Buenas! 25 años y 16 de diabético

Hola. Tengo 25 años de edad y 16 años de diabético. Hace mucho que no leo foros de estos y nunca he comentado. Acabo de ser consciente del tiempo que llevo siendo diabético...y pese al tiempo, creo que llevo peor lo de ser diabético ahora que al principio, creo que estoy algo más quemado...aunque nunca he estado muy mal controlado. Así que me he registrado para leeros un poco y compartir experiencias. Un saludo a todos ;)
27 años. 17 años dulce.

Comentarios

  • Bienvenido Docas! Ya sabemos que esto es un coñazo, pero hay que llevarlo lo mejor que cada uno pueda para que no pueda con nosotros.
    Es normal que tengas algunas épocas de bajón, supongo que todos las tenemos pero hay que espantarlo como sea.
    Dices que nunca has estado muy mal controlado y eso es bueno. Desde aquí te animo a que sigas intentando mejorar, a preguntar lo que necesites, seguro que alguien puede ayudar, y a compartir las experiencias que desees.
    Todos podemos aprender de todos.
    Saludos. :)
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • FerFer
    Bienvenido al foro @Docas, en algo coincidimos, yo también llevo 16 años de diabetes, así que habrá mucho en común y para comentar, ¿como llevas los controles? ¿usas MCG?

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias a los dos ( @belefe74 y @fer ) ;) Pues no uso MCG, no estoy muy puesto en ese tema. Pronto me toca endocrino de nuevo, la última vez tenía más de 7,5 y esta vez a ver...pues se me descontrola por las noches ya que siempre me dan bajadas desde hace una temporada. Si tengo la glucosa bien o incluso de 200 y pico debo tomar algo. A veces teniendo 300 amanezco con bajada...

    Perdón por escribiros un año más tarde >.< No tengo costumbre de leer mucho el foro, aunque debería. Es muy interesante.

    Saludos!
    27 años. 17 años dulce.
  • Hola @docas y bienvenido! Venga, seguro que entre tod@s nos animamos y nos ayudamos. Quizas necesites, como nos ha pasado a nosotras, reciclar un poco los conocimientos y cambiar cosas de tu tratamiento. Asi de entrada, lo que comentas de que si te acuestas alto, incluso con 300, amaneces bajo, indica que la lenta te pega muy fuerte por la noche, con lo cual necesitas o bien bajarla o cambiar la hora y ponertela por la mañana. .. Si cuentas bien las raciones y ya tienes bien calculada cuanta rapida necesitas para cubrir las ingestas, a base de hacerte glucemias y comprobaciones conseguiras ajustar bien la lenta... tendrás que ir subiendo la rapida de la cena simultaneando la disminucion de la lenta de la noche (o considerar su cambio horario). Animo. Lo de la monitorizacion continua que te comentaban los compis debe de ser una caña.... especialmente los que pueden programarse para que avisen por debajo y por encima de cierto valor que tu determinas. Yo me he enterado de su existencia a traves de este foro, me da una rabia tremenda que no esten cubiertos por la seguridad social, con lo cual al ser muy caros, especialmente los consumibles, no los puedo comprar, pero creo que pueden resultar una grandisima ayuda. Un abrazo!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Hola @Ainhoa. Pues ya he ido al endocrino, con el azúcar un poco más alta >< Pero bueno...ahí vamos. Al final, como tú has comentado, me he cambiado el horario de inyección de la Lantus, antes a las 23,30h y desde hace un par de días a las 15h. A ver así qué tal va, por ahora en proceso porque estoy ajustando...pero ya no me darán tantas bajadas nocturnas, las de la tarde se pueden controlar mejor.
    Además pasados unos meses volveré al endorcrino y si va bien perfecto. Si no va bien quizás prueba una nueva insulina lenta que cubre más tiempo y no tiene picos. No me dijo el nombre de ésta, aunque por internet se oye hablar de alguna como Degludec. El caso es que esa nueva insulina hay que solicitarla con papeleos antes de cada compra.
    Un abrazo ;)
    27 años. 17 años dulce.
  • Bienvenido, has ido a caer en el mejor foro de diabetes. Esto es una gran familia donde todos preguntamos y nos ayudamos, nadie sabe mas que nadie y todos nos ayudamos.
    Yo tengo 43 años diabético desde los 14 años, 29 años de evolución. Si te puedo ayudar en algo al igual que los compañeros no dejes de preguntar. 29 años dulce y mas o menos bien controlado. He tenido un error muy grave en mi vida desde los 14 hasta los 41 casi 42 controlado con insulina y dieta, deporte=0, cosa que estoy muy arrepentido, siempre que puedas te aconsejo que lo hagas porque para nosotros va genial aunque haya que hacerse mas análisis.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias, @jconegar . Estoy de acuerdo en lo del deporte, hay que hacer un esfuerzo por hacerlo parte de nuestra rutina.
    Espero seguir leyéndoos y comentando por aquí, siempre es útil compartir experiencias.
    27 años. 17 años dulce.
  • @Docas si sigues haciendo bajas (aunque sea por las tardes), creo que deberías comentarle a tu endocrino la posibilidad de bajar la dosis de lantus, o como muchos hacen, pincharte la dosis en dos dosis: la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche
  • @Con_Q_de_quimica , a ver si conseguimos pronto la Degludec y basta con un pinchazo de lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a tod@s, hoy me comento el medico que ya estaba la nueva insulina que era mas lenta que la levemir y que tiene que sellarla el inspector.Le dije que eso lo hablare con el edocrino en la proxima cita me da miedo que el medico de familia le cambie de insulina a mi hijo.Lleva 16 años con la diabetes.
  • mejor el endocrino , que te orientará mejor con la dosis..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina pienso igual que tu.
Accede o Regístrate para comentar.