Agradecida

Hola a tod@s

Hace ya tiempo que leo este foro, y he aprendido muchas cosas en el, sin duda compartir experiencias es la mejor ayuda y poder expresar preocupaciones comunes es un gran consuelo. Mi hija Ana es diabetica desde los dos años, ahora tiene quince. Hemos conseguido por fin, por fin, que le pongan la bomba de insulina, y lleva con ella algo mas de dos semanas.... ahora estamos ajustando basales, recalculando ratios, aprendiendo a manejarse con ella pero con mucha ilusión por poder tener mas flexibilidad y evitar o por lo menos reducir las hipoglucemias nocturnas... Muchas gracias a tod@s por estar ahí, por compartir vuestra vida y vuestros sentimientos. La gente que no tiene este problema no siempre entiende nuestras preocupaciones... o bien piensa que exageramos, o bien te abruman con un montón de consejos que por muy bienintencionados que sean no te ayudan mucho. En ocasiones la mejor ayuda es simplemente que te escuchen. Bueno, un abrazo a todo el mundo. He escrito un rollo que no se si se entenderá bien del todo pero es que con el móvil no me arreglo muy bien para escribir
Dulce introducción al caos...
DT 3

Comentarios

  • Estoy contigo @Ainhoa, nunca tendré suficientes palabras para agradecer lo que toda la gente de este foro nos ha ayudado y nos está ayudando. Sólo espero que algún dia tanto yo como mi hija podamos hacer lo mismo.
    Y con respecto a los consejos de la gente más de lo mismo.....Justamente me pasó el viernes pasado, nos juntamos un grupo de amigas, con las conversaciones típicas de todo esto. Al llegar a casa recibí un whastApp de una de ellas, diciéndome que sólo sentía rabia y dolor, por no saber como ayudarme con todo esto, yo le contesté que con sólo las palabras que me había mandado ya me estaba ayudando, que és difícil encontrar a una persona que por lo menos intente entender o hacerse la idea de lo que conlleva todo esto y por lo que estamos pasando los padres,
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Jo que si, Rocío... que duro es...me duele cada uno de los pequeños y grandes sufrimientos de Ana, m entristece que le haya tocado a ella en la rifa esta papeleta que a veces es mas o menos llevadera pero en ocasiones es agobiante y se come casi todo el espacio, ocupando cada conversacion, cada pensamiento... Normalmente intento ser firme y normalizar lo mejor que puedo las cosas, y que todo sea algo "natural", que se haga fuerte y resolutiva y nunca se autocompadezca... pero tengo dias grises en los que me da miedo el paso del tiempo y pienso en esas batallas que le tocará pelear y en las que yo ya no podré estar a su lado... en fin, hay dias de esos tontorrones en los que necesitas soltar estas preocupaciones con gente q las comparte y te entiende. En general soy muy positiva y estoy orgullosa de mi hija, porque es la persona mas valiente que conozco. Un abrazo!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Solo deciros que todo va mejorando con el tiempo y que legará un día en que volveréis a vivir muy tranquilas.,y vuestras hijas también.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias @Regina, valoro mucho cada una de tus opiniones, tu y Velia me parecéis verdaderos pozos de sabiduria y he aprendido mucho leyendo vuestras participaciones. Eso por destacaros a vosotras, aunque hay muchisima gente aqui que sabe mucho y lo que es mejor sabe como explicárselo a quien aun no sabe... tambien hay gente llena de positividad y buen rollo como @jconegar jijiji que me hace reir mucho y tiene master en diabetes y deportes. .. mi hija debutó hace mas de trece años y estamos curtidas las dos, ya hemos pasado varias etapas, yo he intentado hacerlo lo mejor posible, con mas o menos acierto segun el momento y ella siempre ha sido una jabata. Este verano, intentando localizar opiniones de diabeticos con bomba para cargarme de datos y razones que esgrimir en las consultas, tuve la suerte de encontrar esta ventana abierta. Desde entonces me siento mas entendida, mejor informada y siempre acompañada, y puedo ayudar mejor a mi hija. Un abrazo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @Ainhoa jajaja gracias!!!!! Bueno esto es una gran familia para ayudarnos unos a otros.
    Todos tenemos que contar nuestras experiencias porque para lo que para unos es obvio para otros nos es desconocido.
    Bueno he comentado que este Domingo hago mi primera media marathón? Tras un año de lucha y dos lesiones gordas, jajajaj.
    Y después varias locuras en bici carretera y montaña.
    Lo que está claro que ninguno estamos contentos de llevarlo encima, pero como dice un buen amigo psicólogo hay que ver partes que nos ayuden a que no nos ocupe nuestra vida solo la diabetes.
    Un abrazo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Uyyy hablas de bombas? Quieres que comente referente a las bombas? Jajajja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • La verdad esto de la diabetes es vivirlo no contarlo lo que sufre los padres viendo pincharse a un hijo
  • Buenos dias y ánimo mañana con esa media maratón @jconegar!!! Ponerse retos y tener siempre algo pendiente de hacer es la mejor manera d mantenerse viv@s. Ya os iré preguntando al frente bomberil por la bomba, de momento está muy contenta, aunque a veces tiene valores inexplicablemente altos q m hacen dudar de si el taponcillo que une el cateter al reservorio está bien cerrado o fuga por algun sitio... es que eso de girar hasta que haga Klik no lo veo muy preciso... a veces como que al girar a la derecha se pasa de rosca y hace klik-klik...jejeje en fin chorradas mias. Mi hija dice q soy un poco agonías. Que tengáis tod@s un estupendo fin de semana ;)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • FerFer
    Bienvenida al foro @Ainhoa, son mensajes como el tuyo que nos motivan para mantener el foro en marcha, agradecimientos para ti y tus palabras! ;)

    Pregunta lo que necesitas, comparte lo que sabes y ayuda a otras personas con diabetes! :P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.