Frases sobre la diabetes que más odiáis

1679111225

Comentarios

  • Ja ja ja, lo de la mermelada lo mejor.. Yo tenia una compañera que de clase que cuando merendabamos en su casa su madre los yogures los compraba naturales y le echaba el azucar de los sobres de los bares ( yo todavia no era diabetica)a mi siempre me llamaba la atención y lo iba contando en casa, esos si que eran por ahorrar., me parto @Kraken
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @kraken ,en Madrid el día está muy triste y yo q mimetizo mucho pues también.
    Gracias me hiciste sonreir! !!!
  • Gracias @Enma, @GemaTer, @Gala y @AliciaAlicia, que buen público que sois, así da gusto jajajajaja!!
  • aniani
    estoy leyendoles a todos y yo tambien voy a agregar lo que me molesta Cuando no me siento bien, un poco "apaagada" y me dicen: come, come que te falta azucar !!!!!!!!!!! o, despues de hacerme el control glucemico, yo digo: ah, esta alto o en otros casos, ah, esta bajo!! pero, Cuanto, cuanto, ??? me dicen e insisten en saber la cifra!!! a eso yo respondo: HE DICHO , ESTA BAJO Y NADA MAS!!!!!!!!!!!!!!! que bueno decir lo que nos incomoda pero , gracias a ustedes, querida "familia" que nos comprendemos..........
  • FerFer
    @ani, me acabas de recordar otra situación de esas odiosas, cuando tienes un mal día, y por lo que sea, estás de mal humor, me sienta fatal que me digan "Que mal humor... seguro que estás alto!", o "debes estar bajo...".

    Grrrrrrrr.... que rábia extra en esos momentos! X( X( X(

    :)) :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si @fer, eso tambien da bastante por ese sitio...
    Mi madre y mi marido cuando estoy de mal humor, no estaras baja? , mirate anda, que seguro que estas baja.., me dan ganas de estamparles el glucomentro en la cara.. Mira mira estoy perfecta..toma toma..
    Joer que asco, todo lo achancan a azucar, estoy de mal humor como todo el mundo alguna vez ( es que soy mu mu güena y normalmente toy de buen humor, jiji! :D )
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ufff,pues yo se lo digo a mi hija cuando se pone borde..,y casi siempre acierto...,aunque lo mejor en esos casos es coger la máquina y medirla yo,sin decirle nada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jejeje @Regina, ahí coincidimos, hasta mi peque se da cuenta!!!! Viene y me dice, mamá dile a la "teta" que se pinche que està en un plan....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1

  • Pues a mi la frase esa de "mírate la glucemia que no hay quien te aguante" (o similar), me parece tan insultante como cuando se dice de una mujer que "está de mal humor porque tiene la regla". Hacer esa equiparación es ofensivo, sobre todo porque normalmente se hace con mala idea. Me sientan fatal ambas cosas. Y no es cierto que mi descontrol glucémico lleve aparejado mal humor, todo lo contrario, suelo estar taciturna y sin fuerzas.
  • FerFer
    ROAR dijo:


    Pues a mi la frase esa de "mírate la glucemia que no hay quien te aguante" (o similar), me parece tan insultante como cuando se dice de una mujer que "está de mal humor porque tiene la regla"...

    Cuanta razón tienes @ROAR, es como que te minusvaloran la capacidad para gestionar las emociones, por ser mujer, o por ser diabético... en fin... ahora entiendo mejor porque me enfada la dichosa frase, debe estar relacionado con mi lado femenino! :P :)) :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A ver, q no se lo digo así.. ,pero cuando la veo borde ,borde,que no se aguanta ni ella,es que está alta.,menos mal que le pasa pocas veces..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No se encontrará bien..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    fer dijo:

    @ani, me acabas de recordar otra situación de esas odiosas, cuando tienes un mal día, y por lo que sea, estás de mal humor, me sienta fatal que me digan "Que mal humor... seguro que estás alto!", o "debes estar bajo...".

