen el mismo sistema de detención automatica que la 640G
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    @joseludi pero si no la utilizas con los sensores yo no le veo ninguna ventaja, es mas es la que menos me gusta puesto que es la mas grande comparada con la animas o la accu chek o la de medtronic antigua.

    yo he probado tambien el enlite ( solo me queda probar el Navigator II) y los sensores duran 3 dias, extirables a 6 y el sensor sale a 90 €, y encima se engancha mas que el dexcom.
    Yo espero que la proxima animas, que es compatible con el dexcom saquen el mismo sistema de detención automatica que la 640G

    @Gala Es que si donde vives tienen un contrato con determinada marca, si consigues que te den la bomba ya te puedes dar con un canto en los dientes, prefieres tener una bomba a no tener ninguna

    Ahora mismo ya una bomba es casi indispensable con medición continua y si esta conectada y controla la bomba mucho mejor (a no ser que quieras estar acribillandote los dedos todos los dias)

    No puedo hablar por experiencia propia de bombas pues nunca he tenido, la Medtronic usa otros sensores que creo que duran 6 o 7 dias que hay gente que los ha logrado sacar más tiempo. ¿usas tu bomba?

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi, no, estoy en ello, por eso me he empollado todas llas bombas que ha disponibles en España, mi endo, como sabe que no estoy muy convencida de llevar bomba, ( el lleva 4 años encasquetandomela) no porque no vea las ventajas que tiene, que pienso que si, si no porque no se donde colocarmela sin que se note, que parecerá una bobada y muy superficial pero a mi si me importa. Me ha dicho que elija la que me gusta ya hará él por conseguirla.
    El MCG que va con la 640G, es el Elite, que es el que digo mas arriba que dura 3 dias ampliable a 6 y que sale por 90€, 220€ al mes, tienes que firmar un conteato con medtronic, a mi este MCG no m gustó nada cuando lo probé
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues si no la quieres tu, ¡¡¡¡pa mi!!!

    La vida del sensor son 6 dias
    https://www.medtronic-diabetes.es/producto-minimed/monitorizacion-continua-de-glucosa

    aqui está la promocion:

    https://www.medtronic-diabetes.es/producto-minimed/campaña-mcg-condiciones

    lo que no me cuadra son los sensores que entran, son 50 en total y suponiendo que duraran 6 dias tendrias 300 dias de sensores al año ¿que pasa con los 2 meses y 5 dias que no te llegan los sensores? ¿te han dicho algo?

    aunque me imagino que tu estás más al corriente de todo
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi, yo probé el enlite 1 que era 3 dias y alargabas a 6, por lo que veo, ahora el 6 dura 6 dias y se estirará alguno mas, no creo sean ptros 6 pero seguramente 3 si y de ahí saldrán los dias hasta acabar el año.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala pero es que si dicen que son 6 días ellos no pueden considerar que se pueda alargar la vida mediante triquiñuelas. Si son 6 días son 6 dias. ¿Y que pasa si algún sensor te falla?

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi, que madrugador!!
    Pasa igual con el Dexcom y la suscripción anual, te venden 28 sensores para un años, el año tiene 52 semanas, no llegaría porque Dexcom dice que duran una semana, pero saben que normalmente son 2.
    Si te falla algún sensor, te lo cambian igual que dexcom
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Tu también @gala, jejeje desconocia lo del Dexcom.

