Hola, soy nueva en el grupo

Hola, que tal todos????, bueno, me presento... mi nombre es Maria Gabriela y estoy a la espera de los exámenes para la confirmación de algún problema con el azúcar. Hace un año atrás, fui al medico porque todas las mañanas despertaba con un mareo horrible, que casi no me dejaba caminar.... pensando que era el colesterol, fui donde una doctora quien me solicito una gran lista de exámenes para descartar y empezar con la investigación, ya que aparentemente lo único que tenia eran problemas de obesidad. La doctora, detecto un problema con el examen de la curva de insulina, ya que la segunda toma me salida disparada (como 200 puntos sobre el máximo normal) y me indico un tratamiento, tomando metformina para el azúcar y elvenir para ayudarme a bajar de peso.... bajé los indices y el peso en 6 meses (reduje cerca de 30 kilos) por lo que al tomarme la ultima muestra el azúcar ya se encontraba mucho mejor... (solo unos 50 puntos sobre el máximo normal). Suspendiendome todos los medicamentos en el mes de agosto. Septiembre, lo pase muy bien, sin grandes dificultades y como la doctora me había permitido darme algunos gustos en las comidas, una vez a la semana, comía alguna de las cosas que tenia prohibida en los meses de tratamiento (pan, papas, etc) pero el mes de octubre y noviembre, fueron caóticos... me comenzaron a dar ataques de ansiedad fulminantes y sintiéndome totalmente desesperada porque necesitaba comer y consumir azucar... sin darme cuenta, habían ocasiones en los que compraba dos barras de chocolate y de la nada me las comía en menos de una hora, lo mismo pasaba cuando había pan o algún otro alimento. Comencé a sentirme mal nuevamente (era obvio) y subí al rededor de 8 kilos. Fui nuevamente con la doctora, pero ella me dijo que mi problema no era del azúcar, si no que era algo psicológico y que ella ahí no podía ayudarme. Dandome cuenta que la doctora, se había enojado conmigo porque no me comporte bien, y por recomendación de mi pareja y una colega, pedí otra opinión.... la segunda doctora se sorprendió totalmente al contarle yo que me habían suspendido toda la medicación... ella nuevamente me solicito exámenes y me dijo dos cosas.... Cuando la segunda muestra del examen te sale alta y no ha bajado a indices normales, significa que la probabilidad de ser insulinoresistente es de un 99%, por lo que los medicamentos que se administran no deben ser suspendidos, ni menos de golpe.... y el medicamento llamado elvenir, era un medicamento que servia solo para bajar de peso en forma rápida, pero que el efecto que tiene posterior a la suspensión, son ataques de ansiedad, por lo que en cierta forma mi problema no era psicológico si no, de una "contraindicación" de un medicamento mal administrado. Me dio un medicamento llamado Nervoheel mientras le llevaba los estudios para comenzar a controlar los ataques de ansiedad, los que he notado que si me han ayudado, aunque en ocasiones aun siento esa necesidad de comer, pero ya no es tan desesperada como antes. Hoy recibo mis nuevos exámenes y mañana nuevamente cita con ella.
He querido entrar a un foro donde encontrar a personas que puedan decirme, tal vez, si estoy bien encaminada o no, ya que al encontrar dos formas de tratamiento frente a algo, que solo la segunda vez me explicaron que era, tan distintas, ya me siento insegura. De hecho hoy me siento incluso nerviosa, con un nudo en el estomago esperando los resultados...

Comentarios

  • @MARY6780 Bienvenida y ante todo mucha calma. A ver que te indican en los resultados y ya nos contaras como vas o si necesitas algo. Saludos
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola a todos.... gracias GemaTer por tus palabras.... =)

    Al final me fue más o menos con la doctora.... es decir, me confirmo que soy resistente a la insulina, que debo de bajar de peso (me pidio unos 25 kilos) y además me dijo que de acuerdo a la cantidad de examenes y algunos salieron alterados, estoy propensa a tener problemas con el corazon o trombosis.... ya que tengo problemas con la coagulacion de la sangre. Me sentia nerviosa por el diagnostico, pero a la vez siento que debo estar tranquila para poder enfrentar esta estapa y cuidarme como corresponde. Asi que hoy es mi primer dia con tratamiendo despues del diagnostico corroborado que me dieron. Espero poder cumplir con mis metas... sobre todo por mi salud.... y gracias por aceptarme
  • Claro que podrás .Lo importante es que ya estás diagnosticada.i
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.