    Grrrrrrrr.... que rábia extra en esos momentos! X( X( X(

    :)) :)) :)) :)) :))

  • aniani
    hablando en serio, yo reconozco que he cambiado mucho mi caracter, los cambios de humor son "normales" en nosotros porque todo esta asociado a nuestro ritmo de resultados glucemicos, ya en el tevantarnos, vemos como esta y empezamos a hacer matematicas para decir: cuantas unidades debo aplicar, cuantos minutos van a pasar para el dsayuno , cuantas calorias o hydratos vamos a ingerir, que es lo que voy hacer despues y cuanto gastare de azucar para no caer en hypo, y asi, todos los minutos del dia y todos los dias, hasta 53anos que yo llevo este "batalla", pero, la diabètes no es mas mala ni dificil que otras enfermedades, solo hay que tener constancia en lo que hacemos y mas, si nos da buen resultados.......... ademas, "todos debemos pagar los errores cometidos", por lo tanto, hay que hacer menos cada dia y asi, los demas se admiraran de nosotros !!!!!!!!
  • A mi la frase q me revienta.... He estado pensando en ponerla o no... Son los padres, normalmente madres, que dicen "ojalá tuviera yo la diabetes..." Las veces q se lo habré oído a mi madre... Y lo q la odiaba, q sí, q lo sentiría así... Y ahora esta mi bebé con bronquitis y ojalá la tuviera yo... Pero no es posible! Y por mucho q sufra, el es el que esta enfermo.... Igual q yo soy la que tengo diabetes y q mi madre me dijera eso sólo me servía para sentirme mal por lo mucho q debía de sufrir... Con lo jodida q es la diabetes, lo pasaba peor ella q yo con la diabetes!... No se si me explicó....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • la diabetes es la enfermedad mas jodida del mundo y si ademas eres hipertenso es mejor que te mueras ya ... yo ando 8 kilometros al dia , y ni me motiva andar y ni me motiva los resultados , me como la comida porque hay que comer . ni me gusta ni me tiene que gustar , bebes agua insipida que te deja despues de beberla un gusto malo en la boca y que te la bebes porque es lo unico que puedes beber ,,, aunque algunas minerales tienes que tener cuidado porque tiene altos concentraciones de sodio y te sube la tension , vamos que prefiero tener cancer que diabetes ,,, al menos te vas a la tumba comiendo lo que te apetece ,,,
  • Cuando me preguntan
    Cuantas veces te pinchas ?
    Y yo digo con cara de susto 5
    Se quedan flipando y les contesto es que soy muuuuuuyyyy diabética
  • Jajajajajajajajajaja

    Es una buena respuesta.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • xavi79 dijo:

    la diabetes es la enfermedad mas jodida del mundo y si ademas eres hipertenso es mejor que te mueras ya ... yo ando 8 kilometros al dia , y ni me motiva andar y ni me motiva los resultados , me como la comida porque hay que comer . ni me gusta ni me tiene que gustar , bebes agua insipida que te deja despues de beberla un gusto malo en la boca y que te la bebes porque es lo unico que puedes beber ,,, aunque algunas minerales tienes que tener cuidado porque tiene altos concentraciones de sodio y te sube la tension , vamos que prefiero tener cancer que diabetes ,,, al menos te vas a la tumba comiendo lo que te apetece ,,,

    Estoy de acuerdo en que es de las enfermedades mas jodidas, pero por la dependencia de la insulina y tener que pensar y vivir todo el día como si fueras un páncreas.

    Pero esa dieta tan estricta para un diabético tipo1(según dices en tu presentación)...¿Seguro que eres del tipo 1?

