Ratio? ?? Ayuda!!!!

Hola amigos dulces ,esta mañana consulta con enfermera para aprender lo del ratio ,después de salir de la consulta q pensaba que me había enterado de algo llego a casa y la triste realidad !!! No me he enterado de nada q lio!!!.me suena a chino !! parece física a cuántica. Algún consejo? ??? Gracias.

Comentarios

  • Si te refiees a las unidades de insulina que necesitas por ración ,no te podemos ayudar mucho,porque todos somos distintos. ..,normalmente se pone una unidad de rápida por cada ración de 10 g de hidratos., pero cada uno hace luego su cálculo a partir de los valores del glucómetro.
    Apunta dosis ,hidratos y controles pre y post, y vas caculando tu propia ratio.para cada comida.
    ,Lleva su tiempo,pero es lo más seguro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí ,gracias @Regina ya me he dado cuenta, lo que pasa q la enfermera me dió una fórmula así como una regla de tres. Bueno poco a poco como tú dices .un beso.
  • @AliciaAlicia, voy a ponerte un ejemplo tomando prestado como lo explica el "LIBRO BLANCO DE LA DIABETES",

    si por ejemplo para desayunar te dice tu endocrino que tomes 4 raciones de HC y 8 unidades de rapida
    entonces para cada unidad extra serían:

    4 raciones HC-----------------------8 unidades
    1 racion HC-----------------------------X unidades

    X= 8 x 1 / 4 = 2 unidades de rapida

    te tendrías que pinchar 2 unidades de rapida más por cada racion extra (esto suponiendo que estuvieras en valores normales, si no además tendrías que utilizar el FACTOR DE SENSIBILIDAD A LA INSULINA para aumentar dosis (si estás más alta) o disminuir dosis (si estás más baja)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.