Nueva petición en CHANGE.ORG

Hay una nueva petición que está cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte firmarla:



Los diabéticos no somos inválidos. Dejad de discriminarnos en las oposiciones para el Estado


Carmen Belén Moreno Bernal
Ciudad Real, España



Firma la petición en: La página de firma en Change.org

Siempre he pensado que la diabetes era una enfermedad totalmente normalizada en la sociedad. Por eso me quedé en shock cuando hace poco descubrí que la Administración nos considera “inválidos”.
Todo ocurrió en la academia a la que me había apuntado para prepararme las oposiciones para funcionaria de prisiones. El primer día de clase, nuestro profesor nos pidió que, “por si las moscas”, leyéramos el listado de exclusiones médicas publicado por el Ministerio del Interior. “También serán excluidas las personas que padezcan diabetes tipo-I”, leí. Como no podía creérmelo, tuve que preguntarle al profesor, que me confirmó que no podría presentarme al examen.
Millones de diabéticos desarrollamos cada día trabajos de todo tipo sin ningún tipo de problema. Yo misma he ocupado puestos que requerían esfuerzo físico durante varias horas, he trabajado por turnos y con personas inadaptadas y la diabetes nunca ha sido un impedimento. Pero, según esta norma, los diabéticos tipo-1 no podemos trabajar como policías, bomberos, guardias civiles, vigilantes jurados o funcionarios de prisiones porque somos inválidos. Eso sí, sin derecho al mismo tipo de ayudas, subvenciones y porcentajes de puestos de empleo público que los minusválidos.
Las personas que han sufrido esta discriminación son cientos, quizá miles. Lo sé porque muchas de ellas se han puesto en contacto conmigo a raíz de esta petición, incluso hay asociaciones que están luchando contra ella y hace ya algunos años se presentó una Proposición no de Ley acerca de este tema en el Congreso.
Por eso necesitamos tu ayuda. Firma esta petición y ayúdanos a demostrarle a las Administraciones Públicas que esta norma es absurda y que deben retirarla >>

Firma la petición
www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos
«1

Comentarios

  • Ahora mismo voy a firmarlo y a difundirlo. Toleramos ya demasiadas injusticias, y tenemos que exigir muchisimo mas. Esta es la sociedad de la "integración"? Con que baremos extraños se desestima a una persona para ejercer un trabajo? Es una vergüenza, y espero que mi hija diabetica, que ya pelea todos los dias con cientos de factores externos e internos, no tenga que pelear también contra una sociedad y una legislación injusta y obsoleta
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Te ha faltado firmar con un "HE DICHO!!!"

    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Tal como está el mercado de trabajo y el nivel de paro... ¿No seria mas inteligente pedir que nos den una paguita o que vuelvan a darnos ese 33% de invalidez que nos daban hace años?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Tal como está el mercado de trabajo y el nivel de paro... ¿No seria mas inteligente pedir que nos den una paguita o que vuelvan a darnos ese 33% de invalidez que nos daban hace años?

    Toda la razón! Tenemos una minusvalía se mire por donde se mire...Si contratas un diabético es una putada, entre médicos y lo q nos cuesta reponerlos de una hipo.... Vamos yo no me sentiría más enferma por tener ese 33%

    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo también firmé ayer. Y como dije no creo que consigamos mucho, pero por lo menos nos sirve para sensibilizar a la gente sobre la diabetes.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Sherpa41 dijo:

    Tal como está el mercado de trabajo y el nivel de paro... ¿No seria mas inteligente pedir que nos den una paguita o que vuelvan a darnos ese 33% de invalidez que nos daban hace años?

    No comparto tu forma de verlo, yo opino todo lo contrario, pero me has hcho reflexionar en una cosa:

    O nos dicen que somos discapacitados y nos dan discapacidad del 33% + paguita + ayudas, o no lo somos y no se nos pone ninguna traba ni discriminación. Pero la situación intermedia en la que estamos ahora es una verguenza, un insulto.

