Bajada de azucar haciendo un examen en el instituto

Hola a todos,

Me llamo Ana, tengo una hija en el primer año de instituto, tiene diabetes desde los 6 años, ahora tiene doce, lleva bomba de insulina y suele estar bien controlada, hoy al hacer un examen de lengua en el instituto, se le ha bajado a 50, seria por los nervios, el caso es que no se podía concentrar y le ha pedido a la profesora parar el examen y dejarlo para otro momento que se encontrase mejor, la profesora le ha respondido que se tome un caramelo y que si no se concentra es porque no ha estudiado...

Os habéis encontrado vosotros en alguna situación parecida? Tiene derecho, si se encuentra con bajada, a que le repitan el examen?

Muchas gracias a todos.

image
Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
«1

Comentarios

  • A ver tienes que ir a hablar con tu endoncrino y que prepare un informe indicando lo que sucede con una hipo. Una persona con una bajada de glucosa su estado mental no se recuperara para poder hacer un exame, vuelve a estar en estado perfecto creo que era a las dos horas, pero que alguien confirme lo que te estoy diciendo. Yo no lo dejaría para nada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola @luciana, mi hija está en segundo, a Maria le ocurrió en un examen de mates, pero remontó y continuó con él. Pero si hubiera sido así estoy segura que se lo hubiera repetido.
    Si en lugar de una bajada, hubiera empezado con fiebre, vómitos, o un sinfín de cosas...o simplemente que le coincida con una consulta médica....o que ese dia esté enferma y no asista a clase ¿se lo hubieran repetido?. Claro que sí!!!! Pues creo que és el mismo caso.
    No sé si tú informaste en el instituto de las consecuencias tanto de una bajada como de una subida, si lo hiciste ya le vale a la profe. El caso es que he leido que hay gente a la que una subida o una bajada le dejan fatal, y eso los profesores lo deben de entender!!!
    ¡¡¡¡Cómo si la pobre niña hubiera decidido tener una bajada para saltarse el examen!!! Perdón, pero es que estas cosas me ponen de los nervios....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gracias @jconegar, porque yo lo de las dos horas tampoco lo sabía. María remonta y como si nada, pero siempre le puede suceder, y lo añadiré al informe que dejé en el cole.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hay algunas personas que son super intransigentes ( y unas gilipollas con perdón pero me sentó fatal) y piensan que esto es cuento y una excusa cuando no nos salen las cosas bien.
    A mi en la universidad me pasó lo mismo, tenia que exponer un trabajo y me estaba dando una bajada, aunque me tomé un par de azucarillos, se me trababa la lengua y ademas no me salia lo que quería decir ( bastante normal cuando estamos en bajada, de hecho mi madre siempre que me ve con pinta de bajada y la digo que estoy bien me pregunta cosas raras a ver si la contesto bien, hay mi madre...je je!) y la idiota de ella me dijo que eso eran nervios y que la próxima vez para que no me pasara eso me lo preparase bien y que si era verdad lo de la bajada que en la siguiente me tomase un litro de coca cola antes de empezar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Sin comentarios @Gala.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @luciana Con gente así, no creo que valga ni la pena ir a hablar con ellos, por desgracia. Mi opinión, directamente a hablar en persona con jefe de estudios, director o APMA, etc y queja formal. Siempre acompañado de un informe médico.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Con un informe médico,le tendrían que repetir el examen,pero que se mida siempre antes de un examen y se tome el azúcar necesario, para evitar problemas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo no haría eso Regina porque en un examen de duracion de una hora o dos horas, bastante que antes del examen este bien para que luego le digan algo y en una hora te da una hipo perfectamente. La información justa en ese sentido creo yo.
    Que se lo haga ella vale pero que no diga ni mu si esta bien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Qué no harías,?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te puedes medir antes y durante ,si el examen es muy largo.
    Mi hija tuvo exámenes de más de cuatro horas y siempre lo hizo así.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • gracias a todos por las respuestas, voy a bajar a ver al jefe de estudios, encima le dice si le pone el examen mañana como se asegura que no se le baje tambien, que como no lo puede asegurar pues que lo hace hoy... y me dice mi hija que se ni se acordaba como se escribian algunas palabras.... Con el tiempo imagino que aprendera que se tiene q medir antes, y si es largo en medio y despues, hoy le ha pillado desprevenida, con doce años no tiene experiencia, pero por lo que leo en otros post le va a tocar espabilar en ese sentido .
    Ya os contaré lo que me dice. :-/
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • Vaya personaje la profesora, con ironías encima..dila que lo normal es que no la dé pero que tampoco se estrañe si pasa, que si fuese tan previsible todo no haría falta mirarse tantas veces, que esto en un cuarto de hora cambia
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La que tiene que espaliar y ponerse las pilas és la profesora!!!! Y sensibilizarse con tu hija, con un niño con hiperactividad, con espilepsia, con......y así podríamos nombrar, por desgracia, un montón más.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Normal que la gente piense eso. En los medios solo salen diabéticos que suben el Everest o dan la vuelta al mundo en patinete para demostrar que la diabetes no impide hacer nada y todos aplaudís y os parece fantástico y genial.

