Insulina TRESIBA (Degludec)

1356727

Comentarios

  • Anaisabel dijo:

    Hoy hubiera sido un día perfecto con el libre. Llevo los de dedos machacados.
    Saludos @sigsauer :)

    Creo que te lo han comentado, pero ¿has probado a ponerte los sensores en otro sitio que no sea el brazo? Da una segunda oportunidad al Libre.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi, por supuesto que los voy a seguir utilizando. Voy a dejar un poco más de tiempo y me pondré otro sensor y quizá pruebe en otro sitio.

    Me sigue yendo muy muy bien la tresiba. Quizá cambie la dosis pues me levanto baja y antes de comer también estoy baja, así que bajare la dosis. Me cubre las 24 h. :)

    @Josep111, te la puedes poner cuando quieras teniendo en cuenta que entre dosis y dosis tiene que haber al menos 8 horas.
  • @Josep111 yo llevo varios meses con la Tresiba y tampoco acabo de entender lo del solape de horas. Lo único cierto es que, en general, han disminuido considerablemente las hipos en comparación con la Lantus.
    DM I desde 2006 | Fiasp + Tresiba
  • a lo mejor es que tan plana que da igual que se solapen.de todas formas me hace gracia que sean 42 horas, ya podían alargarla un poco mas y nos pinchabamos cada 2 dias!! Aunque seguramente al final sería un lío en plan, me toca hoy o mañana? Me la puse ayer? Seguro que algún día se nos olvidaba, todos con el timesulin
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Anaisabel ,qué bien que te vaya bien.! Yo le veo la ventaja de poder retrasarla los findes y no estar tan sujeta al horario.. Y de que no quede tan justa como Lantus ,y evite las hiper de la última hora..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Comprendo mejor la TRESIBA: Tiene igual que se solapen porque su efecto es de 42H pues la variaciones en dosis serán de mínimo de estas 42H o más. Una vez tengas la dosis fijada en tu cuerpo cada día inyectas la misma dosis o sea tendrás siempre la misma cantidad en el cuerpo (el total). Siempre tendrás la misma porque inyectas la misma día tras día y se solapa la misma cantidad . ... ............. o sea que fijada la dosis adecuada siempre tendrás la misma cantidad en el cuerpo y al ser totalmente plana pues tiene que ir mejor que la LANTUS.


    Pasa como en mi situación con la LANTUS en estos momentos: me inyecto a las 22H 18 unidades y luego a las 14:30H otras 3 unidades también se solapan pero lo que cuenta esque cuando tienes la dosis fijada siempre tienes la misma cantidad en el cuerpo. No se si me explicado . ..........

    Si otra insulina durará 80H pues tendrías que valorar cambios de dosis cada 80H mínimo y una vez fijada la dosis EL TOTAL en el cuerpo será siempre la misma o sea dará igual que se solapen lo que cuenta es el total en el cuerpo.

    Inyectas inicia efecto mientras la del día pasado va terminando su efecto y finaliza a las 42H siempre es igual o sea siempre tendrás la misma cantidad en el cuerpo y al ser totalmente plana con un pinchazo al día tiene que ir mejor que la LANTUS porque es PLANA TOTAL.

    La pruebo este jueves a las 22H ya os contaré. La TRESIBA nos tiene que ir muy bien y al cubrir más de 24H con un pinchazo a la hora que eligas preferiblemente siempre la misma exceptuando alguna variación nos ira de lujo.

    Saludos a todos y be happy porque la vida es corta pero ancha.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • www.infodiabetico.com/index.php/component/content/article/91-productos/2297-ya-se-puede-adquirir-en-espana-tresiba-la-insulina-que-personaliza-el-tratamiento-de-la-diabetes
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Mañana hace una semana que me pongo tresiba. Como dije el endocrino me comentó que durante los primeros días estaría alta, pero estoy baja demasiado baja. Hoy toda la mañana y hasta las siete de la tarde bajiiisima. Antes de cenar 165, pero claro he merendado quizás de más. Ayer me baje dos unidades y creo que hoy me bajaré dos más. Dudo un poco, os bajarias ya dos o si mañana sigo igual lo hago mañana?
  • Yo lo bajaria mañana, ya que tiene 42 horas de duración
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Para mañana lo haré si sigo así. Me da un poco de miedo estar tan baja y además es que tomo azúcar y alguna galleta y no sube nada.
  • TRESIBA: tiene una vida media de 25 horas e incluso "al tercer día de su administración diaria se alcanza un nivel meseta en el que se mantiene la insulina". Es la primera que proporciona una duración de acción más allá de las 42 horas.

    www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2016/02/03/espana-pone-venta-nueva-insulina/1723652.html
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Anaisabel hoy he empezado con TRESIBA ya os iré contando como me funciona. Estoy convencido que sera un acierto pero hay que encontrar la dosis adecuada y las variaciones en la dosis hay que hacerlas pasado dos, tres días en situación normal +- unidad.

