Diabetes y cáncer

Hola a todos.

No sé si he colocado correctamente el tema, si no es así seguro que los Administradores lo ponen bien. Quería preguntar si algun@ de vosotr@s ha pasado por algo así y como se compaginan las dos enfermedades. Ya he pasado una vez por el quirófano y en breve me temo que tendré que pasar otra vez debido a una infección que me ha surgido tras la primera operación. A parte de lo que se me descontrola la diabetes tengo terror a las infecciones a las que tan propensos somos los diabéticos tras una intervención quirúrgica y a pesar de los medios que se pusieron para evitarlo, al final cogí infección.

Muchas gracias.

Comentarios

  • Los médicos se encargarán de todo.Con las infecciones se suele necesitar más insulina,,pero los antibióticos las curan.
    Que te mejores pronto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @piguma!! En primer lugar, enviarte toda la fuerza del mundo y mucho animo. En segundo lugar, y además de lo expuesto anteriormente por @regina con respecto al incremento de insulina segun glucemias y a los antibioticos quebte prescriban, te recomiendo que te asegures un buen aporte de vitaminas, especialmente las implicadas en los procesos de prevención y tratamiento de infecciones: la C, todas las del grupo B y muy, muy especialmente la vitamina D. Esta ultima esta siendo objeto de estudio desde hace años por su relacion con la D 1 y D 2, ademas de con otras enfermedades autoinmunes y algunos tipos de cancer, y con frecuencia se encuentran deficiencias en las analiticas. Asegurate un buen aporte. En la medida de lo posible intenta ajustar bien las glucemias, esto tambien es importante para minimizar el riesgo de infeccion . Seguro que sale todo bien. Un fuerte abrazo >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
Accede o Regístrate para comentar.