    Pues si luego nos tratan como si la diabetes fuera una tontería sin importancia, no os quejéis. O una cosa o la otra.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 entiendo lo que quieres decir, pero de verdad crees que esa es la causa del comportamiento de este tipo de personas? yo creo que es la falta de sensibilida o empatía o alomejor la falta de informacion, ( o vete tu a saber... a veces me canso de ser tan civilizada... :(( )
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • @Sherpa41, esa misma frase dije yo el otro dia en otro hilo!!
    Pero es cierto, falta de empatia total, mira mi madre es profesora y antes de que se acordara de tener una hija diabetica tuvo un niño diabetico en clase, mi madre la verdad, de diabetes cero patatero, (con lo que sabe ahora...) y siempre se acuerda de él, ( pensando en lo que la vino poco despues) y siempre cuenta lo mismo, que ella no sabía nada de esto y por eso mismo le prestaba mas atención y en las excursiones otros años otros profesores no le llevaban ( era cd no había glucometros y las jeringas se hervían) y mi madre dice que ella lo que hacía es que como siempre llevaban alguna madre para que la ayudara ( antes eramos cuarentay tantos por clase, os acordais?) pues sobre llevar a otra llevaba a su madre y así el niño ibo de excursión como todos los demas .
    Esta señora empatía ninguna, la pena es que no es la unica...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @regina hacerme un analisis y decirle al profesor como estoy. Me lo haria para mi solo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Lo que me repatinaría es que la profesora encima pensara que la niña se estaba aprovechando de su " condición " de diabética para poder estudiar más y así aprovechar y aprobar o sacar mejor nota..