    En tu caso concreto si tus niveles son tan bajos no te esperes a los dos, tres días. Bajate dos o tres unidades de golpe y ya empiezas a regulartelo esperándote esos tres días subiendo y bajando unidades de una en una. Y así al final encontraras la dosis adecuada "paciencia" que luego lo agradeceremos estoy convencido.

    Estoy animado porque estaba muy sujeto a dos horarios con la LANTUS al no cubrirme las 24H. Me inyectaba 18 unidades a las 22H y 3 unidades a las 14:30H. Si jugaba a Padel por la noche y se me hacía mas tarde de las 22H enseguida me subía el azúcar, etc. .... Y el pinchazo de las 14:30H me mataba ya que estas trabajando y estas pendiente de esto. Ahora me sentiré mas libre un pinchazo a las 22H de TRESIBA y listo. Si juego a Padel y me retraso no pasa nada porque tengo basal y si salgo a cenar me inyecto cuando salga de casa aunque no sean las 22H con dos o tres horas de antelación máxima y listo. Siempre que este en casa intentare inyectarme en horario fijo siempre o sea a las 22H exacto. Y funcionar con rápida en mi caso Humalog. Solo de pensarlo me siento mas libre....... Y cuando viajas por trabajo igual mucho mas libre...... Ahora toca encontrar la dosis perfecta.

    Ánimo a TODOS en nuestra lucha común que es la DIABETES y seguir adelante. Yo compartire mis vivencias de viajes de trabajo y día a día. ..... Experiencias que nos puedan servir a todos.

    También me gustaría saber que productos utilizais para subir el azúcar. Lo digo sobre todo trabajando me refiero a productos fáciles de llevar encima y que no sean costosos. Algo que os funcione. .......... Barritas energéticas, geles energy, gluc up 15, glucosport, etc. ..... Sobre todo discreto y fácil de llevar. Para casa o coche funcionan muy bien los zumos o coca cola.

    Saludos a todos-as.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Definitivamente, hoy a la noche la bajo de nuevo. Me he levantado baja y toda la mañana baja. 57 antes de desayunar a las 11h 47(sobre de azúcar y una magdalena) y a la una 54.
    No me ponía la lantus dos veces, pero si me tenia que poner rápida a mitad de tarde, merendase o no. La tresiba me la pongo cuando ceno sea la hora que sea.
    Para los bajones siempre tomo azúcar de sobre. Siempre me ha sido muy comodo ya quue en el trabajo voy a cocina o cafetería y lo tengo solucionado (trabajo en una residencia). Después me tomo dos o tres galletas.
  • @ anaisabel,bájala de una en una unidad, que ya está casi
    Cuántas unidades de Lantus te ponías?
    Cuántas de Tresiba?
    Para ir aprendiendo

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Anaisabel los tarrones de azúcar te los tomas con un vaso de agua o directamente a la boca????. Y por curiosidad cuantas unidades de LANTUS te administrabas y cuantas de TRESIBA ahora por ir aprendiendo entre todos como dice Regina. Yo el primer día fantástico con TRESIBA.

    Yo he hecho esta cuenta para TRESIBA:

    El primer día las mismas unidades que con LANTUS y a partir del segundo día un 20% menos que las unidades que te ponías con LANTUS.

    Ayer me puse 15 und. de TRESIBA a las 22H y a partir de hoy me pondré 12 unidades e iré adaptándolas cada día que pase subiendo o bajando unidad a unidad.

    Saludos, vamos contando vivencias. Bye
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Yo me tomo el azucar directamente si estoy en la calle, en casa lo disuelvo en un poco de agua para que vaya mas rapido. Normalmente tomo zumo en casa pero el dia que estoy de bajada todo el rato, tomo agua con azucar porque me acaba doliendo el estomago de tanto zumo, me da acidez
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mí me ha dicho mi endocrino hoy mismo que me la va a recetar, tenemos que hacer primero analítica completa etc pero parece que me va a quitar la Lantus y a poner ésta
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi me dijo la endocrina que en cuanto la tuvieran me avisaba, o no le ha llegado todavía o se ha olvidado de mí... Dependerá de cada comunidad autónoma imagino que irá más o menos rápido en unas que en otras. ;)

