Ingreso por vómitos que no permitian ingerir nada

Hola a tod@s. Escribo para contaros que mi hija está ingresada en el hospital, aunque ya esta mucho mejor y seguramente hoy o mañana nos iremos ya a casa. Os lo cuento pq es bueno compartir experiencias y pq me siento entre amig@s que nos entendemos mutuamente.
El sabado por la mañana desayuno y sus glucemias fueron bien, todo correcto. A la hora de comer tambien glucemia previa bien, calculó sus raciones, puso su bolo, comio y todo normal. Pero a las dos horas empezó a encontrarse mal. Tuvo una hipoglucemia que remontó con diabalance, pero horas despues vomitó a lo bestia todo lo que tenia en el estomago. Siguio vomitando varias veces a lo largo de la tarde. La bomba la mantuvo con su basal habitual y la glucemia se mantenia bien, entre 100 y 120, pero aunque intento tomar liquidos a sorbitos y a cucharaditas no habia forma y los vomitos no cesaban, asi q fuimos vigilando por si aparecian cetonas de ayuno y claro, estas empezaron a aparecer y a aumentar, 0.4, 0.9, 1,4. Como vimos que la situacion ya no la controlabamos y ademas se encontraba fatal (mas cetonas→mas vómitos etc) fuimos al hospital, y a base de sueros y antiemeticos la cosa fue mejorando, aunque costó bastante eliminar completamente las cetonas. Aun no sabemos si todo ha sido por culpa de un virus de gastroenteritis o por que se le paró la digestión, pero hay que ver que mala combinación son los vomitos y la diabetes.
Otra cosa que queria contaros es que estaba algo preocupada por que le quitaran la bomba para controlarla en el hospital, pero no ha sido asi y eso ha facilitado muchisimo las cosas. Aumentamos las basales de forma temporal un 20 % mas en todos los tramos, para ir eliminando las cetonas y para metabolizar el suero glucosalino que le pusieron, y fuimos haciendo pequeñas correcciones cuando salia de rango, asi se ha mantenido muy bien... creo que la bomba facilita mucho los ajustes en caso de enfermedad. Ya cuando ha empezado a tolerar la comida se ha ido poniendo sus bolos y ajustándolos a lo que va comiendo. En fin, una mala experiencia que ya está bien resuelta, pero que en casa hubiera sido muy dificil de solucionar si no imposible. Un abrazo a tod@s y gracias por estar ;)
Dulce introducción al caos...
DT 3

Comentarios

  • Has hecho muy bien en llevarla al hospital.
    A mi hija vinieron a casa alguna vez a ponerle una inyección de primperán para los vómitos,pero las gastroenteritis son un riesgo grande en niños con insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Ainhoa Me alegro que ya este mejor, y esta muy bien que cuentes esas experiencias, porque en mi caso no me había planteado siquiera que hacer en un caso de esos, o si en el hospital me quitarían o no la bomba. Supongo que son cosas que hasta que no pasan no te planteas.
    A mi con 14 años me paso algo similar, empece con vomitos, no era capaz de ingerir nada y con cetonuria. Acabé ingresada unos dias con gotero puesto, sino recuerdo mal tambien por tema de virus gastroinstestinal. Como decis, es mala combinación
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Con mi hija estubimos vísperas de año nuevo en urgencias por dolor abdominal, con diagnostico de o bien una gastroentiritis o bien apendicitis, había que esperar y ver como evolucionaba. Lo que si que nos dejaron muy claro que ante la aparición de un primer vómito y si estos continuaban directos a urgencias, la diabetes se puede complicar mucho con un cuadro de vómitos.
    Me alegro @Ainhoa que esté mejor y a ver si se recupera totalmente y os dan pronto el alta.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @gemater, @RocioLlinares , muchisimas gracias >:D< . Ya está mucho mejor y esperando que llegue pronto el alta porque como ya esta bien se aburre :P
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Huy @regina me olvidaba de agradecerte también a ti tu comentario jejeje. A mi hija le pusieron en Urgencias un medicamento por intravenosa que me dijeron que ahora se utiliza mas que el Primperan. Se llama Ondasetron o algo asi >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Ánimo esas Riojanas!!!!!
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • ¿Cómo está tu niña Ainhoa?
  • @roar, alucina con lo que nos ha pasado. Mi chiquilla estuvo ingresada tres dias, para los vomitos le pusieron ondasetron, y aunque no se sentia bien del todo pq seguia nauseosa, a los tres dias le dieron de alta. Le recetaron Primperan para tomar en casa por las nauseas q seguía teniendo, primperan antes de desayuno, comida y cena. Esto fue el miercoles. Esta noche, la del jueves.q empezó a encontrarse mal, pero mal como en la vida, unas contracturas musculares horribles, apretando loa dientes, lloraba de dolor- y mi hija es dura como una piedra- . A toda leche a urgencias, y alli nos han dicho que el primperan esta produciendo con frecuencia, sobre todk en niños, este tipo de reacciones extrapiramidales. Le han puesto un antidoto y ya está mejor, ahora estamos en el box, en observacion, pero de verdad que es para llorar... Ahora q estoy mirando por Internet a ver que puñetas ha sido esto leo que ya habia una alerta sanitaria... os cuelgo un enlace que he encontrado. migueljara.com/2013/08/05/cuidado-con-el-medicamento-primperan-primo-hermano-de-agreal/
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Vaya hombre, ¡qué mala suerte!...Es que es para alucinar en colores :-(
  • ¡No me lo puedo creer! Espero que todo vaya mucho mejor...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.