Hidratos de carbono ¿que podemos comer?

Hola a todos; según una revista encontrada por el google, no me queda claro que podemos comer, según esta revista casi todo tiene carbohidratos y me gustaría llevar una dieta sana y apropiada para nuestra enfermedad.
Los productos que he encontrado son estos:
Fuentes de hidratos de carbono
En general, podemos encontrar hidratos de carbono en diversos alimentos, entre los que predominan las siguientes fuentes:

Cereales (arroz, trigo, maíz, avena, mijo...).
Pan.
Pastas (macarrones, espaguettis, tallarines...).
Frutas (de donde obtenemos la fructosa) y verduras (ricas en almidón).
Productos de bollería.
Leche y sus derivados (mantequilla, queso, etcétera).
Legumbres (judías, garbanzos...).
Tubérculos y raíces (patatas y similares).
Azúcar (caña, remolacha, miel, melaza...)

¿Cereales son malos, frutas y verduras, leche, legumbres, patatas?, ¿Entonces que comemos?.

Comentarios

  • Los tipo 1 podemos comer de todo ajustando las dosis de insulina a la cantidad de hidratos, y teniendo en cuenta los tiempos de absorción de cada alimento.
  • Hay que controlar un poco mas, porque los tipo 1 nos ponemos mas o menos insulina, el tipo 2 con las pastillas va un poco distinto, tambien es muy importante aunque sea solo pasear, sobre todo al tipo 2 les va genial.
    No dejes de salir a hacer deporte lo que sea, podrás comer mas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • De momento me he propuesto andar cuándo llego de trabajar, ya que llevo una vida sedentaria a más no poder. Ando media hora y hago unos 2,5 kms, y no ando más por falta de tiempo. Muchas gracias.
  • Lo que debes de fijarte también en si son hc de absorción rápida o lenta porque quizás a las dos horas tengas una buena analitica y a las 3 horas te hagas otro y este más alta.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Menos el agua, todos los alimentos tienen hc.
  • además de lo que aporta @jconegar tener muy muy en cuenta el indice glucemico de dichos hidratos. En resumen puedes comer cualquier hidrato, solo has de mirar la cantidad y si harás algo para quemar esas calorías, dependiendo de eso podrás ingerir un indice glucemico u otro, una absorción rápida o lenta, esto último dependerá del nivel glucemico que tengas en ese momento. Pero a falta de insulina como en los tipo 1 para contrarestar esos hidratos, en los tipo 2 el deporte es un pilar fundamental para el control.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Anaisabel dijo:

    Menos el agua, todos los alimentos tienen hc.

    Es broma, ¿no? Cuidado con ciertos "consejos" a personas nuevas, por favor.

    http://carbohidratos.net/alimentos-sin-carbohidratos

    Sin Hidratos de Carbono:

    Carne de vacuno
    Vacuno
    Carnes de órganos (incluyendo el cerebro, el hígado y los riñones)
    Cordero
    Carne de cerdo
    Lengua
    Pollo
    Jamón
    Pescados (como el salmón, la trucha y lenguado)
    Pato
    Ganso
    Pescado
    Mariscos (como el cangrejo, camarón y langosta)
    Moluscos (como las ostras, mejillones y almejas)
    Carnes (como carne de venado y alce)
    Carnes exóticas (como el avestruz y el emú)
    Huevos

    mantequilla

    Sal
    Verduras, frutos secos, aceites y frutas como el aguacate, uva, cártamo, canola, y aceite de oliva
    Grasas animales, como el aceite de pescado y grasa de cerdo
    Algunas marcas de margarina y la manteca (leer las etiquetas del paquete)

    agua
    café

    alcohol destilado

    Añado: Cola Zero, Fanta Zero, Aquarius Libre...



