Electromiografia

Hola a tod@s! Hoy he ido a mi endocrino en el Hospital Clínico San Carlos y dado mi deficiente control metabólico me ha dicho que me van a hacer una evaluación integral de la diabetes en Modesto Lafuente, me hacen todas las pruebas el mismo día. A alguno de vosotros os han hecho algo parecido? Que pruebas incluirán? Me ha comentado que evaluan el estado de los nervios y el sistema circulatorio, los ojos, ... en fin. Me temo que me van a hacer una electromiografía, con el yuyu que me da!

Comentarios

  • A mi sinme han hecho alguno pero son priebas sencillitas, no te esperes una mega revisión, por lo menos a mi: me miraron la sensibilidd en los pies con el filamento, nada de electromiografia, un dopler para ver la circulación de los pies, peso y proporción de la masa muscular/grasa. Fondo de ojo pero si dilatar y creo que nada mas...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola Gala, a mi lo del filamento me lo hacen en la misma consulta del endocrino con bastante frecuencia, por eso creo que lo que quiere que me hagan es algo mas preciso, y como me da tanto miedo la electromiografía por eso lo preguntaba, nunca me la han hecho pero tengo entendido que es bastante desagradable. Aunque el endocrino me ha dicho que las pruebas que me van a hacer no son dolorosas. A ti también te lo han mandado en el Hospital Clínico San Carlos?
  • No te preocupes si te hacen elctromiografia, son unos pinchacillos nada y algún calambrillo, no es plato de gusto pero duele mas mas cualquier control que nos hacemos, es que hay gente muy exagerda...
    A mi me han hecho 2, una porque como que me molestaban los pies por la noche, que salió normal y otro que me caí y me rompí la muñeca y otros huesecillos de la mano y luego la notaba acorchaba y de rebote me la hiciero tambien en los pies por que estaban haciendo un estudio en diabeticos y les vine a huevo y tambien salió normal.
    No tengas miedo que se tarda 10 minutos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Eso es lo que me pasa a mi, que los pies me duelen mucho y me molestan por la noche, me escuecen, me arden... y la mano mas de lo mismo, con el frío se me quedan como acolchadas y me queman. A ver que me hacen... Gracias Gala!
  • Hola @Cristina1975Madrid. A Alberto le hicieron una electromiografía hace un año. Yo estuve con el. No es doloroso, si desagradable. Te "pinchan" unos electrodos hasta el músculo, son muy finos, casi como el hilo de cobre de los cables de electricidad. Una vez está pinchado miden la respuesta de los nervios que llegan al músculo. te pedirán que contraigas el músculo "pinchado". Lo suelen usar para ver si tienes alguna complicación nerviosa.A Alberto se lo hicieron en los músculos de las extremidades (brazos y piernas).

    Ya te digo, no es doloroso, si desagradable, da un poco de "grima".
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • A mi me lo hicieron en las muñecas para ver si tenia síndrome de túnel carpiano y no duele nada.
Accede o Regístrate para comentar.