    Me voy para el trabajo que llegó tarde :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola @chimo, @joseludi, @gala ;;) .. Mi hija lleva desde hace un par de meses la Medtronic 640 g. En nuestro caso no tenemos activada la función de sensor integrado, ya q esa parte no la cubre la seguridad social y aun con promoción y todo me resulta un coste imposible de asumir. La bomba es muy facil de manejar y enseguida aprendes a programarla y a meterle parametros. El sistema de llenado de reservorio y cambio de catéter tmbn es muy sencillo aunque imagino q como todas, lo cierto es q es la primera q he visto. Dicho esto queria comentaros que mi hija esta teniendo muchos problemas con los catéteres, documentaos bien acerca dr los tipos q hay e insistid hasta encontrar los que os vayan mejor y no os den problemas-o sean minimos-de acodamientos, obstrucciones y burbujas. Esto es lo mas importante, asegurarse de que el equipo de infusión va perfectamente. A partir de ahi, tened paciencia para ajustar bien la bomba a vuestros parametros y a vuestro estilo de vida y adelante. Cuando la bomba va bien y la sabes manejar va muy muy bien.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Gracias @Ainhoa, si eso es muy importante porque no ha todo el mundo le va bien el mismo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Os cuento el contrato ese que dicen que dura un año es un timo a toda regla, para empezar son 200 mas iva al mes, y para terminar como dice joseludi faltan sensores y cada caja cuesta unos 300 € que alguien determine el precio. Hay forma de alargar los sensores pero no tan fiable y real como se hace con dexcom.
    Cuidado que al final sale mas caro que el dexcom.
    Y referente a otro tema que a mi me preocupa mucho porque lo estoy viendo por muchos sitios y me da rabia que le pase a los compañeros y no poder ayudar es el tema de las burbujas y los codos de los cateteres.
    Dicen a veces que las burbujas se forman por el calor humano, yo digo que mentira, tengo la animas y mas caliente que yo no hay nadie y no se forman, y los codos en los cateters se acodan porque su fabricacion no es correcta, en animas no sucede tampoco, no digo que sea la mejor pero si digo que en fabricacion es la mejor. Siento una impotencia completa cuando mucha gente me pregunta y no se cual es el problema.
    Tenian que ponerse las pilas con estos asuntos porque mucha gente sufre y no poco por estas tonterias. Soy defensor de bomba pero cuidado con estos temas.
    Lo que esta claro que los usuarios de estas marcas que forman burbujas lo que tienen que hacer es dar el follon continumente y no dejarlos vivir porque para lo que cobran a la sanidad por el material fungible es para que hagan lo que tengan que hacer para arreglar esto ya de una vez.
    Monica de la tiendadeladiabetes que siempre esta encima de estos temas ayudando ha puesto algunos consejos para evitar burbujas, pero siguen saliendo a mucha gente, no es el remedio efectivo 100 %
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar =D> totalmente de acuerdo con todo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @jconegar una consulta que te quería hacer: con la mtb llevas la bomba? Por que me da pánico estrellarme y romperla. Y soy asiduo a los trompazos con la bici
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • @jconegar me dejas alucinado, lo tuyo no es normal, eres un super-diabético !!!!!.
    Por lo que he leído la llevas siempre contigo, y con las alarmas se facilitan algo las cosas.
    Mucho ánimo para seguir entrenando y luchando.
    Un abrazo compañero.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • @chimo en la de carretera igual sin ningun problema. Ahora este año me estoy preparando en la de carretera para una non stop de 12 horas en almeria y lo de monegros del desierto de huesca, el sueño del año que viene sera hacer una non stop 24 horas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @chimo que la diabetes nunca te pare a nada, absolutamente a nada. Yo empece con el deporte a los 41,5 años desde los 14 años que debute deporte igual a cero, ni futbol, ni gym ni nada de nada.
    Empece con los musculos atrofiados que no se ponen bien y con el corazon no muy bien, tengo que controlarme mucho por todo eso. He sufrido una lesion que me hizo parar 4 meses.
    Tus ilusiones y tus retos que nunca te los quite la diabetes. Yo ya estoy pensando en algo grande para mi dentro de dos años fijate, siempre y cuando mi cuerpo lo permita, han sido toda la vida parado para hacer lo que hago ahora.
    Un saludo y recuerda que "con diabetes si se puede" nos cuesta mas, es cierto, nos esforzamos mas es cierto, pero tambien es cierto que cuando lo conseguimos la satisfacción es el doble.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @jconegar por los ánimos, pues nada cuando te apetezca te vienes a comer a Cercedilla un pueblecito de Madrid y otra vez para casita!!!!.
    Nunca es tarde si es para hacer deporte. Yo estuve muchos años en atletismo hasta que la competición me quemó.
    Ahora por libre y mucho más feliz.
    Ya te bombardearé con mil preguntas sobre la bomba y como te preparas para hacer esas "rutitas".
    Un abrazo
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Sin ningun problema para lo que te haga falta aqui estamos. Cuando me meto en una prueba de running o de bici, no busco la competicion Chimo, mi ilusion es solo pasar por meta.
    Es demostrar que podemos y que no importa empezar tarde, conozco muchos diabeticos que dicen que ya son mayores cuando ellos han hecho mas deporte que yo.
    Ademas me encanta salir solo y con los amigos. Ahora mi vida es el deporte pero con cabeza.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenos días a tod@s:

    Por fin ya tengo en mi poder mi nuevo aparatejo, la bomba de insulina Minimed 640G.
    La verdad es que pesa un poco más de lo que me imaginaba, tiene infinidad de posibilidades, en cuanto a basales, la administración de bolos, avisos ....
    Todavía no me la han colocado pero ya la tengo en casita para que enrede con ella y nos presentemos formalmente ya que será mi compañera en los próximos años.

    Pero me surgen infinidad de dudas:
    Como me calcularan la basal inicial? ya se que no es fácil y se hace con el tiempo, ajustando los valores por horas y por mucho que me temo será un prueba/error, prueba/acierto, debido a mi descontrol glucémico.

    Pero en que se basan? hay alguna relación entre insulinas rápidas y basales?

    También quería comentaros el trato ejemplar que tengo en el hospital General de Villalba, el equipo que me lleva aparte de ser joven (cosa que se agradece), son unos pedazos de profesionales, la formación que me llevan inculcando los últimos meses y la paciencia que tienen con migo (que soy un tanto cabezota) son un aliciente que nunca antes había tenido.

    Un saludo a todos y gracias por acompañarme.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • @Chimo creo recordar que en mi caso lo calcularon en base a la dosis de lantus que me estaba poniendo al día, le restaron el 20% y el resultado lo dividieron entre 24. Después en función de como fui estando los primeros días fuimos subiendo o bajando la dosis por tramos.
  • @inda @chimo las basal inicial si se suele calcular así, casi siempre hace falta menos que con Lantus. Normalmente aunque este muy claro que sin bomba es difícil que lo este, se utiliza más misma basal las 24 horas.
    Me alegro mucho de que haya otro bombero, pero ya sabes que los incendios al principio pueden ser difíciles de controlar pero después ya es otra vida.
    Ahora al principio por lo menos a mi fue algo complicado, para tener unas buenas basales son a base de análisis, retrasar comidas a ver como se comporta la basal y apuntarlo todo todo.
    Yo creo has tomado una acertada decision.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchisimas gracias @inda y @jconegar .

    Solo preguntaba por mera curiosidad.
    Espero se me regule un poco con la bomba sobre todo las hipos nocturnas que ya empiezan a ser preocupantes.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G
  • Por la noche es lo más fácil en muchos casos ya que siempre se suele hacer lo mismo que es dormir, por lo que podrás llevar una basal totalmente plana, al no comer, no pasear y demás no suele haber complicaciones para esa basal, al principio pues tocará despertarse para hacerse análisis pero después es otra vida.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.