  • Pues no era broma, pero gracias por tu aclaración.
  • FerFer
    @Artorias, @Anaisabel, gracias a los dos, a una por la pregunta, al otro por la respuesta, nunca me iré a dormir sin haber aprendido algo nuevo!!! ;)

    Gracias a los dos! :P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ramón ,en los tipo2 ,los alimentos más recomendados son verduras y proteínas. ,y lácteos,fruta y frutos secos, controlando.
    Se restringen los hidratos ,pero no se eliminan del todo.
    Y lo importante es mantener un buen control,con una glicosilada menor que 7, mejor de 6.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias, no sabía que había tantas cosas que no lo tienen, aunque me imagino que no se podrá comer toda la cantidad que se quiera aunque no tenga hc.
  • jconegar dijo:

    Lo que debes de fijarte también en si son hc de absorción rápida o lenta porque quizás a las dos horas tengas una buena analitica y a las 3 horas te hagas otro y este más alta.

    Normalmente me va bajando, pero como que me baja muy lento. Antes de saber que era diabético, aunque ya me lo olía me hice la prueba con el glucómetro de mi madre, ese día me había comido un trozo de tarta y a las 3 horas tenía 220, me llevé el susto del siglo, ya a las cuatro horas me había bajado a 182, que también es, pero menos. Un saludo.

  • Si quieres informacion sobre hidratos de carbono busca en google " serafin murillo hidratos de carbono" .
    Artorias has incluido erroneamente la uva en alimentos sin hidratos.
    Adjunto pdf de hidratos de carbono realizada por Serafin
  • El pdf incluye tambien el indice glucemico.
  • Lo he sacado de la web que puse, no he comprobado cosa por cosa.

    Buscando veo que la uva tiene unos 16g cada 100.
  • De todas las app que conozco para android para conocer la composicion de los alimentos y la mas completa, aunque hay que entenderla un poquitin es My Fitness Pal, yo la utilizo solo para saber composicion, no grabo menus ni historias de esas, hace falta tener internte, si alguien no se aclara que me pregunte.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es muy interesante el pdf.
  • jconegar dijo:

    De todas las app que conozco para android para conocer la composicion de los alimentos y la mas completa, aunque hay que entenderla un poquitin es My Fitness Pal, yo la utilizo solo para saber composicion, no grabo menus ni historias de esas, hace falta tener internte, si alguien no se aclara que me pregunte.

    Yo también la uso y me está viniendo bien para ver las cantidades de lo que tomo y los nutrientes, grasas...

    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Ramón2 dijo:

    Hola a todos; según una revista encontrada por el google, no me queda claro que podemos comer, según esta revista casi todo tiene carbohidratos y me gustaría llevar una dieta sana y apropiada para nuestra enfermedad.
    Los productos que he encontrado son estos:
    Fuentes de hidratos de carbono
    En general, podemos encontrar hidratos de carbono en diversos alimentos, entre los que predominan las siguientes fuentes:

    Cereales (arroz, trigo, maíz, avena, mijo...).
    Pan.
    Pastas (macarrones, espaguettis, tallarines...).
    Frutas (de donde obtenemos la fructosa) y verduras (ricas en almidón).
    Productos de bollería.
    Leche y sus derivados (mantequilla, queso, etcétera).
    Legumbres (judías, garbanzos...).
    Tubérculos y raíces (patatas y similares).
    Azúcar (caña, remolacha, miel, melaza...)

    ¿Cereales son malos, frutas y verduras, leche, legumbres, patatas?, ¿Entonces que comemos?.

    6 gramos de hidratos de carbono al desayuno, 12 a la comida y 12 a la cena (calcula lo que comes según las etiquetas). De lo demás come de todo: carnes, aves, queso gouda (0 hidratos), embutidos, pescado, huevos. Me suelo comer cuando tengo hambre, lo que llamo "bocadillos de lechugas" (varias hojas de lechuga envolviendo queso o embutidos o carne). Me inyecto, después de medirme y antes de comer, rápida y antes de acostarme humalog 50/50. Tengo calculado que 1 gr de HC me sube 6 mg/ml la glucosa y una unidad de rápida me baja 4 mg/dl. Cada cual que busque su medida a base de "poco a poco". Tengo una glicosilada de 6,5 a 7. Funciones renales bien, tensión controlada. colesterol perfecto (no temas a las grasas, lo que joroba son los HC mezclados con proteinas o grasas). Poco a poco. Si te va bien NO CAMBIES.
  • Las raciones de hidratos son distintas según el tipo de diabetes .
    Si se controla solo con dieta y sin insulina,los hidratos están más restringidos. Habrá que buscar el equilibrio ,según los controles.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.