Frases sobre la diabetes que más odiáis

17810121325

Comentarios

  • Pues yo cuando voy a fiestas o con mucha gente intento comer los minimos HC posibles y ningun azucar refinado, eso de estar todo el rato pinchandose y mirandose el azucar lo veo bastante incompatible con estar relajado y disfrutando de la compañia. Comer segun que cosas mejor hacerlo cuando este aburrido y solo en casa y no me importe tener que pincharme y mirarme varias veces el azucar o se me suba un poco mas de lo normal.

    A la que me despisto en esos eventos se me dispara la glucosa y estoy todo el rato con la boca seca y con ganas de mear. Y entonces si que no puedo disfrutar de la fiesta ni de nada.


    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Artorias que salvaje eres jajajaja!!!

    Yo por la comida no le temo a estas fiestas porque no soy nada glotón y no me gustan los dulces, pero sí por el alcohol, porque lo que me suele pasar es que me pincho nada más llegar a la fiesta, me tomo un par de cervezas en un rato y justo cuando se empieza a comer me están subiendo los HC de la cebada. Así que suelo empezar por lo que haya de segundo y no como los HC del primero hasta que no empieza a bajar la glucosa. Como dice @Sherpa41 es un poco estresante ir haciendo equilibrios con la cena de nochebuena, pero si uno quiere pecar un poquito tiene que poner algo de su parte.

    Otra cosa es que cuando llegas a casa el alcohol sigue haciendo su efecto y ves que sigues en suave descenso y te toca comerte una tostada antes de acostarte, pero bueno, mal menor...
  • Yo no hago ningún equilibrio, me pongo insulina de más con pinchazos de refuerzo, y si me he pasado demasiado y veo en el Dexcom que voy a bajar de 70 bebo cocacola. Es un método un poco bruto pero para un par de veces que voy a comer por ahí me merece la pena,me pongo como un cerdo y me salen unas curvas que no pasan de 150.
  • Yo soy como @Artorias, me doy el gustazo, con el dexcom el bolsillo, claro
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi una que me dejó, pero vamos, nunca estuve tan enojado en mi vida, todavía no entiendo como no reaccioné violentamente ante esa situación:

    Semanas después de haber sido diagnosticado, estaba preparándome un té, y le estaba poniendo edulcorante, y mi padre me ve y me dice "te gusta el edulcorante? tiene un gusto metálico horrible", bueno hombre, si querés le pongo 3 kilos de azucar y me da una hiper tremenda, idiota.
  • Si, los típicos de: uy, yo no podría tomar la coca cola light, la sacarina sabe mal, los edulcorantes son cancerígenos.... Y que quieres que haga hijo? Me tiro por un puente??

    Y el topicazo: yo no podría ser diabético, con lo que me gusta el dulce.... Y a mi no te jode, y lo soy.

    En fin...
  • :-D :-D :-D

    No te pongas así Andresito...Tu papá estuvo poco fino, ¡pero es tu papá!.
    Por cierto, si eres tipo uno, poniéndote la cantidad que necesites de insulina, puedes tomar azúcar.
  • ¿Diabética?, claro, con lo que te gustaba el dulce...

    Eres diabética porque comías muchos dulces. Otra versión que me encanta: eres diabética porque eras muy floja... y el resto de la humanidad que veo comer más y moverse menos que yo, ¿qué serían entonces?

    Por un trozo que te comas qué más da (yo no tengo insulina ni pastillas, tengo que hacer dieta estricta y lo saben, cuando me paso, soy consciente de que no debería hacerlo, así que me pasaré cuando a mí me dé la gana, no al que me lo dice).

    Pues fulanito es diabético y come dulce/bebe alcohol y no pasa nada (me remito a lo anterior).

    Yo es escuchar una de estas cuatro y me enajeno y lo mejor es que suelen venir de mi familia política o de mis amigos. Los mandaba a pastar si pudiera.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • A mí una frase que me dijo hace unos días mi madre:Cómo tienes hoy la glucosa ? Pues me debió de coger en mal momento porque enfadada la contesté ,cuál la de antes de desayunar la de después la de la comida la de después la de la cena la de después la de antes de andar etc, repito me pilló de mal humor.

    A mí me mata que mi madre me pregunte y cuando salgo a comer y como algo que se sale de verdura/pescado/carne y lleva algo más o pico de alguna cosa, ya tenemos el gesto torcido... o cuando cojo un poco de chocolate. Ya a veces es que hasta hago cosas a escondidas o cuando estoy fuera de casa me como algo que me apetezca porque no soporto el gesto de su cara de desaprobación.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • FerFer
    Una que he oído hace bien poquito por la tele... "Le ha dado un ataque diabético"... al oírlo me imaginé un diabético loco atacando con un hacha o algo parecido a otra persona... al final, y por suerte, se ve que sólo se trataba de una hipoglucemia... que cosas!