  • Yo estoy con lo que dice Artorias. Si se reconoce la diabetes como una enfermedad discapacitante, y por lo tanto susceptible de recibir ayudas, acceder a los puestos de empleo publico reservados, poder disponer de adaptaciones al puesto de trabajo si se necesitan, o compensar económicamente con ayudas las dificultades para desempeñar alguna tarea si es que las hay, pues se podría empezar a hablar... Pero si no se considera discapacitante no deberían de existir restricciones bajo ningun concepto. Así no hay por donde coger el tema.
    .. Ademas de que el sistema, lo primero que tiene que hacer, es proveer del equipamiento medico ya existente pero fuera del alcande de muchos bolsillos, como el mio (monitorizacion continua) y que tod@s sabemos cuanto facilita las cosas. Hay mucho que debatir aquí, y creo que es necesaria una postura inconformista y luchadora para exigir la necesidad de plantear cambios. Damos demasiadas cosas por supuestas y tragamos demasiado.





    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • si las células beta se vieran en una radiografía como se ven los dedos de una mano , ya tendríamos la minusvalía asegurada.
    Y una del 33% es lo justo. Te dan más cuando te falta un dedo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo pienso igual que @Artorias, lo he repetido ya en varios hilos, estamos en el medio, no somos ni discapacitados ni aptos, que se decidan ya de una puñetera vez.
    Y referente a lo que dice @Regina, me parece que fue @tica la que dijo en otro hilo "a un cojo ya se le ve que está cojo y no se le exige que corra" pero a nosotros como se nos ve buena cara y que aparentemente estamos bien, se nos exige lo mismo que a un no diabetico pero no nos engañemos, no somos igual, por mas que queramos decir y subirnos al Everest ( que me parece fantastico por los que lo hagan, pero precisamente no somos la mayoria, y tenemos nuestras cositas...).
    Que nos den nuestro 33%, que por desgracia acabaremos sumando algo mas y que podamos presentarnos a opsiciones, que de hecho hay plazas reservadas para ellos y muchas empresas privadas tienen obligación de tenerlas o cobran subvenciones por contratar minusválidos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Sin embargo,la Junta de Andalucía o el Gobierno( no se quien se encarga de eso) no nos da la invalidez del 33 % ,si no, que nos da menos. Así que nos consideran inválidos pero no nos dan la invalidez del 33 por ciento.No lo entiendo.... >:P
  • Tnos deja en el 32 y asi no tenemos derecho a nada
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Yo pienso igual que @Artorias, lo he repetido ya en varios hilos, estamos en el medio, no somos ni discapacitados ni aptos, que se decidan ya de una puñetera vez.
    Y referente a lo que dice @Regina, me parece que fue @tica la que dijo en otro hilo "a un cojo ya se le ve que está cojo y no se le exige que corra" pero a nosotros como se nos ve buena cara y que aparentemente estamos bien, se nos exige lo mismo que a un no diabetico pero no nos engañemos, no somos igual, por mas que queramos decir y subirnos al Everest ( que me parece fantastico por los que lo hagan, pero precisamente no somos la mayoria, y tenemos nuestras cositas...).
    Que nos den nuestro 33%, que por desgracia acabaremos sumando algo mas y que podamos presentarnos a opsiciones, que de hecho hay plazas reservadas para ellos y muchas empresas privadas tienen obligación de tenerlas o cobran subvenciones por contratar minusválidos

    Otro problema es que los padres de DM1 tienen mucho peso en las asociaciones de diabeticos y les preocupa demasiado que su hijo sea "normal" y que todo el mundo lo vea "normal", y todas esas paranoias absurdas de lo politicamente correcto. Por lo que nunca han mostrado mucho apoyo para que eso se consiga, al contrario, prefieren hacer gilipolleces como esta peticion potencialmente tan contrapoducente de change.org.

    Yo si fuera el que mandara en esto diria, "pues vale si estais tan bien os daremos capacidad para ser policias y militares y lo que querais, pero como estais tan bien tambien dejaremos de investigar curas y dejaremos de subvencionaros la insulina y las tiras. Y dedicaremos los recursos a gente que este enferma de verdad".

