Dexcom G4 share/G5

Alguien me sabe explicar las diferencias entre el G4 share y el G5, son muy parecidos, no?

image
"Miembro del equipo de moderación del foro"
«1

Comentarios

  • Hola @gala, que es el G4 share...?..el software del medidor???...saludos, y espero que alguien que sepa te pueda ayudar ya que tu tambien ayudas mucho
  • No sé si meto la pata , si no que me corrijan. El G4 Share creo que es la posibilidad mediante una aplicación móvil de poder visualizar las glucemias en otros teléfonos móviles, es decir, otras personas de tu famila pueden ver en sus smartphones en todo momento todas tus glucemias y la tendencia cuando ellos quieran ( no sé si me he explicado bien o me he enrollado demasiado...)
    En el G5 creo que al poder utilizar el teléfono para ver las glucemias, alarmas y tendencias, esa aplicación o como se llame viene por defecto en el sistema para poder hacer lo mismo..
  • El g4 Share en España no se vende. El g4 Share lleva el software actualizado. Se puede conectar el receptor por bluetooh con móvil, móviles autorizados y reloj.
    El G5 el que transmite por bluetooh es el emisor por eso la batería dura menos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jolín, pues entonces sale mejor el share que el g5, que gasta el mismo emisor que el g4 y dura mas y lo pasa al movil igual que el g5, no?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Dexcom G4 con share:

    http://www.dexcom.com/dexcom-cgm-with-share
    image

    Sensores del G4, el transmisor es el mismo del G4 normal, que emite en su protocolo de radio al receptor.
    Lo que cambia en el Dexcom G4 con Share, es el receptor. El receptor trae bluetooth incorporado, y así se puede emparejar con un móvil y ver los datos allí, y subir los datos a la nube para poder ser vistos desde otros móviles.
    Ojo, en principio esto solo se puede hacer con los iphone ya que Dexcom no ha hecho esas apps para android.
    Pero ya hace tiempo que hay apps no oficiales para android que leen los datos del Dexcom share, los suben a la nube, los envía a un smartwatch pebble o uno con android wear... que hacen de todo vamos.

    Con Dexcom G4 share, tendrías que llevar siempre el receptor contigo, más el móvil. Y luego si quieres el smartwatch.


    Dexcom en su maltrato constante al cliente europeo no ha sacado el Dexcom Share en muchos países de aquí, para intentar que pasemos por el aro de comprar directamente el G5.

    Dexcom G5:
    Sensores del G4, transmisor nuevo. El receptor es el mismo que el del G4 con share. Los receptores de la gente que tiene el G4 con share en USA, mediante una simple actualización de software pasan a ser receptores del G5 (sin vuelta atrás). A la gente que compra el G5 directamente, le dan un receptor un poco cambiado pero es básicamente el mismo.

    El transmisor del G5 emite en bluetooth, lo que reduce mucho la vida de su batería comparado con el del G4, que emite en un protocolo de radio propietario que gasta mucha menos energía.
    Este transmisor por lo tanto puede emparejarse y emitir directamente a un móvil, sin necesidad del receptor oficial de por medio.
    Actualmente Dexcom G5 solo tiene app de móvil disponible para iphone. El año que viene para android, fecha sin determinar.

    El transmisor del G5 solo tiene garantizado su funcionamiento 90 días. Se dice que en sus especificaciones viene con un autoapagado 18 días después de esos 90 días, es decir tiene un total de vida de 108 días. Esto está por confirmar, habrá que esperar a que a la gente se empiece a morir el transmisor.

    Viendo los precios que ha establecido el distribuidor oficial de Dexcom en UK, que prepare bien la billetera quien quiera usar el G5: http://www.advancedtherapeuticsuk.com/product/dexcom-g5®-mobile-starter-kit

    Es una tomadura de pelo. En USA dan dos transmisores del G5 por el mismo precio por el que aquí darán UNO.


  • Con el share es como ahora que llevamos el receptor y el movil en el bolso, no? Solo que si lo kieres, puedes ver los valores en el movil o en el iwatch, es así? Y el transmisor nos dura un año...
    @Artorias, gracias por la aclaración
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Artorias, encima parece que ponen las aclaraciones con recochineo, transmisor, 3 meses garantizados, encima que durase menos...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Con el share es como ahora que llevamos el receptor y el movil en el bolso, no? Solo que si lo kieres, puedes ver los valores en el movil o en el iwatch, es así? Y el transmisor nos dura un año...
    @Artorias, gracias por la aclaración

    Sí. Lo útil es la telemonitorización, que es subir tus valores a internet con el móvil para poder verlo en tiempo real desde otros móviles, sobre todo en caso de niños.
    Y el reloj siempre funciona a través del móvil, nunca solo.
    El transmisor es el mismo que el nuestro.


  • El tema es saber que nivel de exactitud mas precisa tiene el g5 referente al g4. @artorias los precios esos en Inglaterra creo que son mas caros que en España siempre.
    La diferencia de precio aqui será en el emisor al ser el sensor el mismo, habría que saber en EEUU el precio de los emisores que creo que los sirven de dos en dos y los precios son los mismos en dolares que en euros, digo los numeros no la conversion.
    Por algún sitio vi el precio y me suena que era inferior a 300 € los dos emisores, pero claro esta son 6 meses de vida referente al año que tenemos ahora.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Que digo yo q estamos mu bien con el g4 hasta q bo saquen otra cosa mejor, q el g5 parece q no lo es...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Nos estamos planteando el medidor para Maria, como algunos ya sabeis... ;) Os leo y me pierdo...¿pero hay posibilad de adquirir el G4 en lugar del G5? ¿El G5 sólo funciona con el móvil? Sé que seria para nosotros una tranquilidad tenerlo con el móvil, pero por otra parte no me gustaria que llevara el móvil al cole, aparte de que en pricipio está prohibido, sé que en el caso de María no habría problema, pero no me gustaría que no tuviera la tentación de usarlo para lo que no debe.....No se si me entendeis.....Y como María controla muy bien el tema de de cuando y como ponerse la insulina, y como rectificar o como remontar una hipo....creo que no és tan necesario el tema del móvil.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @jconegar es solo para USA, en Europa parece que no se va a hacer, por lo que he leído en foros de UK.