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Laluhp dijo:

    Cuando me preguntan
    Cuantas veces te pinchas ?
    Y yo digo con cara de susto 5
    Se quedan flipando y les contesto es que soy muuuuuuyyyy diabética

    Muy buena jajajaja

    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • si
    Sherpa41 dijo:

    xavi79 dijo:

    la diabetes es la enfermedad mas jodida del mundo y si ademas eres hipertenso es mejor que te mueras ya ... yo ando 8 kilometros al dia , y ni me motiva andar y ni me motiva los resultados , me como la comida porque hay que comer . ni me gusta ni me tiene que gustar , bebes agua insipida que te deja despues de beberla un gusto malo en la boca y que te la bebes porque es lo unico que puedes beber ,,, aunque algunas minerales tienes que tener cuidado porque tiene altos concentraciones de sodio y te sube la tension , vamos que prefiero tener cancer que diabetes ,,, al menos te vas a la tumba comiendo lo que te apetece ,,,

    Estoy de acuerdo en que es de las enfermedades mas jodidas, pero por la dependencia de la insulina y tener que pensar y vivir todo el día como si fueras un páncreas.

    Pero esa dieta tan estricta para un diabético tipo1(según dices en tu presentación)...¿Seguro que eres del tipo 1?

    si , me detectaron la diabetes a los 19 años , aunque seguramente la tendria de antes . me dijeron que era de tipo
    1, me pincho 40 unidades de mixta , 20 por la mañana y 20 por la noche aparte media pastilla de metformina en el desayuno y en la cena ,,,
  • @xavi79 yo soy diabetico desde los 18, hipertenso desde los 35, y a mis 42 con mi padel, insulina, losartan y metformina hago vida normaliiiiisima, me bebo mi cervecita cuando plego del curro y no tengo ninguna intencion de ir a la tumba, al reves, mi ilusion es cuidarme para durar lo mas posible en esta magnifica vida que me ha tocado
  • FerFer
    Tener dolor de cabeza y decirlo, y que te digan: "no será que estas bajo?"... :O)

    Claro, a estas alturas todavia no distingo el dolor de cabeza de un hipo...

    :)) :)) :)) :))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • O alto??? No si todo es por la diabetes, si te rompes un dedo tambien >:P
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FER mi madre es asi, en cuanto digo que me duele algo tipo la cabeza, el estomago, etc... todo se resumen en: no estarás bajo? mírate anda.

  • MagMag
    A mi la frase q más odio es " y te pinchas?, ui yo no pdria..." . Pues si te toca q vas ha hacer?? La gente muchas veces deberia pensar antes de hablar... Pero bueno, yo no me escondo ni me importa decir q soy diabetica pero respeto a la gente q no le gusta.
  • .....por un poco(comida) no te va a pasar nada
    .....puedes comer que es salado
    .....ve a andar
    /:)
  • Hace un par de días he comido en una mesa con varios familiares de mi pareja que saben de mi enfermedad (poca gente lo sabe), y dos son diabéticos tipo 2.
    Antes de empezar a comer se toman la pastilla y me miran de reojo a ver si me mido y me pincho. no me mido y directamente con disimulo me pincho por debajo de la mesa sin que se note. Me miran muy extrañados cuando empiezo a comer.
    Van trayendo platos y yo venga a comer como un cerdo de todo, ellos cortándose con la comida y siguen extrañados. Yo cada 45 minutos me iba metiendo un refuerzo de 6 unidades, disimuladamente.

    Al final toca postre. Una pedazo tarta de chocolate con raciones ya cortadas, del tamaño de una mano. Otro refuerzo de 6ud y a por ella a devorarla. Los dos tipo2 comen un cachito pequeño, y uno de ellos ya no resiste más y me salta "Bueno, ¿y qué tal de lo tuyo?" a lo que respondo de forma cortante con la boca llena "perfectamente, gracias".

    Al final acabé sin pasar de 140 en toda la comida. Claro que eso ellos no lo saben, creerán que me queda un año de vida. ahí la gracia.
  • :)) :)) :)) :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jajajajjajaja me meo con lo que ha contado artorias. Yo no me atrevo todavía a hacer eso de ponerme más pero en cuanto controle más las raciones y tal perfet xd Ah bueno, qué digo si me hinché en nochebuena pero me puse sólo tres más de lo que me tocaba y muy bien, la verdad.
    A disfrutar de las navidades!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
Accede o Regístrate para comentar.