Yemas dedos

Tengo las yemas un poco dañadas de los pinchazos. Peco en que no me echo crema todos los días como debería, pero tengo miedo de estropearme más todavía, entonces me pregunto si vosotr@s os hacéis o echáis algo especial para mantener la salud de vuestras yemas.

Un saludín :-)

Comentarios

  • pínchate en la palma, en la almohadilla del pulgar, y en la cara exterior de la palma. yo me paso a esas zonas cuando veo que los dedos estan "feos" llenos de puntos negros y con durezas. Así les dejo descansar durante varios meses y luego se recuperan por completo (y si le ayudas con cremas, aún mejor).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • YO antes de acostarme,suelo echarme aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras.En el mercadona tienes a muy buen precio.Yo por las noches,lo dejo en la mesilla de mi habitacion,y antes de acostarme,me lo echo en los dedos.
  • La Neutrogena también va muy bien. Yo la uso casi a diario por mi trabajo, y sigo teniendo los dedos sin marcas.

    Saludos.
  • Crema hidratante justo antes de ir a dormir ( la de Nivea de la lata metálica azul de toda la vida, - o cualquier crema hidratante intensa - ), y si encima, después de la crema te pones unos guantes de algodón (de estos feos blancos como de tela de camiseta), en 2 días tienes los dedos nuevos :D
  • Justo hoy pensaba en este tema. Hace meses que me hago más controles que antes (vamos, que soy más buena :) ) y empiezo a notarlo en las yemas.

    Yo tampoco tengo la costumbre de ponerme crema cada día y tengo las manos resequillas, supongo que eso empeora el tema, no?

    Pues nada, crema cada día y probaré lo de la Rosa Mosqueta, que ya lo leí en otro post también. No sabía que había en el Mercadona :D .

    Lo de crema y guantes lo hago en los pies pero con calcetines claro :)) :)) :)) :)) ¡ no había pensado hacerlo en las manos! No pasáis muchos calor?
  • Yo no lo hago todos los dias pero si cuando tengo las manos muy estropeadas (en invierno entre el frio, el trabajo, los pinchazos.....) y no veas como mejoran!!!
    Me suelo echar crema todas las noches antes de dormir pero se queda la mitad en las sábanas, el pijama.....
  • Ay!!! Gracias!!! Y eso de rosa de mosqueta es crema de manos? qué marca? así miro la próxima vez que me acerque a un Mercadona. Porque aunque de vez en cuando eche crema normal, tampoco es que note gran cosa, me pincho mil veces y pf.
  • pínchate en la palma, en la almohadilla del pulgar, y en la cara exterior de la palma. yo me paso a esas zonas cuando veo que los dedos estan "feos" llenos de puntos negros y con durezas. Así les dejo descansar durante varios meses y luego se recuperan por completo (y si le ayudas con cremas, aún mejor).
    Los pinchazos en la palma dan resultados fiables como los dedos? No duele mucho?
  • Tambien se puede pinchar en la palma de la mano? :shock: :shock: :shock: no tenia ni idea.
    Yo me echo todas las noches Neutrogena, y me va muy bien, y en los pies me echo cuando me ducho nivea azul y me va muy bien
    Saludossssssssss
  • pínchate en la palma, en la almohadilla del pulgar, y en la cara exterior de la palma. yo me paso a esas zonas cuando veo que los dedos estan "feos" llenos de puntos negros y con durezas. Así les dejo descansar durante varios meses y luego se recuperan por completo (y si le ayudas con cremas, aún mejor).
    Los pinchazos en la palma dan resultados fiables como los dedos? No duele mucho?

    en teoría, pincharse en zonas alternativas (laterales palma, almohadilla pulgar palma, antebrazo, piernas) podría ofrecer una variación en la medición con respecto a la glucemia en el dedo, siendo más "actualizado" el valor en éstas. Por eso siempre te avisan los fabricantes de los medidores que si te miras en esas zonas alternativas, lo tengas en cuenta, sobre todo en momentos de gran variabilidad glucémica (nada más pincharse, haciendo deporte, con hipos…).
    Pero yo siempre me miro ahí y esa diferencia (cuando la hay, que tampoco es siempre) no me ha supuesto hasta ahora ningun problema. En cambio, supone un grandísimo alivio para nuestros maltrechos dedos. Yo lo recomiendo. Mirad el folleto del pinchador que se acompaña con el medidor y ahí veréis un gráfico con las zonas en las que podéis pincharos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Es verdad, algún glucómetro he tenido con unos capuchones para pincharse en otras zonas que no sean los dedos. Habrá que probar, a ver si no hace mucho dañoo.
  • pues yo voy a temporadas, ahora mismo los llevo muy bien y no me doy nada, otra veces he llevado callos, a mi desde luego ya me gustarían que sacan un método no agresivo para medir la glucemia.
  • EleEle
    De los que he visto fuera de los medidores continuos a priori me gusta el de la oreja que enseñaron en algún hilo pero creo que sólo está en usa. A ver si podemos probarlo y no cuesta un ojo de la cara
  • Si pones el pinchador al mínimo ,casi ni se nota en los dedos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.