    Desde luego es que a veces pienso que nos lo merecemos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Eso tambien @Sherpa41, como estamos tan bien para qué invertir en curas o tratamientos si asi nos va de P.M
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Nosotros siempre hemos defendido que una persona con diabetes es una persona NORMAL, con los mismos derechos y obligaciones que cualquier persona, sobre todo laborales.

    Ahora bien, como a cualquier enfermo crónico (y odio esta expresión), nos corresponde un grado de discapacidad, no porque seamos discapacitados, sino porque hay que reconocer que el ser diabético requiere de una implicación y un nivel diario de cuidado que muchas otras enfermedades crónicas no necesitan.

    Os pongo un ejemplo: mi suegra, la madre de Alberto, tiene esclerosis múltiple. Actualmente tiene concedido un grado de discapacidad con movilidad reducida del 85%. Es cierto que la mujer tiene que andar con muletas y le cuesta bastante, por ejemplo, subir y bajar escaleras, pero actualmente su esclerosis esta estabilizada, con su medicación, no avanza más. Los brotes escleróticos con la medicación han desaparecido, es decir lleva una vida, dentro de sus limitaciones, normal. Nosotros diabéticos, por mucho control que llevemos estamos constantemente expuestos a una hipoglucemia, o a una hiperglucemia, o a accidentes cardiovasculares, o del sistema nervioso, etc... todo esto si debe valorarse para conceder una discapacidad.

    Sobre el tema de las ayudas.... no soy partidaria de "subvencionar" por "subvencionar", pero si es cierto que el Sistema Nacional de Salud debería atender con mayor profundidad a las personas que tenemos diabetes; volviendo al ejemplo de mi suegra; ella usa como medicación para su esclerosis Interferon, medicación inyectable carísima (hablamos de más de 2.000€/mes). Esta medicación se dispensa en la farmacia del hospital, no le cuesta ni un duro. ¿Y nosotros? Pues pagamos, un precio reducido, pero pagamos.

    Y ya si hablamos de las diferencias entre comunidades autónomas..... TE CAGAS (con perdón), cada CC.AA. es un mundo y hace lo que le da la gana, incluso dentro de una misma CC.AA. dependiendo del Hospital que te trate recibes distintas prestaciones. En nuestro caso, en Madrid, el Hospital donde llevan a Alberto solo puede poner la bomba de Roche, claro es un hospital de estos de gestión mixta (público-privada) y pone la más baratita; si tienes la suerte de ser tratado en un hospital 100% público te dan a elegir la bomba que quieres llevar, dentro de las que están aprobadas (Roche, Medtronic y Novalab) ¿Porqué?
    Me parece perfecto (y entramos en un debate muy delicado) las reivindicaciones de las identidades culturales y nacionales de las CC.AA., todos tenemos derecho a reivindicar lo que nos parece legítimo, pero mientras estemos y formemos parte de un mismo estado todos debemos tener los mismos derechos y esto, ahora mismo, es una quimera, no existe. ¿En que se diferencia un diabético catalán de uno gallego? ¿Uno asturiano de uno andaluz? ¿Uno extremeño de uno vasco? En teoría en nada. En la práctica en todo lo relativo a su atención sanitaria, que depende de donde estes puede llegar a ser muy buena o una auténtica chapuza.

    Pero como dice @Sherpa41, tenemos lo que nos merecemos y buscamos. ¿Qué tenemos? Asociaciones de diabéticos dirigidas por personas no diabéticas, la Fundación para la Diabetes dirigida por una persona no diabética, etc... ¡¡¡PERO JODER SI NO NOS IMPLICAMOS!!!

    ¿A alguno de los aquí presentes se nos ha ocurrido dirigirnos a algún partido político para ver que piensan hacer por nosotros?

    Todo lo que surge y es para nuestro beneficio son iniciativas particulares, de personas con diabetes y que acaban siendo iniciativas con poca repercusión.

