Bajadas a la madrugada

Hola, bueno os comento.. hace cosa de un par de meses, estaba de vacaciones en Mojácar un finde, y el sabado por la mañana recuerdo que me desperté y mi hermano pequeño me dijo algo, no sé el que, y volví a dormirme. Cuando tome conocimiento estaba yo con una ansiedad grandísima, gritando, y con muchísimos médicos alrededor mía intentando meterme en una ambulancia... tomé conciencia cuando estaba llegando al hospital, había sufrido una hipoglucemia alrededor de 30mg, se ve que me levanté y me desmallé, dandome con la cómoda en la cara y fastidiandome la cadera.. un caos total, y la noche anterior, quiero recordar, cené bien y al acostarme tenía bien la glucosa, aunque a partir de ahí me pongo mucha menos insulina. Pero un mes despúes, sucedió lo mismo en casa. No cené, pero tenía la glucosa a más de 130 antes de acostarme, y al día siguiente igual, rodeada de médicos, estaba en el suelo con convulsiones (y espuma por la boca) con glucosa a 36. Me bajé la lantus, de 40 a 30 y de momento no me ha vuelto a pasar.. pero esta última semana me estoy despertando de madrugada, a las 5, aveces a las 3, con el azúcar a 40-50, hoy a las 5 con 42, y me acosté con el azúcar a 172 cenada y ya habían pasado más de 2h desde que me puse la insu. ¿Por qué baja tanto por la noche? puede ser por la lenta? me la pongo a la hora de almorzar, quizás debería ponermela al levantarme?

Comentarios

  • Bájate la Lantus hasta que tu veas que por tu actividad física, estudios etc.. no tengas ni muchas Hipos ni muchas Hipeglucemias,, ya sé que es muy fácil decirlo y dificil de controlar pero la mayoría de los Diabéticos nos ponemos demasiada insulina basal ( Lantus-Levemir ) por defecto. Como ejemplo, yo me he he estado poniendo hasta hace bien poco 30-35 de Lantus y ahora estoy con 18U y no hago ninguna cosa diferente de lo que hacía antes, lo que te quiero decir es que no te dé miedo bajarte la Lantus aunque siempre habrá temporadas que necesites algo más.

    Un saludo
  • La bajaré un poquito más y aver como me va! @sigsauer
  • @afrifeernandz Totalmente de acuerdo con @Sigsauer.

    Ya una vez no tengas hipos, aunque estes unos dias un poquito mas alta de lo normal, ya viendo que es estable y hay una tendencia en general a repetirse cifras en determinados momentos, podrás corregir la rapida que necesitas cada hora en las comidas con mas facilidad. Anotando todo y revisando podrás conseguirlo!! Pero paciencia que no se hace en dos dias, no desesperes si ves que no estas perfecta al principio!

    Si empiezas con hipos, tu comes para remontar, y al final acabas con rebotes que hacen que estes de nuevo con hiper... Y al final ya no sabes si estas en una noria o una montaña rusa, pero estando asi es dificil acertar donde subir o bajar dosis.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • La Lantus está bien regulada cuando te levantas casi como te acuestas.No es fácil,pero so bajas de 130 a 30 ,es demasiada,
    Quizá te sobre Lantus y te falta rápida .
    La dosis de Lantus suele ser parecida a la suma de dosis de rápida...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    La Lantus está bien regulada cuando te levantas casi como te acuestas.No es fácil,pero so bajas de 130 a 30 ,es demasiada,

    Añado, si estás en 100 o más y necesitas comer algo antes de acostarte para que no te dé una hipo por la noche, es que la Lantus está alta. Como dice @Regina hay que conseguir una curva lo más plana posible de glucemia basal (en cristiano, levantarte como te acuestas).

  • Hola!!

    La lantus te la pones por la noche?
    A mi me paó lo mismo y si me la ponía por la noche, la endocrina que sugirió que me la pusiera por la mañana al levantarme y no me ha vuelto a pasar
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Hola, bueno os comento.. hace cosa de un par de meses, estaba de vacaciones en Mojácar un finde, y el sabado por la mañana recuerdo que me desperté y mi hermano pequeño me dijo algo, no sé el que, y volví a dormirme. Cuando tome conocimiento estaba yo con una ansiedad grandísima, gritando, y con muchísimos médicos alrededor mía intentando meterme en una ambulancia... tomé conciencia cuando estaba llegando al hospital, había sufrido una hipoglucemia alrededor de 30mg, se ve que me levanté y me desmallé, dandome con la cómoda en la cara y fastidiandome la cadera.. un caos total, y la noche anterior, quiero recordar, cené bien y al acostarme tenía bien la glucosa, aunque a partir de ahí me pongo mucha menos insulina. Pero un mes despúes, sucedió lo mismo en casa. No cené, pero tenía la glucosa a más de 130 antes de acostarme, y al día siguiente igual, rodeada de médicos, estaba en el suelo con convulsiones (y espuma por la boca) con glucosa a 36. Me bajé la lantus, de 40 a 30 y de momento no me ha vuelto a pasar.. pero esta última semana me estoy despertando de madrugada, a las 5, aveces a las 3, con el azúcar a 40-50, hoy a las 5 con 42, y me acosté con el azúcar a 172 cenada y ya habían pasado más de 2h desde que me puse la insu. ¿Por qué baja tanto por la noche? puede ser por la lenta? me la pongo a la hora de almorzar, quizás debería ponermela al levantarme?

  • Yo tuve el pasado año varios episodios como el tuyo y por eso me decidí a comprarme el medidor de glucosa de la casa abbott, navigator II, pero de momento aún no se vende en España.
    Aunque también tengo el free style y aunque no tiene sistema de alarma, también me vale, aunque mi glifo silbada no está también como con el otro. Te aconsejo que mires un medidor que creo que ahora hay en España
    Yo he pedido información de momento solo sé que se llamó dexcom g5
  • Ahora estoy poniendome la lenta por la mañana, pero resulta que ahora llevo 2 días con el azúcar alrededor de 200 y fuuuu, en ayunas a 160 o así, será porque me va a bajar la regla o nose, seguiré probando aver
  • Sube una unidad de Lantus..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Seguramente la Lantus te quedamuy justa para cubrir 24 horas...,te irá mejor la Tresiba..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.