Beatriz Dueñas: “La investigación sobre la diabetes en España deja mucho que desear”

¿Qué hábitos revelan en Galicia las estadísticas del informe publicado por su fundación?

En Galicia el 15 % de la población encuestada tiene un riesgo alto o muy alto de desarrollar diabetes, lo que quiere decir que, de ellos, uno de cada dos con este riesgo padecerá la enfermedad.

Del total de población analizada, el 17 % presenta obesidad y el 35 % sobrepeso, lo que demuestra que es importante incidir más en modificar el estilo de vida y fomentar la práctica de actividad física, puesto que el 40 % de la población encuestada declara no realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio físico al día.

¿Qué programas y actividades incluye la campaña La diabetes se puede prevenir?

Por un lado, la posibilidad de que cada persona, de forma individual y anónima, pueda realizar el Test Findrisk para conocer el riesgo que tiene de desarrollar diabetes en los próximos 10 años.

Este test, de origen finlandés y validado a nivel europeo, da la oportunidad de analizar el riesgo personal sin necesidad de realizar pruebas invasivas.

Una vez realizado, y en función del riesgo y de las respuestas de cada individuo, desarrollamos un programa informático (en www.fundaciondiabetes.org) que permite dar una serie de consejos personalizados para la prevención.

Al mismo tiempo, también se han realizado eventos públicos con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.