Artículo sobre la diabetes que me han publicado

Buenas, os dejo por aquí un artículo sobre la diabetes que escribí el mes pasado y que me publicaron en ccs. También animo a que leáis lo que publican porque son temas que nos interesan a todxs.
Saludos! http://ccs.org.es/2015/12/04/vivir-con-diabetes/
21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

Comentarios

  • Me gusta mucho @Dori, especialmente e cuando te refieres a esa supuesta "normalidad" con que se pretende suavizar el diagnóstico y despues procedes a enumerar la cantidad de factores que hacen que de repente la vida se vuelva mas complicada, comer sea mas complicado, hacer deporte sea mas complicado , en fin lo q tod@s ya sabemos. Como dices en el artículo, aprender todo de cero. Me quedo con una duda sobre la clasificación de la diabetes, y es q no sabia q la diabetes gestacional se denomina "tipo 3"!! Aqui nos autodenominamos tipo 3 l@s que tenemos familiares o seres querid@s con diabetes... yo creia ser tipo 3!! :\"> . Un abrazo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • No sé por qué he puesto tipo 3 a las embarazadas, cuando sois los familiares xd Me he colao'.Debería haberlo puesto de otra forma.
    De todas formas se me hizo tan corto el escribirlo, tenía rantas cosas que explicar que en 400 palabras no sabía jajajajaj de hecho me pasé bastante.
    Gracias y saludos!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • muy buen artículo, Dori! , cuentas muy bien las dificultades de la vida "normal".
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Enhorabuena Dori!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Me ha gustado tu articulo @Dori Sobre todo cuando dices que la diabetes empieza cuando acaba la luna de miel, una gran verdad (al menos en mi caso).
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Muy bueno @Dori a mi hay una parte que has escrito que es la que mas me gusta e imagino que sabrás cual es "hacer ejercicio. Un mínimo de 30 minutos al día será suficiente". Lo importante que es al momento y para el futuro.
    Felicidades.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Corto, conciso y al grano. Sin meter mucha paja perfectamente explicado..

    Felicidades !!!
Accede o Regístrate para comentar.