    ¿Qué haría yo? ¿Qué propongo yo? Promover una manifestación frente al Congreso de los Diputados, apoyada y financiada por todas las asociaciones de diabéticos que tenga la suficiente repercusión como para que los medios de comunicación la difundan y la apoyen. Que se nos oiga de una vez, pero bien alto. Hasta ahora solo se nos oye en Noviembre, el día mundial de la diabetes y más como un día festivo que como un día reivindicativo. Joder en España somos cerca de 6 millones de diabéticos, es que no podíiamos juntarnos unas 200 mil personas (o más) frente al Congreso?

    En fin........ así somos en todo, no solo en nuestra diabetes.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • @Sherpa41 ,cuando diagnosticaron a mi hija ,solicité la minusvalía con el convencimiento de que se la darían sin ninguna duda,y pensando en una posible ayuda de vigilancia en el colegio.No me lo podía creer cuando me respondieron con el 0% ,y eso que insistí en las hipoglucemias ,muy frcuentes con la insulina que usábamos.Puse una reclamación y no sirvió de nada.
    Le echo mucha culpa a las asociaciones y a los superdiabéticos.
    Los padres somos los primeros interesados en que concedan una minusvalía suficiente para poner enfermera en los colegios.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sigo insistiendo, entre nosotros podemos hablar, discutir, debatir,...., pero tenemos que hacernos oir.

    Ahora tenemos dos nuevas formaciones políticas con mucha hambre de votos y de abrirse camino.Seguro que a través de ellos algo se puede hacer además cubren el espectro político de todos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Pienso que tod@s coincidimos en algunos puntos, y es en lo injusto de la situación tal como se plantea actualmente. Está claro que la diabetes te posiciona en una posición de vulnerabilidad y de desventaja con respecto a muchas cosas , y está claro también que un sistema justo tiene que procurar la igualdad de oportunidades a nivel universal, proveyendo de las ayudas y adaptaciones necesarias a aquellas personas que las precisen para que puedan desenvolverse en su entorno social, escolar, laboral etc. Esto debe de hacerse extensible a cualquier situación de desigualdad. Se planteó hace poco en este foro el caso de un@ estudiante, no recuerdo bien, que sufrió una hipoglucemia antes o durante un examen. Yo le digo a mi hija que tiene derecho, cuando se presente a un examen, a hacerlo en las mejores condiciones, con lo cual tiene derecho a que sus examinadores le permitan hacerse una glucemia antes de la prueba para asegurarse de que se encuentra perfectamente bien, asi como a interrumpir el examen para realizarse mas de ser necesario o posponerlo en caso de hipo o hiper. Si este derecho no está reconocido, entonces me lo habre inventado, pero creo que esto sería lo justo. Y a nivel laboral igual. Habrá trabajos que una persona con diabetes no pueda hacer, pero se me ocurren muchos otros de esa lista de trabajos vetados que podría realizar pienso que sin problema si se le facilita el mayor apoyo medico y tecnologico de que se dispone actualmente para poder realizarlo condiciones optimas. (Lo que es una verguenza es que exista y no se subvencione a nivel global. Y hablo de esos medidores continuos con alarma) Esto es adaptación. Probablemente para ello haya que redefinir la diabetes, el término minusvalía ya no se utiliza, pero sí es cierto que es una enfermedad discapacitante y limitadora, con lo cual las personas que la padecen tienen derecho, en un estado social, a que por medio de ayudas económicas y adaptaciones a los puestos de trabajo, flexibilidad horaria etc se les compense para llegar a la igualdad de condiciones, ya sabemos que esta igualdad es una utopia, pero hay que tender a ella, cualquier sociedad avanzada tiene que caminar hacia ese objetivo de integracion. Será que yo soy un poco idealista y vivo en el pais de la piruleta como dice Homer Simpson. Tambien estoy con @regina en lo referente a la enfermera en los colegios, y a que los padres y madres que tuvimos que dejar de trabajar para cuidar de nuestros hijos con diabetes podamos acceder a ayudas y reducciones de jornada, en fin... como dice @Monica_LTD lo importante es que haya debate y que todo esto empiece a cambiar.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Pero como dice @Sherpa41, tenemos lo que nos merecemos y buscamos. ¿Qué tenemos? Asociaciones de diabéticos dirigidas por personas no diabéticas, la Fundación para la Diabetes dirigida por una persona no diabética, etc... ¡¡¡PERO JODER SI NO NOS IMPLICAMOS!!!

