Comentarios

  • es una bomba sin cables?
    muy bonito, pero un poco surrealista no?
  • Es una bomba sin cables y que calcula por sí sola minuto a minuto la dosis de insulina que necesitas... creo que es un gran avance.
  • A mi lo que más me gusta es el nombre ...Ya puestos, le podían haber llamado Nessy :-D :-D :-D
  • Pues sería lo más!
    A ver si no se queda en ciencia ficción..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Dicen que usaria el Dexcom para leer los niveles. La diferencia radicaria en que no usaria el mando del Dexcom, se manejaria todo desde una aplicacion en el movil que se conectaria por bluetooth, tambien se comunicaria con un lector capilar por bluetooth y cojeria directamente la medición sin tener que teclearla para la administración del bolo.

    En lo que más dudas tengo es que o mejoran las baterias de los moviles o el movil no aguanta un dia comunicandose por bluetooth.

    De todas formas me gusta la idea, preveen sacarlo en el 2018 y este año 2016 lo empezarian a probar en personas bajo fuerte supervision
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Leyéndoos pienso que para tener diabetes hay que ser rico y experto en nuevas tecnologías :-D :-D :-D
  • Me gusta la idea, aunque con mi mal ingles eso de sin cables no lo entendi por ningun lado jaja como iria entonces?.
    Igualmente, lo unico que no veo es que con un logaritmo piensen que todo estaria hecho, no se... a veces no todo es cuestion de hacer numeros con HC, insulina, ejercicio... no se si me explico!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • ROAR dijo:

    Leyéndoos pienso que para tener diabetes hay que ser rico y experto en nuevas tecnologías :-D :-D :-D

    Y hay que aspirar a ser una especie de ciborg, lleno de chips, aparatos y cables insertados en el cuerpo.

    Yo paso.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • GemaTer dijo:

    Me gusta la idea, aunque con mi mal ingles eso de sin cables no lo entendi por ningun lado jaja como iria entonces?.
    Igualmente, lo unico que no veo es que con un logaritmo piensen que todo estaria hecho, no se... a veces no todo es cuestion de hacer numeros con HC, insulina, ejercicio... no se si me explico!!

    Y no es sólo eso, también hay un medidor continuo de glucosa que le dice en cada momento cómo estás, el cálculo es para determinar en cada minuto qué puedes necesitar, y el resultado no es 100% exacto no pasa nada, porque al siguiente minuto vuelve a calcular y corrige el problema.
  • Sherpa41 dijo:

    ROAR dijo:

    Leyéndoos pienso que para tener diabetes hay que ser rico y experto en nuevas tecnologías :-D :-D :-D

    Y hay que aspirar a ser una especie de ciborg, lleno de chips, aparatos y cables insertados en el cuerpo.

    Yo paso.
    Eso es exagerar bastante, no hay cables ni te insertan chips por todo el cuerpo!
  • Sherpa41 dijo:

    Y hay que aspirar a ser una especie de ciborg, lleno de chips, aparatos y cables insertados en el cuerpo.

    Eso es exagerar bastante, no hay cables ni te insertan chips por todo el cuerpo!
    No hay cables externos pero igual que en las bombas normales, la cánula de la bomba, que no deja de ser un tubito, si que esta clavada en el cuerpo, igual que la aguja del sensor del Dexcom. Además el aparato donde esta la bomba metida, que en vez de estar colgando de un cable lejos del cuerpo, para evitar el cable externo imagino que debe estar todo él aparato bien pegado al cuerpo.

    No, gracias.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • O sea como la omnipod mucho mejor sin cables, pero a ver si la traen a España porque aqui no nos llega toda la tecnologia.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi me gusta lo de llevarla pegada al cuerpo con un cable, porque así no se me olvida en ninguna parte.
  • joseludi dijo:

    Dicen que usaria el Dexcom para leer los niveles. La diferencia radicaria en que no usaria el mando del Dexcom, se manejaria todo desde una aplicacion en el movil que se conectaria por bluetooth, tambien se comunicaria con un lector capilar por bluetooth y cojeria directamente la medición sin tener que teclearla para la administración del bolo.

    En lo que más dudas tengo es que o mejoran las baterias de los moviles o el movil no aguanta un dia comunicandose por bluetooth.

    De todas formas me gusta la idea, preveen sacarlo en el 2018 y este año 2016 lo empezarian a probar en personas bajo fuerte supervision

    El dexcom g5 va a salir al mercado esta primavera.

  • hoyos9 dijo:

    joseludi dijo:

    Dicen que usaria el Dexcom para leer los niveles. La diferencia radicaria en que no usaria el mando del Dexcom, se manejaria todo desde una aplicacion en el movil que se conectaria por bluetooth, tambien se comunicaria con un lector capilar por bluetooth y cojeria directamente la medición sin tener que teclearla para la administración del bolo.

    En lo que más dudas tengo es que o mejoran las baterias de los moviles o el movil no aguanta un dia comunicandose por bluetooth.

    De todas formas me gusta la idea, preveen sacarlo en el 2018 y este año 2016 lo empezarian a probar en personas bajo fuerte supervision

    El dexcom g5 va a salir al mercado esta primavera.
    Eso si los transmisores cuestan 340 euros cada uno y hace falta uno cada 3 meses, hay que añadir los sensores.
    en fin no al alcance de muchos.

Accede o Regístrate para comentar.