¿la seguridad social tiene que facilitar glucómetro a todos los diabéticos?

Hola a todos!

Hoy he estado con familiares que también son diabéticos y me han dicho que la seguridad social me tendría que proporcionar un glucómetro, aparte de eso les ha extrañado que la médica de familia no me haya derivado al endocrino.

Lo del glucómetro no sé si es para todo el mundo, o sólo en algunos casos. ¿Alguien sabe?

A mi madre si se lo facilitaron, pero siempre me pensé que era porque es pensionista, ella también tiene la tipo 2.

A ver que os parece si me tienen que facilitar el glucómetro o si sólo es en determinados casos.

Un saludo a todos.

image

Comentarios

  • En mi centro de salud a los diabeticos tipo 2 no les proporcionan Glucometro tienen que ir varias veces al mes a su enfermera y el tratamiento la médica de cabecera.
  • Antes se lo daban tambien a los tipo 2, ahora en la mayoria de comunidades ya no lo hacen.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • lo que no le recetan a un diabetico de tipo 2 son las tiras ,,, pero el glucometo lo regalan solo basta llamar a una de las compañias de esos glucometros , yo llame a abbot y me dieron un glucometro para mi y mi madre , que es de tipo 2, si tu medico de cabecera es de confianza te pasas un par de veces por la consulta y le pides una caja aparte de la que te receten y ya teneis para ambos ... eso si , a mi me la dan a escondidas xD
  • Mi madre no vive conmigo, pertenece a otra zona y otro ambulatorio, pero a la misma comunidad de Madrid, a ella le facilitan todo, tiras, lancetas, se lo da la enfermera cuándo la hace falta. Tiene tipo 2.
    Pero a mí no me ha dicho nada, ni de ir a la enfermera varias veces al mes. Sólo que dentro de 3 meses otros análisis y me parece poco control.
  • xavi79 dijo:

    lo que no le recetan a un diabetico de tipo 2 son las tiras ,,, pero el glucometo lo regalan solo basta llamar a una de las compañias de esos glucometros , yo llame a abbot y me dieron un glucometro para mi y mi madre , que es de tipo 2, si tu medico de cabecera es de confianza te pasas un par de veces por la consulta y le pides una caja aparte de la que te receten y ya teneis para ambos ... eso si , a mi me la dan a escondidas xD

    Me lo podía haber dicho la doctora, pero es que no me dijo nada. Supongo que llamar a una de esas companías habrá que presentar el informe. A mí es que no me dió ni informe, sólo que en los próximos análisis me puso diabetes mellitus tipo 2. La próxima vez que vaya a la doctora ya se lo comentaré.

  • Ramón2 dijo:

    xavi79 dijo:

    lo que no le recetan a un diabetico de tipo 2 son las tiras ,,, pero el glucometo lo regalan solo basta llamar a una de las compañias de esos glucometros , yo llame a abbot y me dieron un glucometro para mi y mi madre , que es de tipo 2, si tu medico de cabecera es de confianza te pasas un par de veces por la consulta y le pides una caja aparte de la que te receten y ya teneis para ambos ... eso si , a mi me la dan a escondidas xD

    Me lo podía haber dicho la doctora, pero es que no me dijo nada. Supongo que llamar a una de esas companías habrá que presentar el informe. A mí es que no me dió ni informe, sólo que en los próximos análisis me puso diabetes mellitus tipo 2. La próxima vez que vaya a la doctora ya se lo comentaré.

    que va ... ningun informe ,,, si a ellos lo que les interesa es vender las tiras que es donde sacan pasta ... porque son carisimas de cualquier compañia ... tu llama y diles que necesitas un glucometro que eres diabetico ,,, a ellos les da igual ... y que tu medica de cabecera te recete las tiras
  • Yo compré este
    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=220903935762&alt=web
    Y va bien además de muy económico. El endocrino dice que no hace falta para la tipo 2 pero a mí me gusta comprobar la glucemia un par de veces a la semana
  • hugoglezp dijo:

    Yo compré este
    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=220903935762&alt=web
    Y va bien además de muy económico. El endocrino dice que no hace falta para la tipo 2 pero a mí me gusta comprobar la glucemia un par de veces a la semana

    No sé traducido a euros cuánto cuesta, por comprar el aparato no hay problema, más problema serán las tiras y lancetas que normalmente son caras. Yo es que tengo que tener uno fiable, porque ando muy despistado así.

  • El aparato es fiable. Más o menos cien tiras 15 euros. 100 lancetas 15 euros y el aparato también sobre 15 euros. Tienes que poner que eres diabetico y no te cobran iva.
  • Que conste que yo no tengo nada que ver con la empresa no me llevo nada ☺
  • hugoglezp dijo:

    El aparato es fiable. Más o menos cien tiras 15 euros. 100 lancetas 15 euros y el aparato también sobre 15 euros. Tienes que poner que eres diabetico y no te cobran iva.

    Pues es barato, y las tiras también. El de mi madre no recuerdo cuanto me dijo, pero creo que las tiras eran bastante más caras, las lancetas si que ya no sé. Gracias por la información. A ver si se lo comento a mi doctora y si no, optaré por este que me dices, está bastante bien y 100 tiras me durarían mucho.
  • Ramón2 dijo:

    Hola a todos; hoy he estado con familiares que también son diabéticos y me han dicho que la seguridad social me tendría que proporcionar un glucómetro, aparte de eso les ha extrañado que la médica de familia no me haya derivado al endocrino.
    Lo del glucómetro no sé si es para todo el mundo, o sólo en algunos casos.
    A mi madre si se lo facilitaron, pero siempre me pensé que era porque es pensionista, ella también tiene la tipo 2. A ver que os parece si me tienen que facilitar el glucómetro o si sólo es en determinados casos. Un saludo a todos.