    @RocioLlinares el G4 es el único que se puede adquirir en nuestro país de momento a través de su distribuidor oficial Novalab. Es la versión no-share, que no se conecta con el móvil, solo es un receptor en el que visualizas glucosa y gráfica y pones alarmas.

    El G5 se espera en los próximos meses.

  • @RocioLlinares la gran ventaja del tema de usar el móvil es la telemonitorización, que es ver desde tu casa en tiempo real cómo se encuentra tu hijo esté donde esté. Para padres es mucha tranquilidad y un cambio de vida.
  • @RocioLlinares El G5 va a ser más caro pero para gente como tú con hijos diabéticos yo pienso que es ideal porque tú vas a poder ver en tu teléfono móvil y en todo momento las glucemias y las tendencias de tu niña esté donde esté, colegio, jugando, haciendo deporte etc... A mi me parece de gran utilidad--
  • @rociolinares en España el G4 te confirmo que va a convivir con el G5. Se podrán comprar los dos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Artorias @RocioLlinares con el sistema de nightscout la telemonotorizacion funciona bien y se puede utilizar con g4.
    Se llama nightscout se puede buscar en nightscout.info o en el grupo de Facebook cgm in the cloud.
    Se utiliza un móvil Motorola económico. Hay fundas creadas para tener juntos el receptor y el móvil.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias a todos!!!! A dia de hoy todo son dudas. Y conociéndome, no se yo si me daría más tranquilidad, me pasaría el día pendiente del móvil, se habrá rectificado o no???, estará haciéndo lo correcto ante la hipo??? y así todo el día.....Eso sí, supongo que la preocupación sería más llevadera que ahora y volviendo a mirar el móvil podría salir de dudas.
    A ver si mientras nos decidimos llega el G5 y salimos de dudas.
    Y otra cosa....¿hay posibilidad de aplazamiento o financiación?
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares,si, creo le puedes pagar en 3 cuotas, en 2 fijo pero creo que ahora tambien en 3
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si ya, pero el problema ahora es si plantearnos ya el tema o esperarnos al G5, por el tema del móvil y llevar nosotros un control.....Si es que cuando no és una cosa és otra!!! Pero con el descontrol que lleva María estos días, sin hacerle efecto la insulina, nos lo estamos planteando seriamente...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Artorias Yo pensaba que el XDrip era para poder ver en un teléfono Android los datos que transmite el Dexcom pero pensaba que también era necesario el receptor para poder hacerlo. He leído de mala manera en algúnos foros la manera de hacerlo sin receptor..

    Tendrás que hacer un tutorial en castellano para los que no hablamos muy bien el inglés porque lo de la foto con Android wear me parece una pasada.. =D>
  • @yo quiero saber como ves los datos en smartwatch...me has quedado flipda...es de apple o android?...
  • ¿Podríais decirme si con el g5 y un smartwatch haría falta llevar un móvil encima o transmite la glucemia directamente al reloj?
  • El G5 que yo sepa de momento sólo transmite a los Iphone, Ipod etc y lo que no sé es si con el Apple Watch se puede ver la glucemia aunque creo que no, para Android no ha salido todavía a no ser que como bien dijo Artorias controles un poco de informática y electrónica y te hagas un apaño..
  • Un pregunta, el dexcom 4 share, es compatible con iphone, verdad?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Bueno no es que sea compatible solo, sino que solo funciona con Apple según creo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gala dijo:

    Un pregunta, el dexcom 4 share, es compatible con iphone, verdad?

    Ahi te dejo un video ilustrativo que encontre hoy, parece muy util.

    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola, me interesa comprar TRANSMISORES de DEXCOM G4 rotos, usados
  • Buenas noches, una pregunta a los usuarios del G5. Cuándo no lleváis el receptor encima, y miráis los datos en el móvil durante el día, ¿cómo los descargáis a cualquiera de los programas que hay para analizar los datos? Porque solo consigo descargar los del receptor, que básicamente uso por las noches, pero las del resto del día, "las pierdo".
    Gracias
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • piruha dijo:

    Buenas noches, una pregunta a los usuarios del G5. Cuándo no lleváis el receptor encima, y miráis los datos en el móvil durante el día, ¿cómo los descargáis a cualquiera de los programas que hay para analizar los datos? Porque solo consigo descargar los del receptor, que básicamente uso por las noches, pero las del resto del día, "las pierdo".
    Gracias

    En mi caso como se me ha roto el receptor del G5 dio un error y nunca mas funcionó solo llevo la aplicacion en el iphone, te comento que no se puede con el telefono, solamente con el receptor se pueden subir los valores a Dexcom Clarity, vaya fallo de la compania.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego entonces, o apuntas tú los valores manualmente, o ¿los pierdes?
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
Accede o Regístrate para comentar.