Freestyle Libre y natacion.

Hola a todos,

Quería preguntar si hay alguien con experiencia en el uso del Freestyle Libre en la piscina.

Quiero retomar la natación en las próximas semanas.

La habia dejado precisamente cuando empece a usar el nuevo sistema de medición por miedo a que el sensor no aguantase.

La intención es nadar unos tres días a la semana durante una hora aproximadamente.

Hago bastante deporte y con el tema del sudor he tenido problemas de adherencia en los sensores.

La idea es protegerlo con Fixomull y luego no se. Tengo en mente desde hace varios meses el fabricarme un brazalete de neopreno, pero aun no me he puesto.

Lo dicho, agradecería que alguien compartiese su experiencia en este tema, me seria de gran ayuda.

Gracias y un saludo a todos.


Comentarios

  • Hola Calerun,yo tambien tengo problemas de adherencia del sensor y cuando nado me pongo Skin fixe TST 10x10 que evita que se adhiera al sensor ya que tiene una gasa en el centro.Aunque no aguanta muchos dias pegado a la piel y tengo que renovarlo cada 3 o 4 dias mas o menos,pero evito que se vaya mojando el sensor y despegandose.Este aposito lo compro en una parafarmacia y me cuesta 8,75 € 10 unds.Es facil de colocar,aunque tambien es facil que quede alguna arruguita que hara que se despegue antes.
    Lo del brazalete puede ser buena idea y mas barata,es cuestion de probarlo.
    Saludos
    Lada desde 2010
    Levemir fraccionada+Novorapid
  • Gracias @Joselu, supongo entonces que el sensor aguanta el estar sumergido con la protección que tu usas.
    Yo probare posiblemente en unos días cuando el sensor este mas próximo a "caducar", ya te contare por aquí como me ha ido.
    Gracias por tu ayuda.
  • @calerun Me llega en unos dias el Freestyle y estuve mirando los comentarios para coger apositos para protegerlo del agua, por ir a nadar, duchas...etc
    Al final lo único que tenian en la farmacia era Fixomull, veo que lo usas y queria preguntar porque me queda la duda de si acerte con la medida. Es de 5cm x 10m, no se si quizas es pequeño¿?


    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer el Fixomull, leí por aquí que se suele despegar pronto y se dobla mucho por lo que luego es dificil de repegar. Yo probaría con el Skin Fixe que comenta @Joselu o algo parecido y más barato y comprar Skin Tac Líquido para cuando se empieza a despegar y así amortizar mejor los apósitos o poner el liquído en el apósito para que te dure más como hago yo. Yo paso los 14 días sin problema con 2 apósitos ( Mepores ) pegados con el Skin Tac líquido.. Y hasta me ducho :D
  • Me acabo de poner hace unos minutos un nuevo sensor, en el anterior use por primera vez el fixomull transparent. A mi me ha ido muy bien, la medida que yo compre fue 2m x 10 cms. Corté un cuadrado de 10x10cms. En el que me acabo de poner lo he reducido a 8 x 10 cms, a ver como me va.
  • Ahora comento como me ha ido el tema de nadar con el libre. He nadado dos dias durante unos 40 min aproximadamente. Lo he protegido con fixomull transparent (recorto un cuadrado de 10 x 10 cms y redondeo las puntas) y luego me he puesto encima un brazalete de neopreno que me he fabricado con unos escarpines de 2 mm del Decathlon. Tan solo hay que cortarles la zona del tobillo que es la que uso a modo de brazalete. De momento es la solución que he encontrado y que de momento me ha ido bien. En principio no me fío de llevar solo el fixomull.
    Si encontráis alguna otra solución será bien recibida. Ya contáis que tal os va.
    Un saludo.
  • Buenos dias.
    Justamente el otro dia probé la natación con el Free. Me lo cubrí con un apósito que me duro exactamente 30".
    Asi que decidí seguir nadando sin cubrirme el sensor (lo llevo colocado en el triceps). Pues bien la experiencia fue gratamente satisfactoria, el sensor ni se movio ni hizo amago de moverse y las mediciones fueron perfectas. Dicho esto te recomendatoria un pequeño vendaje con tape (del que usan los fisios) para evitar posibles problemas.
    Un saludo.
  • @calerum ya me pasarás el escarpín que te ha sobrado >:)
  • @sigsauer Pues pedire los dos en la farmacia y a ver que tienen, esta bien recalcar lo de la ducha jajaja Bromas a parte, el skin tac si que lo busque, por lo que lei en el foro parece que en general da buenos resultados, pero en las farmacias que pregunte nada. Intentare preguntar a un amigo que trabaja en Francia a ver si alli lo encuentra y que me lo baje el finde, siempre que no pongan peros en la aduana!! XD
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @calerun un buen invento para nadar, probare primero solo con el aposito y si veo que no me convence pasare por decatlon, gracias
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer El bote de Skin tac líquido lo pillé en Amazon, no sé de donde lo traen pero me tardó más de 3 semanas. Tampoco es barato pero se gasta muuuuuy poco líquido cada vez que lo usas y lo ahorras en apósitos. Yo creo que me va a durar hasta que encuentren la cura a lo nuestro.... ;))
  • ¿Alguien me puede decir cual es la medida que le viene bien al freestylelibre usando fixomull y el precio que cuesta?
  • Hola, te cuento la experiencia de mi hijo (con 9 años, en el agua mucho rato, piscina, mar, deporte con sudor), lo que mejor le ha ido es poner por encima del freestyle un cuadrado de cinta de las de fisio, redondeando las esquinas y con un mini orificio en el centro. Ni se mueve ni nada, y funciona perfectamente. Le dura las dos semanas, incluso hay que despegarla con Niltac. Un rollo de esa cinta es asequible y son 5 MTS!. A ver si entre todas las opciones encuentras la que mejor se adapte (y menos duela al bolsillo). Un saludo!
  • @martintxo , es lo que se pone mi hija , y no hace falta hacerle el orificio del centro ,mide igual.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @martintxo , es lo que se pone mi hija , y no hace falta hacerle el orificio del centro ,mide igual.

    Sí, también lo hemos usado sin hacer el orificio, y mide igual, es verdad. Se lo hacemos quizá por manía personal. Pero no es necesario, ya tienes razón.
Accede o Regístrate para comentar.