    :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • :)) :))
    Podríamos editar un libro....
    ¿Y a mí que me molesta un montón que llamen a mi hija diabética?, en lugar de decir que padece o tiene diabetes.
    ¿A alguien más le ocurre o sólo soy yo la maniática?
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Fer me parto de la risa , me imagino alguién haciendo lo que dices jajajajaja.
  • @Rocio Tienes razón cuando alguien tiene otra enfermedad como por ejemplo cancer no dicen que pase el canceroso.
  • A mi también me pasa Rocío :-(
  • @fer Esa nunca lo habia oido, pero hay que reconocer que vaya imaginacion tienes jajaja
    @RocioLlinares eso de tengo/soy diabetico a mi siempre me ha fastidiado mucho, pero incluso a veces por costumbres o formas de hablar hasta a mi se me ha escapado :-S
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Lo de ser diabética ,alérgica,asmática.., está bien q lo sepan los amigos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me refería a que dijeran que ERES diabética, en vez de que TIENES diabetes.
  • Yaa,pero me refiero a que podemos sser diabéticos,alérgicos ,asmáticos o miopes y no pasa nada,eso no nos define como personas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por eso digo yo que igual es manía mía. De hecho mi hija pequeña tiene alergia a los ácaros y siempre digo que tiene alergia nunca que és alérgica.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares, a mi tambien me fastidia mucho, cuando voy al hospital hacerme los análisis, me rechina cuando dicen por los altavoces: diabeticos, pasen por mostrador.... Por que no dicen, cancerosos, pasen o sidosos pasen o hepatiticos.. Es que me repatea!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pon una queja. Los datos médicos son confidenciales, deberían decir "los pacientes X, J, K, pasen por el mostrador", sin hablar de patología alguna. Es motivo de despido procedente.
  • Si,Gala,pon una queja,que si quieres tú lo dices,pero no tienen que anunciarlo por ningún altavoz.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues asi nos llaman siempre, normalmente para dar el n° para el turno de los analisis van diciendo: pacientes citados a las 7:30 pasen por mostrador, pacientes citados a las 7:45, pasen por mostrador, pacientes citados a las 8:00, pasen por mostrador y luego saltan, pacientes diabeticos pasen por mostrador y luego siguen llamando por hora, por qué no siguen llamando por enfermedades? Solo lo hacen con nosotros
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues muy mal .,será q lo ven muy cotidiano. ,pero no tienen que hacerlo así.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y encima eso llevará a los comentarios y a las "frases que más odiamos" del resto de la gente........
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo odio cuando oigo expresiones como "la diabetica, "la merienda de la diabetica" o " la madre de la diabetica". Y ahora que estoy con mi hija en el hospital odio esas tarjetitas que vienen en la comida en las que pone "dieta diabetica".
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Yo creo que todas estas cosas, o las cambiamos nosotros cuidando nuestra forma de hablar y quejándonos cuando toca, o no las cambia nadie.
  • lo de la tarjetita "dieta diabetica" es de traca, yo me tiré 2 meses en el hospital de dia ( hiba a las 7am y me dejaban salir a las 8:00 pm) y allí estabamos pacientes con distintas patologias y me hacia gracia porque en mi bandeja siwmpre ponían la tarjetita se dieta diabetica y yo miraba las bandejas de los demas y llegué a la conclusión que la unica diferencia que había era q a mi leche era desmatada pero luego me ponían mermelada y mantequilla, toma ya, me dan leche desnatada y luego me ponen mantequilla.. Y el postre que era fruta y a los demas yogourt de sabores...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Ainhoa, lo de la niña diabetica, la diabetica o la mamá de la diabetica, de siempre en el colegio por eso cuando fuí al instituto y a la universidad, despues en los trabajos no lo he contado porque paso de estar siempre señalada, lo saben los que lo tienen que saber y punto, que los demas no van contando las enfermedades que tienen: hola, me llamo fulanita y tengo hemorroides, por poner un ejemplo..yo me acuerdo cuando hice el curso con la educadora que fue lo primeeo que nos dijo, vuestra enfermedad es asunto tuyo y no de los demas, no penseis que por decirlo os van a ayudar, al contrario, aveces ponerte piedras en el camino y por lo menos en mi caso ha sido mejor así porque he tenido que escuchar comentarios maliciosos acerca de otros conocidos diabeticos y no me ha gustado nada.
    Lo ultimo que he oido que me he quedado alucinada porque ha sido una conversación entre niñas de 9 años!!, la una le decia a la otra, hablando de una tercera: claro fulanita con lo de que es diabetica, viene su madre hacerla el control y la dice las respuestas del examen y he flipado en colores, con 9 añis y ya tienen esa picardia, picardía por no decir maldad...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Mi comentario tampoko esta mal llegar con mi hijo de 6 años del hospital y pararme y decirme cual es el de la azucar? Y yo este y me salta pues sabes que se le nota en la cara .No he vuelto a mirar a esa señora por llamarle de alguna manera. Solo se que 16 años despues eslla actualmente se pone insulina y pastillas y que conste que no me alegro.
Accede o Regístrate para comentar.