    @Josep111 Yo desde siempre van conmigo en mi bolsillo izquierdo 4 azucarillos y me los voy pasando por todos los bolsillos según la hora , Vaqueros, Chándal, pijama pero es una costumbre que una vez adquirida al final es como meterte la mano al bolsillo y decir Ostras !!! me falta algo. Eso es lo que llevo a mano, después en la bandolera llevo otro cargamento de geles, más azucar y barrita energética por si me roban y tengo que salir corriendo tras el mangui... :D
  • @regina, de lantus me ponía 24 y de tresiba me dijo que me pusiera lo mismo. Después de una semana con la tresiba me pongo 20. Voy a seguir bajando. A la una baja a las cuatro 100 y a las cinco y media 39 :( estoy currando y hemos celebrado san Agueda y me he comido un buen chocolate :)
  • Halaaa,ese chocolateeee
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Josep111 , no tomo terrones de azúcar, tomo sobres de azúcar (los que me ponen en los bares con el cafe) y si estoy en la calle directamente a la boca y si esoy en casa directamente a la boca y un buen vaso de agua.
    Lo del un 20 por ciento menos te lo ha pautado el endocrino? A mi no me dijo nada.
    Hoy me he puesto una menos voy por 19. No se si lo estoy haciendo bien, pero sólo os tengo a vosotros para comentarlo.
  • Gracias, Sigsauer. Anaisabel me lo dijo el endocrino lo del 20% menos que la LANTUS a partir del segundo día de tratamiento. Y a partir de ahí cada tres días +- unidad para ir ajustando la disis.

    Estoy súper contento con TRESIBA es mucho más plana que la LANTUS y te cubre todo el día perfectamente. Ya os sigo contando experiencias, hoy es mi segundo día. Ahora he empezado con el 20% menos o sea con 12 unidades y de momento bien.

    La rápida que mejor me va es la HUMALOG de Lilly a las 2H-3H ha desaparecido su efecto. La novorapid me duraba de 3H-4H en el cuerpo. Y a vosotros????

    Un saludo a todos-as. Viva la TRESIBA.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • =D>
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi no me dijo nada del 20 por ciento. Si me lo hubiera dicho mi hubiera evitado esta semana de estar baja todo el día. Hoy parece que estoy un pelin más alta.
    Le voy a dar otra oportunidad al sensor y así podré ver como se comporta la tresiba en my body ;)
  • Esta noche no se ha comportado bien. He tenido un hermoso pico sobre las tres y luego otro sobre las cinco. Me he levantado a 240 :((
  • Paciencia, Anaisabel. Mucho ánimo. .... a mí me funciona de lujo. Siempre que puedas pontela a la misma hora todos los días.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Respuesta a Beti:

    La TRESIBA también esta indicada para niños a partir de 1 año.

    Animaros porque funciona muy bien. Estoy muy contento con ella. ...... No hay que olvidar para los nuevos:

    Primera día con TRESIBA: misma dosis que con Lantus.

    A partir del segundo y sucesivos: Un 20% menos de la dosis de Lantus y cada tres días vamos ajustando la dosis (+ - unidad).

    Intentar ponersela siempre a la misma hora. Una vez al día.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
  • Una duda que tengo y pregunto a los que ya estais liados con la Tresiba.

    Yo uso Lantus y según el dia si voy a hacer ejercicio, si son 2 dias seguidos haciendo ejercicio, si no hago nada, si lleva 2 o 3 dias sin hacer nada... voy variando la Lantus. Me la pincho a la hora de la comida y solo una vez al dia, como salgo a correr por la tarde, en funcion de lo que planee hacer asi actuo.

    ¿vosotros tambien modificais la tresiba si vais a hacer deporte o no?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Exactamente igual que la Lantus, Joseludi. Yo me pongo la TRESIBA a las 22H (13 unidades) y esta semana quiero salir a correr pues día que corro 1 unidad menos que me pongo a las 22H o sea 12 unidades. Si salgo a correr dos días seguidos o más son 2 unidades menos o sea 11 unidades.

    Para resumir: correr o cualquier deporte intenso (andar no cuenta) con intervalos de días 1 unidad menos si son seguidos 2 unidades menos.

    No salgo a correr hoy domingo pero llevo desde el jueves saliendo todos los días pues "jueves, viernes, sabado me pondría 11 unidades y el domingo aunque no salga a correr 12 unidades" y el lunes vuelvo con las 13 unidades.
    22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
    HUMALOG a demanda
    OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio
Accede o Regístrate para comentar.