    Referente a los glucómetros (medidores de glucosa capilar), estos no son financiados por la Seguridad Social, son facilitados por los laboratorios farmacéuticos, a cambio de que se aseguran un cliente para las #TirasReactivas, ya que cada marca y en la mayoría de casos necesitan unas específicas, solamente algunos modelos de LifeScan-OneTouch, utilizan las #Ultra, para varios modelos.
    Eso sí, las tiras son financiadas por la seguridad social, pero parece ser que depende de la Consellería/Consejería, de cada Comunidad Autónoma, yo resido en la Valenciana, y sobre este tema solamente estan incluidos Tipo I y Gestacional, los Tipo II deben de ir periódicamente a la consulta de Enfermería / D.U.E., para ser controlados, no digo que en casos de tipo II, que se ponban insulina basal/lenta, no se les facilite y se les recete las tiras, pero son pocos, debido a los recortes, simple y llanamente, además mucha gente de tipo II, con sobre peso, es la única manera de estar medianamente controlados, por que se les pesa, se les toma la tensión, control de colesterol alto, etc.
    El Educador en Diabetes, también os puede informar.
  • Estimados amigos:
    Cualquier laboratorio está dispuesto a regalarte el medidor, no veis que el negocio está en los consumibles, lancetas, tiras, etc.
    Llama al 900 100 117 (Contour) y pideles uno lo más normal es que te manden el contour next one.
    Llama al 900 301 334 (Menarini) y te mandaran el Glucomen Areo 2 K
    Mira en Internet los teléfonos de Accu-Chek y Free Style y mira los que tienen.
    Un consejo exagerar un poco.
    Un saludo
  • Yo soy tipo 2 y en Madrid mi doctora no me hizo ninguna mención a glucómetro, sólo análisis cada tres meses porque no estoy bien controlada con las pastillas.
    Como quería saber qué pasaba compré el Contour de Bayer en la farmacia. El caso es que me costó 18 euros y venía con 10 tiras, 10 lancetas y otras 25 tiras 'de regalo'. Las tiras las compro en Amazon por 39 euros 50 tiras. Así que el glucómetro te sale gratis. Pero las tiras son carísimas.
    Miraré este otro modelo que habéis comentado porque parece más económico.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Hola, como bien habeis dicho algunos de vosotros, los glucometros no son financiados por la seguridad social, las tiras si, pero los fabricantes de glucometros , fabrican las tiras y les interesa regalarlos para asegurarse un consumidor, en las farmacias, los regalan, en las consultas de enfermeria tambien, eso si, debes ser diabetico da igual si eres tipo1 o 2, respecto a los glucometros, hoy por hoy la tecnologia que usan es muy buena y bastante fiable, da igual uno que otro, las variaciones de medicion estan mas o menos en 2% de margen de error, varia eso si, en las funciones, unos llevan graficas,alarmarmas para hiper e hipoglucemia, que algunos son mas completos que otros, en eso tambien va el precio, espero que sea de utilidad mi comentario, un saludo a todos.
    Diabetico tipo 2, año 94
    lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
    ahora, Tresiba degludec 50u
  • Ramón2 dijo:

    hugoglezp dijo:

    El aparato es fiable. Más o menos cien tiras 15 euros. 100 lancetas 15 euros y el aparato también sobre 15 euros. Tienes que poner que eres diabetico y no te cobran iva.

    Pues es barato, y las tiras también. El de mi madre no recuerdo cuanto me dijo, pero creo que las tiras eran bastante más caras, las lancetas si que ya no sé. Gracias por la información. A ver si se lo comento a mi doctora y si no, optaré por este que me dices, está bastante bien y 100 tiras me durarían mucho.
    A mí me dieron glucómetro pero las tiras son tan caras que pasando de esos precios, he comprado ese medidor y las tiras. Compro del tirón 200 tiras, la fecha de caducidad te la suelen poner larga y me hago todas las medidas que me da a mí la gana porque más a gusto estoy midiéndome bastante y más tranquila por mucho que diga tu médico que los tipo 2 no lo necesitan, si no sabes cómo afecta a tus niveles de glucosa muchas cosas que tomas pues tampoco podrás corregirlo y con el tiempo puede afectar todavía más a la salud, así que a mí me parece que es una buena inversión, está bien de precio, la fiabilidad es buena. Me jode el Brexit que ya veremos cómo afecta y si al final no voy a tener que estar encargándole a mi hermano que me las compre...
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Buenos días, hace poco he tenido cita con mi endocrina y me han recetado las tiras y me han dado un glucómetro nuevo accuchek, las tiras me cuestan 100 menos de 3€, la verdad es que estoy muy contenta, aunque me quejé y ya fue cuando me pregunto si es que no me había recetado las tiras. Dos años y medio después, señores.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • A mi me dieron el teléfono de Abbott porque no quedaban en la SS glucómetros y en Madrid me dieron otro mas para que tuviera uno en casa y otro en el trabajo.
    Yo soy tipo 1 con 200 tiras al mes en mi ficha y sólo me dan 100 rogando y gracias a que llevo sensor...así que con las que no medan podían dárselas a un tipo 2....ya les vale.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Aquí dan glucómetro, tiras y agujas a todos los diabéticos sean del tipo que sean. Eso si, peleando la cantidad de tiras y de agujas, que parece que piensan que nos pinchamos por gusto.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Accede o Regístrate para comentar.