    Díme donde es que me paso por allí con mi Boli de Novorapid y le pongo 10U así como que no quiere la cosa y que parezca un accidente y sienta lo que se " siente " ante una Hipoglucemia.. :D
  • @jconegar,pues eso digo ,claro.,sin decir nada ,total..nadie lo iba a entender..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo que sí haría es enseňarle el glucómetro al profesor,no lo vaya a confundir con un móvil..,q ahora, si te pillan con el móvil ,es peor q una chuleta..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina eso hay que decirselo a artorias que prepare los glucometros para ponerle chuletas jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Esoo,que el gluco no lo pueden requisar ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @jconegar, Eso hubiese sido la leche!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • a ver no voy a dar la razon a la profesora porque se ve que no esta informada de lo que es una hipo , ni lo que es una diabetes, pero yo he sido tb alumno y si te podias escaquear del examen lo hacias , yo creo que los comentarios de la profesora va por ahi , mas que por no conocer la enfermedad , su trabajo no es fiarse de los alumnos , aunque ellos saben de quien pueden fiarse,,, eso no quiere decir que esa persona lo haya hecho bien ,,, tiene que informarse de la gente diabetica que hay en sus clases y que le den un protocolo de actuacion en caso de hipos muy pronunciadas ,,, por suerte fue cuando terminó mi epoca de estudiante cuando me diagnosticaron la enfermedad , pero yo hubiera mandado bien lejos a la profesora , con la consiguiente visita al jefe de estudios con mis padres ...
  • Me siento indignada al leer esto .Yo haciendo el exámen de oposición hace unos años estaba tan tan nerviosa que no sabía si me estaba bajando...si me iba a bajar...llamé a un controlador y le explique brevemente que era diabética.Me dejó tener el glucómetro encima de la mesa y un par de pastillas de glucosport.Vamos lo que sería normal .Una hipoglucemia no la prevees, la diabetes es muy fluctuante.Que poca empatía. A veces les deseo unos días con diabetes para que vean como es el día a día.
    Mi hija también tiene diabetes y ha tenido alguna bajada en clase pero no en medio de un examen.Creo que debes ir a hablarlo con el jefe de estudios, con un informe médico en el que explique lo que es una hipoglucemia , e incluso si se ponen tontos al ministerio de educación, defensor del menor o al Papa si es necesario!!!
  • A mi me paso en 3 de eso. Lo recuerdo perfectamente, una hipoglucemia q no había forma de remontarla. Me tome como 6 azucarillos y en el colegio teníamos enfermera y fui a hacerme una glucemia, entonces no llevaba mi medidor.... Estaba bajísima, me dio zumony hasta q no estuve a más de 80 no me dejó volver a clase. Quedaban 5 minutos para acabar el examen y le pregunte q cuando me lo repetiría y me dijo q no, q el examen ya lo había visto y q sacaría un 0 y q ya lo recuperaría. Era de dibujo lineal, complicado. Lo hice perfecto pero a mano alzada y el cabron me descontó 3 puntos! Aún así saque la nota más alta....
    Lo más duro de esta historia fue q se lo conté a mis padres y me dijeron q era mi problema y q lo tenía q solucionar yo.... Q no molestara a la hora de comer con estas tonterías..... Fue uno de los días con la puñetera diabetes más incomprendida de mi vida....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • que profe mas borde no? yo he tenido bajones durante exámenes y he sacado caramelos y he continuado.

    de todas formas lo del informe al endocrino como te han dicho no es mala opción.

    jolin Tica tus padres tb no es por nada pero vaya contestación, joooolin.... igual pensaban que te lo habían inventado?

    yo no he tenido esos problemas cuando iba al instituto y universidad, es mas ahora cuando me dan bajones mas bruscos que entonces, quizás tb pq me controlo peor.
  • Anda @tica y encima de dibujo, como si las lineas te las pudieras estudiar. Y tampoco pasa nada si te lo cambian.....La última visita con la endo coincidia con un examen de sociales, total que María tenía que salir antes pero optó por hacerlo, su profe....venga pues lo haré que sea rápido para que te de tiempo y si no lo terminas no te preocupes, lo terminas por la tarde, ya que repetia profe con otra asignatura....Tratar con profesores así la verdad es que da gusto y que se preocupen de su estado cada vez que la ven con el glucómetro en la mano, la verdad es que nos da cierta tranquilidad.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • es que es cierto faltas muchas veces en comparación con otros críos y como las citas las pides con tanta antelación es una M.
    de todas formas antes de empezar el curso se puede ir a hablar con el tutor y decirle por ejemplo que los viernes no tengan examen de nada, que sera el dia que ira al medico. no se, yo creo que les tiene que dar igual un dia u otro no?

    es que cuando te haces diabética tan joven.... es un engorro, en la uni sera diferente ya veras, pq además luego las visitas se distancian y acabas yendo 2 veces al año.

    anda que no me quedan años de lidiar a mi con profesores.... miedo me da, y además de cansarme, pq siempre repitiendo lo mismo.... ufff me agobio....
  • Mis padres eran muy heavy jiji.... Me querían mucho, de eso no tengo dudas pero siempre han sido de potenciar mucho nuestra independencia... Y en algunos caso se les fue de la mano... Siendo pequeña.... Unos 6 años siempre despertaba a mi madre cuando tenía una hipoglucemia y mi padre q era muy mayor y q no podía despertarles... Q para tomar un zumo no los necesitaba... Mi madre se enfadó muchísimo con mi padre, se levantó conmigo pero nunca más les volví a despertar por la noche.... Entonces mi madre se enfadaba sino le despertaba jajajaj... De esas tengo muchas... Pero q la verdad q les salió bien pues soy muy independiente y cuando anveces leo el control de algunos padres sobre la diabetes de sus hijos me entra agobio... Jajaja pero vamos hacéis lo correcto
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.