    Yo fui hace unos años a la asociación de diabéticos de mi ciudad y tenían un cartel enorme de Lilly en la entrada donde ponía "la insulina es la mejor amiga del diabetico" les dije que coño era eso y me dijeron que estaban subvencionados por esa compañía, evidentemente se me cayo la asociación a los pies.

    Es mas fui hace poco preguntando sobre las tiras estas tan baratas que hay en internet y me dijeron que no les interesaba nada que solo trabajan con las grandes marcas del lobby farmaceutico. A ellos los diabéticos se las sudan, solo están por el puto negocio.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Tampoco es eso@Sherpa,hay personas muy implicadas y que ayudan de verdad,y muchas veces de forma voluntaria.
    Pero a mí hay dos cosas que me fastidian ,que no luche porque se nos reconozca una minusvalía y que no exijan enfermeros en los colegios.
    Y no me puedo quejar porque yo no hago nada desde aquí.
    Como dice @Mónica podríamos organizar una gran manifestación para que se nos oiga.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vamosssssss el año que viene la organizamos.

    Feliz Años a todos.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Yo tambien me apunto a la manifa =D>
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Pero por favor hagamosla! XD Y si es ya mejor, y definir lo que reivindicamos y pedimos.

    Porque estoy de acuerdo con que si no nos fan minusvalía nos dejen entrar en algunos puestos de la administración. Pero yo sinceramente pienso que policia y tal se me haria complicado si tampoco nos dan medidores continuos. Es que lo de los medidores es algo de verdad imprescindible, puede salvar de muchas.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Nosotros no tenemos ningún problema en organizarlo. Si os parece Alberto que conoce a alguien en la Dirección General de la Policia que se informe de como hacerlo y le damos forma.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Pues vamos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Venga. Que rule \:D/
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Sí, sí que pregunte. Gracias!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Nunca hemos ido a una manisfetación, pero por mi hija, y si el trabajo nos deja, no faltaremos. Y ya me encargo de convocar a toda la gente de nuestros alrededores.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola a tod@s,

    Soy Alberto. He estado hablando con un conocido que trabaja en la delegación de gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el tema de las manifestaciones. El tema es relativamente sencillo, para convocar una manifestación hay que presentar una solicitud en la delegación de gobierno de la comunidad autónoma correspondiente, indicando que lo solicita (persona física o asociación/colectivo), motivo de la convocatoria, número de participantes, y alguna cosilla más...... y la fecha en que se quiere celebrar. La solicitud hay que presentarla un mínimo de 10 días antes de la convocatoria y un máximo de 30 días antes.

    No parece un trámite complicado.

    Lo que si veo más complejo es movilizar a las personas para que asistan a la manifestación, yo prefiero llamarlo "marcha". Como os comentábamos yo no tengo problema en empezar a mover esto.

    Creo que para organizar esta "marcha" habría que plantearse una serie de cosas:

    1º Un ideario o unos puntos que sean el motivo de la marcha, no es solo una marcha por la diabetes, habrá que reclamar una serie de puntos que habría que definir;
    2º El lugar de celebración, no tiene porque ser Madrid, aunque es verdad que estamos en el casi centro geográfico;
    3º Tendría que haber personas que en cada comunidad autónoma se ocupasen de "mover" este tema;
    4º Para hacer atractiva la marcha hay que facilitar desplazamientos, habría que contactar con empresas de autobuses y similares;
    5º Toda marcha o manifestación necesita un portavoz, habría que ver quien se quiere encargar de este tema, alguien con facilidad de palabra y con "don de gentes".
    6 ºHay que hablar con servicios de emergencias y fuerzas de orden público para que nos apoyen en el recorrido;
    7º La fecha, muy importante, para que podamos acudir el máximo número de personas lo suyo seria que fuese en fin de semana;
    8º Medios de comunicación, muy importante.

    Y alguna cosa más que seguro me dejo en el tintero.

    Sinceramente creo que la inestabilidad política en la que estamos y que, creo, nos va a llevar a unas nuevas elecciones es una oportunidad única para hacernos oir.

    Somos casi 6 millones de diabéticos y nos merecemos mucho más de lo que recibimos.

    Creo que si juntamos un buen número de personas puede ser un éxito.

    Yo no soy partidario de que en la organización estén las asociaciones de diabéticos, si quieren participar que lo hagan, pero creo que en la organización no, al final cada uno barre para su casa.

    Si estáis de acuerdo y convencidos lo movemos para manifestarnos antes de las nuevas elecciones generales a ver si algún político nos mete en su programa electoral.


    Buenos dejo la idea y me comentáis y los que queráis participar en cada CC.AA. que lo vayan diciendo.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Me gusta eso de la marcha por la diabetes.
    Yo soy de Madrid y sobra decir que estoy a disposición. Pero don de gentes cero jaaajajaja
    Seria también moverlo por redes sociales ya diciendo lo que pedimos y porqué y el día y tal.
    Y no sé a lo mejor puedo contactar con alguien que se encarga de la comunicación en iu, pero no sé.
    Y del periódico de la universidad y un profe muy majete que es periodista. Yo lo intento.
    Y sí es un buen momento.

    Hola a tod@s,

    Soy Alberto. He estado hablando con un conocido que trabaja en la delegación de gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el tema de las manifestaciones. El tema es relativamente sencillo, para convocar una manifestación hay que presentar una solicitud en la delegación de gobierno de la comunidad autónoma correspondiente, indicando que lo solicita (persona física o asociación/colectivo), motivo de la convocatoria, número de participantes, y alguna cosilla más...... y la fecha en que se quiere celebrar. La solicitud hay que presentarla un mínimo de 10 días antes de la convocatoria y un máximo de 30 días antes.

    No parece un trámite complicado.

    Lo que si veo más complejo es movilizar a las personas para que asistan a la manifestación, yo prefiero llamarlo "marcha". Como os comentábamos yo no tengo problema en empezar a mover esto.

    Creo que para organizar esta "marcha" habría que plantearse una serie de cosas:

    1º Un ideario o unos puntos que sean el motivo de la marcha, no es solo una marcha por la diabetes, habrá que reclamar una serie de puntos que habría que definir;
    2º El lugar de celebración, no tiene porque ser Madrid, aunque es verdad que estamos en el casi centro geográfico;
    3º Tendría que haber personas que en cada comunidad autónoma se ocupasen de "mover" este tema;
    4º Para hacer atractiva la marcha hay que facilitar desplazamientos, habría que contactar con empresas de autobuses y similares;
    5º Toda marcha o manifestación necesita un portavoz, habría que ver quien se quiere encargar de este tema, alguien con facilidad de palabra y con "don de gentes".
    6 ºHay que hablar con servicios de emergencias y fuerzas de orden público para que nos apoyen en el recorrido;
    7º La fecha, muy importante, para que podamos acudir el máximo número de personas lo suyo seria que fuese en fin de semana;
    8º Medios de comunicación, muy importante.

    Y alguna cosa más que seguro me dejo en el tintero.

    Sinceramente creo que la inestabilidad política en la que estamos y que, creo, nos va a llevar a unas nuevas elecciones es una oportunidad única para hacernos oir.

    Somos casi 6 millones de diabéticos y nos merecemos mucho más de lo que recibimos.

    Creo que si juntamos un buen número de personas puede ser un éxito.

    Yo no soy partidario de que en la organización estén las asociaciones de diabéticos, si quieren participar que lo hagan, pero creo que en la organización no, al final cada uno barre para su casa.

    Si estáis de acuerdo y convencidos lo movemos para manifestarnos antes de las nuevas elecciones generales a ver si algún político nos mete en su programa electoral.


    Buenos dejo la idea y me comentáis y los que queráis participar en cada CC.AA. que lo vayan diciendo.

    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
Accede o Regístrate para comentar.